LA CARICATURA DE CHON 2017

Entregan lámina galvanizada a decenas de familias de bajos recursos económicos


Se mejorarán techos de viviendas para enfrentar lluvias
Zihuatanejo, Gro., 18 de mayo de 2017.- El gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello entregó este jueves una primera dotación de 1000 láminas galvanizadas a 180 familias de bajos recursos económicos que habitan  en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, quienes con este material reforzarán los techos de sus viviendas para enfrentar la presente temporada de lluvias, que oficialmente inició el pasado 16 de mayo.

Respaldará CONAGO acciones de SEDENA y SEMAR en entidades más afectadas por la inseguridad


•Participa Héctor Astudillo en reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago.
Ciudad de México, 18 de mayo de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevó a cabo en  las instalaciones de C5.

Alcalde Gustavo García Bello da instrucciones para que se mantengan en óptimas condiciones accesos al destino


Atendiendo las indicaciones del alcalde Gustavo García Bello y con la finalidad de ofrecer una mejor imagen en los accesos a este destino de playa, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es Juan Manuel Béjar Campos, realizó una campaña de limpieza en diferentes puntos, y luego de varios días de trabajo se recogieron alrededor de 180 toneladas de basura,  evitando con ello que esta terminara en los diferentes balnearios. Asimismo, se ha estado reforzando la limpieza en colonias para preservar los espacios en  condiciones óptimas. El titular de la citada dependencia municipal hizo la invitación a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar y tomar conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente ante el inicio de la temporada de lluvias.

Piden reglamentar que el ayuntamiento limpie inmuebles abandonados

El ayuntamiento debe hacer un reglamento que lo faculte para realizar limpieza a bienes inmuebles abandonados que pueda cobrar ese servicio a través del pago anual a catastro.

Retraso ancestral de cien años en los campos de Zihuatanejo

Hay un retraso ancestral de cien años en el campo de Zihuatanejo, el campo ya no es rentable, se ha perdido la actualización antes era rentable el campo ahorita ya no lo es.

El caso de la policía municipal no debe ser politizado: AAS

El caso del desarme de la policía municipal de Zihuatanejo nació de un tema administrativo y se volvió un tema jurídico que no debe ser politizado. Informó lo anterior Arturo Arzeta Serna Secretario particular, luego de que a nombre del alcalde Gustavo García Bello entrego a los beneficiarios las láminas galvanizadas subsidiadas.

AVISO


A fondo, la investigación de vínculos dela Policía de Zihuatanejo con el crimen

Acapulco, Gro., mayo 18 del 2017 (IRZA).- La Procuraduría General de la Republica (PGR) solicitó al alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, toda la documentación disponible de los 15 policías municipales que fueron detenidos el martes pasado por su presunta vinculación con un grupo delictivo que estaría infiltrado en la Secretaria de Seguridad Publica de ese municipio.

El alcalde de Zihuatanejo no es investigado por vínculos con el crimen organizado: Vocero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2017 (IRZA).- Las autoridades federales y estatales no investigan al presidente municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, cuya Policía Preventiva fue intervenida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a que estaba  (o está) infiltrada por el crimen organizado.

Todavía no se define al campeón entre Zihuatanejo y Coacoyul

ZIHUATANEJO, GRO.- Un solitario gol de Pedro González García, mejor conocido como “Kendor” tiene adelante 1-0 a Deportivo Zihuatanejo, contra El Coacoyul, en el juego de ida de la final de Platinos.

Bambi fue derrumbada por Zermat, en el voleibol

ZIHUATANEJO, GRO.- Deportivo Bambi cayó 1-2 ante Zermat, quienes salieron avante en el voleibol de Segunda B.

Miguelito, con fiesta incluida festeja triunfo sobre Infantil Mayor

ZIHUATANEJO, GRO.- Miguelito, sigue sumando triunfos ahora sometió 2-1 a sus enemigas de la Infantil Mayor, en el voleibol de Segunda Fuerza A.

Cae niño a causa de obstáculo, mal colocado


ZIHUATANEJO, GRO.- Un menor resultó lesionado al estrellarse con una cadena colgada en las columnas, en el pasillo de la Unidad Deportiva.

Pide Abelina López buscar que el PRD se centre a sus principios de izquierda


Las bases ya despertaron en el PRD, ya no quieren más pragmatismo, un día van con una cosa y al otro día otra, eso debe de centrarse.  
Por: Federico Nogueda 
Acapulco, Gro.- 18 mayo 2017.- Como un claro mensaje a la dirigencia nacional los dirigentes y luchadores sociales del PRD, Abelina López y Oscar Chávez, en conferencia de prensa consideraron que ya es tiempo que el PRD se defina y no siga en medias tintas.

Transportistas dan su apoyo al gobierno de Astudillo



Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Al hacer el llamado a todos los sectores de Guerrero para hacer un frente común en torno a las instituciones del estado, integrantes de las diferentes organizaciones de transportistas encabezados por el presidente del Bloque Uno del servicio de urbano, Jesús Catalán Martínez, le expresaron su reconocimiento y respaldo decidido al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Se prevé el incremento de los valores de las temperaturas en Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 18 de Mayo de 2017.- Se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados aislados en las siete regiones del estado, debido a la interacción del aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y una línea de vaguada, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Marchan y encabezan homenaje en Atoyac para conmemorar 50 años de la lucha de Lucio Cabañas


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Líderes del movimiento social en Guerrero, este día marcharon y encabezaron un homenaje póstumo en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos, al cumplirse 50 años del inicio de la su lucha guerrillera en la Sierra Madre del Sur.

Inauguran centro de acopio de maíz en la Costa Chica

*Más de 300 productores de diez municipios serán beneficiados
Ometepec, Gro., 18 de mayo de 2017.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, Juan José Castro Justo, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores,  a la inauguración del Centro de Acopio de Maíz de la Costa Chica, que beneficiará a más de 300 productores de diez municipios de esa región que actualmente ocupa el primer lugar estatal en superficie sembrada y producción de maíz.

Se quejan padres de escuela de Las Tunas por incumplimiento de obra del ayuntamiento de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la comunidad Las Tunas, en este municipio, denunciaron que el gobierno local no les ha cumplido con una obra para su centro escolar.

Niños y jóvenes desbordan en Taxco su creatividad en talleres artísticos


Taxco, Gro., 18 de mayo de 2017.- Decenas de niños y jóvenes tuvieron acercamientos lúdicos con el teatro y las artes plásticas, como parte de las actividades previas de las Jornadas Alarconianas que inician el próximo sábado en la ciudad platera.

MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué no?
Gerardo Ruano Cástulo
En un libro de crecimiento humano, leí una analogía que no tiene fecha de caducidad. Su enseñanza sirve en todo momento. El relato indica, que un padre, ya en el ocaso de su vida, envía a sus cinco hijos, por separado, a traer una rama.
Cuando estaban de regreso, frente a él, les dice que rompan la rama a la mitad. Lo hacen con facilidad. Luego pide, que hagan un manojo, bien amarrado de cinco pedazos de rama.

OPINION

Un Alcalde Fallido
Por Manuel Tello Zapata
Mucho ruido se desató en los medios y redes sociales, por la gira que realizó a Colombia el Presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien a pesar de los grandes problemas que enfrentan las colonias periféricas y zona comercial de nuestro bello puerto en materia de inseguridad, se fue con un séquito de colaboradores a disfrutar de unos días de asueto en aquel país, con el pretexto de que compartiría experiencias con funcionarios colombianos, sobre el trabajo que realizaron ellos para terminar con la llamada “colombianización”.

TUMBANDO CAÑA

Sociedad civil debe coadyuvar en protección de periodistas
Juan Antelmo García Castro
Luego de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada ayer jueves, en la que se determinó coordinar acciones entre todos los mandatarios estatales para la defensa de los periodistas en México, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo que para ofrecer una mejor protección a los periodistas por todo lo largo y ancho del país, el gobierno debe ser acompañado de organizaciones de la sociedad civil…

Asegura PoliciaEstatal a una persona en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la ciudad de Zihuatanejo a Mauricio “N” luego de que fuera sorprendido en posesión de tres armas de fuego y cartuchos útiles.

PEA aseguró en Bajos del Ejido a una persona que tenía en su poder un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron el pasado martes en Bajos del Ejido a Fernando “N” luego de que fuera sorprendido en posesión de un arma de fuego, cartuchos y dinero en efectivo.

Ejecutan a un joven en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este jueves a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Luis San Pedro, en este municipio de la Costa Grande.

Lo persiguen y matan en la colonia Praderas de Costa Azul de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue perseguido y finalmente ejecutado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Praderas de Costa Azul, en esta ciudad porteña.

De un infarto murió el hombre hallado en una camioneta en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2017 (IRZA).- El hombre que la mañana de este jueves fue hallado muerto en el asiento trasero de una camioneta doble cabina en la colonia Progreso, a espaldas del Panteón Central, falleció de un infarto agudo al miocardio, según reveló la necropsia.

Otro taxista asesinado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).- La noche de este jueves un taxista murió acribillado a balazos en la calle Juan García Castillo de la colonia Loma hermosa.

En Acapulco Flota un cadáver putrefacto en la Laguna de Tres Palos

Acapulco, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).-La noche de este jueves fue encontrado el cadáver de un hombre flotando en la laguna del poblado de Tres Palos.

Fallece propietario de un taller de Icacos atacado a balazos

Acapulco, Gro., mayo 18 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este jueves dejó de existir en el hospital general “Vicente Guerrero”, el propietario de un taller mecánico atacado a balazos la noche del sábado en la colonia Icacos.

Niña de 12 años aparece luego de ser reportada como desaparecida

Por: Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro; a 19 de mayo de 2017. Fue encontrada sana y salva una menor de edad después de haber sido reportada como desaparecida el lunes por la tarde en el municipio de San Jerónimo de Juárez.

Hallan a un embolsado y descuartizado entre Chilpancingo y Zumpango

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2017 (IRZA).- En tres bolsas de plástico fueron hallados los restos descuartizados y ropa de un hombre la tarde de este jueves a un costado de la antigua carretera Zumpango-Chilpancingo.