LA CARICATURA DE CHON 2017

Edición 33 del triatlón de Zihuatanejo rompió todas las expectativas: ERE


Participan más de 2 mil 600 atletas de varios países y de México.
Más de ocho mil visitantes en este destino de la Costa Grande por este evento deportivo.
Ixtapa - Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2017.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió a la Edición Número 33 del Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, el cual superó todas las expectativas, ya que contribuyó a que este binomio alcanzara los 81.6 puntos porcentuales de ocupación hotelera.

El titular del Indeg, Román Bello Vargas, entrega material deportivo en Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, GRO.-El titular del Instituto del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas, entregó material deportivo a escuela de basquetbol y voleibolistas de Zihuatanejo.

Gobierno que encabeza alcalde GGB festejó a miles de maestros de todo el municipio


*El ejecutivo local les reconoció el trabajo que hacen diariamente desde las diferentes instituciones educativas.
Zihuatanejo, Gro., 17 de mayo de 2017.- Al encabezar la celebración con motivo del Día del Maestro el alcalde Gustavo García Bello reconoció el trabajo que hacen diariamente desde las diferentes instituciones educativas lo que ha permitido formas grandes generaciones de profesionistas; asimismo refrendó el compromiso por parte del gobierno que preside con el sector educativo.

Alcalde Gustavo García Bello participó en ceremonia de premiación de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2017


El pasado sábado el presidente municipal Gustavo García Bello participó en la ceremonia de premiación de la categoría Élite del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2017 que este año superó todas las expectativas de competidores, organizadores y autoridades municipales y estatales. En esta edición 33 se dieron cita más de 2500 atletas nacionales e internacionales generando una buena derrama económica para el destino de playa

Seguirá proceso de certificación a policías de Zihuatanejo


Se continuará con el proceso de certificación de los policías que aún no han iniciado los talleres para preparación con miras a ser certificados y los que ya habían iniciado continuarán su proceso de certificación.

Cobach buena opción para el joven que quiera terminar su bachillerato

En años anteriores lográbamos inscribir cuando mucho 45 a primer ingreso, pero ahora hemos logrado incrementar la matrícula considerablemente. Informó lo anterior el Director del COBACH plantel Zihuatanejo, Manuel Vázquez Rojas, agregando después de tantas gestiones ya cuentan con instalaciones propias son seis aulas; dirección, un salón de cómputo y audiovisual y cuatro aulas escolares en donde toman sus clases 2 primeros, un segundo y un tercero.

Con éxito se llevó a cabo el 33 triatlon internacional Ixtapa-Zihuatanejo 2017


Así como desde hace 33, se sigue llevando a cabo, el Triatlon Internacional Ixtapa-Zihuatanejo con la participación en esta ocasión  de más de 2 mil 600 atletas y con una afluencia de mas de 8 mil visitantes.

Campesinos se quejan que las casas que les hicieron están mal hechas

Campesinos de las comunidades de Barranca de la Bandera y Los Naranjos, están inconformes con las casas que les hicieron como apoyo del Gobierno federal debido a que sus viviendas fueron averiadas por el sismo del mes de abril del año 2013.

Jorge Sánchez festejó con Mamás Priístas


Ante una explanada llena de mujeres en la sede del comité municipal del tricolor, se llevó a cabo el festejo del día de las madres. La presidenta del PRI, la Profa. Margarita Díaz Rueda, agradeció a todas las mamás por estar presentes, “ésta es su casa, y nosotras las mujeres somos la esencia y fortaleza del partido”, enfatizó la presidenta del PRI. 

Diamar y México, firman glorioso empate, en la Infantil

ZIHUATANEJO, GRO.- Diamar y Deportivo México, pactaron un empate de alarido 2-2, en el duelo de la categoría Infantil.

Efiz, sufrió dolorosa derrota ante León

ZIHUATANEJO, GRO.- La fiera despertó para ganar por la mínima diferencia 1-0 a la Efiz, en la semana 16 del actual torneo infantil, en la cancha 3.

Garzas Blancas fueron golpeadas por Ulama, en la Juvenil Especial

ZIHUATANEJO, GRO.- Ulama sorprendió 4-2 a las invencibles Garzas Blancas, en la categoría Juvenil Especial.

Por segunda vez, Paco “El Verdugo” Pérez, peleará en Canadá

ZIHUATANEJO, GRO.- Reafirman nueva fecha para la pelea entre Francisco Pérez contra David Thèroux, el próximo 17 de Junio, en Canadá.

Proyecto para brigada contra incendios en la parte alta de la sierra

*Han atendido ya 34 incendios en la parte alta de la sierra y en gran parte del municipio.
*A cargo del Director de Ecología Municipal.
Petatlán.- Tras un largo proceso de gestión ante la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, la dirección de Ecología municipal, ha logrado bajar un recurso de equipamiento para una brigada contra incendios en la comunidad de corrales constituida por 10 personas y un encargado que es el coordinador y director de Ecología y Desarrollo Rural el Ing. José Luis Arreola Villa.

Llama Nybia Solís a los actores políticos a trabajar unidos con el gobernador Héctor Astudillo


•Al fungir como oradora con motivo del 122 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas.
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2017.-La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (CESP), Nybia Solís Peralta, hizo un llamado a los actores políticos del estado a contribuir el establecimiento de la paz y la armonía social en Guerrero y ratificó la incansable labor del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para erradicar los problemas de inseguridad “que lastran el crecimiento económico y afectan a la población guerrerense”.

Se reúnen gobierno del estado con secretaría de turismo federal para analizar el proyecto del CIA


*Presentan una propuesta para la creación de un centro de desarrollo integral.
*Se promoverán actividades artísticas, deportivas, culturales y de convenciones.
Ciudad de México, 19 de mayo de 2017.-En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, se reunió con el titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y empresarios para dar continuidad a los trabajos para definir cuál será el proyecto que se llevará a cabo en el espacio que actualmente ocupa el Centro Internacional Acapulco (CIA).

Semana nacional de salud en Guerrero, del 20 al 26 de mayo

Chilpancingo, Guerrero, a 20 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer en el estado la campaña permanente de vacunación, del 20 al 26 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como propósito romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión de éstos, mediante acciones simultáneas e integrales.

A más de 40 días de concluir la temporada de incendios forestales 2017, se han presentado 195 conflagraciones


***Más de 20 mil hectáreas afectadas.
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2017.- A poco más de 40 días para que concluya la temporada de incendios forestales, se tienen registrados 195 conflagraciones, afectando 20 mil 236 hectáreas, siendo de nueva cuenta la región centro del estado, la más afectada, seguida de Acapulco.

Guerrero sigue brillando en materia turística en fines de semana regulares

•La zona Dorada de Acapulco casi al 100 por ciento; los destinos del estado al 86% general.
Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2017.- La permanente estrategia de promoción de los destinos de Guerrero, por parte de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, está dejando índices de ocupación altos y en consecuencia derramas económicas en beneficio de la población.

Impulsa el gobierno del estado el deporte en Chilpancingo


La familia guerrerense participa en la primera Carrera de Ciclismo de 
montaña convocada por el grupo deportivo “Chilpocludos”.
Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2017.-Con la visión de generar espacios de convivencia y sana competencia de la mano del deporte, se llevó a cabo este domingo la Primera Carrera de Mountain Bike “Chilpocludos” en Petaquillas, Guerrero.

Inicia la trigésima edición de las jornadas alarconianas en Taxco de Alarcón


Taxco de Alarcón, Gro., 20 de mayo de 2017.-  En representación del Gobernador del Estado de Guerrero  Héctor Astudillo Flores, el  Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero inauguró la Trigésima Edición de las Jornadas Alarconianas en este Pueblo Mágico que se celebran del 20 al 27 de mayo  en honor al dramaturgo Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Trabajar por la justicia es abrazar la verdad
Víctor Corcoba Herrero
El entorno no puede ser más desolador. La circunstancia de que muchos hechos delictivos, contrarios a la propia naturaleza humana, queden impunes, es un síntoma preocupante del grave deterioro moral que padecemos. En ocasiones, la opresión de los buenos ciudadanos es tan cruel, y el nivel de violencia contra los que reclaman verdad y justicia es tan horrendo, que nos quedamos sin palabras.

TRAZOS…TIME

*El alcalde de Zihuatanejo y la limpieza de la autoridad
Federico Nogueda
Así como los medios y columnistas tienen el derecho de ejercer su libertad de expresión sobre la labor del alcalde, así también el edil tiene su libertad de ser escuchado, y precisar ante las críticas tan naturales que ha sido objeto.

LA NOTICIA EN VERSO


TENEMOS LO QUE MERECEMOS

Asesinan a cuatro hombres en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., mayo 21 de 2017 (IRZA).- En distintos hechos, en un lapso de 24 horas fueron asesinados cuatro hombres en este municipio de la Costa Grande del estado.

Un muerto y una mujer herida deja choque de motocicleta contra un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre murió y una mujer está grave en el hospital, como resultado de un choque entre una motocicleta y un automóvil, la madrugada de este domingo sobre la Costera Miguel Alemán.

Hieren a balazos a joven empleado del Ayuntamiento de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., mayo 21 del 2017 (IRZA).- El joven Axel “N”, de aproximadamente 21 años de edad, de quien se dice es empleado del Ayuntamiento local, fue atacado a balazos la tarde de este domingo en la calle Alfonso Martínez Domínguez de la colonia CNOP Sección “B”, en esta ciudad.

Detienen policías estatales a 6 personas que robaron una moto; una es agente ministerial


Acapulco, Gro., mayo 21 de 2017 (IRZA).- Cinco hombres y una agente de la Policía Ministerial fueron detenidos al mediodía de este domingo por el supuesto robo de una motocicleta.