LA CARICATURA DE CHON 2017

Fortalecen la transparencia; firma convenio SCYTG e ITAIGRO sobre declaración 3 de 3


Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2017.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIGro) firmaron un convenio de colaboración en el que se establece que los servidores públicos de dicho organismo autónomo rindan su declaración anual patrimonial, de intereses y fiscal ante este órgano estatal de control.

Acude el presidente municipal AGP al informe del superintendente de CFE zona Zihuatanejo


*El presidente solicito apoyo para el existente proyecto de una granja solar en Petatlan Gro.
El día de ayer miércoles 24 de mayo el Presidente Municipal de Petatlan acudió a la reunión del Ing. Alberto Santacruz superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la división Sur zona Zihuatanejo en donde se dieron a conocer los trabajos y resultados que se tienen en este primer cuatrimestre del año 2017 mediante su informe de actividades y logros. En dicho evento estuvieron representantes de la iniciativa privada, autoridades municipales y directores de las diferentes dependencias de gobierno federal y estatal.

Familias de Zihuatanejo agradecen apoyo del gobierno de GGB con lámina subsidiada


En una semana se han entregado 2000 piezas de dicho material.
Zihuatanejo, Gro., 24 de mayo de 2017.- La entrega de lámina galvanizada a precio subsidiado que el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Desarrollo Económico,  ha realizado en la segunda quincena del presente mes,  ha permitido que unas 400 familias mejoren los techos de sus viviendas y puedan  pasar la temporada de lluvias en condiciones de mayor seguridad, por lo que los beneficiarios reconocen y agradecen que la primera autoridad del municipio haya instruido la implementación de esta acción de apoyo.

Alcalde GGB asiste a Informe de Resultados del Primer Cuatrimestre 2017 de CFE Zona Zihuatanejo


El Presidente municipal Gustavo García Bello asistió al Informe de Resultados del Primer Cuatrimestre 2017 de la CFE Zona Zihuatanejo División Centro Sur; donde abordaron temas sobre la Operación de Servicios Públicos de Energía Eléctrica, Atención a Clientes, entre otros. A esta presentación desarrollada en las instalaciones de la paraestatal en este municipio, donde también estuvo presente el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y representantes de diferentes sectores del municipio, el primer edil zihuatanejense reconoció el trabajo que ha venido realizando el Superintendente, José Alberto Santa Cruz Brito al frente del organismo público y le ofreció seguir trabajando de la mano, gobierno municipal y CFE, en el tema de electrificación en las colonias.

Humberto Maciel Torres nuevo SubDelegado de Conapesca en Costa Grande

Estoy al frente de esta oficina federal para darle prioridad a los asuntos que presente el sector pesquero aquí en la región de la Costa Grande. Informó lo anterior Humberto Maciel Torres nuevo Subdelegado Regional de la Comisión Nacional de Pesca con sede en Zihuatanejo, cuyo Delegado Federal estatal es Jaime Luis Colon García.

Congreso recorta a la mitad presupuesto estatal para cultura en el presente año

El presupuesto asignado para el rubro de la Cultura en Guerrero es de 13.5 millones de pesos aprobados por los diputados del Congreso local, nos hicieron un recorte del 54.7 por ciento y a nivel federal es un presupuesto a ceros.

Bienvenido el turismo nacional que llega en autobuses

No estamos en contra del turismo nacional que llega en autobuses, en lo que sí nos oponemos es que los autobuses se estacionen en plena carretera escénica a playa La Ropa para el descenso de pasajeros  obstruyendo el paso vehicular.

Barcelona, ganó titulo de campeón, en el fut-rápido

ZIHUATANEJO, GRO.- El premio económico del torneo de consolación quedó en las manos de Barcelona, al anotar una docena de goles a 6 a la Nuevo Amanecer.

Pantla sufrió dolorosa derrota ante La Unión

ZIHUATANEJO, GRO.- Los futbolistas provenientes de La Unión, dieron cátedra de juego a su adversario Pantla, quienes perdieron 1-3.

Margo demostró su contundencia para vencer a Margaritas

ZIHUATANEJO, GRO.- Margo vino de atrás para derrotar 2-1 a Margaritas, en el cierre de la semana 16 de voleibol, categoría Golden

Poco Loco supo derrotar a Emoción Deportiva


ZIHUATANEJO, GRO.- Poco Loco sacó su coraje y ganar 2-1 a Emoción Deportiva, en el voleibol de la categoría Golden.

Alta temperaturas en Guerrero; registros de 33 a 45 grados

*Protección Civil Guerrero informó además que se registrarán lluvias y tormentas en regiones Centro y La Montaña.
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2017.- Temperaturas que oscilarán entre los 33 y 45 grados centígrados se registrarán en Guerrero, así como lluvias y tormentas en la región Centro y La Montaña.

Guerrero segundo lugar a nivel nacional en asistencia social: DIF nacional


*Resultado de la buena aplicación de los programas sociales que lleva a cabo el DIF Guerrero en los 81 municipios del estado.
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2017.-Luego de evaluar la aplicación de los programas sociales en los 32 estados del país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), calificó a Guerrero en segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de los programas.

“Viajemos todos por México”, apoya a grupos vulnerables, de la tercera edad y niños para que conozcan Guerrero


*Impulsa el gobierno de Astudillo este programa federal para que las clases 
desprotegidas recorran los sitios turísticos del estado: Rodríguez Escalona.
Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2017.-Como parte del programa “Viajemos Todos por México”, un grupo de 32 adultos mayores originarios de Taxco y pertenecientes al club “Jóvenes de corazón”, tuvieron la oportunidad de conocer el puerto de Acapulco y de disfrutar los diferentes atractivos que ofrece esta ciudad. 

Determina Héctor Astudillo acciones de protección a periodistas y defensores de derechos humanos


*Serán a mediano y largo plazo, pues las pautas serán conforme a tiempos de la Secretaría de Gobernación.
Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2017.- Se tomarán acciones para la protección a periodistas y defensores de Derechos Humanos, mismas que se llevarán a cabo a mediano y largo plazo, pues serán bajo las pautas que determine la Secretaría de Gobernación federal en coordinación con la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores y anunció seis medidas en este sentido.

LA NOTICIA EN VERSO


PREÁMBULO DE ELECCIONES

FORO POLITICO

Homicidios, Afectan Imagen.
Salomón García Gálvez
Alrededor de una docena de asesinatos, todos ellos perpetrados en contra de políticos, civiles y miembros de la iniciativa privada  han sacudido a la opinión pública estatal, nacional e internacional. La espiral de la violencia no cesa en Guerrero como en otras partes del país.

MEMORÁNDUM

***Solamente actitud
Gerardo Ruano Cástulo
No tengo duda. El ingrediente principal que marca diferencia es la actitud. Una mala actitud siempre lleva a buscar culpables. Poner excusas. Pensar en negativo. En tanto, una buena actitud nos lleva a hacernos responsables. A buscar ser parte de la solución. A pensar en positivo.

OPINION

SNTE; Gira de Encuentros
Manuel Tello Zapata
Importante reunión sostuvo en Acapulco el Secretario General de la Sección 14 del SNTE; Javier San Martín Jaramillo, quien a dos meses de haber asumido el cargo, se encuentra visitando todas las regiones de nuestra entidad con los objetivos de presentación, acercamiento y trabajo con los agremiados, instalando a la vez mesas de trabajo y atención de las demandas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Seamos más corazón que cuerpo
Víctor Corcoba Herrero
Tratemos de mirar con el corazón y de ver más con el alma. Multitud de niños mueren cada día privados de necesidades básicas. Otro pelotón de chavales son verdaderamente infelices, y eso, en un mundo que presume de avanzado. Los ataques cobardes contra gente suelen tener como objetivo premeditado a jóvenes inocentes. Toda esta atmósfera de crueldades, nos exige que tenemos que amarnos mucho más unos a otros. Ojalá encontrásemos menos muros y más puertas abiertas, para poder hablar sobre aquellos latidos comunes, que nos hacen más compasivos, que es lo que realmente nos forja un nuevo pensamiento más interior, más de avanzar hacia delante. 

Someten a proceso a 20 supuestos policías de Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- El juez de Control determinó vincular a proceso a los 20 supuestos policías de Zihuatanejo, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, mismos que serán trasladados de Acapulco a un penal federal en Oaxaca.

Hallan maniatados y ejecutados a dos hombres en Plan de los Amates

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y asesinados a balazos fueron encontrados la tarde de este miércoles en la comunidad de Plan de los Amates, en la zona rural del municipio.

UPOEG y FUSDEG dialogan para evitarmás enfrentamientos, asegura Bruno Plácido


Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2017 (IRZA).- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y de la Policía Comunitaria de esta misma agrupación, Bruno Plácido Valerio, reveló que ya se inició un diálogo con las autodefensas del Frente Único de Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), para evitar más enfrentamientos a balazos, los que han causado muertos y heridos de ambos bandos.

Aseguran policías estatales a una persona en posesión de un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2017. Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron en el municipio de Zihuatanejo de Azueta a Bryan Eduardo “N” luego de que fuera sorprendido en posesión de un vehículo identificado con reporte de robo.

Asesinan a dos jóvenes que iban en una moto, en el bulevar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 del 2017 (IRZA).- Desde un vehículo en movimiento, hombres desconocidos dispararon pistolas calibre 380 y 9 milímetros contra dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y los asesinaron, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero, frente al estacionamiento de la tienda OXXO que se ubica a un costado de la entrada principal de colonia Zapata, entre el puente Ayutla y la bodega de la empresa refresquera Coca Cola.

Reclaman a taxista ejecutado el martes en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- Como Jonathan Daniel “N” “N”, de 19 años de edad, fue identificado el hombre asesinado a balazos y tirado en uno de los andadores de Ciudad Renacimiento, el pasado martes por la tarde.

Era trabajadora social y traductora la mujer estrangulada en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- La joven que fue hallada estrangulada en calles de la colonia Universal de esta ciudad capital, el pasado lunes, fue identificada plenamente este miércoles aquí.

Muere en el hospital hombre atacado a balazos en una taquería de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2017 (IRZA).- En horas de la madrugada de este miércoles murió en el Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, de esta ciudad, un hombre que fue atacado a balazos el día anterior en la colonia Progreso.