Gobierno de Héctor Astudillo reconstruye Guerrero con obras de calidad: CICAEG

*Supervisa Taja Ramírez obras en Costa Chica.
* Se impulsa el desarrollo regional equilibrado, mediante infraestructura pública y equipamiento de calidad, destaca Javier Taja Ramírez.
San Luis Acatlán, Gro., 10 de mayo de 2017.- En cumplimiento a la palabra empeñada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió a reconstruir Guerrero con obras e infraestructura de calidad en beneficio de los todos habitantes, avanzan los trabajos de construcción de importantes puentes y carreteras para resarcir daños causados en 2014 por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.

Alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva felicitan a cientos de madres trabajadoras en su día


A temprana hora de la mañana recorren mercados del puerto.
Zihuatanejo, Gro., 10 de mayo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, encabezaron a temprana hora de este miércoles un intenso recorrido por el Mercado central del puerto y zona aledaña, para felicitar de forma personalizada a cientos de jefas de familia trabajadoras, con motivo de la celebración del Día de las Madres.

Todo listo para la temporada de anidación de tortugas Golfinas en Zihuatanejo


*Se plantaran árboles en esta temporada de lluvias
*Multas a quienes poden o talen arboles sin el permiso y estudio correspondiente
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Dos programas importantes se llevan a cabo en esta temporada de lluvias, una es la reforestación y recuperación de áreas verdes con unos 45 mil árboles que serán sembrados en todo el municipio, la otra es el cuidado de la tortuga marina con 4 unidades de manejo para nuestro litoral, en este caso la especie Golfina y ya se tienen los permisos correspondientes esperando recolectar unos 200 mil huevos, así lo dio a conocer el director del medio ambiente y recursos naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

Zihuatanejense es nuestro gentilicio y no azuetence: LMA

*Cuando el municipio era Teniente José Azueta fue correcto, ahora es Zihuatanejo de Azueta
*Por cuestiones políticas se le sigue dando en llamar azuetences, 
pero es incorrecto
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Luís Melchor Arizmendi, director de educación municipal en Zihuatanejo, reitero que el gentilicio para los que radicamos en este puerto es zihuatanejense y no azuetence, como muchos insisten y es que desde el cambio de nombre a nuestro municipio así lo establece; es un error insistir en llamarnos de otra manera y al parecer, todo es por una razón política y nada más.

Muchos servicios ofrece el Registro Civil y ciudadanos desconocen: LPQ

*Algunos trámites tienen que hacerse directamente en la ciudad capital Chilpancingo
*Existen campañas de apoyo a los ciudadanos por lo que deben estar pendientes
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Luciano Pineda Quiroz, director del registro civil en Zihuatanejo de Azueta, dijo que muchos ciudadanos desconocen todos los servicios que se prestan en estas oficialías, por lo que se invita a conocerlos y utilizarlos en su momento y no dejar pasar más tiempo, como son las actas de defunción, nacimiento y otros.

Esperan convocatoria para designar al nuevo Director del CETIS 45


Estamos esperando que las autoridades manden a un encargado de la Dirección mientras se lanza la convocatoria para designar al nuevo Director del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios CETIS 45.

Promueven la cultura con talleres y obras de teatro

Estaré presentando una obra de teatro en dos escuelas secundarias así como en Domingos Culturales, además daré algunos cursos talleres sobre la materia en la casa de la cultura.

Derrama económica de más de 107 millones de pesos del pasado puente vacacional

En el cuarto fin de semana largo del puente vacacional del cinco de mayo, Ixtapa Zihuatanejo tuvo una ocupación arriba del 72% y una afluencia de más de 39 mil turistas. Informó lo anterior Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que el destino contó con dos eventos internacionales: El Torneo Internacional de Pesca, con más de 228 embarcaciones y el Mexi Log Fest con alrededor de 1,600 asistentes.

LA CARICATURA


La monarquía y americanistas culminan empatados

ZIHUATANEJO, GRO.- Los conjuntos de Imperio Monarcas y Nido Águila Ixtapa, igualaron 1-1, en el duelo de la categoría Biberón.

Los unionenses doblegaron a los Tuzos del Pachuca

ZIHUATANEJO, GRO.- La Unión atraviesa por un buen momento y goleó 3-0 a Pachuca, en la categoría Pony, cancha 4.

Una ventaja de 6 canastas dio la victoria a Squalos

ZIHUATANEJO, GRO.- Squalos, suma otra victoria en el basquetbol local, después de ganar 29-23 a la escuadra estudiantil del ITCG.

Se reúne y entrega apoyo, el presidente AGP con cooperativa de pescadores de San Jeronimito

“Es cierto, muchas veces no estoy en el Ayuntamiento, pero tiene justificación, me la paso tocando puertas, en México, en Chilpancingo, Acapulco entro otros lugares buscando obtener más beneficios en el municipio” AGP
Petatlán.- El pasado lunes 8 de mayo, el alcalde visitó un grupo de pescadores de san jeronimito, los cuales le habían venido solicitando el apoyo, ya que debido a los escases de agua en la laguna, hay poco pescado y esto viene a perjudicar en la economía de sus familias, debido a la falta de trabajo en estos meses próximos y que solicitaban al presidente trabajo temporal para esta temporada.

Celebra el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo a las madres en su día, beneficiándolas con “un cuarto más”


*Entrega Astudillo llaves del programa en Chilpancingo y Acapulco.
* Objetivo central del gobernador, trabajar para resolver, construir y avanzar por Guerrero: HAF.
Chilpancingo, Gro., 10 de mayo de 2017.- En gira de trabajo por los municipios de Acapulco y Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado de su esposa, Mercedes Calvo entregaron habitaciones del programa “Un cuarto más”, en su mensaje destacó que “el objetivo del gobernador es trabajar para resolver, construir y avanzar por Guerrero”.

Guerrero sigue atrayendo turismo de convenciones; confirman el congreso nacional del hospital infantil de México

*Se realizará a finales de noviembre próximo en Acapulco.
* Determinante la coordinación entre secretarías para el repunte del sector turístico: Astudillo Flores.
* Los secretarios de Turismo y Salud estatal informaron que vendrán mil 500 congresistas.
Acapulco, Gro., 10 de mayo de 2017.-El repunte que tiene Acapulco como destino de convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con la confirmación de la realización del Congreso Nacional del Hospital Infantil de México, para llevarse a cabo en Guerrero del 23 al 26 de noviembre de este año.

MEMORÁNDUM

*** Buen festejo
Gerardo Ruano Cástulo
Los programas sociales deben incidir para elevar la calidad de vida de las familias. Las condiciones de pobreza del país demandan de programas que respondan más a las necesidades de la población.

FORO POLITICO

SNTE: Certeza Laboral
Salomón García Gálvez
Desde que Javier San Martín Jaramillo asumió la dirigencia de la Sección 14 del SNTE, ha mantenido permanente contacto con la base magisterial a la cual se le respalda para que los maestros se preparen mejor, tengan certeza y estabilidad laboral.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Necesitamos cambiar de verdad
Víctor Corcoba Herrero
No podemos seguir en el caos. El mundo necesita de otra estética, más equitativa, con una agenda común de servicio, sobre todo de asistencia alimentaria, de ayuda a los refugiados y a los niños. Por tanto, es tiempo de unirse hacia un objetivo de menos armas y más alma. También de reunirse para hacerle frente a tantos relatos envenenados. Para desgracia nuestra, estamos retrocediendo en humanidad y esto es diabólico en un mundo globalizado.

Policías estatales aseguraron en Petatlán un arsenal y a tres presuntos agresores


Chilpancingo, Guerrero, 10 de mayo de 2017. Tras repeler una agresión por disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y personal de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, aseguraron en Petatlán a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada quienes tenían en su poder un fuerte arsenal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En Chilapa Hallan a un decapitado, sin brazos y putrefacto

Chilapa, Gro., mayo 10 del 2017 (IRZA).- La tarde de este miércoles, en este municipio de Chilapa de Álvarez fue hallado el cuerpo de otro hombre decapitado, sin brazos y en avanzado estado de putrefacción.

Hallan a desollado y decapitado, en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., mayo 10 del 2017 (IRZA).- A la altura de la comunidad de Lodo Grande, en el camino de terracería Chilapa-Ahuiyuco, la mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo de un hombre decapitado, desollado y con un gran corte en el pecho, además de una cartulina con un narcomensaje.

Identifican a asesinado en Coyuca de Benítez; estaba de vacaciones

Acapulco, Gro., mayo 10 de 2017 (IRZA).- El hombre que fue encontrado asesinado a balazos el martes en una vereda del poblado de Ejido Viejo, Coyuca de Benítez, fue identificado como José Rafael “N” N”.

Muere de un infarto mientras defecaba en un baño del Acabús, en Renacimiento

Acapulco, Gro., mayo 10 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió de un aparente paro cardiaco al momento en que realizaba sus necesidades fisiológicas en un baño de la terminal de Acabús, la tarde de este miércoles esta ciudad.

Ejecutan a otro hombre en Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 10 del 2017 (IRZA).- Alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, en la colonia Campo de Aviación de esta ciudad de Chilapa, un hombre fue ejecutado a balazos.