!Felicidades!


LA CARICATURA DE CHON 2017

Coordinación del SNE entrega 70 becas para autoempleo y repatriados

Zihuatanejo de Azueta.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y la Coordinación regional del Servicio del Empleo en la Costa Grande, entregó constancias y apoyos económicos por un monto de ciento cuatro mil pesos, a 70 personas que fueron beneficiadas con becas de capacitación para el autoempleo y el Programa Repatriados.

Entrega Mercedes Calvo apoyos a pacientes del CRIG en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 4 de mayo de 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó becas, proyectos productivos y diversos apoyos a niñas, niños, personas jóvenes, adultas y de la tercera edad con alguna discapacidad que son pacientes de Centro de Rehabilitación Integral Guerrero de Chilpancingo.

Alcalde GGB se compromete a reparar parte del camino a Mata de Sandía


Los habitantes de la comunidad participarán con la mano de obra.
Zihuatanejo, Gro., 4 de mayo de 2017.- Convencido de que los caminos son una necesidad prioritaria para las familias que habitan en la zona  rural del municipio, el alcalde Gustavo García Bello realizó este jueves una visita a la comunidad de Mata de Sandía, donde hizo el compromiso de que el gobierno que encabeza aportará los recursos materiales necesarios para reparar la parte más afectada del acceso a dicho núcleo poblacional, toda vez que el cabildo así lo acordó esta misma semana, en tanto que los vecinos participarán con la mano de obra.

Presidente GGB ofrece que trabajadores de Servicios Públicos no sufrirán inequidad laboral


Al reunirse el pasado miércoles en la sala de cabildos con trabajadores sindicalizados de Servicios Públicos municipales para escuchar su inconformidad por algunas anomalías registradas en la asignación de turnos para la cobertura de las rutas de recolección de basura, principalmente, el alcalde Gustavo García Bello ofreció que se hará lo necesario para evitar las acciones de falta de respeto e inequidad laboral en agravio de estos colaboradores del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Protección Civil municipal impartió ponencia sobre incendios forestales


En el marco del “Día Internacional del Combate de Incendios Forestales”, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizo en las Instalaciones del Parque Estatal El Limón la Ponencia “Quien Quema un Bosque se Quema a sí Mismo”, dirigida a alumnos de nivel medio superior e impartida por personal de Protección Civil Municipal. El titular de la Dimaren, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, destacó que con este tipo de eventos se busca crear conciencia sobre el  cuidado de los recursos naturales con que cuenta el municipio de Zihuatanejo de Azueta

Mala administración causa de quiebras hasta en los hogares zihuatanejenses


*Pocas empresas llevan buena administración y por ende luchan para subsistir
*La satisfacción inmediata de las personas arrastra situaciones que flagelan todo
Zihuatanejo, Gro.- Una buena administración en cualquier situación es primordial, empresas que no destinan recursos a esta, se ven en apuros para subsistir y en cambio otras que si lo hacen, soportan los malos tiempos de bajas ventas, esto mismo pasa a los ciudadanos, que no han entendido la importancia de llevar buenas finanzas dentro de los hogares zihuatanejenses.

Anunciantes de todo tipo abusan y aprovechan espacios por Zihuatanejo


*Nadie les pone un alto y cualquier lugar es aprovechado para anunciar de todo
*Desorden y mala imagen causa esta anarquía
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Mala imagen y afectaciones de todo tipo causa el que anunciantes se promuevan pegando anuncios en cualquier lugar que encuentren en la zona urbana de Zihuatanejo, postes, paredes y hasta los transformadores tapizados de esta propaganda, sin que autoridad alguna les regularice o detenga.

Robos en las penumbras de la carretera escénica La Ropa

*Varias secciones están a oscuras y solo algunas hospederías iluminan un poco
*Bases para postes son cubiertas con llantas para evitar un accidente
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- debido a la falta de luminarias en la carretera escénica a Playa La Ropa, transeúntes y empleados han sido víctimas de los asaltantes, aunque algunos de estos han sido a plena luz del día, por las noches es aprovechado para el atraco y es que a pesar de que en el papel esta obra de iluminación está terminada, en la realidad, faltan varios espacios a los que se le colocaron llantas pintadas de amarillo y así no tropiezan los peatones.

Mezcal de la sierra de Zihuatanejo segundo lugar a nivel nacional

El mezcal de la sierra de Zihuatanejo Segundo lugar a nivel nacional, por lo que se seguirá impulsando la certificación de las vinatas para seguir produciendo el mejor mezcal de Guerrero, mientras que el Primer lugar fue para San Luis Potosí.

Programa Especial de Certificación PEC empezará a fines de mayo

En la reciente reunión del Consejo de seguimiento operativo llevada a cabo en Chilpancingo, con la presencia del Director de delegados y Directores, se vieron los programas que se están trabajando en el presente año 2017.

Punta Garrobos el faro podría ser gran atractivo turístico

Existe una gran diversidad de lugares en los que se les puede hacer grandes proyectos ecoturísticos como Punta Garrobos El Faro, por lo pronto ya empezamos a organizar recorridos guiados  con alumnos de algunas escuelas  del municipio.

Los merengues hicieron trizas a Los Cachorros

ZIHUATANEJO, GRO.- Real Madrid les metió un festín de 15-0 a Cachorros San José, en el duelo infantil de la categoría Biberón.

Estupendo goleador de Pumas, Elián Castorena


ZIHUATANEJO, GRO.- El delantero de Pumas, Elián Castorena, se ha convertido en el máximo goleador de la Biberón. 

Una valiosa victoria sacó Kosmos


ZIHUATANEJO, GRO.- Kosmos brillo a todo su esplendor para ganarles en dos sets a sus enemigas Deportivo Zihua, en el voleibol.

Inaugura tienda Coppel independencia en Petatlán



*El alcalde Arturo Gómez asiste como invitado especial.
Petatlán, Gro. Luego de varios meses de construcción, la tienda, ubicada en el centro de Petatlán, el establecimiento número Mil 331 de la compañía, iniciará a partir de hoy sus labores en las ventas de sus productos.

Guerrero, sede del XXVI congreso internacional de cirugía endoscópica


Acapulco, Gro, a 3 de mayo de 2017.- Al inaugurar, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores el XXVI Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos destacó la importancia de este ejercicio académico de alto nivel que les permita a los participantes mantener conocimientos de vanguardia que se replicarán en la atención del punto de encuentro de todos: nuestros pacientes.

Guerrero avanza en turismo e inversiones, pese a la inseguridad, aseguró Héctor Astudillo Flores

CIUDAD DE MEXICO.- Los homicidios afectan la percepción de seguridad en Guerrero, pero son entre bandas de delincuentes, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Ana Francisca Vega y Enrique Campos, en el noticiero de televisión “Despierta”.

El estado ya no es foco rojo por problemas magisteriales y evaluación por reforma educativa: SEG


*Pactan el gobernador y la SNTE alianza por la paz, la calidad educativa y estabilidad social de Guerrero.
*Reducir índices de homicidios doloso no es tarea fácil, pero no vamos a bajar la guardia: Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., 4 de mayo de 2017.- No es fácil la tarea de reducir los índices de homicidios dolosos, pero no vamos a bajar la guardia y seguiremos luchando en el tema de la inseguridad, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante la nueva dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Funcionario de gobierno inicia recolección de credenciales del INE en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro. -El día de ayer, el conocido priísta Pepe Salgado Benítez, quien actualmente es funcionario de gobierno ya que funge como administrador del Hospital General ubicado en la avenida Ruiz Cortines, hizo por medio de su cuenta de Facebook una invitación abierta a un desayuno para la siguiente semana del presente mes.

Consolidación del sistema de justicia penal en Guerrero

Chilpancingo de los Bravos, Gro; 09 de marzo 2017.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla, informó que derivado de las acciones de coordinación emprendidas por el Gobierno Federal y el Gobierno de Guerrero, durante el 2016 más de 11 mil 300 miembros de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados en diversos temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Ya esta operando la nueva subestación Tixtla: CFE


Hay solvencia en la infraestructura de distribución ante la demanda existente.
La Comisión Federal de Electricidad informó que, luego de las maniobras y pruebas técnicas respectivas, ya se encuentra operando la nueva subestación de distribución Tixtla, con una capacidad de 12.5 Mega/Volts/Amperes, en beneficio de las poblaciones de Tixtla, Apango y Almolonga.

Se realiza reunión de conurbación interestatal Lázaro Cárdenas-La Unión de Isidoro Montes de Oca


Ciudad de México, 4 de mayo 2017.- En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada, asistió a la  reunión encabezada por el director general de Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Francisco Covarrubias Gaytán, celebrada en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México.

Entrega SEMAI proyectos de autoempleo en municipios de la región norte


TELOLOAPAN. – Con una inversión de casi 8 millones de pesos el titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Fabián Morales Marchán, entregó proyectos de autoempleo en los municipios de Iguala, Taxco, Cocula y Teloloapan en beneficio de 367 familias.

OPINION

UAGro; Nuevo Organigrama.
Por Manuel Tello Zapata
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, presidió ayer la sesión del Honorable Consejo Universitario, donde se aprobó por unanimidad el nuevo Organigrama de la UAGro, que reduce y fusiona áreas. Se nombró a Leticia Jiménez Zamora como nueva Tesorera General, y se acordó solicitar a la PGR que investigue la venta de certificados de estudios apócrifos, de lo cual se han publicitado diversas denuncias en las redes sociales.

FORO POLITICO

PRD Vs. Astudillo; MORENA, golpea.
Salomón García Gálvez.
Solo un partido político –PRD- no está de acuerdo con la obra de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores; el otro partido –Morena- critica y ataca al gobernador con menor intensidad pero de manera sistemática.

TUMBANDO CAÑA

Cuidado padres de familia con el peligroso juego “Ballena Azul”
Juan Antelmo García Castro
Realmente me alarmó la noticia difundida ayer en un medio de comunicación nacional de una adolescente de 14 años que intentó suicidarse en Chihuahua, supuestamente influenciada por un juego viral conocido como “ballena azul”…

Aseguran en Tecpan de Galeana cartuchos útiles de grueso calibre y un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 4 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron la madrugada de este jueves 4 de mayo en Tecpan de Galeana, un vehículo y cartuchos útiles calibre 5.56x45mm.

Enfrentamiento armado en Tecpan de Galeana; reportan 3 muertos

Tecpan de Galeana, Gro., mayo 4 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia se registró este jueves por la tarde en comunidades de la zona serrana de este municipio.

Atacan a balazos a un sujeto y muere en hospital de Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez 4 de mayo- Un campesino, fue encontrado tirado en un basurero con un balazo en la quijada del lado izquierdo por lo que fue auxiliado y trasladado al hospital general donde falleció.

Anciano se salva de morir calcinado en su propia vivienda en Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez 4 de mayo.-Una humilde vivienda de madera y cartón quedo reducida en cenizas, al incendiarse por causas desconocidas los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde de este jueves en la colonia Acapulquito.

Hallan ejecutado dentro de un tambo de basura

Acapulco, Gro., mayo 4 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado fue encontrado la tarde de este jueves en el interior de un tambo de basura, en la colonia Carabalí de esta ciudad y puerto.

Asesinan a balazos a un joven en la colonia Garita de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 4 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Garita de esta ciudad porteña.