LA CARICATURA DE CHON 2017

Arranca el presidente AGP programa “más maíz”en la sierra de Petatlán

 *Los productores contaran con el insumo agrícola en tiempo y forma, antes de la temporada de lluvia, para que puedan tener buenas cosechas, AGP.
PETATLÁN, GRO.- El alcalde Arturo Gómez Pérez acompañado de los regidores de la comuna y directores de áreas acudieron ayer a la comunidad del parotal, donde hicieron entrega formal de 355 toneladas de fertilizante a los productores que utilizarán en la próxima temporada de siembras.

Gobierno del alcalde Gustavo García Bello sigue apoyando eventos deportivos


Avanzados, los preparativos del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo: Ortiz Gómez
Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de impulsar las acciones a favor del deporte en Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Gustavo García Bello ha girado instrucciones para que se otorgue el apoyo necesario para el desarrollo del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2017 y la travesía a nado de la bahía del puerto.

Gobierno municipal, preparado para arrancar programa del Fertilizante 2017


El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, cuyo titular es Bulfrano Bravo Espino, está trabajando en los preparativos para entregar de manera gratuita, en forma y tiempo, el fertilizante a los productores agrícolas de los diferentes ejidos del municipio.

Servicios Públicos refuerza trabajo de mejoramiento de accesos a playas


Por instrucciones del presidente de Gustavo García Bello,  la Dirección de Servicios Públicos atiende como prioridad el mejoramiento de los accesos, con la finalidad de  seguir ofreciendo una buena  imagen ante los vacacionistas que llegan a este binomio de playa. Se refuerza la limpieza de manera continua con cuadrillas de limpieza que de manera permanente están realizando recorridos en todas las playas del destino, informó el director de la dependencia, Juan Manuel Béjar Campos

Con una carrera atlética celebraran Día Internacional del Medio Ambiente

Con la organización de una carrera atlética vamos a celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que se festeja el cinco de junio. Así lo dio a conocer Pablo Marcelino González González Director del Instituto municipal de Ecología y Desarrollo sustentable, agregando que con la finalidad de crear conciencia ambiental a través del deporte entre la población y además para impulsar el cuidado de la salud, el próximo 4 de junio domingo por la tarde se llevará a cabo una carrera en diferentes categorías con motivo de celebrar el Cinco de junio el Día Internacional del Medio Ambiente. 

Torneo del pez vela posicionado como los mejores a nivel nacional

El 80 por ciento de los participantes del XXXIV Torneo Internacional de la pesca del pez vela fueron 228 turistas que vienen de otros municipios, Estados y otros países por ejemplo en esta ocasión vinieron desde Bélgica, Estados Unidos y Canadá y el 20 por ciento fueron lancheros locales.

Acciones para evitar abusos en la compra del regalo para Mamá

Las instrucciones que ha dado el Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco Saul Montufar para evitar abusos en las compras por el Día de las Madres este 10 de mayo, es que se coloquen preciadores en los establecimientos que estarán ofertando productos para  la compra para este festejo.

Los autobuses turisticos tendran su paradero en la ropa: Regidora

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Para dar solucion al conflicto de los autobuses que transportan turismo social a playa la ropa y que en temporadas altas provocan severos embotellamientos y saturacion de basura se aprobo un punto de acuerdo para localizar en forma inmediata un lote que reuna las condiciones para instalar un paradero con los servicios basicos necesarios aseguro la regidora de turismo Lesvith Reglado.

En capaz siguen con practicas nocivas de excavar para reparar fugas y abandonar la obra por semanas: Vecinos

Por Enrique GuevaraAyvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.8 de Mayo de 2017.-Vecinos de la colonia Dario Galeana en la seccion de la glorieta denunciaron la desatension y falta de interes del personal para reparar una fuga localizada en un andador cercano a la glorieta.

Nido Águila Ixtapa sigue sumando de 3puntos

ZIHUATANEJO, GRO.- Las ponderosas Águilas costeñas, siguen volando alto, tras propinarle una goleada de 7-1 a Los Pitufos.

Desconsolado empate entre León contra Sùper Zihua

ZIHUATANEJO, GRO.- Las escuadras de Sùper Zihua y León Zihuatanejo, partieron rosca 0-0, en el duelo de la categoría Pony.

Galácticas brillaron demasiado sobre Marsol

ZIHUATANEJO, GRO.- Un juegazo lleno de intensidad dieron Galácticas para derrotar 2-1 a sus débiles enemigas de Marsol.

Entrega Astudillo equipo médico y ambulancias al sector salud


* Informó el gobernador que se rehabilitarán 100 centros de salud y se abastecerá de medicamento necesario.
*Se destina una inversión de 46 MDP para reforzar el sistema estatal de Salud.
Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2017.-En coordinación con la Secretaría de Salud federal vamos a fortalecer el sistema estatal de salud, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la entrega de equipo médico, instrumental, equipo informático, audiovisual y ambulancias con una inversión de más de 34 millones de pesos para mejorar la atención que se brinda a más de 404 mil familias en el territorio guerrerense.

La entrega del edificio Tierra Caliente es un hecho que se suma a la gobernabilidad: HAF


* Al encabezar el homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores informó que se invirtieron 32 MDP en la reparación.
Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2017.- A más de dos años de que resultara siniestrado por las protestas a raíz de los lamentables hechos de Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del edificio Tierra Caliente en Palacio de Gobierno, reparación que representó una inversión de 32 millones de pesos.

Mi compromiso es con los productores de Atoyac de Álvarez: Dámaso Pérez

**El presidente municipal entrega apoyos a más de docientos campesinos del pago del Seguro Agrícola Catastrófico 2016.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-El presidente municipal de este lugar, el priista Dámaso Pérez Orgánes, destacó que a él lo eligieron para darle la mano amiga a los sectores que más lo necesitan, tal como son los campesinos de su municipio.
Lo anterior luego de presidir la entrega de apoyos a 237 productores de maíz de comunidades como Cacalutla, así como otros 23 pobladores más provenientes de la localidad de Las Salinas.

Hay un bajo desempeño en el abastecimiento de medicamento en Salud, diputada


Chilpancingo, Gro.- 08 mayo 2017.- La diputada local Carmen Castillo Ávila pidió a la Secretaría de Salud en el estado, informe sobre los procedimientos, licitaciones y acciones que emprenda el sector, para garantizar el abastecimiento de medicamentos en los centros y hospitales de salud.

Transportistas anuncian protestas por incumplimiento de demandas


**La manifestación la encabezará la UTREG con más de mil miembros, amaga Fernando de la Rosa.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Totalmente paralizada quedará la vía federal en la Costa Grande, el próximo 15 de mayo desde muy temprano, anunció lo anterior el presidente de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, al hablar en entrevista este domingo sobre el incumplimiento de varias demandas de parte del gobierno del estado.

Más de quinientos niños asistieron al festejo por el día del niño en Atoyac de Alvarez

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 8 de mayo de 2017.- Más de quinientos niños, de las diferentes colonias y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal asistieron al festejo que les realizo Juan Nayzir López de Jesús, en la cancha de la Parota de esta ciudad cada menor recibió jugos, dulces y juguetes, además del show de un payaso, proveniente de la capital del estado Chilpancingo.

Fortalecer la transversalizada de la perspectiva de género en guerrero, acuerda SEMUJER con INMUJERES


Ciudad de México, 8 de mayo.-Con la finalidad de intercambiar avances en el tema de igualdad de género, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García sostuvo una  reunión de trabajo con la presidenta de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez.

FORO POLITICO

MORENA Y PRD: El Ridículo
Salomón García Gálvez.
Ni trayendo acarreados de diversos municipios, el partido Morena NO pudo llenar el zócalo de Chilpancingo, el pasado sábado 6 cuando arribó el falso Mesías, Andrés Manuel López Obrador. 

MEMORÁNDUM

*** Quedarse en la simple movilización
Gerardo Ruano Cástulo
La violencia e inseguridad nos lastima a todos. Nadie está satisfecho, por la situación que estamos viviendo. Es un problema de nivel mayúsculo. El tráfico de estupefacientes, está considerado como el segundo mayor negocio de ganancias ilícitas en el planeta. La delincuencia es reconocida como organizada. Por el arsenal, su red de contactos, poderío económico, infiltraciones y demás.

TUMBANDO CAÑA

Jorge Castañeda declina a favor de ARP
Juan Antelmo García Castro
Agradezco sinceramente al estimado lector que desde la ciudad de México me envió sus puntos de vista personales, derivados de los interesantes comentarios  externados por el analista internacional, Jorge Castañeda Gutman, en su columna “amarres” que se publica en un influyente periódico de circulación nacional, así como también de su opinión vertida en un programa televisivo, ayer lunes 8 de mayo; mismos que me solicita -el apreciable leyente citadino- difundir en esta su columna preferida y como al cliente lo que pida publicaré una síntesis de las referidas observaciones:

Asegura Policía Estatal siete vehículos en Costa Grande, cinco con reporte de robo y dos abandonados


Chilpancingo, Guerrero, 8 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en hechos distintos, siete vehículos, cinco de ellos con reporte de robo y dos abandonados.

Mujer choca su auto contra un árbol en Chilpancingo; sólo golpes ella y sus dos niñas

Chilpancingo, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Un fuerte accidente vehicular se registró la tarde de este lunes en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de Chilpancingo, con saldo de tres personas lesionadas, entre ellas dos niñas.

Se incendiaron 4 comercios en las afueras del mercado Benito Juárez


Chilpancingo, Gro., mayo 08 del 2017 (IRZA).- La noche de este lunes cuatro pequeños locales de negocios se incendiaron a las afueras del mercado Benito Juárez en esta ciudad capital, centro de abastos ubicado a en el costado sur de la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Ejecutan a un músico en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 8 del 2017 (IRZA).- Un músico que se contrataba en fondas y negocios fue ultimado a balazos dentro de un billar localizado a un costado del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla de esta capital, en el conocido Tianguis donde antes se ubicaba la central de autobuses de la Flecha Roja. 

Lo ejecutan mientras dormía en su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado balazos por sujetos que irrumpieron en su domicilio, al inicio de la madrugada de este lunes en esta ciudad y puerto.

Hombre de 75 años y su caballo, fueron atropellados en Iguala

Iguala, Gro., mayo 08 del 2017 (IRZA).- El campirano Delfino Cabrera Vargas, de 75 años de edad, fue atropellado por un automóvil cuando imprudentemente se atravesó montado en su caballo bayo por la cinta asfáltica de la carretera de esta ciudad a la de Taxco, a la altura de la colonia 15 de Septiembre, la tarde-noche del domingo pasado.

Dejan a otros dos decapitados en Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Con todo y el operativo especial de seguridad implementado en esta región de la zona Centro, en que participan miles de elementos policiacos y efectivos militares, otros dos hombres decapitados fueron arrojados sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, a la altura de la comunidad de Los Ajos.

Acribillan a joven frente a su vivienda en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Un joven fue acribillado a balazos al mediodía de este lunes en la colonia La Laja de esta ciudad porteña.

Balean a dos trabajadores de un hotel, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes trabajadores de un hotel de la Costera Miguel Alemán fueron heridos a balazos la madrugada de este lunes cuando viajaban en un automóvil por calles céntricas de la ciudad.

Hallan restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Restos humanos en avanzado estado de putrefacción fueron localizados en una fosa clandestina la tarde de este lunes aquí.

Ejecutan a estudiante de la Preparatoria 17, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Un joven estudiante de preparatoria de la UAGro fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la colonia Alianza Popular.

Acribillan a dos mujeres en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 8 de 2017 (IRZA).- Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes en la populosa y céntrica colonia Progreso, en esta ciudad porteña.