LA CARICATURA DE CHON 2017

Entregan Héctor Astudillo y David Penchyna apoyos a beneficiarios del Infonavit


* El gobernador dijo que este tipo de actos son un aliciente para los beneficiarios del instituto de vivienda.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2017.- Trabajadores afiliados al Infonavit recibieron beneficios de la dependencia federal como fueron la entrega de escrituras, cancelación de hipotecas, devolución de saldo de la subcuenta de vivienda y reconocimiento a empresas de diez.

Inaugura el gobernador la Aeroexpo 2017 en Acapulco


* Tras 20 años regresa este evento internacional al puerto; participan 150 expositores, dice el presidente de la Aeroexpo, Peck Fierro.

Acapulco, Gro., 3 de marzo de 2017.- Luego de realizar un recorrido con los organizadores de la Aeroexpo, miembros involucrados en el ramo de la aeronáutica y funcionarios federales, el gobernador Héctor Astudillo  Flores, inauguró la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo Acapulco 2017.

Alcalde GGB gestiona recursos para beneficio de las familias de Zihuatanejo


*El pasado miércoles se reunió con el delegado de Sedatu en Guerrero, JMAT.

Zihuatanejo, Gro., 02 de marzo 2017.- Con la finalidad de gestionar recursos  para concretar varios proyectos en este año y que ello permita duplicar el número de familias beneficiadas en comparación con otros años, el alcalde Gustavo García Bello se reunió en Chilpancingo con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, a quien le externó que el gobierno que encabeza tiene toda la disposición de aportar lo que corresponda para que los diferentes programas en materia de infraestructura vial, mejoramiento de vivienda y rescate de espacios públicos se puedan concretar en diferentes colonias y comunidades del municipio.

CAMPAÑA GRATUITA DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


Gobierno municipal alista participación en Tianguis Turístico México


Como parte de los preparativos que el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello ha iniciado para su participación en la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en el puerto de Acapulco,  este jueves el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna; la regidora de Turismo y Participación Social, Lezvith Reglado Morales, y el director de Turismo, Juan Antonio Bureos Oliva, se reunieron con representantes del sector restaurantero de Ixtapa-Zihuatanejo, quienes ante la petición expresa por parte del Ayuntamiento, aceptaron dar su apoyo para la presentación de una muestra gastronómica en el stand que ocupará la delegación de nuestro destino de playa en el mencionado evento de relevancia internacional.

El hospital regional Bernardo Sepúlveda de Zihuatanejo tiene nuevo director


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Marzo de 2017.-Luego de algunas negociaciones entre directivos del sindicato de trabajadores y el jefe de la jurisdicción sanitaria Juan Manuel Álvarez Barajas se acordó la designación de Víctor Echeverría Aquino como nuevo director del hospital regional Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en sustitución  de Alejandro Reséndiz  quien estuvo al frente del nosocomio por espacio de dos años.

Avanza el proyecto de la ZEE en la franja que corresponde al estado de Guerrero: JARP


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-02 de  Marzo de 2017.- Luego de haber firmado el decreto para poner en marcha el proyecto de la zona económica especial en los límites de Michoacán y Guerrero, el paso más importante a seguir para instrumentar acciones a desarrollar en la parte de Guerrero es dar certeza jurídica a la tierra donde se edificaran diversas empresas industriales afirmo el director del proyecto unión Juan Antonio Reyes Pascasio.

El Padre Jaime celebro sus 12 años de sacerdocio


Con una misa de acción de gracias realizada en la iglesia del Ángelus, el Padre Jaime Vicario de la parroquia de Santa María Guadalupe de Zihuatanejo, y acompañado de los sacerdotes de esta parroquia, celebro sus 12 años de sacerdocio.

El IEEJAG atenderá a personas que no certificó el PEC

Se atenderán a personas que no fueron certificadas con el Programa Especial de Certificación el PEC que se llevó a cabo el año pasado 2016 así como las que no saben leer ni escribir aparte de los que quieran cursar su educación primaria y secundaria.

Continúa el saqueo en área protegida del Parque Estatal El Limón


*La malla ciclónica que la circunda también ha sido robada y afectada en diferentes secciones.
*La tala de árboles así como de extracción de leña son actividades que continúan ocurriendo en esa zona según protegida.
*La caza furtiva de especies en peligro de extinción también se da de forma indiscriminada.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El Parque Estatal El Limón que constituye uno de los pulmones con que cuenta Zihuatanejo en materia de salud ambiental y que abarca unas 86 hectáreas, misma que se encuentra decretada como una reserva ecológica y que es prioridad de la actual administración municipal que encabeza Gustavo García Bello, es saqueada por los habitantes, tanto tala de árboles verdes, así como extracción de leña para los hogares, además de la caza furtiva de especies en peligro de extinción como Venado, Iguana, Tlacuaches, Armadillos entre otras.

Insuficientes los servicios de recolección de basura en el Infonavit El Hujal


*Carros abandonados dan mala imagen y es necesaria la intervención de Transito Municipal.
*La falta de agua afecta sobre todo a los inquilinos que no tienen cisterna o tinacos.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Debido a la gran cantidad de habitantes en la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, se producen grandes cantidades de basura y esta no puede ser retirada por los servicios municipales de limpia y se queda en la calle, creando una mala imagen; a esto se suma que decenas de carros están abandonados en los estacionamientos públicos, por lo que se pide la acción de Transito Municipal para que sean retirados, pues se convierten en criaderos de moscos y otras alimañas.

Rafael Nadal: “Hay que saber ganar cuando uno no juega tan bien”.


El español Rafael Nadal, segundo favorito en el ATP 500 de Acapulco, admitió este jueves que no jugó tan bien como esperaba ante el japonés Yoshihito Nishioka, pero al final se concentró, alcanzó una “muy buena victoria” y avanzó a las semifinales en las que se enfrentará mañana al croata Marin Cilic, tercer favorito.

Fernando Torres protagoniza momento dramático en el atlético


ESPAÑA.- Fernando Torres es hospitalizado tras dramático choque y caída con Alex Bergantiños en el Deportivo vs Atlético de Madrid en la Liga Española

Encuentran sano y salvo a francisco ‘Paquín’ estrada

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato, confirmó la localización de Francisco ‘Paquín’ Estrada, manager del equipo de beisbol Bravos de León, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Comercios irregulares invaden áreas públicas federales en playa Linda


El mercadito que está instalado en playa Linda es a todas luces ilegal al estar funcionando con un permiso de una cooperativa para pesca ribereña en áreas públicas de la zona federal, es un tianguis donde se vende de todo desde cocos fríos, cocteles de frutas, hasta servicio de Restaurantes con notoria falta de higiene, sin contar con instalaciones adecuadas que son los principales requisitos como drenaje, agua potable, dictámenes  de Desarrollo Urbano, Protección civil quiénes verifican que haya instalaciones hidráulicas, sanitarias y de gas  para que la autoridad local pueda extender sus respectivos permisos. 

Reunión previa con comisarios para la aplicación del programa “Más Maíz”


*El fertilizante será entregado en tiempo y forma como el año pasado, AGP.

PETATLÁN.- Con la  intensión de que se lleve a cabo la entrega del fertilizante en tiempo y forma a productores agrícolas de la parte alta y baja del municipio, el presidente dio la instrucción a través de la dirección de desarrollo rural, para que se reunieran previamente  el día de ayer, con los comisarios de las diferentes comunidades. 

Presentan queja ante la Comisión de Derechos Humanos, periodistas contra magistrado


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Un grupo de varios comunicadores de diversos medios informativos, se solidarizaron con el compañero José Pepe Nava Mosso, director general de la Agencia de Noticias Guerrero, al acudir a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, para poner una queja contra el magistrado electoral Emiliano Lozano Cruz.

Denuncian irregularidades cometidas por Humberto Armenta en el Figuein


**Pese al plan de austeridad anunciado por el gobernador, el funcionario tira a la basura muebles nuevos de la dependencia y deja a empleados sin nada.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Sin importarle el plan de austeridad que dio a conocer el gobernador del estado Héctor Astudillo, hace unas semanas en Guerrero, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial (Figuein), Humberto Armenta, envió a la basura muebles nuevos de la dependencia, “dejándonos sin nada para hacer el trabajo”, señalaron los denunciantes.

Denuncian cambio de adscripción a maestra, sin previo aviso: Téllez Serna

Por Richar Rodríguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 02 de marzo del 2017.- Transfieren a la maestra Mariana Torres Benítez, por indicaciones de la Comisión Mixta de Cambio, documento emitido Lic. Eduardo León Encarnación, Director General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde hace más de diez días; esto afecta a 26 alumnos de la Comunidad de “El Cacao”, sin tomar en cuenta al Director de la Escuela Telesecundaria, “Francisco Montes de Oca”.

El abierto mexicano de tenis, una promoción histórica y sin precedente para Acapulco: Héctor Astudillo Flores


*Más eventos como la Aeroexpo, la Convención Bancaria, relanzan al puerto: HAF.
* El torneo ha incrementado el número de vuelos, subió la ocupación hotelera y la contratación de plazas de trabajo, afirmó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez.
* El Abierto Mexicano de Tenis ha sido un éxito para Acapulco: Alejandro Burillo.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2017.- El torneo del Abierto Mexicano de Tenis ha representado para el puerto una promoción histórica sin precedente, además de un relanzamiento como destino turístico, coincidieron el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.

Acapulco está viviendo una etapa muy alentadora en el ramo turístico: HAF


*Inaugura el gobernador la Aeroexpo 2017 en el puerto.
* Tras 20 años regresa este evento internacional; participan 150 expositores, dice el presidente de la Aeroexpo, Peck Fierro.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2017.- Luego de afirmar que Acapulco está viviendo una etapa muy alentadora en el ramo turístico, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo Acapulco 2017.

Urge la rehabilitación del puente vehicular en Hacienda de Cabañas


**Varios años llevan mal comunicados los pobladores de ese destino de playa, pese a ser lugar de origen del secretario privado del gobernador, Pedro Ocampo.

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.-Pese a ser su lugar de origen, Hacienda de Cabañas sigue en el olvido para el secretario privado del gobernador Héctor Astudillo, Pedro Ocampo Solís, señalaron pobladores del lugar.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS


Buenas noches, hoy ando a las carreras y es que mi jefe (en esta ocasión) Chon, me mando un correo diciendo que tenía que tener temprano mi material jejejee.
Tratare de lograr la recomendación, pero la verdad que es mucha presión, ya saben a mí me gusta tomar mi coñaquito o café, tranquilo, leer algunas informaciones y luego, darle duro a las teclas.
En vista de las prisas, pues ahí les va, lo que me llamo la atención y ya saben raza de bronce, mi pueblo querido, sufridor y aguantador (ya pónganse las pilas), mis respetos y escritura para ustedes.

TUMBANDO CAÑA

¿Culpable o inocente el periodista Jeremías Marquines?

Juan Antelmo García Castro
El periodista acapulqueño Jeremías Marquines Castillo fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente haber violado a su suegra, Glafira Morales Suástegui; temeraria y dramática acusación que el comunicador niega tajantemente, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen si Jeremías Marquines es ¡culpable o inocente!...

FORO POLITICO

La peor capital del País

Por Salomón García Gálvez
Diversos organismos, incluso diarios de circulación nacional han dado a conocer cuáles son las ciudades que no tienen calidad de vida, que no garantizan seguridad y que otorgan pésimos servicios públicos. La lista la encabeza la capital de Guerrero: Chilpancingo.

MEMORÁNDUM

*** El enfoque y la distracción.

Gerardo Ruano Cástulo
Una de las características más importantes, en el camino al éxito se llama enfoque. El libro de la mano de Midas, lo compara con el dedo índice, porque apuntar bien es importante, como el hecho de no caer en el pecado de la distracción.

Matan al dueño de una pollería

Zihuatanejo, Gro., marzo 2 de 2017 (IRZA).- Un hombre al que se identificó como dueño de una pollería, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en esta ciudad y puerto.

Asegura policía estatal acreditable en Acapulco a dos personas en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 2 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO) aseguraron el pasado miércoles en el puerto de Acapulco a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga, uno de ellos menor de edad.

Reclaman cadáveres de madre e hijo en Acapulco


Acapulco, Gro., marzo 2 de 2017 (IRZA).- Los cadáveres de la señora Reyna “N” “N” y de su hijo Ignacio “N” “N” fueron reclamados ante las autoridades ministeriales por sus familiares.

El reportero Cecilio Pineda fue ejecutado en Ciudad Altamirano

Ciudad Altamirano, Gro., marzo 2 del 2017 (IRZA).- El reportero Cecilio Molina Birto fue ejecutado a balazos la noche de este jueves mientras esperaba, acostado en una hamaca, que terminaran de lavar su camioneta color gris, marca Honda tipo CRV, placas HBZ 7724 de Guerrero, en esta ciudad de la Tierra Caliente.

En Chilpancingo detienen a un hombre con motocicleta robada


Chilpancingo, Gro., marzo 02 del 2017 (IRZA).- Un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, fue aprehendido en un retén de revisión que se ubicaba este jueves en el libramiento hacia Tixtla, a la altura del entronque con la colonia Indeco, al oriente de esta ciudad capital, a cargo de policías ministeriales.

Identifican al joven asesinado con AR-15 en El Coloso, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 2 de 2017 (IRZA).- Erick Juan “N” “N” se llamó el hombre abatido a balazos de calibre 2.23, que se usa en el fusil de alto poder AR-15, al filo de las 23:45 horas del pasado miércoles, en la calle Osa Mayor de Ciudad Renacimiento.

En Ayutla matan a otro taxista

Ayutla de los Libres, Gro., Marzo 23 del 2017 (IRZA).- Un taxista de la ruta Ayutla-Cruz Grande, fue privado de la vida con un balazo en la cabeza. La policía sospecha que el homicida pudo ser un pasajero.