LA CARICATURA DE CHON 2017

Los programas para el campo deben ser con equilibrio y justicia: Héctor Astudillo


*Pese a la difícil situación, los apoyos de gobierno no se detendrán.
*Preside Héctor Astudillo Primera Sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable.
Chilpancingo, Gro., 2 de mayo de 20I7.- Al clausurar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Sustentable, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que los programas destinados para el campo deben tener un ánimo de equilibrio y justicia.

Inicia e inaugura el gobierno estatal obras en la montaña con una inversión de casi 30 mdp


* Más de 90 mil habitantes de 60 comunidades los beneficiados.
Alcozauca, Gro., 2 de mayo de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado (CICAEG), Javier Taja Ramírez, arrancaron e inauguraron diversas obras en la región de la Montaña con una inversión cercana a los 30 millones de pesos en beneficio de más de 90 mil habitantes de 60 comunidades.

Protección Civil municipal realizó intensa labor a favor de turistas y residentes


La dependencia prestó más de 6,700 servicios en mar y en tierra.
Zihuatanejo, Gro., 2 de mayo de 2017.- Una vez más, los elementos de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal redoblaron esfuerzos en la atención a las emergencias que se presentaron durante el puente vacacional del Día del Trabajo en Ixtapa-Zihuatanejo, cumpliendo así con la encomienda del alcalde Gustavo García Bello de realizar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad tanto del turismo, como de la población residente en esta zona del estado de Guerrero.

Servicios Públicos del gobierno municipal que preside el alcalde GGB mantiene limpios puntos turísticos


Por instrucción del alcalde Gustavo García Bello y como parte de los trabajos de limpieza y recolección que se llevaron a cabo en el pasado fin de semana largo, la dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es Juan Manuel Béjar Campos, logró retirar alrededor de 1400 toneladas de basura de los diferentes puntos turísticos, así como en el centro de la ciudad con varias brigadas de trabajadores de las áreas que conforman la dependencia municipal, ofreciendo así a los miles de turistas que estuvieron vacacionando en este puente un destino limpio y ordenado.

El trabajo infantil persiste en las calles de Zihuatanejo

*Algunos infantes no estudian y solo contribuyen a la economía familiar
*Las autoridades no aplican las leyes a este respecto: ciudadanos
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El trabajo infantil sigue siendo una problemática social en Zihuatanejo, a pesar de esto las autoridades que deberían velar por sancionar o apoyar a su erradicación, no hacen lo conducente y decenas de pequeños, menores de edad, siguen laborando, apoyando en la economía familiar y lo más grave, algunos de estos niños no acuden a la escuela y se desconocen las cifras de esto.

Un “Dinosaurio Blanco” el tinaco azul y cisterna del Infonavit el Hujal de Zihuatanejo

*Al parecer nunca sirvió para lo que se construyo por un temblor que lo cuarteo
*Desde entonces el tiempo lo está deteriorando pues no recibe mantenimiento
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El llamado “tanque azul” que se ubica en la Unidad Habitacional  Infonavit el Hujal y que debería de abastecer de agua una buena parte de este lugar, nunca sirvió aparentemente para lo que fue construido debido a una cuarteadura que lo dejara inservible, ahora el tiempo lo está deteriorando y corre el riesgo de que se venga abajo por algún temblor, es necesario rehabilitarlo o demolerlo si no sirve.

Baños de la cancha de basquetbol “Solidaridad” cerrados la mayor parte del tiempo


*Solo cuando existen partidos de la liga abren, pero cobran 5 pesos
*Entrenamientos y al practicar otros deportes, permanecen cerrados
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Los sanitarios que también son utilizados como vestidores durante los encuentros de basquetbol principalmente, de la cancha Solidaridad de Zihuatanejo en la colonia Centro, permanecen cerrados la mayor parte del tiempo, lo anterior es irregular pues este espacio alberga juegos para niños y muchos deportistas acuden a entrenar o practicar algunos otros deportes por lo que el servicio de baños debería estar abierto más tiempo, esto sin dejar de mencionar que se cobran 5 pesos y se desconoce en que se utiliza este ingreso.

Llueven quejas contra Director de la escuela primaria Xicotencatl


Padres de familia se quejan contra el Director de la escuela primaria Xicotencatl Profesor Víctor Hugo Caneda, lo catalogan como despota y prepotente debido a que a los niños que viven en colonias alejadas si no llegan a las ocho en punto se tienen que regresar, por lo que los padres inconformes exigen que haya cuando menos cinco minutos de tolerancia para que puedan entrar todos a clases.

Van 300 reses muertas en esta temporada de estiaje


Ya van 300 reses muertas en esta temporada de estiaje, hay preocupación entre los pequeños productores de ganado del municipio de Zihuatanejo ante la presente alarmante sequía que esta originando la mortandad de animales.

Organizaron Primer torneo de ajedrez


La dirección de bibliotecas el pasado 30 de abril organizo un torneo de ajedrez denominado “Jaque Mate a la violencia contra los niños”.

Inaugura alcalde AGP techumbre de murga, gestionada por el programa migrantes 3x1

“Mis ausencias son justificadas por las constantes gestiones que he venido realizando y agradezco al club de migrantes colonia el 20 radicados en california”, AGP
Petatlán Gro.- Como parte de las gestiones, a través de migrantes 3x1, donde  el alcalde  Arturo Gómez es representante  de los presidentes municipales en el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), cumplió un compromiso más con las comunidades de la sierra de Petatlán en este 2017, permitiéndole así la construcción de la techumbre de murga, la cual está sobre la cancha principal, además de la rehabilitación  la plaza con juegos, lámparas y en coordinación con los habitantes y autoridades se logró pintar la plaza principal.

Guerrero logra grandes avances en materia social


*480 mil guerrerenses reciben atención médica de calidad.
*75 mil certificados de educación básica han sido otorgados.
*Más de 45 mil pequeños productores del agro guerrerense beneficiados.
Acapulco, Gro., 2 de mayo 2017.- Resultado del compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con la Estrategia Nacional de Inclusión, Guerrero es uno de los estados que ha tenido avances, señaló el jefe de la oficina del secretariado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Eduardo Calderón Cuevas.

MORENA Lleva a cabo talleres de cómo hacer huaraches artesanales

Por Richar Rodríguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 02 de mayo del 2017.- Diez madres de familia cursaron el taller de “cómo hacer huaraches y sandalias artesanales”, impartido por Leslye Yamin Chablé Dzid, en la Colonia Mártires.

Aguirrista queda al frente de la Secretaría General del PRD Guerrero


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El ex funcionario del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Alberto Catalán Bastida, fue designado por el Consejo Político Estatal del PRD como el nuevo secretario general, lo anterior luego que fuera asesinado hace días Demetrio Saldívar Gómez.

Se reúne Héctor Astudillo Flores con líder seccional del SNTSS

* Refrenda respaldo de su gobierno a agremiados y derechohabientes del seguro social.
Chilpancingo, Gro., 2 de mayo de 2017.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores recibió en sus oficinas de Casa Guerrero al secretario general del Comité Ejecutivo de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, a quien refrendó el respaldo de su gobierno para los que forman parte de esta organización gremial y a los derechohabientes.

Participan también periodistas del SNRP en marcha por el Día Internacional delTrabajo


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Al grito unísono de respeto a la libertad de prensa y expresión; periodistas de las siete regiones de Guerrero e integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), marcharon por la costera “Miguel Alemán”, donde exigieron a las autoridades resultados y hacer justicia por los reporteros asesinados en Guerrero y México.

Culmina CONAFE ciclo escolar migrante

•Emitió Certificación Electrónica.
•Entregó reportes de evaluación a alumnos de Preescolar.
Con el propósito de otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos conforme al plan y programas de estudios para la Educación Básica, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, llevó a cabo por segunda ocasión la Certificación Electrónica, donde entregó 22 Certificados de Primaria Migrante y cartas de buena conducta, así como 30 Reportes de grado terminal de Preescolar Migrante, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, así lo aseguró el Delegado Estatal, Víctor Hugo Soto Martínez.

Entrega Juan Jose Castro Justo apoyos a campesinos que perdieron cultivos


Florencio Villareal, 2 de mayo de 2017.- Campesinos afectados en sus cosechas por contingencias climatológicas, recibieron el pago del seguro Agrícola Catastrófico contratado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero ( Sagadegro), en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

MEMORÁNDUM

*** Paso a paso en Guerrero.
Gerardo Ruano Cástulo
Una frase que me agrada, de los libros de Anthony Robbins, es la siguiente: “El éxito, así como el fracaso, es acumulativo.”. Nada surge de la noche a la mañana. Lo hemos dicho con puntualidad. La situación actual, es la suma de muchas malas decisiones. Como bien lo dice el Gobernador Héctor Astudillo Flores, la violencia e inseguridad no llegaron con él al Estado.

OPINION

Mostrando el músculo.
Por Manuel Tello Zapata
Durante el próximo fin de semana, los partidos de izquierda PRD y MORENA, se mostrarán el músculo uno contra otro, posiblemente para ver de qué cuero salen más correas. El sábado por la mañana estará en Chilpancingo el eterno aspirante a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien se autonombra  el único político honesto de México. Al otro día, la dirigencia nacional perredista encabezará en la capital, una llamada megamarcha.

TUMBANDO CAÑA

Dos años de cárcel por vender un periquito¿y a duarte cuántos, por robar al pueblo?
Juan Antelmo García Castro
Hace unos días llamó poderosamente mi atención una nota informativa donde se destaca que un hombre, nativo del norteño estado de Nuevo León, fue sentenciado a dos años de prisión y a pagar una multa de 42 mil 60 pesos, por haber cometido el delito de comercializar un ejemplar de perico mexicano; animalito en peligro de extinción según la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010…

FORO POLITICO

Desde el 2014, no es el mismo.
Salomón García Gálvez
El PRD casi estaba en extinción. El asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, había significado el final del perredismo. El PRD ahora pretende venderse como producto rentable al dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero éste no es ningún tonto ni aprendiz de política.

El cuerpo descuartizado de un hombre es el del comandante Daniel Velázquez

-Quien fue “levantado” en Tixtla por sujetos armados
-Era el jefe de la Preventiva en ese municipio
Chilpancingo, Gro., mayo 02 del 2017 (IRZA).- Los restos humanos dentro de bolsas de plástico color negro que fueron encontrados en la parte posterior del Panteón Central Municipal, en esta ciudad capital, son los del comandante de la policía municipal de Tixtla, Daniel Vázquez Gutiérrez, quien fue levantado por hombres armados, este martes, en esa vecina ciudad.

“Levantan” a comandante de la Policía Municipal de Tixtla

-Hombres armados se llevaron también a personal médico en una ambulancia del Hospital Comunitario de esa ciudad, para que atendieran en esa unidad a un herido a balazos.
Tixtla, Gro., mayo 2 del 2017 (IRZA).- Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a un comandante de la Policía Municipal de Tixtla, en hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero, a la altura de La Villita, a las 7:30 de la mañana de martes, donde se registró un enfrentamiento a balazos.

Volcadura en Olinalá deja 9 muertos y siete heridos


-Cinco menores, entre los fallecidos
Tlapa, Gro., mayo 2 de 2017 (IRZA).- La volcadura de una camioneta en la carretera de terracería que comunica a la localidad de Tecolapa con Olinalá, en la región Montaña, dejó un saldo de nueve personas muertas –dos de éstas niños- y siete heridas, informaron autoridades estatales.

Sujetos en moto asaltan y matan a un hombre en Iguala

Iguala, Gro., mayo 2 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos, frente a su esposa, la tarde de este martes en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad de la zona Norte del estado.

Hallan hombre calcinado en una casa de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 2 de 2017 (IRZA).- Un hombre completamente calcinado fue encontrado dentro de una casa de la colonia Francisco Villa, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Balean a dos hombres en distintos puntos de Acapulco; uno muere y otro queda grave

Acapulco, Gro., mayo 2 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron atacados a balazos casi simultáneamente en distintos puntos de esta ciudad, la tarde de este martes. Uno de los agraviados, confirmaron fuentes policiales, murió y el otro fue trasladado gravemente herido a un hospital de la ciudad.

Localizan a otro hombre desmembrado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2017 (IRZA).- Restos humanos en bolsas de plástico color negro fueron encontrados en la parte posterior del Panteón Municipal, en el centro de esta ciudad capital.

Ejecutan a un joven y hieren a una mujer en El Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 2 de 2017 (IRZA).- Un joven fue ejecutado con arma de fuego la tarde de este martes en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, en la periferia de esta ciudad porteña.