LA CARICATURA DE CHON 2017

DIF municipal prepara campaña gratuita de Corrección de Labio y Paladar Hendido


*Está coordinando acciones con el Instituto Nacional de Pediatría y Hospital General de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 01 de marzo 2017.- En apoyo a las familias que más lo necesitan, el DIF Municipal, el Instituto Nacional de Pediatría y Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” están coordinando acciones para llevar a cabo en Zihuatanejo la campaña gratuita de Corrección de Labio y Paladar Hendido; las valoraciones a pacientes se llevarán a cabo el día 11 de marzo en Unidad Básica de Rehabilitación “Parque Los Mangos” y las cirugías el 12 y 13 en el nosocomio ya mencionado.

Entrega Mercedes Calvo apoyos para proyectos productivos para familias de la región centro


Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2017.- Con la finalidad de impulsar la economía de las familias guerrerenses la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó apoyos para proyectos  productivos en la capital del estado.

CAMPAÑA GRATUITA DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


Gobierno de GGB inicia preparativos del programa de Fertilizante 2017


Se realizan visitas a los 18 ejidos para inscribir a los beneficiarios.

Zihuatanejo, Gro., 1 de marzo de 2017.- En una acción sin precedentes y con el objetivo fundamental de que las familias campesinas de Zihuatanejo de Azueta dispongan del suficiente componente básico de su alimentación, como es el maíz, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello ha iniciado el proceso de inscripción al programa de Fertilizante 2017, para lo cual personal de la dirección de Desarrollo Rural está llevando a cabo visitas a cada uno de los 18 ejidos del municipio a fin de hacer los ajustes necesarios al padrón de beneficiarios para una distribución más equitativa del insumo, que por segundo año consecutivo se hará de forma gratuita.

Sigue Víctor Hugo Mendoza Otero como encargado de la Capitanía de Puerto

Ya se había anunciado previamente que el día miércoles Primero de marzo tomaría posesión el nuevo Capitán de Puerto de nombre Alejandro Marchena Martínez, que incluso ya se encontraba en este Puerto, procedente del puerto de Dos Bocas Tabasco, pero el martes llegó la contra orden de que se tenía que regresar del lugar de procedencia.

Rehabilitan techumbre en primer cuadro de la ciudad

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Marzo de 2017.-  Empresarios y comerciantes ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad se dicen sorprendidos por el avance que muestra la rehabilitación de tejabanes o techumbre construida hace más de diez años por el gobierno del estado para dar un cambio a la imagen urbana del centro de Zihuatanejo.

No hay certeza de como inicio el incendio en basurero de Zihuatanejo: Lara Magaña

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Marzo de 2017.-José Ángel Lara Magaña director de PC y Bomberos de Zihuatanejo, afirmo en entrevista que el incendio al basurero municipal lo pudieron  haber causado unos niños que prendieron fuego a una basura  y por descuido se dio paso a un incendio forestal que paso a unas llantas apiladas que aumentaron el siniestro en cuestión de minutos.

Anuncian marcha de maestros, alumnos y padres de familia del CETIS 4


El paro laboral por el día miércoles, es  para ver si así la autoridad competente del subsistema de la Dirección General Tecnológica Industrial DGTI Carlos Alfonso Morán Moguel Director General del ADGTI nos voltea a ver para solucionar nuestro problema.

Muy buena la afluencia de turismo extranjero en el mes de enero

En el mes de enero del 2017, tenemos buenas cifras, hubo un buen número de visitantes tanto nacionales como extranjeros ya que fueron 472 vuelos aéreos con 30 mil visitantes nacionales mientras que los vuelos internacionales fueron 158 trayendo 16 mil 472 pasajeros total en el mes fueron 818 vuelos y 71 mil 400 visitantes.

Podan y arrasan arboles en la avenida del Fovissste


*Se desconoce con permiso de quien y que empresa ha cometido este atentado a la ecología.
*Al parecer es para prevenir afectaciones a líneas de comunicaciones.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Cientos de arboles han sido podados, algunos de manera excesiva en la avenida que conduce al Infonavit el Hujal de Zihuatanejo; y todo parece indicar que es una empresa de comunicaciones la que lo hizo, con el propósito de no verse afectadas sus líneas; pero en esta actividad algunas especies fueron prácticamente aniquiladas al ser excesivamente derramadas y se ignora con permiso de quien se está llevando a cabo este trabajo.

¡México avanza al mundial sub 20!


La Selección Mexicana goleó 6-1 a El Salvador en su segundo partido del Grupo D, ya en zona de Fase de Clasificación o Segunda Ronda, resultado que, debido a la diferencia de puntos, le da el pase al Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017 y a la espera del resultado entre Estados Unidos y los salvadoreños para saber quién avanza a la Final.

Boleto agónico de Santos en Copa Corona MX


Santos Lagunas, aprovechó enfrentar a un América casi ‘B’ para conseguir su pase a los Octavos de Final de la Copa Corona MX al ganar por marcador de 2-0 en el Estadio TSM de Torreón con tantos de Julio César Furch, mientras que Christian Paredes descontó para las Águilas.

Nadal enciende la máquina y elimina a Lorenzi, va contra Nishioka en cuartos


El español Rafael Nadal, segundo favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco, encendió este miércoles la máquina y eliminó por doble 6-1 al italiano Paolo Lorenzi y avanzó a los cuartos de final, en donde se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka.

Digno finalista: La Gamba eliminó a los pizzeros


ZIHUATANEJO, GRO.- Como ya es costumbre ver jugar finales, La Gamba aplastó 15-3 a Pizzas Locas, en la vuelta de la semifinal de la categoría Máster, de la Liga Premier.

Sustote se llevó La Zapata contra San José


ZIHUATANEJO, GRO.- Otras vez, La Zapata se metió a la final de la categoría Máster, al igualar 4-4 en el global ante San José.

Recorre Arturo Gómez circuito a pavimentarse en la colonia Barrozal


*Una obras más gestionada ante el gobierno del estado.

PETATLÁN.- Derivado de las gestiones que caracterizan al presidente Arturo Gómez Pérez, se logró gestionar ante el gobierno del estado por medio del fondo minero, la pavimentación del circuito vial de la colonia El Barrozal y el cual es uno de los más grandes e importantes circuitos que por años estaban en el abandono.  

La primera trabajadora social apoya al deporte en todos sus ámbitos


PETATLÁN, GRO. La primera trabajadora social del DIF de nuestro municipio, siempre preocupada por el bienestar físico y social de los jóvenes petatlecos, se reunió en días pasados con un grupo de jóvenes boxeadores que integran el club de box “Piscis”, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva siendo este el espacio de entrenamiento donde aparte de practicar esta importante disciplina, también fomentan el bienestar personal y físico de los muchachos. 

Inician en la UTCG reclutamiento para importante empresa líder de Guadalajara


*Personal con experiencia en el tema, dieron información sobre la empresa y proyectos.
*La UTCG comprometida con el sector productivo signa convenios de colaboración.

Por Jorge de la Rosa
Petatlán, Gro.- Cumpliendo con el compromiso de proporcionar personal capacitado y con perspectivas de crecimiento en las industrias, la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero realizo ayer el proceso de selección de nuevos candidatos para el Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Mecánica Área Automotriz con TRACSA, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos en diferentes áreas con matriz en Guadalajara, Jalisco.

Apoya alcalde de Atoyac a paciente con tumor


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 1 DE MARZO.- El presidente Dámaso Pérez Organez apoyó a la Sra. Guillermina “N” debido a un tumor en la cabeza.

Guerrero está avanzando y ha regresado a la normalidad, dice el gobernador tras señalamiento del grupo Cuicalli


Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que a pesar de las condiciones en que recibió Guerrero hace 16 meses, hoy se está avanzando en diversos temas, pero en donde se encuentra el mayor desafío es en la seguridad y reconoció que el incremento de la violencia en Chilpancingo está ligada a grupos que se dedican al trasiego de amapola. 

Sin pintas ni espectaculares, arras de suelo realizará campaña Javier Saldaña


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro. 01 marzo 2017.- Aparece el ex rector Javier Saldaña en el desayuno cesión que realiza todos los miércoles el Grupo ACA en el puerto, como invitado para que hablara de su proyecto de Universidad pueblo que tiene como candidato a repetir de rector de la UAGro.

Comenzó el operativo nacional de vigilancia Cuaresma 2017 en Guerrero: Saúl Montufar


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro.01 marzo 2017.- Con recorridos en mercados y centros comerciales en su primera etapa el delegado federal de la Profeco en Guerrero, Saúl Montufar dijo que dio comienzo el programa nacional de Cuaresma, que tiene como objetivo dar garantías en los precios de los productos de la temporada a los ciudadanos.

Militante de Morena registra su candidatura a rector de la Uagro


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2017.- La catedrática y militante del partido Morena, Silvia Alemán Mundo registró su candidatura a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), y así convertirse en la candidata opositora a la reelección de Javier Saldaña Almazán.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenisismas noches y si, de nuevo jejeje a las carreras, ya saben, mucho trabajo y pues escribir este espacio no es tan fácil, pero bueno, ustedes no desean saber de mis cuitas (saco conclusiones que están muy cansados también ustedes).
Por lo tanto, hoy pasare rápido a mis divagaciones y como siempre, les recuerdo que nada de lo que aquí se dice es cierto, es más podría ser todo una reverenda ma,,, nera de hacerlos leer mis locuras, por lo tanto tome lo que le sirva y lo que no, al carajo jejeje (es relajo ya saben).
He notado que muchos de mi pueblo, o sea mi raza, a quien dedico mi mayor parte de escritos, se la pasan quejándose de lo mal que les va en la vida, sépanse que nadie es culpable de nuestra desgracia o éxitos, solamente nosotros.

LA NOTICIA EN VERSO


POLITICA DE LIQUIDACION

MEMORÁNDUM

*** La razón de estar aquí

Gerardo Ruano Cástulo
Me agrada recordar el prólogo, del libro “las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari”, que está redactado en pocas líneas. Va al punto, “caminaba entre cadáveres, hasta que el guía encendió la vela.”.

FORO POLITICO

UAGro: Saldaña, por la reelección

Por Salomón García Gálvez
Muy… pero muy lejos quedaron aquellas campañas “políticas” de lodo en la disputa por la silla rectoral de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Ayer a mediodía registró su candidatura a Rector de la UAGro, el Doctor Javier Saldaña Almazán. Lo acompañaron más de cinco mil universitarios. Va por su reelección.

OPINION

Exitoso Registro

Por Manuel Tello Zapata.
Más de cuatro mil 500 alumnos, trabajadores y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañaron ayer al Doctor Javier Saldaña Almazán, y atiborraron las instalaciones del edificio de Rectoría para atestiguar la entrega de su documentación, que hiciera el principal aspirante ante la Comisión electoral del Consejo Universitario.

TUMBANDO CAÑA

Disiente el gobernador con señalamientos de grupo Cuicalli

Juan Antelmo García Castro
En un encuentro con el Grupo Cuicalli que desde el principio se caracterizó por la descortesía de los anfitriones (en un ambiente evidentemente majadero hacia el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores), el dueño de esa agrupación, Adolfo Chávez, aseguró que la entidad se encuentra estancada por diferentes problemas:

Matan comunitarios a escolta de diputada, luego de que mató a una mujer e hirió a seis personas

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Un policía estatal que se desempeñaba como escolta de la diputada local María Luisa Vargas Mejía, fue asesinado a balazos por policías comunitarios de la UPOEG, luego de que este -en un baile- matara a balazos a una mujer e hiriera a seis personas más.

Policía estatal aseguró en Acapulco a dos probables responsables de delitos contra la salud


Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM “Acapulco”) aseguraron en el puerto de Acapulco a Aldo “N” y un menor de edad, luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.

Matan a madre e hijo, comerciantes del mercado El Parazal, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Una madre y su hijo fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en las afueras del mercado El Parazal, en pleno Centro de esta ciudad y puerto.

Persecución y muerte a balazos de dos jóvenes

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos la tarde de este miércoles en la colonia El Amate de esta ciudad capital.

Descubren cadáver de una mujer que murió hace más de 9 meses

Chilpancingo, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Escalofriante caso ocurrió en la colonia Indeco de esta ciudad capital, donde una señora que murió desde hace poco más de nueve meses fue escondida por su esposo e hijos, porque mantenían el cadáver sobre una cama.

Ejecutan y queman a taxista, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 1 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue ejecutado a balazos y su cuerpo quemado dentro de su vehículo, la mañana de este miércoles en esta ciudad y puerto.