LA CARICATURA DE CHON 2019...

La montaña ha sido una prioridad desde el inicio de mi gobierno: HAF


*Visita el gobernador comunidades afectadas por “Narda”, como Chilixtlahuaca, donde entrega apoyos sociales.
*Continuarán los trabajos en los caminos bloqueados de Metlatónoc, hasta que se normalice la situacion, se compromete HAF.
*Se construyen en Atlixtac sistemas de agua potable con una inversión de 11.3 MDP, además se hacen obras de saneamiento.
*En Atlixtac, se destina más de 19 millones de pesos para construir el nuevo centro de salud con servicios ampliados.
*Se construyeron y rehabilitaron caminos y carreteras como la Olinalá-Cuálac, la Olinalá-Iyotzingo, así como la Olinalá-Chaucingo y Olinalá-Ixcamilpa.
LA MONTAÑA DE GUERRERO.- Como parte de sus visitas que viene realizando por las siete regiones del estado, antes de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió una vez más está región para entregar apoyos a los afectados por la tormenta “Narda”, pero además para anunciar obras sociales, carreteras, escuelas, proyectos productivos, útiles y uniformes escolares, despensas, paneles solares, acciones de “Un cuarto más” y estufas ecológicas 
Astudillo Flores, en su visita indicó que La Montaña ha sido una de sus prioridades desde el inicio de su gobierno y que no dejará de apoyarla mientras sea gobernador.

Alcalde JSA y titular de Sectur dan emotiva bienvenida a turistas de crucero


*Los visitantes se llevaron una grata impresión de Ixtapa-Zihuatanejo.
Zihuatanejo, Gro., 6 de octubre de 2019.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y el presidente Jorge Sánchez Allec, así como representantes del sector de prestación de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, dieron el sábado anterior una emotiva y cálida recepción a los más de 700 turistas que llegaron en el crucero Crystal Symphony.

CAPAZ rehabilita planta de tratamiento de aguas residuales de El Coacoyul

Después de permanecer por más de 5 años fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento, La Comisión de Agua Potable de Zihuatanejo (CAPAZ) rehabilita con recursos propios la planta de tratamiento de aguas residuales de Coacoyul, beneficiando a un aproximado de 12 mil habitantes de dicha comunidad.

Después de las torrenciales lluvias inicia la limpieza en áreas públicas de la ciudad


*Se invita a la población al aseo urbano…
*Se pretende dar buena imagen al visitante…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- Para evitar el problema sanitario y que la basura afecte a la población, el gobierno municipal a través de la dirección de obras Y  Servicios Públicos Municipales, formaron brigadas de trabajadores para la limpieza de vías y áreas públicas en el primer cuadro y en la zona conurbada de esta cabecera municipal.

Protección para más de mil huevos de tortuga en dos playas

Zihuatanejo, Gro.- Elementos del Sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo, recolectaron mil 126 huevos de Tortuga Golfina (Lepidochelys Olivácea), en inmediaciones de la playa Principal y playa La Madera, en la bahía de Zihuatanejo.

Lluvias afectaron lámparas en algunos tramos de playa La Madera


Zihuatanejo, Gro..- Luminarias de algunos tramos del andador Paseo del Pescador, en playa La Madera de la bahía de Zihuatanejo, fueron afectados por las lluvias y por lo que se encuentran en penumbras desde hace varios días.

Acude HAF a la celebración del santo patrono del barrio San Francisco


Chilpancingo, Gro., 4 de octubre de 2019.- Como parte de la preservación e impulso de la cultura y tradición popular de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, asistieron a la celebración del Santo Patrono del Barrio de San Francisco de Asís, donde convivió y compartió el tradicional pozole con vecinos, familias y fieles devotos del fraile que practicó la austeridad, la armonía, la paz y la humildad como ejemplo de vida.

Promueve IMSS intercambio académico, científico y cultural entre investigadores del sector salud

Con la participación de más de mil investigadores del Sector Salud en el país y de ponentes internacionales, concluyó el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud “Prevención y control de las enfermedades crónicas: el papel de la investigación, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tuvo como objetivo la promoción del intercambio académico, científico y cultural.

Andrés Manuel López ha sido solidario y generoso con los acapulqueños’: ARO


*Recorre la alcaldesa porteña junto a funcionarias federales y estatales, los polígonos donde se realizarán las obras del PUM.
Para constatar los polígonos donde la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019 y 2020, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y la subsecretaria de la dependencia federal, Carina Arvizu Machado, recorrieron varias colonias de la ciudad.

Recorren Yasir Deloya y Álvaro Burgos zona afectada de las playas de Bahías de Papanoa

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 06 de octubre de 2019.-El alcalde Yasir Deloya Díaz, recorrió este sábado la zona afectada de las playas de Bahías de Papanoa, tras el paso, hace una semana, de la tormenta tropical Narda.

El “parque papagayo” va, el gobernador HAF un gran aliado, dijo el titular de la SDUOPYOT


Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2019.- Para dar seguimiento al proyecto de rehabilitación integral del emblemático Parque Papagayo de Acapulco, con la representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Estado, Rafael Navarrete Quezada, sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Federal, Carina Arvizu Machado. 

Asiste el gobernador Héctor Astudillo a la presentación del libro “Por Los Caminos de José Agustín Ramírez”


*La obra literaria fue presentada por el autor Pavel Granados y tuvo como escenario el maravilloso Paseo del Pescador en Acapulco.
*Al referirse Héctor Astudillo al ilustre compositor y poeta, expresó que si alguien quiere conocer Guerrero, sólo tendría que escuchar sus canciones y las letras.
Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2019.- “Si alguien quisiera conocer Guerrero, sin haber estado en Guerrero, tendría que escuchar las canciones y las letras de José Agustín Ramírez Altamirano”, de esa manera sintetizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al compositor acapulqueño, en el marco de la presentación del libro “Por los caminos de José Agustín Ramírez”, del autor Pavel Granados.

Critica Evodio los recortes al campo por parte del gobierno federal


*Encabeza un foro informativo con representantes de varios sectores productivos de Atoyac y el Frente Amplio Democrático Guerrerense.
Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 05 de octubre de 2019.-El fundador del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez Aguirre; criticó los recortes presupuestales que le pretende hacer el gobierno federal al campo de Guerrero y del país, además del mal trato que le da al sector turístico en los polos de desarrollo de nuestra entidad.

Se inaugura en Acapulco la expo feria nacional coco


*El titular de Sefodeco, Álvaro Burgos, destacó que Guerrero es el primer productor de coco a nivel nacional y genera el 80% de la copra.
Acapulco, Gro., de octubre de 2019.- Al inaugurar la Expo Feria Nacional Coco, que se realizo del 4 al 6 de octubre en este puerto, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, destacó el impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo Flores al sector coprero y el apoyo a las pequeñas empresas mediante la generación de acciones que les permitan insertarse en el mercado nacional e internacional.

Preside HAF el concurso artesanal municipal Olinalá y su arte 2019


*A nombre de los artesanos, Bernardo Rosendo, agradeció al Ejecutivo estatal su apoyo al rescate, preservación y difusión del arte de Linaloe.
Olinalá Gro., 6 de octubre de 2019.- Luego de reconocer el trabajo de los artesanos y anunciar que continuará apoyando a este sector con el propósito obtener la certificación de calidad para exportar productos en el mercado internacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el Edición XVIII del Concurso Artesanal Municipal Olinalá y su Arte 2019.

Concluye curso taller del IEPC Guerrero

Con la presencia de varias reporteras de distintos medios de comunicación, este sábado culminó el curso taller ’Sexismo mediático es violencia política’, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, donde la consejera Vicenta Molina Revuelta, destacó la nutrida participación de todas las compañeras en el ejercicio.

Morena quiere la despenalización del aborto en todo el país

Quieren garantizar un servicio de salud seguro a todas las mujeres que quieran la interrupción del embarazo.
Según recientes informes, Morena presentará una iniciativa de reformas para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación en todo país.

Diputados aprueban ley para nuevo etiquetado de productos


Hace unos días se viene hablando sobre la urgencia de hacer un cambio en los etiquetados de productos informando más claramente sobsobree todos los detalles de cada mercancía, como cantidad de azúcar, gluten, etc.

Recorre YDS colonias de Acapulco; arranca obras y escucha a los pobladores


*La diputada de Morena cumple su palabra de no abandonar el Distrito 03; visita la Chinameca y la 20 de Noviembre.
La diputada de Morena Yoloczin Domínguez Serna cumple su palabra de no abandonar a los pobladores, del Distrito 03, de Acapulco y otras colonias del puerto, por lo que dio el banderazo de arranque de la obra para construir el andador de Montaña, en la Chinameca, además de visitar a ciudadanos de la 20 de Noviembre, quienes le reconocieron su interés por ayudar a mejorar las condiciones de la zona.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Al COLOSO le urge el rescate de infraestructura a sus edificios.
*El sexismo mediático, un lenguaje agresivo a la mujer.
Federico Nogueda Berdeja
El proyecto del Infonavit el COLOSO nace como lo fue años antes en la Ciudad de México, el crecimiento urbano y la falta de espacio para vivir, en el caso del puerto de Acapulco, fue la migración de personas atraídas por el impacto del turismo.  

MEMORÁNDUM

***Escuelas al cien, mala noticia; y más...
Gerardo Ruano Cástulo
1. La futura desaparición del programa escuelas al cien, representa un golpe brutal a estados como Guerrero, que enfrenta enormes retos y desafíos, en materia de infraestructura educativa. En si, por las condiciones de rezago, es un yerro disminuir las posibilidades de mejorar la calidad de las escuelas del estado. Es mala noticia, por donde se vea, cuando hoy, como no hay antecedente en la entidad, se han intervenido más escuelas.

Aseguran a probable generador de la violencia en la capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que elementos de la Policía Estatal adscritos a la región Centro y de la Unidad de Fuerzas Especiales, aseguraron el día de ayer en Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, a quien dijo llamarse Alberto “N” o Cristian Yovani “N” de 33 años de edad, identificado como probable generador de la violencia registrada en la capital del estado.