LA CARICATURA DE CHON 2019...

Entrega Astudillo becas para 778 estudiantes con mejores promedios


*Reiteró Héctor Astudillo su compromiso de apoyar a jóvenes de nivel licenciatura a pesar de las condiciones presupuestales.
Chilpancingo., Gro, 14 de octubre de 2019.- Para que 778 alumnos con los mejores promedios continúen sus estudios a nivel licenciatura en planteles en la región Centro, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó becas sociales a través de la Secretaría de Desarrollo Social con una inversión de poco más de 3.1 millones de pesos.

En la Ciudad de Todos se entregan apoyos a personas con problemas de movilidad

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Zihuatanejo y el DIF Municipal han venido desarrollando a favor de los grupos vulnerables, durante la Brigada Médica Asistencial llevada a cabo el sábado anterior en la cancha de basquetbol de la colonia   Cuauhtémoc, el presidente Jorge Sánchez Allec entregó una andadera y 5 bastones a personas con problemas de movilidad reducida, entre ellas la señora Cástula Ortega Casimiro, quienes agradecieron que el Ejecutivo local y la primera trabajadora social del municipio, Lizette Tapia Castro, estén ayudando a la gente que realmente lo necesita.

La plataforma que utilizaran para la construcción del nuevo muelle... ¡En el agua!


Por Enrique Guevara

La plataforma que será utilizada para hincar 165 Pilotes en el agua y arena ya opera normalmente después de casi dos meses intentando empujarla a las aguas de la bahía.

Por errores administrativos más de 3 meses sin agua potable en Pantla

Por Enrique Guevara

Por errores administrativos y falta de responsabilidad de usuarios para liquidar la cuota mensual han logrado dejar sin recursos al comité para operar con regularidad el sistema local de agua en la comunidad de Pantla.

Rumores la llegada de políticos locales a Morena: Jesús Neri

Por Enrique Guevara

Luego del rumor que varios políticos locales, incluido un ex presidente municipal han sido registrados en MORENA, el regidor emanado de este partido Paulino de Jesús Neri aseguro no tener nada oficial al respecto pero de ser verdad, “todo ciudadano es libre de elegir donde quisieran estar”.

Cumple HAF con peticiones y compromisos adquiridos en sus visitas por 81 municipios; entrega computadoras a estudiantes

*Héctor Astudillo asignó 91 equipos de cómputo y 26 proyectores a escuelas de siete municipios de Guerrero.
CHILPANCINGO.- Luego de las peticiones y compromisos adquiridos con estudiantes durante sus recorridos por los 81 municipios de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió su palabra e hizo entrega de 91 equipos de cómputo, así como 26 proyectores a escuelas de los municipios Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Xochihuehuetlán, Petatlán, Tixtla, Chilpancingo y Huamuxtitlán. 

Capama: Nunca se interrumpió la dotación de agua en Acapulco


*Hay avance ya en la reparación del sistema de captación Lomas de Chapultepec, informa el organismo.
Luego de que la tormenta tropical Narda provocara la ruptura de un tubo de conducción en el río Papagayo, perteneciente al sistema de captación Lomas de Chapultepec, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informó que los trabajos de reparación se encuentran en un porcentaje avanzado.

Sesiona mesa para la construcción de la paz


*El gobernador Héctor Astudillo e integrantes de mesa, revisaron también las condiciones climatológicas para las próximas horas.
Chilpancingo., Gro 14 de octubre de 2019.- Durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se revisó la incidencia delictiva y el seguimiento de la privación ilegal de un líder social en Tlapa, ante lo cual se pidió la colaboración de todas las instituciones integrantes para realizar tareas de inteligencia e investigación.

Asiste Mercedes Calvo al arranque de la quinta edición de la caravana rosa

*Se busca crear conciencia para que las mujeres se practiquen las pruebas y evitar el cáncer de mama.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió al arranque de la Quinta Edición de la Caravana Rosa en Guerrero puesta en marcha por Grupo ADO y Fundación de Cáncer de Mama.

Tocamos puertas del gobierno federal y traemos beneficios al puerto: ARO


*Con una caminata, inician oficialmente los trabajos de Mejoramiento Urbano en la zona suburbana; “Acapulco es prioridad’: coordinadora de la Conavi.
Decenas de familias de la colonia Zapata y sus alrededores, participaron en la caminata por el Mejoramiento Urbano de Acapulco, con la que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), puso en marcha el programa de Mejoramiento Urbano, evento que encabezó la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Se reúne Tomás Hernández con habitantes de Las Mesas


El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma se reunió con habitantes de la comunidad de Las Mesas con el propósito de definir las obras que se realizaran este año en beneficio de la localidad.

Nombran alcaldes de Morena a ARO como su coordinadora en el estado

*Ir acuerpados y por un presupuesto justo para municipios de Guerrero’, plantea la alcaldesa de Acapulco.
Para realizar gestiones ante la Federación y la Cámara de Diputados, alcaldes de Morena de varios Ayuntamientos del estado se reunieron en este puerto y acordaron designar a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, Coordinadora de alcaldesas y alcaldes de dicho instituto político en Guerrero.

El recorte de la Federación al presupuesto afectaría gravemente a Guerrero

*Aseguran integrantes del FADG en Tixtla y Chilpancingo.
El Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) llevó a cabo este domingo dos mesas de trabajo en la Región Centro, con la participación de los municipios de Tixtla de Guerrero y Chilpancingo de los Bravo, donde también se manifestaron ante los recortes presupuestales que para el próximo año pretende imponer la Federación a Guerrero en rubros como el campo, el turismo, el sector salud y la educación.

Se instala y sesiona por primera vez el consejo de administración de ‘CFE telecomunicaciones e internet para todos’

Como parte de la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta tarde se instaló y sesionó por primera ocasión el Consejo de Administración de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. La reunión fue encabezada por Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en su calidad de Presidente del Consejo; y por Raymundo Artís Espriú, Director General de la subsidiaria.

Con algarabía reciben a Tomás Hernández Palma en comunidades de San Marcos


Equipamiento para infraestructura educativa, apoyos económicos, rehabilitación de alumbrado público y apoyos alimenticios fueron los beneficios que Tomas Hernández Palma y su esposa María del Socorro hicieron llegar a los habitantes de Chamizal, La Unión y Plan Grande, en gira de trabajo.
’Escuche su corrido hace unos días y hoy si me preguntan voy a decir que es cierto, que Palma es un hombre humilde y un buen presidente, gracias por estar aquí, en la comunidad de Plan Grande, donde los políticos solo llegan en campaña a prometer y después caemos en el olvido, ya no vuelven, pero usted está haciendo la diferencia está ayudando a los pueblos y se lo agradecemos’ dijo el comisario Alberto Díaz Ramos.

Busca gobernador Héctor Astudillo Flores exportar más productos guerrerenses al mercado estadounidense


*Se reúne el gobernador con paisanos radicados en California.
*Acuerdan visas de trabajo para mujeres y hombres guerrerenses.
SANTA ANA CALIFORNIA, -A fin de buscar más y mejores condiciones de vida y ofertas laborales a paisanos en Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión con empresarios en Santa Ana, California, con la finalidad de alistar un convenio para generar 200 visas de trabajo para guerrerenses que radican en la Unión Americana, además de plantear la comercialización de productos como el mezcal y artesanías de Guerrero.

Alertan sobre presunto fraude de pseudo líderes con programas de la Conavi

*Señalan autoridades que en Guerrero ha habido 41, de las cuales 37 han sido en Acapulco y el resto en otras partes.
Alerta de fraude e intentos de fraude con los programas de la Conavi en Acapulco de Juárez, Guerrero.
En el estado de Guerrero hemos recibido 41 denuncias desde el inicio de la gestión, de las cuales 37 han sido en Acapulco y el número ha ido en aumento desde que el PMU ha ido avanzando.
El Programa de Mejoramiento Urbano encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), está diseñado para que los problemas de movilidad y limitada conectividad urbana, que presentan las localidades urbanas con rezago urbano y social, puedan ser atendidos para contribuir al acceso y ejercicio del derecho a la ciudad de las personas. La Conavi se encarga de atender el componente de vivienda.

Necesario, alertar sobre daños por uso excesivo de videojuegos

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Janet Melanie Murillo Chávez. Integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso exhortar a la Secretaría de Gobernación solicite a distribuidores de videojuegos la impresión de un etiquetado en la portada sobre los daños que genera su uso excesivo, así como recomendar que no excedan de tres a cuatro horas semanales en periodos de 30 a 60 minutos al día, con descansos de 15 minutos entre el tiempo estipulado.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***Bety Vélez; el asunto Taxco
Gerardo Ruano Cástulo.
La vía correcta para lograr el éxito es el trabajo. No hay de otra. Ese es el verdadero camino. Por eso es destacable, el liderazgo de Beatriz Vélez Núñez, al frente de la sección 36 del SNTSA. Su estancia en la dirigencia, no es fruto de un capricho o interés mezquino.

Emboscada deja 14 muertos

Lamentable lo ocurrido este lunes en El Aguaje, de Aguililla donde 14 policías estatales perdieron la vida tras una emboscada, hasta el momento no se sabe si hubo sobrevivientes, lo único que se conoce es que abordo de las patrullas los responsables dejaron al menos dos mensajes, para posteriormente huir.

Tras muerte y violencia, recula gobierno derechista de Ecuador

Tras 11 días de protestas, el Gobierno de Ecuador y el movimiento indígena acordaron dejar sin efecto el Decreto Ejecutivo 883, que elimina el subsidio a los combustibles.
Las partes, tras un diálogo entablado la tarde de este 13 de octubre, con mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, resolvieron establecer una comisión para crear un nuevo decreto.

Sube a 56 cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón

El tifón Hagibis en Japón ha causado hasta el momento la muerte de 56 personas, así como 15 más están desaparecidas y unas 204 resultaron heridas.

Intentan linchar a familia y les incendian su casa

Acusados de agredir a un hombre los cinco integrantes de una familia estuvieron a punto de morir linchados por una enardecida turba que en venganza les quemaron su casa la madrugada del lunes en una popular colonia de Tulancingo.

Asesina a ex empleado del ayuntamiento de Tecpan

Tecpan de Galeana Gro. Lunes 14 de octubre.-  El día de hoy fue privado de la vida con arma de fuego el señor Gustavo Rendón Mendiola de 31 años de edad originario de la Colonia Linda Vista trabajador del Ayuntamiento en el área de saneamiento básico

Seguridad, principal preocupación del gobierno: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

Aseguran un masculino y una fémina por posesión de casi 35 kilos de probable marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 14 de octubre de 2019. Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región de Costa Chica que se encontraban establecidos en un puesto de vigilancia policial sobre la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, aseguraron el pasado 12 de octubre, a un masculino y una fémina, luego de que fueran sorprendidos en posesión de casi 35 kilos de probable marihuana.