LA CARICATURA DE CHON 2017

El reto después de la seguridad es el de salud: Héctor Astudillo Flores


* Presentan el libro “Glosario sobre administración y calidad de atención a la salud”, de los autores Francisco Hernández Torres, Guillermo Fajardo Ortiz y Javier Santacruz Varela.
* El gobernador expresó que está obra es una guía para dar trato digno a los pacientes, cumplir con estándares de excelencia y satisfacer expectativas de los derechohabientes.
Chilpancingo, Gro. , 28 de mayo del 2017.- Yo no llegué al gobierno de Guerrero a perseguir a nadie, el problema de los gobernadores que llegan es que se obsesionan por perseguir a los que se van, pero yo no, yo tengo obsesión por mejorar lo que encontré, aseguró Héctor Astudillo Flores, durante la presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de atención a la salud”, del autor chilpancingueño, Francisco Hernández Torres, con la coautoría de Guillermo Fajardo Ortiz y Javier Santacruz Varela.

INAUGURA EL PRIMER EDIL ARTURO GÓMEZ UNA IMPORTANTE PAVIMENTACIÓN GESTIONADA ANTE LA SENADORA DOLORES PADIERNA LUNA


“Seguiremos trabajando para así lograr mayores obras, beneficios y una mejor calidad de vida para todos los petatlecos.” AGP.

Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana Leyva festejan a mamás y niños de Vallecitos de Zaragoza


También llevaron apoyos para decenas de adultos mayores.
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, encabezaron el pasado sábado una jornada de trabajo intensa y de especial importancia que les permitió subir a Vallecitos de Zaragoza para festejar a las jefas de familia e integrantes del sector infantil de la localidad, con motivo del Día de las Madres y Día del Niño, además de que también llevaron apoyos en materia alimenticia para decenas de adultos mayores.

Alcalde GGB constata conclusión de pavimentación en camino a Mata de Sandía


*El Gobierno municipal apoyo con recursos materiales y los vecinos con mano de obra.
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2017.-El alcalde Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva realizó el día de ayer domingo una visita a la población de Mata de Sandía donde pudo constatar la conclusión de la pavimentación de un tramo de 90 metros donde el Gobierno municipal apoyo con los recursos materiales y los vecinos con la mano de obra.

Continúan buenas ocupaciones en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- La marca Ixtapa Zihuatanejo se sigue vendiendo en los mercados naturales surgidos a partir de la apertura de la autopista mejorada Siglo XXI que une esta playa con los estados de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y otros que en automóvil llegan en menos de cinco horas.

Que se debe incentivar y promover la inversión dice el MOI

A partir del primero de enero del presente año el salario mínimo aumento a cuatro pesos fijándose en 80.4 pesos diarios por lo que consideramos que es raquítico e inhumano el salario mínimo en México.

Parque El Limón según es zona protegida pero quien sabe quien la protege


Tenemos años que solicitamos guardias para el parque y a la fecha no ha habido respuesta, se estima que es necesario que se trabaje para el cuidado de la única zona verde que puede ser el pulmón de este puerto.

Prioritario evitar comida chatarra en escuelas


Debido a la obesidad infantil se hace prioritario disminuir venta de comida chatarra en escuelas de Zihuatanejo porque de ahí se derivan varias enfermedades.

Urgen al IGIFE destine recursos para barda de la Luguera

A pesar de que la infraestructura en el sector de escuelas secundarias generales es bueno no deja de haber algunas necesidades como lo es en la Secundaria de Agua de Correa Luis Guevara Ramírez la LUGUERA.

El voleibol de sala, en acción en la Olimpiada Nacional

ZIHUATANEJO, GRO.- Con una meta trazada en conseguir una medalla para Guerrero, la delegación de voleibol en sala llegó completa a Guadalajara.

El vuelo del águila, sigue elevándose hacia las nubes

ZIHUATANEJO, GRO.- Siguen volando alto y no hay nadie que pueda derrumbar a Nido Águila Ixtapa, volvieron a ganar 4-1 a Deportivo México, en la cancha 4.

Diamar, cayó ante Monarcas, en la Pony

ZIHUATANEJO, GRO.- Monarcas se las vio complicada y al final derrotó 2-1 a Diamar, en la cancha 4 de la Unidad Deportiva.

Monarcas, no aguantó la presión y fueron humillados por Real Infonavit

ZIHUATANEJO, GRO.- Espectacular remontada dieron los jugadores de Real Infonavit, tras vencer 3-2 a Imperio Monarcas Zihuatanejo, en el duelo de la categoría Pony.

Se activan acciones de protección para el periodista Martín Méndez

CHILPANCINGO.- Luego de que el periódico El Universal publicó este día que el periodista mexicano Martín Méndez Pineda, ex reportero de Novedades de Acapulco, declaró que su vida corre peligro y que Estados Unidos le está negando asilo, Rigoberta Román Orea, directora general de Seguimiento, Control y Evaluación de los Asuntos de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, inició procedimientos para la localización del reportero e informó la situación al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación.

Guerrero alcanza una ocupación promedio del 80.4 por ciento: Ernesto Rodríguez


Los destinos de la entidad se consolidan entre la preferencia de los turistas locales.
Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2017.- Este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera promedio del 80.4 por ciento, consolidando así a los distintos polos que lo integran, entre la preferencia de los visitantes, particularmente de aquellos provenientes del centro del país, informó el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Se inaugura la primer oficina en Guerrero, del ONMPRI nacional mujeres adultas


Conjunción de esfuerzos de mujeres para un bien común, solidaridad en el PRI: Arellano Pérez.
Una mujer preparada, es pilar de una mejor familia de calidad: Leyva Cervantes.
Por: Andrea Solís.
Atoyac de Álvarez, Gro.- 28 de mayo 2017.- La Coordinadora Estatal de Adultas Mayores Guerrero del Organismo Nacional Mujeres Priistas ONMPRI Teresa Leyva Cervantes,  inauguró la primera oficina de atención para ese sector en el municipio de Atoyac de Álvarez,  la cual estará a cargo de la Coordinadora Municipal Zoila Elena Solís Hernández y por coordinadoras seccionales.

DIF Guerrero se suma a la lucha contra el cáncer infantil; Mercedes Calvo y Araceli Arámbula apoyan esta causa


•El apoyo de fundaciones es vital para continuar la lucha contra esta enfermedad’ dicen madres de familia.
•Acapulco es mi segundo hogar y por supuesto seguiré apoyando a que salga adelante: Araceli Arámbula.
•La Secretaría de Seguridad Pública se suma a esta noble causa.
Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2017.- El DIF Guerrero a través de su presidenta, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, la Secretaría de Seguridad en el Estado y la fundación Angelitos Unidos contra el Cáncer, unieron esfuerzos para otorgar un día de esparcimiento a niños enfermos de cáncer.

Entrega Héctor Astudillo fertilizante y obras por 148 millones de pesos en la región norte


***Invierte gobierno estatal más de 65 mdp en fertilizante gratuito en esta zona y se ejecutan obras de agua potable por más de 83 mdp en Iguala.
Iguala, Gro., 28 de mayo de 2017.- Entrega fertilizante gratuito para la región Norte con una inversión estatal de 65 millones 922 mil pesos y obras de agua potable por más de 83 millones de pesos para mejorar el servicio y llegar al 86 por ciento de la cobertura, en una gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su mensaje ante la población que acudió desde comunidades aledañas, reafirmó que una vez más se cumple el compromiso que hizo durante su campaña de entregar el fertilizante de manera gratuita a los productores.

Temor de comerciantes ante orden de desalojo para el día de hoy

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de mayo de 2017.- Alrededor de cincuenta comerciantes fijos y semifijos fueron notificados por Víctor Manuel Mercado Galeana, jefe del departamento de vía pública que deberían desalojar a partir del lunes 29 del presente mes el área que por años han utilizado para vender sus mercancías, este domingo al reunirse con el alcalde Dámaso Pérez Organes, les señalo a los comerciantes que él no tenía conocimiento del caso y que continuaran trabajando en la vía pública.

Clausuran con éxito la “trigésima edición de las jornadas alarconianas”, en Taxco


TAXCO DE ALARCÓN.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, clausuró la Edición XXX de las Jornadas Alarconianas en la Plaza Borda a un costado de la inigualable Parroquia de Santa Prisca, el escenario principal de este encuentro cultural llamado también Corral Plateresco.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
La famosa ZEE-zona especial económica- anunciada desde hace más de un año como posible rampa de despegue para los estados de Guerrero y Michoacán, sigue siendo un enigma para muchas personas especialmente ejidatarios que esperan que los grupos  de inversionistas Chinos o de cualquier otra parte del mundo les compren cientos o miles de hectáreas para construir la zona económica especial en el municipio de La Unión Guerrero donde hay que decirlo, es la municipalidad con más futuro económico por el gran interés que muestran y han mostrado desde siempre los inversionistas chinos para construir en ese municipio grandes empresas en distintos rubros.

TRAZOS TIME

*Astudillo debe de mirar al PRI estatal
Federico Nogueda
De todos es sabido que las circunstancias del gobernador Astudillo son difíciles, ante el fenómeno de la violencia que de repente se dispara y otras se mantienen, en Salud se vive un déficit astros no hay para la nómina y en educación existe carencia de maestros en varias escuelas, como directores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Conectar y cohesionar para custodiar
Víctor Corcoba Herrero
En un mundo globalizado como el actual, hay que transformar muchas cosas. Tal vez necesitemos inspirarnos con la palabra, establecer vínculos de unión a través de ella, ya sea fomentando el deporte, cultivando el arte o la ciencia, propiciando encuentros con la misma naturaleza de la que todos formamos parte.

Asegura PEA en Acapulco a una persona en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas


Chilpancingo, Guerrero, 26 de mayo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a una persona del sexo masculino quien tenía en su poder un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Surge la policía ciudadana en el municipio de Eduardo Neri


Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2017 (IRZA).- Habitantes de diez poblados del vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), incluyendo los de la zona minera, que durante años han sido víctimas de grupos delincuenciales, este domingo se levantaron en armas y conformaron su policía ciudadana, y durante una marcha y bloqueo a la carretera federal, exigieron paz y seguridad.

Hallan asesinado a cuchilladas por el rumbo de Pie de la Cuesta, en Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 28 de 2017 (IRZA).- Un hombre asesinado a cuchilladas fue encontrado la madrugada de este domingo en la colonia Miramar, por el rumbo de Pie de la Cuesta, al poniente de esta ciudad.

Matan a golpes a un travesti abajo del Gimnasio Hispano de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 28 del 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a golpes -al parecer travesti- fue hallado la madrugada de este domingo asesinado en la parte baja del Gimnasio Hispano, en esta capital. 

Hallan otro desmembrado en comunidad de Chilapa

Chilapa, Gro., mayo 28 de 2017 IRZA).- El cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino fue hallado la mañana de este domingo en el poblado de Corral de Piedra, a unos 15 minutos de esta cabecera municipal.

Ejecutado a balazos cerca del fraccionamiento El Roble

Acapulco, Gro., mayo 28 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo en la colonia Lomas del Tigre, cercana al fraccionamiento El Roble.

Asesinado a golpes en colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre asesinado a golpes fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Francisco Figueroa Mata, en esta ciudad capital.