LA CARICATURA DE CHON 2019...

Inversión de 550 mdp en el área educativa en Acapulco: HAF

*Inaugura el gobernador la Primaria Federal “Morelos” de Puerto Marqués; se invirtieron casi 39 MDP en su construcción.
*Reconoce la alcaldesa Adela Román que el gobernador ha sido generoso y solidario con Acapulco.
*Suman 130 las escuelas terminadas en este municipio.
ACAPULCO.- Para una educación de calidad en Guerrero y donde los educandos reciban clases en áreas confortables, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la nueva Escuela Primaria Federal Urbana “Morelos” en Puerto Marqués, inmueble en el que se invirtieron 38.89 millones de pesos y beneficiará a 288 alumnos y alumnas.

Inaugura el gobernador y el director del IMSS, Zoé Robledo, foro nacional de investigación en salud 2019 en Acapulco


*Destaca Héctor Astudillo que el Instituto Mexicano del Seguro Social es una dependencia sólida y confiable.
*En Acapulco y Guerrero, nos sentimos seguros, por eso es importante que la gente venga a este bello puerto: El director general del IMSS.
*Acapulco sede de importantes congresos como la Convención Minera; se realizará el 28 de octubre y asistirán más de 15 mil participantes.
ACAPULCO.- Con el propósito de enriquecer los conocimientos en el campo de la investigación sobre las enfermedades crónico degenerativas y su solución, fue inaugurado en Acapulco el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud 2019 “Prevención y control de las enfermedades crónicas: El papel de la investigación”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Gobierno municipal ofrecerá la mejor imagen de Zihuatanejo a turistas de crucero

Con el objetivo de ofrecer la mejor imagen de Zihuatanejo a los turistas que este 5 d octubre desembarcarán  del crucero Crystal Symphony, el  gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Servicios Públicos, realizó trabajos de limpieza sobre la ruta que cubrirán los autobuses que transportarán a los visitantes, es decir, desde la salida del muelle de Puerto Mío y toda la avenida Paseo de Las Salinas, donde se podaron árboles, plantas y pasto del camellón central de dicha vialidad.

Preocupa falta de mantenimiento en dique de Agua de Correa


Zihuatanejo, Gro.- Pese a las fuertes lluvias, hasta el momento el nivel de agua se mantiene en el dique del arroyo de la comunidad Agua de Correa, municipio de Zihuatanejo porque la compuerta hizo su trabajo, pero aun así es preocupante por las obras de mitigación de riesgo que deben realizarse lo más pronto posible.

Limpiamos la ciudad ante la llegada del primer barco crucero: JSA

Por Enrique Guevara

Después de la pasada tormenta Narda le metemos velocidad para recuperar la limpieza en la ciudad ante la llegada del primer barco crucero de la temporada aseguro él .presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

Amador Campos Alemán coordinador de la fracción de regidores del PRD

Por Enrique Guevara

La fracción de regidores emanados del PRD que forman parte del Cabildo de Zihuatanejo eligieron como su nuevo coordinador al edil de la Comisión de turismo Amador Campos Alemán.
A nombre del Comité directivo estatal, Cristóbal Aburto Pineda en su calidad de secretario de acciones políticas y estrategias tomo la protesta del nuevo encargo a Campos Alemán quien estará al frente de esta coordinación durante un año.

Piden diputados más recursos para Guerrero mediante el PEF 2020


A propuesta del diputado Antonio Helguera Jiménez, el Congreso de Guerrero exhortó al Congreso de la Unión para que destine mayores recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, particularmente al Ramo 33, de modo que este aumento se vea reflejado en la mejora de las principales variables económicas de la entidad.

Exigen diputados federales liberar recursos del FONDEN para Guerrero


El líder del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez, dialogó con los coordinadores de las distintas fracciones políticas que integran la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pidiéndoles suscribir un exhorto que libere los recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para Guerrero y aceptar la declaratoria de emergencia hecha por el Ejecutivo Estatal, ’es algo necesario para apoyar a las regiones afectadas por el paso del fenómeno meteorológico Narda.’

A 10 meses de gobierno, el ’elefante reumático’ empezó a caminar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que al cumplirse hoy 10 meses de su gobierno ’vamos bien, y el ‘elefante reumático’ que es la administración federal ya se paró y está empezando a caminar’.
En su recorrido por el Hospital Rural número 67, de los 80 adscritos al programa IMSS Bienestar en todo el país, y acompañado por su gabinete de Salud, el mandatario dijo que ’hoy cumplimos 10 meses y vamos bien’.

Activistas llaman a legisladores a despenalizar el aborto en Guerrero


*Desde la aprobación en Oaxaca, feministas tambalea al Congreso Local para actuar con enfoque de género.
Que haya responsabilidad también en hombres sobre un embarazo no deseado, y la despenalización del aborto antes de las doce semana de gestación, exigieron este martes mujeres feministas y activistas de diferentes colectivos en conferencia de prensa.

Visita el gobernador Héctor Astudillo Cuajinicuilapa, Juchitán, Marquelia y Copala, municipios afectados por “Narda”

*En Cuajinicuilapa constata la reapertura de la vía hacia Oaxaca y el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
*Recibe la población de Juchitán apoyos sociales y alimentarios por parte del DIF Guerrero, así como materiales para sus viviendas.
*Se realizan obras hidráulicas, de saneamiento, educativas, salud, además de que se entregan ambulancias nuevas en Marquelia y Copala.
*Se compromete el Ejecutivo guerrerense a seguir apoyando a quienes resultaron damnificados por las recientes lluvias.
REGIÓN DE COSTA CHICA.- En una visita por los municipios de Cuajinicuilapa, Juchitán, Marquelia  y Copala, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo e integrantes de su gabinete, llevó apoyos sociales, revisó las acciones que se realizan para restablecer las vías de comunicación afectadas, proporcionó materiales a la población que resultó con daños en sus viviendas, entregó ayudas de diversos tipos, esto tras el paso de la tormenta tropical “Narda”, además de que verificó el restablecimiento de servicios como el de la luz y agua potable.

Agradece comisario de Tetitlán el apoyo recibido de parte de las autoridades tras el paso de Narda

Por J. Alberto Solís Loeza

Tetitlán, Gro; 02 de octubre de 2019.-El comisario municipal del poblado de Tetitlán, en este municipio de Tecpan de Galeana, Leonides Octavio Medina Rumbo, agradeció en entrevista este día, el apoyo que han recibido los habitantes de su localidad luego del paso de la tormenta tropical Narda.

Siguen problemas de atención del ISSSTE con los jubilados de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 02 de octubre de 2019.-El representante de la delegación D-4-32 de los maestros jubilados en el municipio, Hugo Galván Domínguez, señaló que sigue la mala atención de parte del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En entrevista este día miércoles, luego de su asamblea mensual, el dirigente se quejó porque el gobierno federal siempre ha menoscabado todo el trabajo que ellos como profesores hicieron por la niñez y por los jóvenes del municipio a lo largo de los años, razón por la cual esperan que este nuevo régimen encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mejoren las cosas para los jubilados y pensionados.
Finalmente expuso que esperan seguir contando con el apoyo de su sindicato de trabajadores de la educación para que ya no les siga fallando el ISSSTE, principalmente a sus compañeros que están muy grandes de edad y que padecen muchos enfermedades crónicas degenerativas.

Contará Coyuca de Benítez con su primer campo de fútbol sintético: Diputado

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 02 de octubre de 2019.-En la comunidad de La Barra, será próximamente construido primer campo de fútbol sintético del municipio, para su uso en la edición 62 de los juegos municipales a realizarse en diciembre próximo, anunció el diputado local Osiel Pacheco Salas.

Asiste Tulio Pérez al 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Chilpancingo


CHILPANCINGO.- Dentro del marco del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, entregó las llaves de dos unidades tipo “Sprinter Van” que servirán para las prácticas académicas de los estudiantes.

Autoridades municipales inauguran la Semana Acapulco en Cuauhtémoc

En coordinación con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Turismo Municipal, inauguró la Semana Acapulco en la Cuauhtémoc, actividad que se mantendrá hasta el viernes 04 de octubre, con la intervención de 44 participantes que presentarán productos y servicios en la explanada de esa alcaldía capitalina, un punto altamente transitado durante el día.

Piden la rehabilitación del tramo carretero Tenexpa-Villa Rotaria

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 02 de octubre de 2019.-Ante la falta de mantenimiento al tramo de la carretera Tenexpa-Villa Rotaria, al paso de los días aumentan los baches y desperfectos que afectan sobre todo al servicio público y privado del sistema de transporte.

AMLO acusará ’con sus mamás’ a encapuchados que provoquen violencia

*López Obrador advirtió que acusará con sus ’mamás, papás y abuelos’ a todos los manifestantes encapuchados que hacen destrozos y generan violencia durante las movilizaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- 02 octubre 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que acusará con sus ’mamás’ y ’abuelos’ a todos los manifestantes encapuchados que hacen destrozos y generan violencia durante las movilizaciones.

Felipe Calderón y Enrique Peña perdonaron impuestos por un billón de pesos: SAT

Por mandato judicial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó la dos bases del datos de créditos fiscales cancelados y condonados registrados entre todo el sexenio de Felipe Calderón y la mitad de la gestión de Enrique Peña Nieto, periodos en el que suman un billón 88 mil 400 millones a precios actualizados a 2019.

A Yeidckol Polevnsky le perdonó el SAT 16 Millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- 02 octubre 2019.Luego que Fundar, Centro de Análisis e Investigación, ganó la batalla legal para que se revelaran los nombres y montos de los beneficiarios de condonaciones fiscales, salieron a la luz nombres de personajes políticos y empresarios que fueron beneficiados con la condonación de impuestos o dicho de otra manera, a los que el SAT les perdonó el pago de impuestos.

Recorre Tomás Hernández Palma comunidades afectadas por ’Narda’


El Presidente Municipal de San Marcos, Licenciado Tomás Hernández Palma acompañado de su esposa la Contadora Publica María del Socorro Hernández Ramírez, visito las comunidades de Medianitos Perros de Agua y Palmitas de Papagayo donde llevo asistencia médica y apoyos alimenticios para toda la población.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Sumando esfuerzos; y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. Las contingencias reclaman trabajo y suma de esfuerzos. Más allá de discursos y de interés de lucro por la tragedia. Sería mezquino, dejar de observar, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, y su equipo, han estado al pie del cañón. Muy atentos y aplicados en sus tareas. Como también, sería egoísta, no reconocer la mano solidaria de la SEDENA y SEMAR, con la aplicación del Plan DN-III. Tampoco se debe obviar, la suma del esfuerzo del gobierno federal, como la CFE, que ya labora en la reinstalación del fluido eléctrico.

ZONA CERO

*Se suman los diputados a la declaratoria de emergencia por “Narda”
*Se evitará la hipersexualización de las niñas en concurso Flor de Noche Buena Infantil
Roberto Santos
Se suman los diputados a la declaratoria de emergencia que el día domingo firmara el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores ante los daños causados por la tormenta Narda.

Payasos en festejó infantil se llevan a dos chicas menores de edad en Iztapalapa

IZTAPALAPA Cdmx.- Padres de familia y vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en Iztapalapa, cerraron la circulación en Periférico, a la altura de la calle 12 denunciando la desaparición de dos menores de edad durante un festejo infantil, quienes aseguran que los payasos que fueron contratados en el Mercado Sonora para amenizar la fiesta aparentemente se las llevaron al término del acto el pasado 28 de septiembre.