LA CARICATURA DE CHON 2017

Acciones precisas para impulsar el crecimiento económico de Guerrero: HAF


•En 18 meses se ha logrado avanzar en la gobernabilidad y el desarrollo de la entidad: Astudillo Flores.
•Recibe el gobernador compromiso de CitiBanamex para impulsar el crecimiento económico del estado.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Grupo Financiero Citibanamex, donde se presentó un análisis del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sobre los principales problemas del desarrollo de Guerrero, con el propósito de delinear acciones específicas y precisas que impulsen el crecimiento económico de la entidad bajo el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. 

Alcalde Gustavo García Bello encabeza premiación del Pez Vela


Reconoce el esfuerzo del sector pesquero.
Zihuatanejo, Gro., 7 de mayo de 2017.- Al encabezar el acto de premiación del Torneo Internacional de la Pesca de Pez Vela Ixtapa-Zihuatanejo 2017, el presidente municipal Gustavo García Bello, reconoció el esfuerzo que realiza el sector pesquero para mantener este tipo de eventos en el destino de playa.

Zihuatanejo considerado como el Segundo destino para pesca deportiva


Ixtapa Zihuatanejo, considerado por la revista Saltwater Sportsman como el 2° mejor destino de pesca deportiva, llevo a cabo la edición 34° de su Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Este evento tuvo lugar del viernes 5 al domingo 7 de mayo de 2017 donde participaron aficionados a la pesca deportiva provenientes de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Ciudad de México, Estado de México, Bajío y Michoacán.

Festejo en grande el día de las madres  Aviud Rosas, presidente del municipio de La Unión con  regalos y artistas como el cómico el J J .

Fertilizante 70 por ciento lo pone municipio y el 30 el Estado

Gracias a que el fertilizante fue gratuito para los campesinos, el año pasado se tuvo una producción de mas de tres mil toneladas mil mas que en años anteriores.
Informó lo anterior Bulfrano Bravo Espino Director de Desarrollo Rural agregado que luego de la  incertidumbre en que estaba sumido el sector campesino, el año renació la confianza al haberse creado el programa Mas Maíz con el fertilizante gratuito que este año el municipio que Preside Gustavo García Bello aportará el 70 por ciento unos cinco millones y el gobierno del Estado Pondrá el 30 por ciento unos Dos millones de pesos.

Laboratorio estatal capacito a personal para tomar muestreo de aguas en playas

La certificación Bandera Azul (Blue Flag), nos exige que para que esta dirección a mi cargo podamos mandar nuestras de agua de mar, el personal tiene que estar certificado y capacitado debido a que hay que cumplir con ciertas normas y lineamientos.

Preparan celebración del primer viaje a Filipinas que partió de Zihuatanejo

Informó lo anterior Omar Galeana Ramírez Administrador del Museo Arqueológico de la Costa Grande, esta es una fecha importante porque muchos desconocemos este acontecimiento tan importante debido a la carencia de herramientas tan importantes para la navegación marítima haber hecho esa travesía entre México y Filipinas de manera tácita se da origen al comercio internacional o al tratado de libre comercio entre México y Asia.

Con la honrosa representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Lic Jorge Sánchez Director del FIBAZI, asistió en su nombre a entregar el premio del primer lugar de este magnífico torneo, que supero todas las expectativas con más de 220 competidores.
En esta ocasión el triunfador fue la embarcación Caín, tripulada por nuestro amigo Caín Castro Guzman, a quien entregamos las llaves del vehículo a primer lugar.

Eloísa Valle Hernández festejo anticipadamente el día de las madres en Zihuatanejo


*Igual que el año pasado pero con más de 400 madres convivio
*Con gusto debemos reconocer el gran valor de las madres en su día
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Más de 400 madres de familia convivieron y festejaron anticipadamente el día de las madres en una invitación que les hiciera la diputada local, Eloísa Valle Hernández, música y algunos presentes que fueron rifados, además de los sagrados alimentos se compartieron en conocido centro de reuniones de la colonia Industrial de Zihuatanejo, donde la fiesta se prolongo hasta entrada la noche.

Miles marcharon en La Unión apoyando al primer comité de la CODUC

*Elsa Valencia encabezara los trabajos apoyada por los diputados Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez
*Dijeron que no podía venir y aquí estoy apoyando a Elsa Valencia: De la Rosa
*Comprometida Elsa Valencia a “chingarle” dijeron diputados
Por Jorge de la Rosa
La Unión, Gro.- Miles de personas, sobre todo mujeres, acompañaron a la toma de protesta del primer comité de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en el municipio de La Unión, en este caso como presidenta la contadora Elsa Valencia quien tiene el apoyo de los diputados locales Maricarmen Cabrera Lagunas y Sebastián de la Rosa Peláez, quienes representan en Guerrero a la CODUC.

Una valiosa igualada sacó Pumas y Gigantes del Futbol

ZIHUATANEJO, GRO.- Gigantes del futbol y Pumas, empataron 1-1, en el cierre de la fecha 14, categoría Biberón.

Triunfa el equipo de CNC By Girl`s, en La Salitrera, Los subcampeones Leones Indomables


ZIHUATANEJO, GRO.- Cayó el telón futbolero, en La Salitrera, siendo el campeón CNC By Girl`s, tras vencer en penales 4-3 a Leones Indomables.

Las intrépidas Cachorras sometieron a Las Atrevidas

ZIHUATANEJO, GRO.- Las Atrevidas llegaron a dos derrotas, al verse superadas 0-2 ante Las Cachorras, en el voleibol de Segunda Fuerza.

“El cambio de bombas e interconexión del nuevo sistema causante de las fallas del agua, solo serán por unos días pero los beneficios serán duraderos“,AGP.



“Una de mis principales prioridades en mi administración es  toda la cabecera y las futuras generaciones tengan agua limpia por muchos años” AGP.

Festeja el Gobierno Municipal el día del niño en la comunidad de Coyuquilla Norte


“No hay nada mejor que ver la sonrisa de un niño disfrutando en compañía de sus amiguitos este tipo de eventos” AGP.
Petatlán, Gro. El gobierno municipal que preside el edil Arturo Gómez Pérez en coordinación con el DIF Municipal que encabeza la primera Dama Leticia Rodríguez de Gómez quien por motivos de salud no pudo asistir a este memorable evento celebraron el día del niño en la comunidad de Coyuquilla en donde se hizo extensa la invitación a todos los chiquitines del lugar, en donde disfrutaron de una función de payasos  y por parte del DIF Municipal se regalaron dulces, palomitas y un pequeño refrigerio para los pequeñines asistentes.

Brinda gobierno de Héctor Astudillo, seguridad patrimonial a familias de Tixtla: Alicia Zamora


* Beneficia “Un Cuarto Más “ a 225 personas de Atliaca y Acatempa.
CHILPANCINGO.- En una suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal que preside Héctor Astudillo Flores, 225 personas de escasos recursos económicos de las comunidades de Atliaca y Acatempa, municipio de Tixtla, recibieron “Un Cuarto Más” a través de la Secretaría de Desarrollo Social, a fin de reducir los índices de hacinamiento en la entidad.

PC llevara a cabo una limpieza general en los arroyos y canales pluviales


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 08 de mayo de 2017. El titular de protección Civil Irvin Hernández Zamora  señalo que se está trabajando en la limpieza de arroyos y canales pluviales del municipio, con la finalidad de prevenir alguna contingencia en esta temporada de lluvias.

Supervisa Héctor Astudillo avances del libramiento poniente Acapulco-paso Limonero


•Explica Héctor Astudillo que se invierten 3 mil 700 MDP en su primera etapa.
•Se logra reducir 40 minutos el tiempo de recorrido de 1 hora 10 minutos a sólo 30 minutos.
ACAPULCO.- Con una inversión de tres mil 740 millones de pesos, se construye el Libramiento Poniente Acapulco-Paso Limonero, obra que beneficiará a más de 700 mil 89 habitantes y reducirá en 40 minutos el tiempo de trayecto entre Acapulco y Coyuca de Benitez, en la región de la Costa Grande, de una hora 10 minutos a sólo 30 minutos.

Cumple el gobernador con la entrega de vales y cheques a empresarios de la masa y la tortilla


Se benefician Acapulco, Taxco, Iguala y municipios de la Costa Chica con la distribución de 800 toneladas de maíz.
ACAPULCO.- Tras hacer la entrega de vales y cheques a los industriales de la masa y la tortilla, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que en estos momentos el comportamiento económico es bueno porque los precios de las gasolinas se estabilizaron y el dólar frenó su alza.

Reequipan unidad básica de rehabilitación en Tetipac


•Mercedes Calvo de Astudillo entrega proyectos productivos en Pilcaya y Tetipac.
TETIPAC.- Con la entrega de material de trabajo para el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación en el municipio de Tetipac, que hizo el DIF Guerrero, se brindará una correcta y oportuna atención a habitantes de ese municipio, que reciben rehabilitación.

TRAZOS…TIME

*AMLO, Astudillo y Sandoval, en la plaza que nunca se abarrotó.
Federico Nogueda 
Sin menos preciar nada de don Andrés Manuel López Obrador, hacia la conquista a la presidencia de la república, todo hace indicar que la estrategia del gobernador de Veracruz y otros rivales, de exhibir la corrupción de los operadores de AMLO, ha comenzado hacer estragos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una generación que no se halla y no sabe convivir
Víctor Corcoba Herrero
La fuerza no puede poner orden en un mundo tan convulso, donde proliferan cada día más los odios ancestrales, la discriminación racial y la intolerancia; personalmente creo que se requieren de otros cultivos más de familia, con apego firme a los derechos humanos y a la dignidad. Cuando se desvirtúa la educación en valores, los hogares han dejado de ser vínculo de unión y unidad, y hasta la misma libertad de expresión se halla amenazada, resulta muy complicado armonizar esta diversidad y, aún más espinoso, avivar sociedades incluyentes.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinion,los tiempos de hacer y ejercer politica dejaron de ser tiempo muerto para todos aquellos que viven y dependen de la politica,especialmente para todos aquellos politicos que despachan atras de un escritorio, arropados por un encargo publico de menor o mayor rango.

FALCONARIO

(DE LA UTOPÍA A LA CIENCIA FICCIÓN)
Antes llegó con el PRD, todos eran pejes. Las fotos con el tabasqueño, adornaron paredes y fueron pasaporte, para que algunos alcanzaran desde alcaldías hasta diputaciones. Un PRD, que fundó Cuauhtémoc Cárdenas; y, que venía del PRI.

Policía auxiliar dispara y causa pánico en un bar de la Costera

Acapulco, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- Una riña en el interior de un bar ubicado sobre la Costera Miguel Alemán, derivó en disparos realizados por una persona, que causaron pánico entre los clientes y las personas que cruzaban por el lugar.

Asesinan a otro comerciante en el Mercado Central de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en el Mercado Central de esta ciudad.

Jovencita derrapa con todo y motoneta sobre el bulevar Juan Álvarez


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 08 de mayo de 2017. Una jovencita resulto gravemente lesionada cuando perdió el control de su motoneta que conducía sobre el bulevar Juan Álvarez  a unos metros del Cbtis 2016 de este municipio siendo auxiliada por varios conductores que transitaban por  ese lugar quienes solicitaron el auxilio de inmediato a la cruz roja.

Hallan a dos ejecutados con el tiro de gracia, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron hallados ejecutados la mañana de este domingo en la colonia Generación Salinas, a unos metros del Instituto Tecnológico de Acapulco, en la periferia de esta ciudad.

Hallan a hombre ahorcado con una soga, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre colgado del cuello con una soga atada al techo fue encontrado la tarde de este domingo en un domicilio de la avenida Rancho Acapulco.

Balacera deja un muerto en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre muerto fue el saldo de una balacera registrada la noche de este domingo en la colonia La Laja de esta ciudad.