Guerrero preparado para la temporada de lluvias y ciclones: Protección Civil Estatal

* El titular se reúne con diputados para explicar sobre los planes de contingencia.
CHILPANCINGO.- El gobierno del estado se encuentra preparado para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, durante una reunión de trabajo que sostuvo con diputados locales, integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Civil. 

Presidente Gustavo García Bello reafirma su compromiso con la cultura en Zihuatanejo


Al asistir a la conferencia de prensa donde el Secretario de Cultura del gobierno del estado, Mauricio Leyva Castrejón, anunció que del 15 al 19 del presente mes se llevará a cabo la Quinta Feria del Libro Guerrerense, que este año es en homenaje del dramaturgo José Dimayuga, el presidente municipal Gustavo García Bello reafirmó su compromiso de apoyar decididamente los eventos y actividades que se realicen en Zihuatanejo de Azueta y que se relacionen con la cultura en sus diferentes expresiones.

Gobierno de Gustavo García Bello lleva avance en rehabilitación de caminos rurales


El programa se ejecuta conforme a demandas de los ejidos: HBE.
Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2017.- Tomando en consideración que el desarrollo de la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta depende en gran medida del buen estado  de sus vías de acceso, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó que en la ejecución del programa  de rehabilitación de caminos rurales correspondiente al presente año, que a la fecha lleva un avance de casi el 100 por ciento, se apliquen los conceptos que garanticen el mayor nivel de calidad de los trabajos que se llevan a cabo.

¿Como son las mejores redes de mercadeo o marketing en México?


Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Una de las grandes preguntas que se hacen las personas sobre que características debe tener una red de mercadeo o marketing multinivel en México, pudiera tener la respuesta en que debe tener un sistema muy claro y por escrito, sumado a capacitación constante de los que se sumen al proyecto.

Corrió el agua por calle del Infonavit Hujal, pero negras



*Desde la primera calle hasta el Fovissste pestilentes aguas bañaron una vialidad
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Ayer por la tarde, debido a un drenaje tapado o colapsado, litros de agua se esparcieron en una de las calles laterales que llevan al Infonavit El Hujal, por lo que un mal olor tuvo que ser soportado por peatones y automovilistas que circularon por el lugar, incluso entrada la noche siguió el problema.

LA CARICATURA


Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva conviven con mamás de El Zarco


Por segundo año consecutivo el Presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva visitaron la comunidad de El Zarco para convivir con cientos de madres de familia en el tradicional festejo del 10 de mayo. En sus mensajes el alcalde García Bello y la presidenta del DIF Zihuatanejo, felicitaron a todas las reinas del hogar y manifestaron que no podían dejar pasar la oportunidad de estar una vez en dicha comunidad, donde también hicieron entrega de diversos regalos. Por su parte el comisario municipal, Benjamín Pérez Valdovinos, agradeció al alcalde García Bello las atenciones que ha tenido con los habitantes de El Zarco y reconoció el trabajo que ha venido haciendo como presidente de Zihuatanejo de Azueta.

Anuncia la SECULTURA la 5ta feria del libro Guerrerense (FELIG) 2017 en Zihuatanejo


Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de mayo de 2017.- Con el fin de promover el quehacer literario de los escritores guerrerenses, del 15 al 19 de mayo, este municipio será sede de la 5ta Feria del Libro Guerrerense (FELIG) 2017 con un homenaje al escritor y dramaturgo, José Dimayuga, informó el secretario de Cultura del estado, Mauricio Leyva Castrejón y el alcalde de Afuera, Gustavo García Bello.

Tres niveles de gobierno deben invertir más en cultura y bellas artes

Los cursos talleres así como la puesta en escena tanto en dos Secundarias y en el programa Domingos culturales  de la obra de teatro monólogo “El Firulais”, son mi regalo para Zihuatanejo, mi regalo para la gente que al igual que yo, desde hace 30 años que conocí este lugar, tienen ganas de hacer más arte y mas cultura.

Se pavimentara carretera playa Blanca -Barra de Potosí

El tramo en el que se colocará asfalto comprende los 2.5 kilómetros y sólo se ha tenido un retraso, porque el 10 de marzo se anunció que en abril se comenzaría con las labores.

Piden promoción oficial para Bahías de Papanoa

Es necesario empezar a urbanizar esta nueva zona turística de Bahías de Papanoa, donde el gobierno sea mas responsable directo de proveer lo que se necesita para impulsar este nuevo destino en este incipiente desarrollo.

Usuarios de alberca olímpica se quejan por falta de mantenimiento

Por Enrique Guevara Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.11 de Mayo de 2017.-luego que usuarios de la alberca olimpica  han denunciado fallas en el tratamiento al agua,el director de deportes ulises Ortiz Rios aseguro que la infraestructura deportiva trabaja en optimas condiciones para su uso diario.

Miguel Ángel Jaimes inicio restauración de mural pintado por Hugo Ayvar

Por Enrique Guevara Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Los Murales pintados en el 2002 por el artista local Hugo Ayvar ya fallecido, esta siendo restaurado por el pintor Miguel Angel Jaimes quien aseguro estan severamente afectados por falta de mantenimiento.

Real Madrid, no se achicó al tener de frente a León

ZIHUATANEJO, GRO.- Real Madrid, vino de atrás y rescató valioso empate 2-2 sobre León Zihuatanejo, quienes no supieron manejar una ventaja de dos goles.

Nido Águila Ixtapa, no tiene rival en la Pony

ZIHUATANEJO, GRO.- Otra victoria sacaron jugadores de Nido Águila, al golear 4-0 a Monarcas, en duelo de la categoría Pony.

Pantla contra Diamar, dieron un espectáculo en futbol

ZIHUATANEJO, GRO.- Pantla se dejó empatar 4-4 ante Diamar, en partido de la Pony, en la cancha 4 de la Unidad Deportiva.

Entrega el presidente AGP y patronato de la feria de Petatlán a la escuela Amado Nervo equipo y mobiliario

“Cuando el gobierno municipal trabaja de la mano con la ciudadanía siempre
 se obtienen buenos resultados” AGP.
Petatlán, Gro. El día de ayer derivado de los recursos generados por la Fexpo Feria Petatlán 2017 y la entera disposición de la escuela Amado Nervo en prestar los terrenos para que se llevará acabo la Feria de Semana Santa el Primer edil Arturo Gómez Pérez y el Patronato de la Feria, del cual es coordinador el Lic. Manuel Rebolledo Pérez, entregaron material didáctico y de oficina el cual consta de, 6 escritorios, 5 pintarrones, 3 aires acondicionados, 6 sillas para escritorio, así como 70 regalos para el festejo de día de las madres que se llevará acabo como cada año en dicha institución.

Consolidar el sistema de justicia penal acusatorio en Guerrero

* Imparten diversos cursos de capacitación, actualización y formación continua, para fortalecerlo.
Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2017.- El secretario ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla, informó que derivado de las acciones de coordinación emprendidas por el gobierno Federal y el gobierno de Guerrero, durante el 2016 más de 11 mil 300 miembros de la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia fueron capacitados en diversos temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Toma 10 acciones el gobierno de HAF para proteger y dar seguridad a la población en Tierra Caliente


Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2017.- Para garantizar el libre tránsito en la región de la Tierra Caliente, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció 10 acciones que su administración ha implementado en esta zona para brindar seguridad a la población y protegerla.

Se atenderá a través del cien a 99 escuelas de Chilpancingo con 267 mdp: MC


* La presidenta del Patronato del DIF Guerrero coloca la primera piedra de un edificio de dos niveles para la Escuela Primaria “Francisco Figueroa Mata”.
* Con Héctor Astudillo se recupera la confianza ciudadana en sus instituciones: Jorge Alcocer.
Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2017.- El gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa en el marco de escuelas al CIEN, rehabilitará en Chilpancingo y sus comunidades 99 escuelas con una inversión superior a los 267 millones de pesos.

Instalan consejo permanente de protección civil en Atoyac de Álvarez


Por : Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 11 de mayo del 2017. Autoridades Municipales encabezadas por el alcalde, Dámaso Pérez Organes participan en la instalación del consejo permanente de protección civil ante la llegada de la tormenta tropical “Adrián”

Alcalde de Atoyac y la presidenta del DIF, reconocen labor de las mamás

**Durante esta administración trabajamos por el bienestar de las familias: Dámaso Pérez.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Compartiendo momentos de felicidad y de muy buenos deseos, el presidente municipal, Dámaso Pérez Orgánes y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas, celebraron a todas las madres del municipio, con un gran festejo en donde disfrutaron de un espectáculo lleno de música y regalos.

MEMORÁNDUM

*** Hacer bien la tarea
Gerardo Ruano Cástulo
La contribución que podemos hacer para mejorar nuestro entorno, no radica en el terreno de lo extraordinario. Sino en hacer bien la tarea que nos toca. Tal vez, nos hemos acostumbrado a tantos vicios, que los vemos como parte de un mundo normal, y por eso sostenemos, que el reto es hacer algo extraordinario.

FORO POLITICO

Guerrero Violento: El Morbo
Salomón García Gálvez
La escalada de violencia en Guerrero con saldo de muertos, heridos y graves secuelas de por vida, son la noticia diaria que la opinión pública observa con mayor atención en medios informativos impresos y electrónicos. Es el morbo, en su máxima expresión. Qué triste y lamentable.

TUMBANDO CAÑA

CRAC Denuncia a “paramilitares” de promover la violencia
Juan Antelmo García Castro
Ayer jueves un grupo de Coordinadores, Delegados y Comisarios Municipales de diversos pueblos indígenas pertenecientes a la Montaña Baja, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el clima de violencia que sufren por parte de “grupos paramilitares”, emitiendo un comunicado dirigido a las autoridades y al pueblo de Guerrero, del que me permito reproducir un extracto: “La casa de Justicia y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Rincón de Chautla, Chilapa de Álvarez, y José Joaquín de Herrera, se deslinda de los hechos bochornosos de asesinatos que han estallado en San Jerónimo Palantla, no son hechos aislados, son acciones encubiertas por el Estado Mexicano y sus instituciones…

OPINION

Los pleitos de Olea Peláez
Por Manuel Tello Zapata
Con el asunto del diputado local con licencia Saúl Beltrán Orozco, el Fiscal General del Estado, Olea Peláez, ha regresado a sus bueno$ tiempo$, cuando su bufete de abogados se dedicaba a defender la causa de los delincuentes más famosos de México. Luego de que solicitó el desafuero del compadre del Tequilero, para ser juzgado por el delito de homicidio en contra de dos personas, Olea Peláez se niega a detenerlo pese a que ya no protege el fuero a este legislador.

EL QUE NO OYE CONSEJOS…

Choque en la fuente del sol; una mujer lesionada y daños materiales

Por Daniel Corona
Daños materiales y una persona lesionada fue el resultado de un choque entre dos vehículos en el denominado “crucero de la muerte”, ubicado en el cruce entre la fuente del sol y el ayuntamiento.

Encuentran en un barranco el cadáver de gerente de constructora del Macrotúnel


Acapulco, Gro., mayo 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado al mediodía de este jueves en un barranco de aproximados diez metros de profundidad de la colonia Cumbres de Llano Largo de esta ciudad.

Causa terror en Tixtla la aparición de una cabeza de juguete en calles del Centro


Tixtla, Gro., mayo 11 de 2017 (IRZA).- Un momento de angustia y terror vivieron vecinos de la colonia Centro de esta ciudad, al hallarse en la calle con una cabeza que aparentaba ser humana, pero resultó ser de juguete.

Identifican al joven motociclista asesinado en Barrio La Fábrica

Acapulco, Gro., mayo 11 de 2017 (IRZA).- Como Juan “N” “N” fue identificado uno de los jóvenes que resultó muerto a balazos al ser atacado junto con una joven en la esquina de la calle 16 de septiembre y avenida Constituyentes, a la altura del Barrio de la Fábrica.

Se incendia pozolería en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 11 de 2017 (IRZA).-La tarde de este jueves el pánico se apoderó de comensales de una pozolería ubicada en la avenida costera Miguel Alemán, debido a un incendio provocado por una fuga de gas en el establecimiento.

Asesinan en su casa a puñaladas a proveedor médico de Iguala

Iguala, Gro., mayo 11 del 2017 (IRZA).- El propietario del conocido negocio denominado Proveedor Médico fue asesinado a puñaladas. Su cuerpo fue hallado la mañana de este jueves por sus empleados en el interior de su casa, en la colonia Centro de esta ciudad de Iguala.