LA CARICATURA DE CHON 2019...

JSA y gobernador HAF, en presentación de Guerrero en el Festival Cervantino

Al tiempo de considerar una alta distinción poder acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores en la presentación de Guerrero como Estado invitado a la 47 Edición del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec reafirmó su compromiso de sumarse al intenso trabajo realizado para atraer a más turismo a esta entidad federativa con las acciones de promoción que sean necesarias, y destacó que el mencionado evento es una oportunidad para motivar el interés de viajeros nacionales e internacionales por visitar nuestro estado suriano.

Guerrero lleva música y bailes de la Tierra Caliente al 47 festival internacional cervantino


GUANAJUATO, 13 de octubre de 2019.- Con apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura, el estado de Guerrero participa como invitado del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) una de las fiestas culturales más grandes e importantes de América Latina, de acuerdo con datos de los organizadores, en 2018 acudieron más de 360 mil personas a disfrutar de las actividades que se exponen, y este año se espera incrementar ese número.

Con éxito el concurso de pintura “Los Niños de Guerrero”


Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- Decenas de estudiantes participaron en el concurso de pintura “Los Niños de Guerrero”, realizado por la asociación altruista “JR Conceptos” en Ixtapa.
Los estudiantes presentaron sus trabajos en diversas técnicas y soportes, en los que abordaron temas como Tradiciones de Guerrero, La Paz, Derechos de los niños, Costumbres de la Costa Grande, valores, patriotismo y arqueología, entre otros.

Alcalde Jorge Sánchez Allec lleva apoyos a la colonia Cuauhtémoc y da inicio a techado de cancha

*También anuncia la pavimentación de dos calles.
Zihuatanejo, Gro., 13 de octubre de 2019.- Las familias que habitan parte de la zona poniente de Zihuatanejo, recibieron con emoción el sábado anterior al presidente Jorge Sánchez Allec, quien acompañado de integrantes del Cabildo, directores municipales y personal del DIF, visitó la colonia Cuauhtémoc para llevar los servicios gratuitos de la Jornada Médica Asistencial, dar inicio al techado de la cancha de basquetbol y anunciar la pavimentación de dos calles de este núcleo poblacional fundado hace más de 30 años.

Prolifera la prostitución clandestina en la vía pública, cantinas, tiendas, snack bar y centros de masaje


*Estos negocios se han incrementado en Zihuatanejo…
*El gobierno debe regular los establecimientos….
*Se deben prevenir las enfermedades sexuales…
Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- La prostitución clandestina que prolifera en la vía pública,  cantinas, bares, casas de masaje y otros lugares que operan al  margen de la ley, siendo esta situación un mal añejo que aqueja a este binomio de playa, y tal parece que al municipio no le importa, pues aunque tiene la facultad para regular o clausurar estos negocios, hasta la fecha no hace nada al respecto.

Obstrucción en ciclopista de montaña en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- La ciclopista de Ixtapa-Playa Linda, en los tramos de montaña, está obstruida por árboles y ramas que cayeron por fuertes lluvias, informaron integrantes de la Comunidad Ciclista de Ixtapa-Zihuatanejo (CCIXZI), quienes denunciaron que Fonatur no ha hecho limpieza.

Nadie hace nada por el cada vez más afectado arroyo de El Limón


Zihuatanejo, Gro.- Las lluvias dejaron limpio el arroyo y bosque de El Limón, en Zihuatanejo, sin embargo de nueva cuenta comienza a tener desechos ya que los habitantes de las colonias aledañas, El Limón y Paraíso entre otras, no han podido organizarse y cuidar este espacio.

Urge resarcir necesidades en clínica rural del IMSS de La Unión

*Necesaria construcción del albergue comunitario.
La Unión, Gro. .- La Clínica Rural del IMSS de la Unión, no han contado con médico internista, ni residentes de cirugía ni pediatría; tampoco existe la reposición de equipo médico ni de cómputo y mucho menos la sustitución de la ambulancia.

Decadente infraestructura en telesecundaria de poblado de La Unión

L*Desde hace más de 11 años.
Zihuatanejo, Gro.- Son muchos los problemas que tienen en la escuela telesecundaria “María Arias Bernal”, en la comunidad de El Tibor, que tiene más de 20 años de creación y más de once de olvido.
El director, Bonerge Rumbo Ríos, dio a conocer que desde hace años esta institución ha estado en el olvido por lo que hay necesidades urgentes como el techado de la cancha cívica, así como mejorar el sistema que suministra la energía eléctrica.

ZIHUATANEJO HOY

Aspirantes a gobernador de MORENA van con todo
Aunque aspirantes de otros partidos políticos en el estado entre ellos, PRI y PRD vienen mostrando el músculo para dar a conocer sus propuestas, Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, Adela Román y Luis Walton, vienen mostrado el power que dicen ellos tener bajo el abrigo del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador quien por razones obvias aunque el afirma lo contrario se meterá hasta la cocina a la hora de elegir los candidatos gobernador, y quien sabe si en los municipios más importantes también designe candidatos a presidentes de los municipios que el considere más importantes en el país.

Ocho viviendas afectadas por inundación en El Coacoyul

Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- La intensa lluvia de la madrugada del miércoles, dejó una inundación en una calle de la colonia Progreso de la comunidad El Coacoyul que afectó a ocho casas.
Luego del llamados de reporte de inundación, los elementos de Protección civil acudieron y constataron que subía el nivel del agua por lo que procedieron a realizar un recorrido de inspección.

Esperan que AMLO dignifique el entronque a Troncones

La Unión, Gro. Octubre de 2019.- Habitantes de la comunidad de turística de Troncones, que en su momento protestaron para que la remodelación de la vía federal incluyera acceso directo al poblado, entregaron un escrito al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar se dignifique el área.

Con los recorridos por todo Guerrero acercamos el gobierno a la gente: Héctor Astudillo

*Concluye el gobernador con sus visitas a Pilcaya y Teloloapan, recorrido por los 81 municipios de Guerrero.
*En Pilcaya y Teloloapan, el Ejecutivo estatal entregó apoyos sociales y obras por más de 186 millones de pesos.
*Con trabajo y acciones se mantiene la gobernabilidad y el bienestar social de los guerrerenses: HAF.
REGIÓN NORTE, 13 de octubre de 2019.- Con su visita a Pilcaya y Teloloapan, ambos de la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores culminó su recorrido por los 81 municipios de la entidad previo a su Cuarto Informe de Gobierno, acercamientos que calificó como acertados porque le permitió estar en contacto con la gente y representó la oportunidad para revisar las obras que se ejecutan, además de entregar apoyos productivos, asistencia social e inaugura infraestructura de salud, educativa, vivienda, carreteras y agua potable, principalmente.

Llegan 2 mil 500 taekwondoínes para participar en la “copa gobernador 2019” en Acapulco

*En esta competencia participan 28 estados del país; durante dos días estos atletas buscarán sumar puntos para torneos mundiales.
Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2019.- Un total de 2 mil 500 competidores de 28 estados de la República Mexicana llegaron a este puerto para participar en la “Copa Gobernador 2019”, que se desarrolla en la zona Diamante y que organiza la Asociación Guerrerense de Taekwondo AC, a través del Comité Olímpico de México.

Busca Héctor Astudillo exportar más productos guerrerenses al mercado estadounidense

*Se reúne el gobernador con paisanos radicados en California.
*Acuerdan visas de trabajo para mujeres y hombres guerrerenses.
SANTA ANA CALIFORNIA, EU, 13 de octubre de 2019.- A fin de buscar más y mejores condiciones de vida y ofertas laborales a paisanos en Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con empresarios en Santa Ana, California, con la finalidad de alistar un convenio para generar 200 visas de trabajo para guerrerenses que radican en la Unión Americana, además de plantear la comercialización de productos como el mezcal y artesanías de Guerrero.

Se lleva a cabo la tercera reunión del COERMI


Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2019.- Con la finalidad de evaluar e implementar estrategias que permitan la reducción de la Mortalidad Infantil en la entidad, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Trabajo del Comité de Estrategias para la Reducción de Mortalidad en la Infancia, evento que estuvo encabezado por el Secretario de Salud en Guerrero, Dr. Carlos De la Peña Pintos y en el que participaron representantes de diversas dependencias como el IMSS Bienestar, ISSSTE, DIF, SEDESOL, DICONSA, diversos Colegios de Pediatría, Medicas del Estado, Colegio de Enfermeras, miembros de la Fundación BEST y responsables estatales de programas de acción.

Vigila Protección Civil estatal sistema de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico


*Este fenómeno meteorológico traería lluvias en Guerrero para los próximos días.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de vigilancia ante el desarrollo de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, que la noche de este domingo se encontraba con un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico.

Acapulco, al 60.4 % de ocupación

El segundo sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 60.4 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur).
De acuerdo a las cifras de la dependencia municipal, resultado de un muestreo aplicado en más de 11 mil habitaciones de hoteles, la zona Dorada concentró el mayor número de paseantes cuyas hospederías registran el 73 por ciento, Diamante 46.4 puntos porcentuales y la Tradicional el 29.5 por ciento.

Guerrero entre los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas


*Reconoce director general de auditoria de la federación: Aureliano Hernández Palacios.
Chilpancingo, Gro., 13 de Octubre de 2019.- El director General de Auditoria a los Recursos Federales Transferidos “D”de la ASF, Aureliano Hernández Palacios Cardel; reconoció el esfuerzo y el interés de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, por ser de las principales entidades federativas con mayor cumplimiento en la transparencia y rendición de cuentas. 

Se reúnen para mejorar el presupuesto 2020


*Realizar está reuniones sobre la disminución presupuestal, desactivará problemas futuros con los campesinos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, encabezados por el secretario de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acudieron al Congreso de la Unión para reunirse con diputados de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria para hacer una propuesta de presupuesto para el campo guerrerense, que asciende a cuatro mil 809 millones de pesos para el 2020.

Cenizas de José José sí estaban dentro de féretro dorado

CIUDAD DE MÉXICO.- 13 octubre 2019. Los rumores mal intencionados de que el féretro dorado que contenía las cenizas de José José estaba vacío, fueron desmentidas por funcionarios y la propia familia del ’Príncipe de la Canción’ quienes asistidos por el consulado mexicano en Miami, personal de la Secretaria de Relaciones Exteriores, un notario, abogados de la familia y de su representante Laura Núñez atestiguaron el depósito de la urna que contenía 800 gramos de sus cenizas que fueron traídas a México.

Invita IMSS a integrarse a los grupos del programa diabetimss


Con el programa PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detecta la diabetes mellitus, principal padecimiento crónico de atención en medicina familiar en la Delegación Guerrero. Los pacientes con esta enfermedad ingresan a la estrategia DiabetIMSS.

Firman IMSS y SNTSS Contrato Colectivo de Trabajo 2019-2021


*El acuerdo establece un incremento de 5.60 por ciento, integrado por 3.50 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento en prestaciones.
*Adicionalmente se suscribió un convenio para el otorgamiento de un incremento extraordinario por primera vez.
Después de casi dos meses de diálogo y debate constructivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el convenio de revisión contractual y salarial, logrando un incremento de 3.50 por ciento directo al sueldo tabular en todas las ramas y categorías, así como 2.10 por ciento en prestaciones.