LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde Gustavo García Bello inaugura Olimpiada Deportiva de Preescolar


*Participaron más de 20 escuelas de diferentes colonias y comunidades.
Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, inauguró la Olimpiada Deportiva de Preescolar, que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo con la participación de más de 20 escuelas de la Zona 06 en las disciplinas de Futbol y Atletismo.

Participa HAF en reunión con el presidente EPN, anuncian medidas de seguridad a periodistas


*Se crearán protocolos homologados a nivel nacional para la investigación y atención a víctimas de delitos contra la libertad de expresión.
Ciudad de México., 17 de mayo de 2017.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Residencia Oficial de Los Pinos a la reunión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde se anunciaron acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores.

Por instrucciones del alcalde GGB, la CAPAZ desazolva sistema de alcantarillado pluvial


Para prevenir problemas de inundación por las lluvias
Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2017.- Como parte de las medidas implementadas para prevenir problemas de inundación en algunas zonas del puerto durante la temporada de lluvias 2017, que inició el pasado 16 de mayo, el presidente municipal Gustavo García Bello instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) poner en marcha los trabajos de desazolve del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad, incluyendo los canales que convergen en la playa Principal.

Presidente municipal, GGB ratifica apoyo a dirección de Registro Civil

Preocupado por ofrecer mejores servicios a través de las diferentes oficialías de Registro Civil, el alcalde Gustavo García Bello ha logrado gestionar la aplicación de diversos módulos en beneficio tanto de residentes como de personas que visitan este destino de playa, uno de ellos es el módulo del Sistema de Impresión de Actas en Línea (Sidea)

Insensibilidad de autoridades para impulsar las artesanías

Lo que es la Costa Grande zona de la montaña y en si las siete regiones del Estado, la gente es muy creativa tiene mucha habilidad por naturaleza lo único que falta es Apoyarlos enseñarles a descubrirse para desarrollar diferentes actividades Artísticas.

Convocaran reunión con autoridades federales para tratar asunto de pescadores

Hemos venido padeciendo el hostigamiento del grupo de pescadores que nos invaden parte del estacionamiento con sus embarcaciones que dejan varadas en plena playa, siendo que es un espacio federal que se debe respetar el libre tránsito tanto a bañistas como los propietarios de restaurantes que cuentan con embarcaciones propias para trasladar sus mercancías a la Isla de Ixtapa.

Que vengan más seguido eventos como 5ta Feria del Libro Guerrerense


Eventos literarios como talleres de teatro y la feria del libro Guerrerense se deberían presentar mas seguido ya que puede ser uno de los instrumentos para la recomposición del tejido social.

Pugilistas de Uruapan, subirán al ring en Uruapan

ZIHUATANEJO, GRO.- Un grupo de boxeadores cerraron con broche de oro, su etapa de preparación previa a su destino Uruapan, Michoacán.

Kosmos vino de atrás para someter 2-1 a Comadres

ZIHUATANEJO, GRO.- Kosmos aprovechó las debilidades de Las Comadres, luego de caer 1-2, en la semana 15 de voleibol, categoría Golden.

Deportivo Sierra cayó ante Chicas Rumbo, en el voleibol


ZIHUATANEJO, GRO.- Chicas Rumbo, con la mano en la cintura sometieron 2-0 a Deportivo Sierra, en el voleibol de Tercera Fuerza.

El Triatlón a la vuelta de la esquina, Cecy Pérez y Adriana Carreño, llegaron a Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- La delegación mexicana de Triatlón, llegó directo a sus entrenamientos de natación previo al evento deportivo del próximo fin de semana, en Ixtapa.

H. AYUNTAMIENTO DE PETATLÁN INFORMA

A través de este comunicado el H. Ayuntamiento de Petatlán, Gro. Informa, que debido a las irregularidades que se han venido dando con el cobro de contribuciones ficticias del programa “Esta casa es mía”, en días pasados se destituyo al C. Juan Carlos Aguirre Martínez, quien era uno de los supervisores de dicho programa, toda vez que se ha demostrado el abuso de esta persona en contra de algunos de los beneficiarios, hechos que esta persona hizo a título personal.

SPCGRO: aviso preventivo por posible evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Acapulco, Gro., 17 de Mayo 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que de acuerdo a los actuales modelos de pronóstico, se prevé que durante las primeras horas del viernes 19 de este mes, se manifieste un nuevo evento de “Mar de Fondo” procedente del Pacífico Sur, mismo que ocasionará el incremento de la altura del oleaje en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo la entidad.

Brindará protección civil estatal auxilio en las actividades del festival Aca moto 2017

Chilpancingo, Gro., 17 de Mayo de 2017. Con la finalidad de brindar una atención puntual en el Festival Aca Moto 2017, la Secretaría de Protección Civil en Guerrero informa que habrá personal capacitado en el trayecto carretero hacia Acapulco y en puntos estratégicos del puerto del 18 al 21 de mayo.  

La presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dialogó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación con la directora General de Coordinación Intersecretarial,  María Bartolucci Blanco, con quién abordó diversos temas encaminados a generar mejores condiciones de vida para los guerrerenses. Calvo de Astudillo dijo que seguirá tocando puertas para bajar más recursos que se traduzcan en mayores beneficios para la población guerrerense en estado de vulnerabilidad, como es prioridad del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

Mortalidad infantil, de acuerdo a los objetivos de desarrollo del milenio


Chilpancingo, gro, a 17 de mayo de 2017.- Guerrero se ubica dentro de las entidades federativas que alcanzaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que era la de reducir dos terceras partes la mortalidad de los niños menores de cinco años en el periodo 1990-2015, obteniendo una disminución del 64.3 por ciento de la tasa, en tanto que a nivel nacional se registró una reducción del 63.1 por ciento.

El gobierno de HAF apoya en la elaboración de portales oficiales de internet a ayuntamientos


Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- En el marco del Día Mundial de Internet y atendiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo de brindar todo el apoyo tecnológico a los Ayuntamientos para contar con Portales de Internet; la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en coordinación con El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, ofrecen capacitación, diseño, desarrollo, soporte técnico y hospedaje gratuito a través del programa “Portales Municipales”.

Entrega gobierno de HAF”estufas ecológicas” a familias de escasos recursos de Chilpancingo


*Se benefician a 350 familias de diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- Para apoyar a familias de escasos recursos económicos, el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 200 “Estufas Ecológicas” de un total de 350, a igual número de beneficiarios de las comunidades de Petaquillas, Palo blanco y Buenavista de la Salud, del municipio de Chilpancingo.

Realiza gobierno estatal obras carreteras por más de 55 millones de pesos en Tierra Colorada


•El mejoramiento de las vías de comunicación es una prioridad del gobernador HAF: CICAEG.
Juan. R. Escudero, Gro., 17 de mayo de 2017.- En cumplimiento a los compromisos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) , invierte 55 millones de pesos en obras y puentes carreteros, recursos que tienen origen en el Fondo Regional 2016.

Presentan estrategias del componente salud prospera

Acapulco, Gro, a 17 de mayo de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, asistió, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la presentación de las estrategias del Componente Salud PROSPERA, que se llevó a cabo en la Unidad de Salud de Plan de Amates en este municipio, en donde reirteró que desde el inicio de la presente administración estatal se ha tenido como prioridad el primer nivel de atención.

La secretaría de la juventud y la niñez, lleva a cabo el programa “Educar para Transformar”


Chilpancingo, Gro., 17 de mayo de 2017.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, inició el nuevo taller denominado “Educar para transformar”, dirigido a padres de familia con el objetivo de generar conciencia, en la educación de los hijos y la forma de cómo atenderlos a fin de que tengan una educación con valores y sin violencia para fortalecer el tejido social en la juventud guerrerense.

MEMORÁNDUM

*** SUSPEG y su respaldo al Gobernador
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Adolfo Calderón Nava, líder estatal del SUSPEG, se reunió con sus dirigencias para determinar el rumbo que seguirían en las elecciones de 2015, se decidió apoyar al hoy Gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque era quien garantizaba una relación de respeto.

FORO POLITICO

Violencia, Opaca Campañas
Salomón García Gálvez
La espiral de la violencia en el país impide que las campañas políticas en tres estados –Coahuila, Nayarit y Estado de México- logren tener tal difusión y penetrar en el ánimo de la opinión pública nacional. La nota política ha sido rebasada por la información policiaca.

OPINION

Guerrero y Michoacán; Diferencias
Por Manuel Tello Zapata
Finalmente, el Gobierno federal está poniéndose en su papel de apoyar con hechos al Gobierno del Estado en la lucha contra la delincuencia organizada. Mientras no se eliminen los fueros en el Código Penal, el combate a los cárteles, cuya acción está tipificada como un delito del fuero federal, le corresponde al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Toca Ensanchar el Corazón
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita unirse y reunirse para solucionar los muchos trances que nos acorralan. Todo ello, hemos de hacerlo de manera conjunta y dialogada. Ciertamente, acortadas las distancias entre nosotros, nos falta fusionar culturas hasta hermanarse; porque, si en verdad queremos prevenir inútiles contiendas y preservar lo armónico, hay que reorganizarse, rehacerse y renacerse como humanidad reconciliada.

Detenidos de Zihuatanejo están a disposición de la PGR y Fiscalía

Chilpancingo, Gro., mayo 17 de 2017 (IRZA).- De los 60 elementos de la Policía Preventiva de Zihuatanejo detenidos el pasado lunes por su presuntos nexos con el crimen organizado, 20 fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y 31 ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para ser investigados con pleno respeto a sus derechos humanos y presunción de inocencia.

Asegura policía estatal acreditable en Acapulco a dos personas en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 17 de mayo de 2017. Policías Estatales Acreditables aseguraron en un hotel del puerto de Acapulco a Raúl “N” y Luis Alberto “N” quienes tenían en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Habría 50 Gafes buscando a “El Tequilero”, en Totolapan


-Son las fuerzas de élite del país.
Ciudad Altamirano, Gro., mayo 17 del 2017 (IRZA).-En el operativo Relámpago implementado en la Tierra Caliente para inhibir la violencia criminal, desarticular y capturar a los integrantes de las bandas delictivas que tienen asolada la región, como “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”, estarían 50 integrantes del Cuerpo de Fuerzas Especiales de México, anteriormente llamados Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes).

Hallan a mujer asesinada en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., mayo 17 de 2017 (RZA).- La tarde de este miércoles fue localizado el cadáver de una mujer de una edad aproximada a los 35 años, abajo de un puente del poblado El Zapote.

Desaparece una menor de edad en San Jerónimo

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 18 de mayo de 2017. Ante las autoridades fue denunciada la misteriosa desaparición de una menor de edad en el municipio de San jerónimo de Juárez de quien se desconoce su paradero desde hace ya varios días.

Dejan cabeza humana a mitad del puente Bicentenario de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 17 de 2017 (IRZA).- Una cabeza humana cercenada fue localizada la noche de este miércoles a mitad del puente Bicentenario, en plena mancha urbana de esta ciudad.

Acapulco Otra mujer fue asesinada en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., mayo 17 del 2017 (IRZA).- El cadáver de una mujer fue hallado en un departamento que colinda con el salón de fiestas “La Fuente”, sobre la calle Baja California de la colonia Progreso de esta ciudad y puerto, la tarde de este miércoles.