LA CARICATURA DE CHON 2019...

Continuaremos mejorando la seguridad con una policía más equipada: HAF


CHILPANCINGO.- Para fortalecer las capacidades institucionales, a través del equipamiento policial que permita mejorar la cobertura y capacidad de atención en favor de la ciudadanía guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública e hizo un reconocimiento a la dependencia por su lealtad y compromiso para preservar la paz y la tranquilidad en esta entidad suriana.

Una historia de éxito, el regreso de cruceros a Zihuatanejo: JSA


*Se confirma llegada de otros 5 barcos para el año próximo.
Zihuatanejo, Gro., 7 de octubre de 2019.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, aseguró  este lunes que la recuperación del turismo de crucero para Ixtapa-Zihuatanejo, materializada el sábado anterior con la llegada del Crystal Symphony, solo se puede reconocer como una historia de éxito derivada de la coordinación de esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los sectores involucrados en la actividad turística en esta parte de la geografía nacional.

Presidente JSA reconoce talento deportivo de estudiantes del Cobach

Al encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la explanada municipal, donde estuvo acompañado de autoridades  militares y estatales, integrantes del Cabildo y colaboradores del Ayuntamiento, el presidente Jorge Sánchez Allec entregó reconocimientos a estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel El Coacoyul

Evodio escuchan voces de inconformidad por el recorte presupuestal para Guerrero

En Zihuatanejo y Atoyac el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) realizó dos mesas de trabajo para escuchar las quejas y propuestas de los distintos sectores sociales, quienes criticaron en gran medida las políticas del gobierno federal, ejemplificando con el fracaso del programa del fertilizante gratuito y el brutal descuento en el presupuesto del próximo año.

Guerrero volvió a la normalidad luego del paso de ’Narda’, señala Héctor Astudillo

El estado de Guerrero se encuentra en la normalidad, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ’Narda’, pero no hubo afectaciones mayores’, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar en la explanada de palacio de gobierno, el homenaje e izamiento a la bandera nacional correspondiente al mes de octubre.

Son indebidos los bloqueos que realizan Policías Federales: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- 07 octubre 2019.El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los elementos de la Policía Federal pierdan sus prestaciones al pasar a la Guardia Nacional. ’Nadie pierde su ingreso y sus prestaciones; al contrario, mejoran al pasar a la Guardia Nacional’, explicó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Festeja Tomás Hernández aniversario por la erección de San Marcos


*En el evento, entregan ediles el premio al Mérito Civil a la Miss Guerrero, Jennifer Vázquez.
Al conmemorarse el 134 aniversario de la erección del municipio de San Marcos, el alcalde Tomás Hernández Palma, celebró a las mujeres y hombres que forjaron la historia y trabajaron para hacer de la localidad, una de las más prósperas de Guerrero.

Realizan foro vivero de palmeras Navarrete y Asociados en Tenexpa

Por J. Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro; 07 de octubre de 2019.-Con la presencia de grandes personalidades del sector público y privado, este día se llevó a cabo en el vivero de palmeras Navarrete y Asociados, en el ejido de Tenexpa, un importante foro para mejorar la producción de los cultivos de cocotero en la región Costa Grande.

Gobierno porteño comprometido con la cultura, la juventud y el arte: Adela Román


El gobierno de Acapulco se encuentra ’comprometido con la cultura, con la juventud, con el arte’, expresó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, al recorrer las obras realizadas por más de 50 artistas nacionales y extranjeros que participaron en el _Meeting of Styles Acapulco 2019_, desarrollado en el área de la Bonfil.

En Morena todos son bienvenidos pero hay reglas para ser candidatos: NV


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de octubre de 2019.-Con la llegada de políticos que han militado en otros institutos partidistas, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le manda un claro mensaje a la sociedad y a la militancia sobre la inclusión, principalmente para que trabajen por fortalecer a este partido político con miras a la elección del 2021, indicó la delegada con funciones de presidente Nora Velázquez Martínez.

Propone diputado Servando de Jesús amnistía para delitos menores


Chilpancingo, Gro., 07 de octubre del 2019.- Para que el Poder Legislativo conceda amnistía en casos de personas que cometieron delitos del fuero común, cuando a su juicio lo exija la conveniencia pública, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán propuso reformar el Código Penal del Estado de Guerrero.

Aprueban reformas a favor de las mujeres rurales y para la conservación de los maices nativos

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre del 2019.- El Congreso del Estado aprobó reformas a la ley de Desarrollo Rural Sustentable para que el Gobierno del Estado implemente políticas públicas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres que laboran y viven en el sector rural, y para la protección, producción y fomento de maíz nativo y criollo de la entidad.

Realizan foro de consulta sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos

En la comunidad de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, en la zona norte del estado, se realizó el noveno foro “Proceso de Consulta Libre, Previa e Informada para la Reforma Constitucional y Legal en Relación a los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Congreso del Estado de Guerrero”, el cual se encuentra en la etapa final de recepción de propuestas para la construcción de un nuevo marco legal en favor de estos sectores poblacionales históricamente marginados.

IEU de mal en peor; desdeñan denuncias de alumnos y padres de familia

Pese a las denuncias y a las múltiples irregularidades detectadas en el Instituto de Estudios Universitarios en las sedes de Acapulco y Chilpancingo, directivos de esta casa de estudios hacen ’oídos sordos’ a la problemática, la cual no sólo se ha agudizado en Guerrero sino en su principal matriz, ubicada en el estado de Puebla.

El gobernador llegará a su cuarto informe de gobierno, como el primer día de su gobierno, comprometido con guerrero: HAF


*Encabezó Héctor Astudillo la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera en Palacio de Gobierno.
*El próximo 17 de octubre, el Ejecutivo guerrerense presentará su Informe ante las y los diputados del Congreso del Estado.
*Destaca el mandatario guerrerense la importancia de este mes, porque se celebra la Erección del Estado de Guerrero.
*Agradece al personal que ha contribuido para realizar las giras por los 81municipios y también por la emergencia que provocó “Narda”.
Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2019.- En el marco del homenaje e izamiento a la Bandera Nacional correspondiente al mes de octubre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que el estado de Guerrero se encuentra en la normalidad, luego de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Narda”.

Congreso abre tribuna a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., 07 octubre del 2019.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el Acuerdo Parlamentario de la Conferencia Para la Dirección y Programación de Trabajos Legislativos, con el que se invita a uno de los padres o madres de los 43 estudiantes desaparecidos para hacer uso de la tribuna parlamentaria.

Concluyen foros de consulta sobre derechos de los pueblos indígenas y Afromexicano

Chilpancingo, Gro., 07 octubre del 2019.- Diputados, organizaciones sociales y sociedad civil confiaron en que la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobará la iniciativa de reforma constitucional gestada con las conclusiones de los foros “Proceso de Consulta Libre, Previa e Informada para la Reforma Constitucional y Legal en Relación a los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Guerrero”.

Revisan temas de seguridad, la visita de AMLO y el balance de daños por “Narda”


El gobernador e integrantes de la mesa de coordinación.
Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2019.- Con la finalidad de revisar, dar seguimiento y hacer un balance final sobre las afectaciones que dejó la tormenta “Narda” en Guerrero, así como las acciones que se tomarán por la visita de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador al Municipio de La Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz 

Celebra Abelina López su onomástico; la acompaña el pueblo de Acapulco

*La diputada federal se dijo extasiada por el cariño de la gente; ’a ellos me debo y para ellos mi corazón’.
Al celebrar su onomástico en compañía de habitantes de las distintas colonias, barrios y comunidades de Acapulco, la diputada federal por el Distrito, 04, Abelina López Rodríguez, se dijo extasiada por el cariño de la gente y se comprometió a seguir en la lucha por mejorar las condiciones de vida en el puerto.

Gustavo Díaz Castro, comisario municipal del Río del Bálsamo, parte alta de la sierra de Atoyac, señaló que a ocho día de la tormenta Narda, quedaron incomunicado y se han empezado a escasear los víveres, afirmó que apenas este lunes 7 de Octubre llegaría una Makina, para abrir el paso, los pobladores con palas y picos reabrieron el paso para cuatrimotos, urge que los tres niveles de gobiernos le apoyen. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Confirma AMLO que investigan la Segob de Osorio Chong por transas y desvíos

*Seguridad nacional se usó para actos de corrupción y opacidad: AMLO.
El presidente López Obrador menciona que en gobiernos pasados usaron la seguridad nacional para promover la ’opacidad” de información y los actos de corrupción’. Dieron a conocer los contratos en la Secretaría de Gobernación que incurrieron en este modus operandi con el que se habría defraudado al erario reiteradamente.

Con visitas regulares a prevenimss se logra un buen control del embarazo y exceso de peso


Cuando una mujer está embarazada, es necesario que tome en cuenta que su alimentación debe ser la adecuada para el crecimiento que requiere el producto en gestación, favorezca a ambos y al trabajo de parto, en su momento, recomendó la enfermera especialista en Salud Pública de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Liduvina Barreda Álvarez.

Consintió SAT de EPN a municipios e instituciones hidalguenses con condonaciones

*Al menos 16 municipios, 2 Comisiones de Agua y Alcantarillado, 2 Institutos hidalguenses así como los servicios de Salud en Hidalgo y la propia UAEH recibieron el beneficio de condonación fiscal superior a los 280 millones de pesos en conjunto entre 2007 y 2015 según el SAT
De acuerdo con la información oficial publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), instituciones gubernamentales de la entidad recibieron condonaciones fiscales por un monto que supera los 280 millones de pesos gracias a distintos numerales del decreto de la Ley de Ingresos de la Federación.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Del trabajo del Gobernador; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Durante los cuatro años de gobierno, que están por cumplirse, ha quedado de manifiesto, la visión de altura del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Hombre de trabajo permanente. Predica con el ejemplo a todo su equipo. Todas las mañanas se le ve con gran actitud. Desde la campaña, veía la necesidad de promover y concretar la unidad de los actores políticos.