LA CARICATURA DE CHON 2017

Refrenda gobierno federal su confianza y apoyo al gobernador Héctor Astudillo


* Para atender los problemas de seguridad en Guerrero, HAF ha asumido su labor de manera correcta: OC.
* Reconocen la coordinación de esfuerzos entre el estado y la Federación.
Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.- “El gobernador tiene toda la confianza y todo el apoyo por parte del gobierno de la República”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y anunció que para atender los problemas de seguridad en Guerrero, pues Héctor Astudillo ha asumido su labor de manera correcta y expresó su reconocimiento a la coordinación de esfuerzos que se han generado entre el estado y la Federación.

El alcalde AGP, atiende un gran número de audiencias


“Mis ausencias son justificadas por las constantes gestiones que he venido realizando y no parare hasta conseguir más y mejores beneficios para el municipio”, AGP.
PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió a un grupo considerable de personas en audiencias donde el día lunes dio respuesta a cada uno de los solicitantes, quienes acudieron a solicitar apoyos , de empleos y obras de beneficio colectivo en algunas comunidades  serranas del municipio y de colonias populares. A los  cuales apoyo con, medicamentos a personas en estado de vulnerabilidad.

Gobierno municipal festejará a los maestros este 19 de mayo


*Se esperan alrededor de 2 mil docentes entre activos y jubilados.
Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2017.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Educación, festejará a más de 2 mil integrantes del sector magisterial, con motivo del Día del Maestro, el viernes 19 de mayo a partir de las 7 de la noche, con una cena-baile en la explanada del palacio municipal.

Alcalde GGB refrenda su apoyo a las actividades en beneficio de los sectores infantil y juvenil


Reafirmando su apoyo a niños y jóvenes que participan en diferentes actividades que se desarrollan fuera del municipio, el alcalde Gustavo García Bello autorizó que el gobierno que encabeza cubriera los gastos de transportación al puerto de Lázaro Cárdenas para la participación  del club  Zihuatanejo Shark, en representación de la Coordinación de Bibliotecas Públicas municipales, en el concurso de Ajedrez realizado el pasado 6 de mayo, donde el niño Arturo Ortiz Escamilla, del mencionado Club, obtuvo el quinto lugar en la categoría infantil, de entre un total de 72 participantes de las ciudades de Morelia, Apatzingán, Playa Azul, así lo dio a conocer Huber Blanco Blanco, Coordinador Municipal de Bibliotecas Públicas.

Por indicación de alcalde GGB, se da mantenimiento permanente a áreas verdes


Personal del área de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello,  desde la semana pasada dio inicio con una actividad consistente en aflojar la tierra en áreas verdes, esto, con la finalidad de que el pasto que se encuentra en las diferentes avenidas pueda tener más oxigenación y a su vez retenga el agua de riego que se aplica de manera continua y ello permita mantener una buena imagen de los diferentes espacios de áreas verdes en este doble destino de playa.

Se brindará asesoría jurídica a los policías detenidos dice alcalde GGB

Me di cuenta como a las 11 horas que había una revisión del armamento en las oficinas de Seguridad Pública municipal, hace un mes el 10 de abril también se llevó a cabo una revisión y éstas son periodicas que hace la Secretaría de la Defensa Nacional para checar que el armamento que porta la policía preventiva lo haga en el estricto cumplimiento a las normas que rigen la portación de armas de fuego.

Protesta de Periodistas por asesinato de Javier Valdés corresponsal de la Jornada


Tanto la Fraternidad de Periodistas FRAPIZ asi como la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo la PEZAC, se manifestaron con pancartas simultáneamente con otras asociaciones de comunicadores del país y del Estado.

Hay condiciones para aspirar a la presidencia municipal dice Jorge Allec Maciel


Creo que si hay condiciones para aspirar a la candidatura del PRD a la presidencia municipal porque estoy trabajando para la expresión política Nueva Mayoría y de manera interna dentro de este partido en base a una encuesta estoy en primer lugar.

Pumas rugió y espantó a Niños de la Calle

ZIHUATANEJO, GRO.- Los Pumas de Zihuatanejo, por fin probaron las mieles de la victoria, tras vencer 3-0 a Niños de la Calle, en la cancha 2 de La Puerta. Niños de la Calle, fue superado en todos los aspectos a comparación de la pasada semana, luego de empatar 1-1 contra La Marina.

La Zapata cayó en las manos de La Correa

ZIHUATANEJO, GRO.- El aguerrido equipo La Correa, les clavo dos goles directo al pecho a La Zapata, quienes sufrieron duro golpe.

La Gamba endereza su camino en el torneo de Máster

ZIHUATANEJO, GRO.- La Gamba se dedicó a cascarear el primer tiempo y en la parte complementaria golea 6-0 San José, en la apertura de la semana 8 del torneo en Máster.

Los atletas guerrerenses ocuparon 5to y 6to lugar en natación

ACAPULCO, GRO.- Dos nadadores de Guerrero, compitieron en la Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León.

Tener aspiraciones políticas no es tema de ocurrencia JAM

Por enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.16 de Mayo de 2017.-Si en el pasado reciente  las circunstancias no se dieron por diversas razonez,yo sigo trabajando en el PRD con la misma dinamica buscando acuerdos para ser el numero uno en las encuestas internas dijo en conferencia de prensa Jorge Allec Maciel quien subrayo aspira ser candidato a presidente municipal.

Reduce gobierno de Héctor Astudillo 3.4% rezago educativo


*Firma la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo convenio entre IEEJAG y SEG para abatir rezago educativo.
Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2017.- “En el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha reducido el rezago educativo en un 3.4 por cierto, cifra que en muchos gobiernos se realiza en un sexenio”, se informó durante la firma del convenio con la SEG y IEEAJ, que tiene el fin de abatir el analfabetismo y rezago educativo.

Actuar con estricto apego al respeto de los derechos humanos, instrucción del gobernador Astudillo en operativo relámpago


*Mil 300 elementos castrenses y civiles cuidan de la población de Tierra Caliente
*La población se siente segura con la presencia de las autoridades federales y estatales: SEDENA.
*”Nos sentimos más seguros”: comerciante de Totolapan.
San Miguel Totolapan, Gro., 16 de mayo de 2017.- La calma ha regresado a esta población, luego de la incursión de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que este martes sumaron casi mil 300 elementos que buscan para detener a 12 líderes de las bandas delincuenciales, principalmente, Raybel Jacobo de Almonte, alias “el Tequilero” y los hermanos Jhony y Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “el Pez” y “el Fresa”, respectivamente, líderes de “la Familia Michoacana” que durante los últimos ocho años, han fomentado la inseguridad y la infiltración de células delincuenciales dedicadas al narcotráfico, principalmente y auspiciados por la falta de instancias de seguridad en la zona.

Marchan periodistas en Guerrero para exigir garantías de seguridad


Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 1 d7e Mayo de 2017. Periodistas de todo el estado de guerrero participaron en una marcha en la ciudad de Chilpancingo para exigirles al gobierno del estado se les brinden mas garantías de seguridad laboral.

Acciones de prevención y detección oportuna, en el marco del día mundial de la hipertensión arterial

Chilpancingo, Gro.- El 17 de mayo ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Día mundial de la Hipertensión Arterial (HTA), que tiene  el propósito de fortalecer las medidas de prevención, causas y tratamiento de esta enfermedad, a fin de evitar contraerla y con ello reducir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Gobierno del estado, implementa programa “Estudiantes por la Seguridad”


*70 jóvenes promoverán acciones preventivas y de seguridad en instituciones educativas.
Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo de 2017.- Con el objetivo de concientizar a niños, adolescentes y jóvenes, para que tomen medidas de seguridad y las conviertan en hábitos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con la Policía Federal llevan a cabo el programa” Estudiantes por la Seguridad” mediante talleres, actividades teatrales y lúdicas que promueven acciones de prevención.

Se prevé clima cálido y probabilidad de lluvias: Protección Civil Guerrero

Chilpancingo, Gro., 16 de Mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas locales aisladas, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una línea de vaguada.

MEMORÁNDUM

*** El valor de la determinación.
Gerardo Ruano Cástulo
Si hay algo que recuerdo, y muy bien, del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es la forma en que arrancó su campaña. Abriendo las puertas de su casa a los medios de comunicación. En señal evidente, de que buscaría encabezar un gobierno transparente. Alejado de la corrupción. Y con el único interés de aportar en bien de Guerrero.

FORO POLITICO

No habrá Virrey en Guerrero
Salomón García Gálvez
La Federación le tiene confianza al trabajo que emprende en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores, razón por el cual no habrá un Comisionado para la seguridad en esta entidad, confirmó el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

TUMBANDO CAÑA

Guerrero no necesita comisionado especial: Osorio Chong
Juan Antelmo García Castro
Luego de reunirse ayer con el gabinete de seguridad en Acapulco, el Secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que el estado de Guerrero no requiere un comisionado especial para atender los problemas de seguridad, anunciando el reforzamiento de las fuerzas federales en nuestra entidad debido a la presencia de la delincuencia organizada…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Humildad y Gratitud
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Soy un apasionado aprendiz de las enseñanzas de las abuelas de Güémez, ellas –como escuela de luz y de bienestar– día a día me invitan a que aprenda a circular por el camino de la humildad y de la gratitud.

Desarman a la Policía Preventiva de Zihuatanejo


-En la acción se detuvo a tres líderes de un grupo delictivo.
Acapulco, Gro., mayo 16 de 2017 (IRZA).- Por medio de un fuerte operativo a cargo de fuerzas federales, estatales, militares y marinos que tomaron el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio, se logró la detención de al menos 60 personas presuntamente involucradas con la delincuencia organizada.

Policía Estatal y Ejército Mexicano recuperaron cuatro vehículos con reportede robo en la región de Costa Grande de Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, 15 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano recuperaron en días recientes en diversos municipios de la región de Costa Grande cuatro vehículos identificados con reporte de robo.

Hallan a un hombre descuartizado frente al CECYTEG de Iguala

Iguala, Gro., mayo 16 del 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue tirado por manos desconocidas frente al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEG), ubicado al norte de esta ciudad, sobre la calle Oriente de la colonia Adolfo López Mateos.

Lo ejecutan a balazos en la colonia Vicente Guerrero de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este martes en la parte alta de la colonia Vicente Guerrero, en la periferia de esta ciudad porteña.

Localizan a 2 ejecutados flotando en Puerto Marqués

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados al mediodía de este martes flotando en aguas de Puerto Marqués.

Ejecutan a otro en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 16 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia Altamira de esta ciudad porteña.