LA CARICATURA DE CHON 2017

Presidente GGB anuncia programa de vivienda Techo Digno en colonias y comunidades


Se beneficiará a familias de bajos recursos económicos, informa.
Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello anunció este jueves que la semana próxima pondrá en marcha el programa social conocido como Techo Digno, a través del cual se beneficiará a un importante número de familias de bajos recursos económicos que habitan en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, quienes con el uso  de lámina galvanizada subsidiada harán mejoras a sus viviendas para poder enfrentar la presente temporada de lluvias.

A partir del 2018 Acapulco será punto de embarque del crucero “Magellan”; tiene capacidad para mil 400 pasajeros


*Cubrirá una ruta nacional en su primera etapa.
*Se consolida el turismo de crucero gracias a los esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo; Acapulco, punta de lanza en el mercado de navíos.
*Representantes de la empresa Cruise and Maritime Voyages reconocen el ímpetu de las autoridades estatales; será un crucero para mexicanos.
Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2017.- Confirmado, Acapulco será puerto de embarque para el próximo año; cubrirá la ruta de este puerto a Ixtapa-Zihuatanejo y Cabos San Lucas, el regreso se hará pasando por Puerto Vallarta, Manzanillo y llegando otra vez a este destino.

Transportistas agradecen que alcalde GGB atienda demanda para cambio de bases y bacheo de calles


Se plantea modificar casetas ubicadas en la avenida Morelos.
Zihuatanejo, Gro., 25 de mayo de 2017.- Dirigentes del transporte público local en sus modalidades de microbuses y combis, principalmente, sostuvieron este jueves una plática con el presidente municipal Gustavo García Bello, a quien le agradecieron su disposición de apoyarlos para hacer modificaciones a dos casetas ubicadas en la avenida José María Morelos, mejorar otras bases y darle continuidad al programa de bacheo en diferentes circuitos viales.

En esta cabecera municipal, el alcalde García Bello inaugura CINEMEX


Es un atractivo más para el turismo, dijo…
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro., mayo de 2017.- Como un atractivo más para el turismo que visita este binomio de playa, la empresa CINEMEX inauguró en esta cabecera municipal cinco salas de cine.

Los Plebes del Rancho

Siguen muriendo reses de hambre y sed en la sierra de Zihuatanejo

Ante la agobiante escases de agua y alimento para ganado, hay una gran preocupación por parte de los campesinos del municipio debido a que ya se les esta muriendo el ganado de hambre y sed.

Propone restaurantero traer agua de la presa del Infiernillo

Empresario restaurantero no esta de acuerdo en la petición que han hecho algunos hoteleros donde hacen un llamado a las autoridades para la construcción inmediata de la Presa de Zumatlan ubicada en el ejido de la Laja.

Empiezan lluvias y con ellas los apagones

Como todos los años, al empezar la temporada de lluvias con un leve viento, también se empiezan a dar los apagones quedando algunos sectores de la población en tinieblas, es cuando también los comerciantes empiezan a protestar porque desde hasta la mas modesta miscelánea se le echan a perder los lácteos.

Entregan material deportivo a la escuela Centenario de la Revolución

ZIHUATANEJO, GRO.- Los basquetbolistas que militan en las filas de la escuela Centenario de la Revolución, recibieron material deportivo gestionado por el presidente de la liga de basquetbol, Irving Nogueda Jaramillo.

Real Madrid, perdió lo invicto ante Los Pitufos

ZIHUATANEJO, GRO.- Los Pitufos acabaron con el reinado al imponerse de manera dramática 4-3 sobre Real Madrid, a quien le cortaron la racha de invictos, en la categoría Biberón.

El coacoyulense, Steven Aburto Martínez, corre en la Olimpiada Nacional

ZIHUATANEJO, GRO.- Hoy tendrá su debut, Steven Aburto, en la disciplina de atletismo, en la Olimpiada Nacional, efectuada en Monterrey, Nuevo León.

Los voleibolistas de playa, ganaron sus juegos en el debut de la ON

MONTERREY, NL.- La delegación de Guerrero, sacó dos victorias en su primera presentación en el voleibol de playa, en la Olimpiada Nacional y Juvenil.
Los deportistas Jesús Eduardo Cruz Campos y Rubén Alexis Gutiérrez Peñaloza, entrenados por Efrén Ruiz, intentaran escribir con letras de oro su nombre.

“Realizan en Petatlán trabajos de desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones”

“Debemos estar preparados para estos tiempos de lluvia, evitando contratiempos en el drenaje municipal” AGP.
Petatlán Gro; En reunión que sostuvieron en días pasados el presidente Arturo Gómez Pérez, el director de Protección Civil del Municipio David Miralrio Mora y el director de Servicios Públicos Ignacio Estrada Rosas, donde se dio  el tema para los  trabajos de desazolve de alcantarillas en diferentes colonias para evitar inundaciones en esta temporada de lluvias en el municipio, ambas direcciones en conjunto ya se encuentran realizando labores de desazolve en las alcantarillas de los principales arroyos del municipio con la finalidad de evitar encharcamientos, inundaciones y un buen desfogue del agua.

Continuarán registrándose lluvias en Guerrero durante las próximas horas: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se mantendrán condición de cielo nublado por nubes bajas, medias y altas, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las siete regiones de la entidad, por lo que recomendó mantener medidas de prevención.

Se presentará obra de teatro alusiva a combatir dengue, chikungunya y zika, en centros escolares


Chilpancingo, Gro., mayo 25 de 2017.- En coordinación de trabajo entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el Sistema estatal DIF, fueron inauguradas las presentaciones de la obra educativa: “Ojo con el mosco peligroso”, en el teatro “María Luisa Ocampo”, como parte de las acciones anticipatorias para la prevención del dengue, chikungunya y zika, enfocadas a la población escolar.

Promoverá la UAGro el Turismo Sostenible en el estado


Firman convenio la UAGro y Semaren; atestigua la señora mercedes Calvo.
Chilpancingo, Gro.- 25 de mayo 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, acompañados por la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, como testigo de honor,  firmaron un convenio de vinculación donde estudiantes e investigadores de la UAGro participarán activamente en la generación  estrategias de conservación y concientización del cuidado ambiental.

Atiende Héctor Astudillo a comisarios y delegados indígenas del frente popular de Tlapa


*Invierte Gobierno de Astudillo casi 300 millones de pesos en libramiento de Tlapa, 80 escuelas y desazolve del río El Jale.
Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene interés en el desarrollo de la región indígena de la Montaña de Guerrero por lo que se destina una inversión estatal y federal de casi 300 millones de pesos, tan solo en los rubros del nuevo libramiento de Tlapa, la construcción y remodelación de 80 escuelas y el desazolve del río El Jale, informó el Jefe del Ejecutivo estatal, durante una reunión con delegados y comisarios de la organización civil indígena, “Frente Popular de Tlapa”.

El impulso de HAF y liderazgo de Mercedes Calvo, el DIF Guerrero ofrece atención de calidad: DIF nacional


Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2017.- “Con el impulso del gobernador, Héctor Astudillo y el liderazgo de la señora, Mercedes Calvo se ha generado un crecimiento sin precedente en la infraestructura para la atención de las personas con discapacidad para propiciar una atención de calidad y calidez”, afirmó el director general de Profesionalización para la Asistencia Social del DIF Nacional, Raúl Rafael Anaya Núñez.

Junio, el mes idóneo para sembrar maíz en Guerrero: Expertos

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2017.- La primer quincena de junio, es el periodo idóneo para la siembra de maíz, porque es la fecha en que se prevé ya esté establecido el temporal de lluvias en todo el estado, informaron expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, durante una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo.

Guerrero preparado ante 16 fenómenos hidrometeorológicos en el pacífico


*El titular de Protección Civil en Guerrero, César Mayares, informó que la oficina a su cargo está lista ante contingencias.
*Inaugura el presidente Peña Nieto el evento “Pronóstico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales”, en Cancún.
CANCÚN, QUINTANA ROO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, se pronostica para el Océano Pacífico la formación de 16 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales seis podrían alcanzar la categoría cinco.

2 circuitos electricos y 40 transformadores afectados por las lluvias en la Costa Grande: CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó que, como producto de la lluvia y vientos presentados este miércoles 24 de mayo a partir de las 23:00 hrs. resultaron afectados 2 circuitos eléctricos y 40 transformadores en la Costa Grande. En el restablecimiento trabaja un equipo de 70 trabajadores e ingenieros de la CFE perfectamente equipados.

14 millones de pesos para la pavimentación de 2.5 kilómetros en la sierra de Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de mayo de 2017.- El director de SICAE, Javier Taja Ramírez, a acompañado del alcalde Dámaso Pérez Organes, del diputado Federal Ricardo Ángel Barrientos Ríos, de la diputada local María de los Ángeles Salomón y de los comisarios de la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta dieron el banderazo para la pavimentación de dos punto cinco kilómetros con una inversión de 14 millones de pesos, beneficiando a más de 22 mil personas.

FORO POLITICO

Guerra Sucia: A todo lo que da
Salomón García Gálvez
Donde la arena política ya está súper caliente, es en el vecino Estado de México –la “joya de la corona”- donde dos partidos, PRI y Morena, se disputan ferozmente la gubernatura más codiciada del país, entidad que está convertida en laboratorio político, de cara a la sucesión presidencial del 2018. 

MEMORÁNDUM

Trabajo sin reflectores
Gerardo Ruano Cástulo
Es un político, que entiende perfectamente su tarea. Trabaja lejos de las luminarias. Su carta de presentación son los resultados. Cuando encabezó el PRI en Chilpancingo entregó saldo ganador. Como tesorero de la capital cumplió con eficacia. En la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, impulsó el programa para adultos mayores. Desde el Congreso de la unión, el programa de erradicación de pisos de tierra. Como operador político, ha mostrado su talento; así se vio en la campaña por la gubernatura.

OPINION

Una mujer de trabajo
Manuel Tello Zapata
Muchas felicitaciones ha estado recibiendo la Licenciada Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, debido a los resultados de la evaluación que realizó el sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donde todos los patronatos del país reciben un número, de acuerdo a sus resultados y metas obtenidas.

DE ADICTO A ADICTO

Brutalmente dañados
Por Ernesto Salayandía García
De un encierro a otro
Conozco jóvenes, ellos y ellas, menores de 18 años con un historial de película, desde pequeños narcotraficantes, prostitutas desde los 13 años de edad, publicitadas en internet, ladrones de todo, con antecedentes policiales, algunos de ellos, han estado encerrados en Centros penitenciarios para menores, son, niños  drogadictos desde muy temprana edad que empezaron con cerveza y cigarros, inhalantes, por supuesto mariguana, son metodistas, se han metido todo tipo de drogas y finalmente, la mayoría de estos adictos  son víctimas de esta maldita enfermedad perversa de alma

Muere a caer en acantilados de La Quebrada, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 25 de2017 (IRZA).- Un empleado de mantenimiento de conocido hotel de La Quebrada, en este puerto, murió al caer en los acantilados.

Dejan a dos menores de edad desnudos y amarrados a un poste, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 25 de 2017 (IRZA).- Dos menores de edad a los que por medio de una cartulina se acusa de ser asaltantes de vehículos del transporte público, fueron encontrados la tarde de este jueves completamente desnudos y amarrados a un poste, en esta ciudad porteña.

Hallan desmembrado en la cajuela de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue encontrado la madrugada de este jueves dentro de un taxi abandonado en el área de Las Cruces, en la periferia de la ciudad.

Hallan joven presuntamente suicidado con una cuerda al cuello, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 25 de 2017 (IRZA).- Un joven de 20 años fue encontrado sin vida colgando de una cuerda, la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Navidad de Llano Largo, en esta ciudad y puerto.

Localizan cuerpo putrefacto de un hombre en el río El Camarón

Acapulco, Gro., mayo 25 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue encontrado la tarde de este jueves a orillas del río El Camarón, en la colonia Vista Alegre de esta ciudad porteña.

Ejecutan a chofer de urvan frente a su hija de 5 años y sus pasajeros

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2017 (IRZA).- Un joven conductor de una urvan del servicio público fue ejecutado a balazos frente a su hija de cinco años y todos sus pasajeros en la colonia San Rafael Norte.

Asesinan a balazos a una mujer cuando dormía, en Copanatoyac Tlapa

Tlapa, Gro., mayo 25 de 2017 (IRZA).- Una mujer fue asesinada a balazos cuando dormía en su domicilio de la comunidad de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, en esta región de la Montaña Alta.