LA CARICATURA DE CHON 2019...

“Celebro que tengan un buen gobernador como HAF”: AMLO


*Acompaña el gobernador al presidente de la República en la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar en Guerrero.
*AMLO afirmó que apoyará a Guerrero en todo lo que pueda, porque nobleza obliga y el gobernador busca alianzas.
*Seguiremos construyendo la semilla de este programa de salud pública: Zoé Robledo.
LA UNIÓN DE MONTES DE OCA.- Luego de afirmar que la historia de México no se podría escribir sin mencionar a Guerrero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en marcha en esta entidad, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el programa IMSS-Bienestar, “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural de La Unión”, donde señaló que con este sistema de salud se busca mejorar el servicio, la atención y el abasto de medicamentos en todo el país.

*Guerrero está de pie... Da el gobernador HAF seguimiento a documentación por daños de “Narda”


*Con los subcomités, HAF alista informe sobre afectaciones a vivienda, caminos, infraestructura vial, agrícola y en zonas costeras.
ACAPULCO.- Para dar seguimiento a la evaluación de daños y lo que se ha hecho hasta el momento, tras las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Narda” en Guerrero, como marcan las reglas de operación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó junto con el delegado federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, una reunión interinstitucional con responsables de los nueve subcomités de instancias federales y estatales.

Presidente JSA reconoce esfuerzo de colaboradores en tema de cruceros


*Cuando se trabaja en equipo, las cosas salen bien, afirma el primer edil.
Zihuatanejo, Gro., 9 de octubre de 2019.- En una acción que no tiene precedente en la historia del gobierno  de este municipio, el presidente Jorge Sánchez Allec  se reunió el pasado lunes con directores y trabajadores de varias áreas de la administración pública local, a quienes les patentizó su reconocimiento y agradecimiento por la participación de cada uno de ellos en el esfuerzo que el sábado anterior empezó a  fructificar con la llegada del crucero Crystal Symphony a nuestra bahía.

Asiste gobernador HAF a la reunión del consejo consultivo Guerrero-Morelos de Citibanamex


Al asistir como invitado especial a la reunión del Consejo Consultivo Guerrero-Morelos de Citibanamex, el gobernador Héctor Astudillo Flores les deseo éxito en cada una de las actividades a desarrollar, que sin duda permitirán fortalecer y mejorar sus actividades de la banca.

Se atacan brotes de aguas en calles: CAPAZ

Por Enrique Guevara

Derivado de la tormenta Narda se dieron algunos brotes de aguas sanitarias en algunos puntos de la ciudad afirmó Luis Salas Reyes director de la CAPAZ, quien señalo se atacan por personal capacitado los problemas surgidos en los últimos días.

Culmina HAF su recorrido por los municipios de la Costa Chica

COSTA CHICA.- Con la entrega de apoyos sociales y el anuncio de obras, el gobernador Héctor Astudillo Flores concluyó su recorrido por toda la región de la Costa Chica al visitar los municipios de San Luis Acatlán y Cuautepec, en donde convivió con la gente y dio respuesta a sus necesidades más apremiantes a través de un diálogo cercano y con la firme convicción de seguir trabajando por el bien de Guerrero.

Tunden a Medina Mora en el Senado; Osorio Chong, calladito

*No participó en el debate sobre la renuncia de Medina Mora, propuesto como ministro por Peña Nieto.
En el Senado de la República aprobaron por mayoría de votos la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y lo dejó sin fuero. El silencio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue evidente. Ni Claudia Ruiz Massieu, ni Miguel Ángel Osorio Chong, presentes en el salón, participaron en el debate sobre la renuncia de Medina Mora, propuesto como ministro por el priista Enrique Peña Nieto.

Firman convenio de colaboración a favor del medio ambiente


*Se busca manejar de manera responsable residuos sólidos en instituciones educativas y la recolección de pilas y medicamentos caducados.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y el Ayuntamiento de Chilpancingo firmaron un convenio de colaboración para el manejo responsable de residuos sólidos en escuelas y recolección de desechos electrónicos y medicamentos caducados, al que asistió como testigo de honor la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Reforzarán salvavidas de Acapulco la seguridad y prevención en playas


Con el propósito de reforzar la prevención de accidentes en las playas del puerto, el gobierno encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, formó la primera generación de salvavidas municipales, Grupo de Rescate Acuático, coordinado a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que sumará esfuerzos con dependencias estatales y federales, a fin de fortalecer la seguridad de residentes y turistas.

Se reconoce al Clúster Minero de Guerrero como Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial

El Clúster Minero de Guerrero recibió el reconocimiento de Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial, durante el 3er Foro Internacional Pymes, que anualmente entrega el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE).

Ya planean los preparativos para la quinta edición del festival del relleno de cuche en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 09 de octubre de 2019.-Ya existe una fecha programada para la puesta en marcha de la quinta edición del festival del relleno de cuche, evento que organizan las autoridades estatales y municipales, para ser presentado los días 19 y 20 de este mes de octubre.

Pide congreso de Guerrero a instancias federales, estatales y municipales resolver la contaminación en la laguna de tres palos


Chilpancingo, Gro., 09 octubre del 2019.- Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó un exhorto a las autoridades ambientales estatal y federal, así como al Ayuntamiento de Acapulco, para que establezcan una mesa de trabajo interinstitucional a fin de investigar, deslindar responsabilidades e implementar acciones por la contaminación de la laguna de Tres Palos.

Asiste TPC al parlamento abierto sobre el análisis del paquete económico 2020


*Plantea el titular de SEFINA no centralizar el presupuesto y compartirlo con las entidades, en función de las grandes necesidades sociales.
Ciudad de México, 09 de octubre de 2019.- A invitación de la Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, asistió al Parlamento Abierto sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, evento que se efectuó en el salón Protocolo del Congreso de la Unión.

Comienza la construcción de 50 viviendas en San Marcos

*Decenas de familias de escasos recursos económicos, las beneficiadas con el programa.
El Presidente municipal de San Marcos, Licenciado Tomás Hernández Palma, dio inicio a los trabajos de construcción de viviendas para familias de escasos recursos económicos en la comunidad de Rancho Viejo, San Juan Grande, San Juan Chico, Barranquilla, Chacalapa, Nuevo Santo Domingo, Monte Alto, Tecomate Nanchal, Moctezuma y Tecomate Pesquería.

En el DIF Acapulco trabajamos por la paz y el bienestar en la familia: ARO


*Acompaña la alcaldesa Adela Román a la presidenta del organismo; ’El DIF ayuda a los más desprotegidos’, indica.
Como rostro humano que representa en un gobierno municipal sensible, el DIF Acapulco trabaja por recuperar la paz y el bienestar social en el interior del núcleo familiar, destacó la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, al rendir su primer informe de actividades.

Jóvenes que van a concurso de robótica en Japón reciben apoyo económico

Diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado hicieron entrega este martes de un apoyo económico a los estudiantes del Conalep 133 de Chilapa, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, ganadores del certamen nacional de Robótica, quienes representarán a México en el RoboRAVE Internacional, a desarrollarse en Japón en julio de 2020.

Imparte la SAIA conferencia sobre lenguaje incluyente


*A personal directivo de la secretaría de seguridad pública estatal.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de promover el uso adecuado del lenguaje incluyente en materia de interculturalidad en las diferentes dependencias del gobierno del estado, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), impartió una conferencia al personal directivo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGRO), sobre conceptos, principios y definiciones sobre el pueblo afromexicano del estado.

Regala diputada Riojas un ‘churro’ a Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO A fin de recordarle su compromiso de buscar la despenalización de drogas, desde el Pleno de la Cámara de Diputados la legisladora sin partido Lucía Riojas regaló a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, un «churro» de mariguana. La diputada subió a Tribuna para cuestionar a la secretaria sobre diversos temas, en el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi dos meses le duró a “Alito” Moreno el gusto y hoy sólo es un cascarón sin presencia

La presidencia de Alejandro Moreno en el PRI duró un mes y cuatro días, lapso transcurrido entre su toma de posesión con tufo mortuorio (18 de agosto) y la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito (22 septiembre).

Encabeza SEMUJER acciones encaminadas a prevenir la violencia hacia las mujeres en Ciudad Altamirano


*La titular Maira Martínez instó también a mujeres empresarias a seguir formando alianzas para generar más oportunidades.
CIUDAD ALTAMIRANO.- Con la finalidad fortalecer las acciones y programas para atender a las mujeres y lograr su empoderamiento, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, realizó una gira de trabajo en Ciudad Altamirano, donde participó en reuniones de trabajo encaminadas a la no discriminación y con empresarias para promover sus negocios.

Para labores personal de limpieza del Hospital de Tlapa


*No les ha pagado la empresa SILIMPA.
Tlapa de Comonfort, Gro. 09 de Octubre del 2019.- Por segunda vez consecutiva, empleados de limpieza del Hospital General de Tlapa de Comonfort pararon labores porque la empresa SILIMPA les adeuda dos quincenas, mientras que en Chilapa les deben una.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

**Gobernador de trabajo; y más...
Gerardo Ruano Cástulo.
1. Los cuatro años del gobierno Astudillista han sido de trabajo permanente. De una aplicación tremenda para recuperar la vida institucional. De una gran voluntad para sumar esfuerzos en una misma dirección. De mucha atención y diálogo con la gente. De coordinación y armonía entre poderes. De mantener puente de respeto, comunicación y coordinación con la federación.

TUMBANDO CAÑA

Recibe el congreso local 4º. Informe de gobierno
Juan Antelmo García Castro
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, para el trámite que legalmente corresponde. El legislador señaló que la recepción del informe y su revisión materializa el equilibrio de los poderes del Estado, garantizando la democracia y la coordinación de ambos entes públicos…

ZONA CERO

*AMLO en Guerrero, anuncia 10 mil empleos con Sembrando Vidas.
*Guerrero tiene un buen gobernador, señala.
*La Nao Acapulco 2019, un evento internacional, anuncia Adela Román.
Roberto Santos
Esperemos que el reconocimiento que Andrés Manuel López Obrador le dio al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se refleje verdaderamente con la inyección de recursos para generar empleos y paliar la pobreza de las zonas rurales y urbanas.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Nuevamente el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó al Estado de Guerrero. En esta ocasión se trasladó al municipio de La Unión para asistir al Hospital Rural de ese municipio, dentro del recorrido que realiza para conocer en carne propia, cómo se encuentra el sistema de  Salud pública en todo el país.

Queman 4 camiones tipo urvan en acapulco

Ninguna autoridad municipal ha informado de operativos para prevenir éste tipo de delitos. 
Acapulco, Gro., a 9 de octubre del 2019 – Tres camionetas tipo urvan y, con el de ayer en la costera Miguel Alemán, hacen dos camiones de pasajeros a los que han metido fuego, un grupo de personajes desconocidos, en distintos puntos de la ciudad. ayer por la tarde, sobre la costera Miguel Alemán, frente a la famosa Playa Hornos, desconocidos prendieron fuego a un camión de pasajeros, ruta Caleta La Base, de color azul con blanco, sin que se tenga conocimiento de personas muertas o lesionadas.

Asesinan a chofer en avenida de Acapulco

Un chofer de camión urbano fue asesinado a balazos cuando circulaba por la avenida Constituyentes, frente a la entrada a la colonia Morelos, en la zona urbana de Acapulco. El crimen fue reportado a las autoridades poco antes de las seis de la tarde de este martes, sobre la transitada avenida. Al lugar acudieron agentes policíacos, entre ellos Policías Estatales y Municipales, efectivos del Ejército, quienes localizaron un camión urbano de la ruta Hospital – Vacacional, blanco con franjas negras parado en los carriles que van a La Cima.