LA CARICATURA DE CHON 2019...

Rinde Héctor Astudillo su cuarto informe de gobierno; afirma que hay gobernabilidad y mayor seguridad en el estado


*El proceso de paz en la entidad no es de un mes ni de un año, es más amplio e implica a todas las autoridades: HAF.
*Guerrero es una de las entidades federativas con menor nivel de deuda en todo el país y garantiza la inversión a empresarios.
*”Ha reconocido el presidente AMLO en usted el perfil de un buen gobernante”, expresa la bancada de Morena a Astudillo Flores.
*Coinciden fracciones legislativas en el trabajo del gobernador y su esposa Mercedes Calvo por Guerrero.
*El caso Ayotzinapa, es una herida abierta en el corazón de México, por ello, “no debe haber ni perdón ni olvido”.
*En respuesta, el diputado Alberto Catalán Bastida, expresó que Héctor Astudillo ha actuado en un contexto democrático y plural.
CHILPANCINGO.- No aflojar el paso aún con los resultados positivos en materia de seguridad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al tiempo que insistió que Guerrero necesita del apoyo decidido de la Federación para abatir sus rezagos e impulsar su desarrollo y reiteró que en Guerrero tenemos que trabajar unidos, “la convocatoria está abierta más allá de origen e interés político”. En este acto las fracciones del Congreso del Estado reconocieron el trabajo del Ejecutivo estatal y el de su esposa en favor de los guerrerenses.

Presidente Jorge Sánchez Allec constata calidad laboral en áreas municipales

El presidente Jorge Sánchez Allec recorrió este jueves las dependencias de la administración pública local ubicadas en la planta baja del palacio municipal, donde saludó de mano al personal que ahí presta sus servicios, pudiendo constatar que en  estos espacios hoy en día hay condiciones laborales con un importante nivel de calidad.

Derechohabientes padecen falta de especialistas el ISSSTE en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- Los usuarios de la Unidad médica del ISSSTE en el puerto de Zihuatanejo, expresaron que es necesario contar con un hospital de segundo nivel, ya que el actual ha sido rebasado: no hay suficiente espacio ni medicamentos, además de que hacen falta médicos especialistas.

Podrían parar empleados de Tribunal de Justicia Administrativa


Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- Personal de las ocho salas del Tribunal de la Justicia Administrativa (TJA) del estado de Guerrero, podría suspender labores para exigir se dé cumplimiento a la homologación de sueldos.

AGUA DE CORREA, PARAÍSO COSTEÑO

Con cariño y gratitud, para Alma Verboonen, 
Francisco Maganda “Coy” y Javier Verboonen

Una vez más, nuestro padre, el mar, extendía sus alas llenas de libertad, con sus hermosos colores de matizados azules y cadenciosas olas que jugaban con la brisa; la bahía “Cihuatlán” enseñaba claramente sus  hermosas quebradas rocosas en el horizonte, adornadas con los incomparables penachos de espumas de blancura salpicada, que cortan la respiración al admirarlas.

Esperan atraer turismo deportivo a Ixtapa-Zihuatanejo


*Están aquí delegados del Consejo mexicano de turismo deportivo.
Zihuatanejo, Gro. Octubre de 2019.- El Consejo mexicano de turismo deportivo realiza un diagnóstico del destino Ixtapa-Zihuatanejo, para constatar la infraestructura con la que cuenta con el objetivo de potenciar este segmento.

Estela Zavala destaca como una de las mejores relleneras de cuche


Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 16 de octubre de 2019.-Con el mejor sazón del municipio de Tecpan de Galeana, doña Estela Zavala Hernández, destaca como una de las mejores cocineras, sobre todo para la preparación del platillo tradicional por excelencia de nuestro municipio: el relleno de cuche.

Pide la renuncia de servidor de la nación por hacer clientelismo político


Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 16 de octubre de 2019.-Pese a que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a los dirigentes de Morena que no permitan que los funcionarios usen recursos públicos para hacer proselitismo político electoral, esto parece no importar a personajes como el servidor de la nación aquí en la Costa Grande, Dante Ríos Velasco, porque fue denunciando por el aspirante a consejero de Morena, Noel Garay Benítez de promover el clientelismo político como en los tiempos del PRIANRD.

Conmemoran Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de octubre de 2019.-Las autoridades municipales y del sector Salud, conmemoraron el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama 2019, con el lema “Date una mano”, donde hicieron el llamado a la población a hacerse el chequeo continuo de este padecimiento.
El evento se efectuó en las instalaciones de la comisaría ejidal de Tecpan y fue encabezado por la síndica  procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, representante del alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF, María del Rosario Díaz Serrano y los regidores José Antonio Radilla Romero y José Antonio Gallardo Mejía.

A cuatro años de gobierno, hoy llegan más cruceros


*Arribó a este puerto el Norwegian Joy, el tercer crucero de la actual temporada.
*Es la primera vez que este barco viene a Acapulco y trae un total de 5 mil 122 personas a bordo.
Acapulco., Gro, 17 de octubre de 2019.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, los logros en el sector turístico se ven reflejados de manera particular en el incremento de cruceros y prueba de ello es que en este inicio de la temporada 2019-2020, en Acapulco han llegado ya tres cruceros y en Zihuatanejo, después de tres años, arribó el primero.

Paquita la del Barrio deja el hospital, deberá guardar reposo

En la más absoluta discreción, la cantante y actriz Paquita la del Barrio fue dada de alta, luego de permanecer hospitalizada desde el pasado 8 de octubre por una trombosis pulmonar.

Yalitza Aparicio entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

La actriz mexicana Yalitza Aparicio de origen indígena de la etnia mixteca, quién empezó con su carrera de actriz en la película ’Roma’ siendo así nominada al Oscar 2019 por su gran actuación, ahora figura en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Plantea Moisés Reyes adiciones a la Ley de Responsabilidades Administrativas y al Código Penal


El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de adición a Ley 465 de Responsabilidades Administrativas del Estado de Guerrero, para incluir la figura del ’nepotismo’ en el catálogo de faltas administrativas graves de los servidores públicos.
La propuesta del diputado de Morena plantea favorecer la contratación de personal calificado, combatiendo las actitudes irregulares de los servidores públicos que abusando de sus atribuciones o facultades, designan o intervienen en la contratación de personal de confianza, de estructura, de base o por honorarios en el ente público a personas con las que tienen lazos de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado, de afinidad hasta el segundo grado o vínculo de matrimonio o concubinato.

Niega Coparmex proteger factureros

*Pero promoverá amparos.
En respuesta al comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, negó rotundamente de que el organismo busque proteger a las empresas que emiten facturas falsas, pese a que siguen firmes en ampararlas.

En sus guarderías, IMSS fomenta la lectura y escritura en menores de cuatro años

Marco y Luna, tienen tres años de edad, y reciben atención de lunes a viernes en la Guardería 001 en Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ahí participan en el programa “Lectura en voz alta”, que les ha permitido mejorar su calidad de concentración, desarrollo de empatía e interés por la lectura.

Más de 16 horas continuas de lluvia azotan al istmo de tehuantepec


*Por el Ciclón tropical 17-E que toco tierra en el estado, dejando inundaciones y daños en Matías Romero, Barrio de la Soledad, Juchitan.
El Barrio de la Soledad, Oaxaca. 16 de Octubre de 2019.- Las intensas lluvias que se han registrado desde la mañana de este miércoles en el municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca, consecuencia del paso del Ciclón Tropical Potencial 17-E, ha dejado severas inundaciones en calles y diversas anegaciones en viviendas de la Colonia Progreso Sur

Con técnica aloplástica y uso de tejido muscular, IMSS realiza reconstrucción mamaria

*La reconstrucción mamaria da una oportunidad para continuar con los planes de vida.
*El médico oncólogo determina el momento de la reconstrucción.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología del CMN SXXI implementan dos alternativas para la reconstrucción mamaria: la técnica aloplástica para colocar un implante de silicón, y el uso de tejido muscular de espalda o abdomen, para dar forma, volumen y simetría.

Aprueban ediles acuerdo para solicitar reducción al peaje en la Autopista del Sol

Con la finalidad de no afectar a la llegada de turistas al puerto de Acapulco en los próximos periodos vacacionales, ediles el Cabildo plural de Acapulco aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo para reducir el 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol de manera permanente y con ello se incremente a la derrama económica en el puerto.

Celebra Javier Solorio la aprobación de la Ley de Ingresos 2020

El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, celebró la aprobación por parte del Cabildo de la Ley de Ingresos 2020 y destacó que como nunca antes en la historia, este ejercicio fue pensado en el pueblo y así resolver las diversas problemáticas que enfrenta el puerto.

Destinarán 20 mil millones para edificar Grand Island Cancún

Este miércoles un grupo de empresarios presentaron el proyecto Grand Island Cancún, una de las inversiones más grandes hechas en el sector turístico en los últimos 30 años, con el que iniciarán con una inversión de mil millones de dólares.

Apoya Tomás Hernández a escuelas de San Marcos; entregan material a jardín de niños


Cumpliendo compromisos con el sector educativo se hizo entrega de 7 rollo de malla ciclónica al Jardín de Niños Escudo Nacional en la cabecera municipal.
’Ayudar a mejorar las instalaciones de este plantel educativo ha sido un compromiso para esta administración, garantizar espacios dignos y seguros es la finalidad que Tomás Hernández Palma tiene para todo el municipio, hoy a petición de las maestras estamos haciendo entrega de este material en beneficio de los infantes y de todos los que en este plantel laboran’ señalo el Licenciado Walfred Cortez Hernández, quien acudió en representación del Presidente Municipal.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Cuarto Informe de Labores de Héctor Astudillo Flores
Roberto Santos
En cumplimiento del artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, ayer se presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores al Congreso del estado, para expresar su mensaje político en relación con su cuarto informe de labores.

FORO POLITICO

Astudillo: Cuatro Años
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, arribará este día a su cuarto año como gobernador de Guerrero. Acudirá ante la representación popular -Congreso- para dar cuenta del trabajo desplegado durante el último año; dirigirá un mensaje al pueblo guerrerense sobre cómo se encuentra la entidad y sus perspectivas para el desarrollo en todos los sentidos.

MEMORÁNDUM

***Cuatro años; a buen paso del gobierno Astudillista
Gerardo Ruano Cástulo
A cuatro años de distancia, por supuesto, que Guerrero registra cambios positivos. Y podemos verlo, en los distintos ámbitos del desarrollo. La misma presencia del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante el pleno del Congreso local, es muestra de que en la entidad, se está haciendo lo correcto. La nueva geografía política nos habla de un ejercicio transparente y democrático. Un pleno del congreso plural y con mayoría de un partido, distinto al del mandatario estatal. En lo personal, creo que la valoración de los resultados, también debe ir acorde al tamaño de los retos y desafíos. Algo así, como en las competencias olímpicas.