Nuevo intento para botar al agua plataforma con grúa


Por Enrique Guevara
Con marcado atraso en la construcción del nuevo muelle, personal operativo de maquinaria pesada realizaron la reparación y soldadura de las partes que dan forma a la plataforma con una gran grúa a bordo que serán utilizados en el hincado de 165 Pilotes que darán forma al nuevo muelle de Zihuatanejo.

Invita IMSS a mujeres a realizarse el Papanicolaou


Como parte de las acciones de medicina preventiva que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) las mujeres derechohabientes a partir de los 25 años de edad y hasta los 64, solicitar la prueba del Papanicolaou.

Presentan “El Arte de Olinalá y el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” en el festival cervantino


GUANAJUATO.- Continuando con las actividades que realiza Guerrero, como estado invitado a la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, esta mañana se presentaron dos libros: “El arte de Olinalá”, de Bernardo Rosendo Ponce y el “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, ejemplar renovado con ilustraciones en cada capítulo por Arturo Martinez Nateras.

La diputada del PRD en el Congreso de Guerrero, Perla Edith Martínez Ríos, apoyó con utensilios a la comunidad de la parroquia San Francisco de Asís, ubicada en Ciudad Renacimiento, quienes en man palabra de Rosa Carmona, le agradecieron la aportación, la cual servirá para repartir alimentos y bebidas en hospitales y zonas rurales de Acapulco.

Gestión permanente de Abelina López en Acapulco


Como cada semana pese a sus múltiples actividades en el Congreso de la Unión, la diputada federal Abelina López Rodríguez, se reunió con un grupo de ciudadanos de diversas colonias de Acapulco para regularizar su situación con la CAPAMA, por lo que comentó que seguirá en la lucha para lograr que el agua llegue a todos los pobladores del puerto.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Enamorado de su tierra
Gerardo Ruano Cástulo.
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, es un hombre apasionado y enamorado de su estado. Así se puede entender, la invasión de la entidad suriana en Guanajuato, dentro de los eventos del Festival Cervantino. La forma impactante, en que Guerrero se ha hecho presente, muestra la riqueza de la entidad. Su cultura y tradiciones.

TRAZOS…TIME

*El debate contra la ideología de género 
Federico Nogueda Berdeja
‘En Alemania la ideología de género está destruyendo los valores, al sexualizarles de una forma precoz a los niños, el objetivo final son los niños por vulnerables.’

La inconformidad de las organizaciones sociales contra la ideología de género, no es el derecho a expresar la preferencia, sino, la imposición que están realizando a nivel internacional en los planes educativos de los países, especialmente a los niños.

FORO POLITICO

Combate a la delincuencia
Por Salomón García Gálvez
La delincuencia -en su generalidad- pareciera que va en plena competencia contra las autoridades que combaten el mal. Los “malos” (delincuentes) actúan las 24 horas; los “buenos” (las autoridades), hacen su labor sin tregua. No hay de otras.

ZONA CERO

*Vidulfo Rosales, “contradictorio” y “parcial” señala Iñaki Cabrera
Roberto Santos
Parece que el exfiscal de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera se ha cansado de las declaraciones y actuaciones “contradictorias” del abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala que ha decidido evidenciarlo en su actuación.

TOPICOS TURISTICOS

Por. Tadeo de la O
En esta ocasión hablaremos sobre la colectividad aérea de Ixtapa Zihuatanejo, que sin lugar a dudas es uno de los aspectos que todo destino turístico debe tener con el propósito fundamental de incrementar una mayor afluencia de turistas al lugar. Los sitios turísticos en el mundo que han logrado una mejor colectividad ya sea por vía marítimo, terrestre y/o aéreo son los de mayor éxito hablando turísticamente mente.

Jóvenes secuestradores ofrecían ’taxi seguro’ en zona de bares de Polanco

Este fin de semana una banda de secuestradores, la mayoría jóvenes, fueron detenidos por ofrecer ’taxi seguro’ en la zona de bates de Polanco, en la CDMX.

La violencia ha invadido todos los estratos sociales de las mujeres


La diputada local, Samantha Arroyo Salgado señaló que en un mundo donde la desigualdad que viven las mujeres, invade a todos los estratos sociales y la realidad del origen trastoca los sentidos y eso es motivo para concientizar sobre las acciones que se deben tomar.

Muere actor Robert Forster durante el estreno de su última película


*El actor fue candidato al Oscar en 1997 por Jackie Brown.
El actor estadounidense Robert Forster, falleció esta semana a causas de un cáncer cerebral, justo en el día de estreno de la película de Breaking Bad, ’El Camino’.

Tiran ley de seguridad de Peña

Legisladores abren nuevo debate para definir funciones de Fuerzas Armadas.
El Senado de la República sepultará la Ley de Seguridad Interior, promulgada en 2017 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, que regulaba la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, por lo que abrirá un nuevo debate de las facultades del gobierno y las Fuerzas Armadas para la intervención en zonas de conflicto y una posible militarización del país.

Tifón Hagibis azota Japón, el peor en 60 años

*Este nivel de alerta se activa en raras ocasiones.
TOKIO, Japón.- 12 octubre 2019. El Tifón Hagibis tocó tierra en Japón, el cual es considerado la peor tormenta que ha azotado a ese país desde 1958, cuando murieron más de mil 200 personas.
A través de redes sociales se pueden observar impactantes imágenes del fenómeno meteorológico que este sábado llegó a las costas de Japón, cerca de la península de Izu en Shizuoka.

Construye ciudadanía Yaír García; rinde informe ante simpatizantes en Acapulco


*El dirigente dijo que la participación de la sociedad coadyuva con la Cuarta Transformación; asiste como invitada de honor la diputada de Morena Yoloczin Domínguez
Al señalar que sólo con una participación ciudadana y con una supervisión amplia de las acciones de gobierno se pueden evitar la corrupción y la opacidad de los recursos públicos, el dirigente Yaír García Delgado rindió su informe como gestor social, en el que destacó la capacitación constante que realiza en barrios y colonias para concientizar a los pobladores de coadyuvar con la Cuarta Transformación del país.

En Ayutla prohíben bolsas de plástico y papel de estraza

Ante la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, unicel y popotes, las tortillerías de Ayutla y comerciantes anunciaron que ya no darán bolsas de plástico, ni papel de estraza, por lo que piden a la ciudadanía en general llevar su servilleta y bolsa. Las modificaciones al artículo 49 Bis señalan: “Se prohíbe a las entidades gubernamentales del ámbito estatal y municipal, los establecimientos industriales, comerciales y de servicios en el Estado de Guerrero, *Proporcionar a título con costo cualquier tipo de bolsa de plástico, desechables para fines de envoltura, carga o traslado de productos o mercancías, *Proporcionar envases de polietileno expandido, así como utensilios de plástico de un solo uso, en la renta y entrega de alimentos bebidas y usar, entregar o vender popotes de plástico.

Mueren tres personas por caída de un rayo en Guerrero

Alcozauca, Gro., a 12 de Octubre del 2019.- Tres personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, al caer un rayo durante una tormenta eléctrica en la comunidad de San José Lagunas, municipio de Alcozauca en la región Montaña. Las víctimas mortales fueron identificadas como José Luis «N», de 21 años de edad, Gerardo «N», de 27 años y Juan «N», de 13 años, quienes perdieron la vida de manera instantánea. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas del viernes en la comunidad de San José Lagunas, municipio de Alcozauca en la región de la Montaña.