LA CARICATURA DE CHON 2019...

Destaca HAF el desarrollo turístico e inversión de su cuarto informe


*Recibe el Ejecutivo estatal el cobijo de habitantes del área suburbana del puerto; expresa su solidaridad con el pueblo de Culiacán, Sinaloa.
*“Le mandamos un abrazo a todos nuestros paisanos y paisanas de Culiacán, Sinaloa y les decimos que México unido saldrá adelante”: HAF.
*Lleva el gobernador y su esposa Mercedes Calvo apoyos y servicios sociales a familias de la colonia Zapata de Acapulco.
*”Acapulco es muy importante para el gobernador, tenemos que seguir apoyando al Turismo”: HAF.
COLONIA ZAPATA, 20 de octubre de 2019.- Cobijado por cientos de colonos de la Zapata, La Postal, Radio Koko, El Quemado, Las Casitas, San Agustín, Unidos por Guerrero, Cerro de Piedra, López Portillo, La Venta, Vacacional, Paso Limonero, Sector 6, 24 de Octubre, Ampliación La Mica, entre otras, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, hizo entrega de apoyos como aparatos funcionales, estufas ecológicas, paquetes de uniformes y útiles de escolares, así como llaves del programa “Un cuarto más” e inauguró de manera simbólica la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la comunidad de la Sierrita de este municipio, para enseguida refrendar que “Acapulco es muy importante para el gobernador” y se comprometió a seguir trabajando para generar un estado con progreso y desarrollo a favor del bienestar de la población.

Jorge Sánchez Allec reitera su compromiso con el turismo con la cuarta edición de la Carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2019

Ixtapa Zihuatanejo a 19 de octubre de 2019.- Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo con gran éxito la Carrera Xtrail a campo traviesa en Ixtapa Zihuatanejo.

PROGRAMA LIMPIEZA DEL FONDO DE LA BAHÍA 2019


Ayuntamiento y DIF fortalecerán acciones a favor de la niñez y la adolescencia

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, encabezaron este viernes en la sala de cabildos la primera sesión  ordinaria del Sistema Integral para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de Zihuatanejo de Azueta, cuyos integrantes (incluyendo al Ejecutivo local y la presidenta honoraria del DIF), mediante la firma de dos acuerdos, se comprometieron a fortalecer las acciones a favor de los mencionados sectores de la población de nuestro municipio, que a nivel estatal es el único que forma parte de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez.

Servidores públicos participan en taller regional sobre alerta de género

En respuesta a la instrucción que ha dado el presidente Jorge Sánchez Allec para que todos los integrantes de la administración municipal se involucren en las acciones que se han implementado a nivel estatal para atender la Declaratoria de Alerta de  Violencia Género Contra las Mujeres, funcionarios del gobierno de Zihuatanejo de Azueta asistieron a un taller regional sobre este tema, que durante los días 17 y 18 del presente mes se impartió en el Auditorio municipal y en cuya organización participó activamente el Instituto Municipal de la Mujer, cuya directora es Rosa Elena Raya Álvarez.

Realizan prueba para detectar atresia de vías biliares en recién nacidos

Con el fin de detectar a tiempo la insuficiencia hepática irreversible, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, lleva a cabo la prueba de detección de atresia de vías biliares (AVB) como parte del programa de diagnóstico neonatal.

DIF Guerrero realiza la campaña “Piensa en Rosa” en Acapulco

*El Grupo Reto ofreció una plática de concientización para fomentar la autoexploración en mujeres.
ACAPULCO.- Con el propósito de promover la salud en las mujeres y hombres y prevenir el cáncer, el DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, realizó la Campaña “Piensa en Rosa” en la plaza El Patio en el puerto de Acapulco en coordinación con Grupo ACIR.
Durante esta jornada de atención se realizan estudios de papanicolaou, mastografía, antígeno prostático, consultas de medicina general, odontología y dermatología, a través de las Unidades Móviles del DIF Guerrero.

Atinado que López Obrador procure la paz: López Sugía


*Ceder una vez no es perder, afirma el diputado cercano a Luis Walton.
El diputado Arturo López Sugía expresó su respaldo a la decisión tomada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de privilegiar las vidas de los habitantes de Culiacán, Sinaloa por encima de capturar al presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López.
A seis años del asesinato de Roció Mesino Mesino, quien fuera dirigente y fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, (OCSS), le rindieron un homenaje junto al puente de Mexcaltepec, parte media de la sierra, donde fue asesinada a tiros, por sicarios, sus familiares, estudiantes de la normal rural y organizaciones sociales como organismos de derechos humanos, exigen justicia.

Registran alta ocupación hotelera destinos del estado el Acapulco dorado al 93.7% e Ixtapa al 90.1%.


*Hablar de Guerrero es hablar de turismo, por ello debemos seguir impulsando su desarrollo, afirma el gobernador.
*Guerrero continúa distinguiéndose como destino turístico preferido para grandes eventos, asegura el Ejecutivo estatal.
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2019.- Hablar de Guerrero es hablar de turismo y está actividad es la principal generadora de divisas, por ello debemos seguir impulsando su desarrollo y mejorando su infraestructura, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su Cuarto Informe de Gobierno, por eso no es circunstancial que los flujos de paseantes prefieran vacacionar o pasar un fin de semana en los destinos de recreo de la entidad, además de realizar sus congresos o competiciones deportivas. Prueba de esto, es la alta ocupación hotelera que se registra este domingo, alcanzando cifras de más del 90 por ciento en algunas zonas turísticas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Fue todo un éxito la quinta edición del festival del relleno de cuche en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2019.-Ante la asistencia de poco más de cinco mil personas, la quinta edición del festival del relleno de cuche fue un éxito total, principalmente porque con el cambio de sede del barrio El Fortín al zócalo, los visitantes se sintieron más cómodos y seguros, recalcó luego en entrevista el presidente municipal Yasir Deloya Díaz.

Preparan el primer festival del mango


*En Puerto Vicente Guerrero, Tecpan de Galeana.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2019.-Con la finalidad de promover nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y también para demostrar que este municipio de la Costa Grande destaca como punta de lanza en la producción de las diversas especies de mango.

Presenta comité organizador, actividades culturales y deportivas a realizarse en Arenal del Centro en diciembre próximo

Por J. Alberto Solís Loeza

Arenal del Centro, Municipio. De Benito Juárez, Gro.-Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de los lazos familiares y de amistad; este domingo fue presentado el comité organizador de las actividades deportivas y culturales Arenal del Centro o barrio de la Máquina 2019, comité presidido por Luis Guadalupe Cacique Sánchez.

Impera corrupción a un día de la elección interna de Morena

*Denuncian servidores de la nación que son utilizados para fines partidistas por César Núñez y Erick Romero; señalan que ’amenazan, hostigan y condicionan’ los programas sociales a militantes morenistas
Trabajadores del gobierno federal que omitieron sus nombres por temor a represalias, denunciaron que a un día de la elección interna de Morena, el subdelegado de los programas sociales en Acapulco, César Núñez Ramos y el coordinador de los servidores de la nación, Erick Romero los ’utilizan para condicionar los apoyos’, incluso dijeron, piden las credenciales de elector para verificar si el beneficiario es militante morenista’, lo que representa un delito.

Destacan la trascendencia de la nutrición para una buena salud


Acapulco, Gro. 20 de octubre del 2019.- Una correcta nutrición es esencial, para poder abatir las enfermedades crónicas degenerativas ligadas a la obesidad y sobrepeso, así se dio a conocer, durante la primera edición del curso “Impacto y Trascendencia de la Nutrición Clínica”, realizado en el Hospital General de Ciudad Renacimiento en el puerto de Acapulco.

Asiste HAF a la ceremonia por el 19 aniversario luctuoso del doctor Pablo Sandoval Ramírez


*Acompaña el gobernador a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y al delegado federal, Pablo Amílcar, en el homenaje póstumo que año con año se realiza a su padre Pablo Sandoval Ramírez.
*Es importante construir en Guerrero el acervo histórico de los hombres y mujeres que han formado la patria: HAF.
Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió al homenaje por el 19 aniversario luctuoso en memoria del político, académico, dirigente sindical universitario y luchador social, el doctor Pablo Sandoval Ramírez, quien fuera el primer guerrerense tixtleco en ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión. 

Héctor Astudillo entregó dos vialidades más para Chilpancingo


*Seguiremos trabajando para mejorar la imagen urbana de la capital, expresó el Ejecutivo estatal.
*Las nuevas calles representaron una inversión de 4 millones de pesos.
CHILPANCINGO.- Para que la capital cuente con calles dignas que ayuden al tránsito y conexión entre las diversas colonias, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la calle Constructores en el fraccionamiento Pensadores y la avenida Prosperidad en la colonia Universal, con una inversión de 4 millones de pesos.

Arrancó la décima edición del triatlón Acapulco-Cabo Marqués


*El gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida a más de 2 mil 300.
*Como lo expresó Héctor Astudillo en su Cuarto Informe, en Guerrero se han realizado 334 eventos de alto impacto.
*También se lleva a cabo la Cuarta Edición del XTrail Ixtapa-Zihuatanejo, con la participación de 700 personas.
*Acapulco y Guerrero siguen siendo los favoritos para llevar a cabo los grandes eventos del país e internacionales: HAF.
ACAPULCO, GRO., 19 DE OCTUBRE DE 2019.- Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se mantienen como favoritos para ser sede de importantes eventos turísticos-deportivos y de convenciones, que detona la actividad económica del estado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar la bienvenida a los más de 2 mil 300 triatletas de diversos estados de la República Mexicana que se dieron cita en este destino de playa para competir en la Décima Edición del Triatlón Acapulco-Cabo Marqués 2019, uno de los eventos deportivos más importantes del país. Asimismo, en otro de los principales destinos turísticos del estado, se lleva a cabo la Cuarta Edición del XTrail Ixtapa-Zihuatanejo, que convoca a más de 700 participantes.

Buscan colonos del Distrito 04 federal a Yoloczin Domínguez; atiende sus demandas


*Se reúne la diputada de Morena con dirigentes de esa zona de Acapulco como del barrio del Naranjo, El Pedregoso, Centro, La Mica, entre otras.
Dirigentes de colonias de diferentes zonas del Distrito 04 federal, de Acapulco, buscaron una reunión con la diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, quien además de escucharlos, atendió sus demandas, con el objetivo de que sean resueltas lo antes posible por las autoridades correspondientes.

En óptimas condiciones panteones de San Marcos para el de Día de Muertos


A través de la Dirección de Servicios Públicos, gobierno municipal de San Marcos, Guerrero, de manera constante se da mantenimiento a los panteones de la cabecera municipal, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones.

Plantean que mobiliario de playas sea retirado cuando no se use: Diputada

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de salvaguardar el derecho de los visitantes al acceso, uso, goce y disfrute de las playas, mediante la instalación del mobiliario por el tiempo y espacio que el visitante lo requiera, la diputada Teófila Platero Avilés propuso reformar la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico.

Inaugura Adela Román 13 Festival Internacional de La Nao Acapulco


*Se engalana la Plaza de Armas del Fuerte de San Diego con la presentación de Regina Orozco y Omara Portuondo.
Dando inicio a las actividades artístico-culturales de la 13 edición del Festival Internacional La Nao 2019, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó la inauguración dando paso a las Noches de Gala con la presentación de las cantantes Regina Orozco y Omara Portuondo, quienes mantuvieron a los acapulqueños y visitantes coreando sus diversas melodías.

Seguridad pública y combate a la pobreza, entre los pendientes del gobierno de Guerrero, señala MORENA


Al fijar postura sobre el Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Helguera Jiménez, cuestionó los resultados en temas como seguridad pública y combate a la pobreza y rezago social en Guerrero durante el último año.

TACO DE OJO...

TRAZOS TIME

*Morena y la ferocidad de lo que están llamando la nomenclatura en sus elecciones.
Federico Nogueda Berdeja 
Cuando le preguntaron al poeta Octavio Paz sobre el PRD recién fundado, contestó, ‘me parece un PRI un poco más democrático’, y ahora algunos Morena les parece el tercer PRI por su nomenclatura, pero con más respeto, legitimidad y popularidad. 

MEMORÁNDUM

***Mensaje de altura de HAF
Gerardo Ruano Cástulo
Si empatizamos con nuestros hermanos de Culiacán, lo ocurrido el jueves, es triste y lamentable. Algo, que nadie en su sano juicio, desearía sucediera en el lugar donde vive. Horas de angustia y terror. Una escena, que nos recuerda el momento complicado que estamos viviendo. El poderío también de la delincuencia organizada.