LA CARICATURA DE CHON 2017

Inicia entrega de pensión Guerrero a 3 mil 500 beneficiarios

*El pago inicia en Chilpancingo, y posteriormente a las regiones restantes.
Chilpancingo, Gro., 5 de marzo de 2017.- El próximo martes 7 de marzo, iniciará la entrega de Pensión Guerrero para 3 mil 500 adultos mayores, informó la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, al reiterar que el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo Flores, es seguir atendiendo a los sectores en situación de vulnerabilidad.

Agradece HAF todo el apoyo de secretaría de turismo federal para seguir impulsando a Acapulco


•En Acapulco se están haciendo obras muy importantes, señala Enrique de la Madrid y destaca los resultados exitosos del AMT.

Acapulco, Guerrero, 5 de marzo de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores agradeció todo el respaldo que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid ha dado al puerto de Acapulco a través su apoyo en las diferentes actividades y proyectos que se realizan en el puerto. En una intensa gira, en la que visitaron el puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec así como las obras del Macrotúnel y la tirolesa Xtasea, Astudillo Flores expresó su agradecimiento al funcionario federal, quien en todo momento ha sido solidario con Guerrero y sus destinos.

Gobierno de Gustavo García Bello actúa para frenar contaminación en playas: Dimaren


En Playa Linda se procedió en auxilio de Profepa, aclara la dependencia.

Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2017.- El operativo efectuado el jueves de la semana pasada para retirar 10 cabañas rústicas o enramadas que de manera irregular ocupaban parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Playa Linda, además de haber sido en auxilio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue para frenar un proceso de contaminación ambiental que se había generado en esa parte de la franja costera de Zihuatanejo de Azueta.

Servicios Públicos busca crear conciencia en los alumnos de primaria sobre el manejo de los residuos solidos


Por indicaciones de Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, personal del área de Participación Ciudadana de la dirección de Servicios Públicos a cargo de Juan Manuel Béjar Campos, continúa impartiendo pláticas de concientización a escuelas de educación primaria, esto como parte de una campaña que tiene como finalidad crear la cultura y educación en el manejo de los residuos sólidos (basura). El titular de la dependencia, afirmó que se han redoblado esfuerzos para brindar el servicio de limpia, recolección y poda de áreas verdes en vialidades, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para que se respeten los horarios del paso del camión y ello permita contar con espacios más limpios en el municipio.

CAMPAÑA GRATUITA DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


Comunicadores piden justicia por asesinato de periodista de tierra caliente


Comunicadores de Zihuatanejo, se manifestaron el pasado viernes, por el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto de la región de Tierra Caliente, en la plaza de la Libertad de Expresión, para luego con pancartas marchar por las calles de Zihuatanejo hasta llegar a la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, para exigir a la Procuraduría de Justicia del Estado se investigue hasta dar con los responsables materiales e intelectuales de este artero crimen.

Víctor Echeverría Aquino nuevo Director del hospital General


“A partir del jueves 02 de marzo tuvo a bien el Secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos el jefe jurisdiccional Juan Manuel Álvarez Barajas, vinieron a darme posición de este nuevo encargo, soy trabajador del hospital con 22 años de servicio como médico pediatra.”

Se instalara Ventanilla única para ZEE: JARP

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Ante la inminente llegada de inversión turística e industrial al proyecto Unión derivado de la zona económica especial-ZEE-, el director del proyecto. Juan Antonio Reyes Pascasio afirmo serán instaladas ventanillas de atención a inversionistas operadas por los tres órdenes de gobierno en La Unión y Zihuatanejo.

Biblioteca móvil abandonada por autoridades


Por descuido de las autoridades de la pasada Administración la biblioteca móvil que llegó a Zihuatanejo, ya está en muy malas condiciones ahora para rehabilitarla y ponerla a funcionar se le debe invertir cuando menos un millón de pesos cuyos recursos no los hay por lo que se gestionarán ante el Estado y la Federación para rehabilitar el vehículo lo para que vuelva a funcionar.

Empresarios interesados en tratado y manejo de basura: Arzeta Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-05 de Marzo de 2017.-Empresarios nacionales interesados en operar el tratado y manejo de la basura se han acercado a las autoridades locales para ofrecer sus servicios afirmo el secretario de despacho Arturo Arzeta Serna quien apunto en entrevista que existe el interés de parte del presidente municipal Gustavo García  de hacer las cosas bien y esperar ofertas.

Grave rezago de educación digital en Guerrero


Solo el 60 por ciento de los mexicanos usamos el internet, por lo que hay un grave rezago de educación digital en nuestro país, mientras que en el Estado de Guerrero menos del 30 por ciento de la población tiene acceso a internet.

Notaria apenas venció a Incorpo


En la ida de la semifinal de veteranos.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un solitario gol de Edin Maldonado, tiene adelante 1-0 a Notaria sobre Incorpo, en la ida de la semifinal en el torneo de veteranos.

Más fuerte que nunca: Copal FC sobre Contramar


ZIHUATANEJO, GRO.- Copal FC, se quemó en su totalidad para acabar 3-1 a Contramar, en la cancha 1 de La Puerta.

Una brillante tarde tuvo Margaritas, en voleibol de Golden


ZIHUATANEJO, GRO.- Margaritas salió a todo su esplendor y venció dos sets a cero a Las Comadres, quienes armaron tremendo escándalo a la hora de tejer sus jugadas.

Emoción Deportiva lució buen desempeño al superar a Kosmos


ZIHUATANEJO, GRO.- Kosmos no pudo vencer a sus adversarias de Emoción Deportiva, quienes se llevaron valiosa victoria 2-1, en el voleibol de la división Golden.

Sigue cumpliendo compromisos con la sierra, Arturo Gómez Pérez


*Se inauguró el fin de semana el comedor comunitario de la comunidad de San Vicente El Abrojal.

Petatlán, Gro. El fin de semana el presidente municipal Arturo Gómez Pérez estuvo de visita en las comunidades de San Vicente El Abrojal y La Calera en donde inauguró el comedor comunitario de San Vicente en compañía de personal del ayuntamiento.

Lucra Pablo Amílcar Sandoval con la necesidad del pueblo


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro., 5 de marzo de 2017.-Al más puro estilo priista, este fin de semana trascendieron en redes sociales las denuncias ciudadanas contra Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dirigente estatal de Morena y Galdino Nava Díaz exoperador político de Lázaro Masón Alonso y excandidato a diputado local por el partido Encuentro Social, de lucrar con la salud de los coyuquenses.

“¡Justicia!”, el clamor de periodistas al protestar en Guerrero por asesinato del colega Cecilio Pineda


**Marchan en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala, y protestan en conferencia del fiscal Xavier Olea, en la capital del estado.
**El funcionario estatal adelanta la hipótesis del crimen organizado como línea de investigación.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Al grito de “¡ni un periodista más, muerto!”, así como “¡justicia!” para el compañero Cecilio Pineda Brito, este viernes salieron a las calles y a las plazas a protestar comunicadores de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y de este puerto para exigir que paren las agresiones y el clima de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Incumplen con la limpieza de las playas de Tecpan colaboradores del programa Costa Grande, Costa Limpia


**Se quejan enramaderos de la falta de interés de los contratados para limpiar los puntos negros en los sitios turísticos.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Pese a todo el personal que fue contratado por medio del programa de empleo temporal federal Costa Grande, Costa Limpia, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en coordinación con la Semaren del gobierno del estado, estas personas no llevan a cabo bien su trabajo y dejan la basura en las playas.

Este año, el gobierno federal destinará a Guerrero 15 mil millones de pesos en materia de desarrollo social: SEDESOL


*La transparencia en la administración de Astudillo, origina que los recursos del FAIS aumenten un 8 por ciento.
* El gobernador Héctor Astudillo y subsecretario federal de Sedesol, Francisco Javier García Bejos, suscriben convenio por más de 5 mil 600 mdp.
* Exhorta el mandatario estatal a los alcaldes a utilizar recursos del FAIS de manera transparente y para lo que están etiquetados.

Acapulco, Gro., 5 de marzo de 2017.- Cumpliendo con el compromiso 15 de los 20 acuerdos implementados para enfrentar la crisis económica a raíz del incremento a los combustibles, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol federal, Francisco Javier García Bejos, firmaron el convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por más de 5 mil 600 millones de pesos a ejercer en 2017, con el compromiso -además- de cruzar los resultados de los padrones de apoyos sociales entre los gobiernos estatal y federal, para que estos recursos lleguen a las clases más necesitadas de Guerrero.

Exhorta el gobernador a alcaldes a utilizar recursos del FAIS de manera transparente

* Se firma un convenio para el cruce de resultados de los padrones de apoyos sociales entre el gobierno de Guerrero y Sedesol Federal
* Lamenta HAF el asesinato del periodista Cecilio Pineda 

Acapulco, Gro., 5 de marzo de 2017.-  Cumpliendo con el compromiso 15 de los 20 acuerdos implementados para enfrentar la crisis económica a raíz del incremento a los combustibles a principio de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, funcionarios estatales y federales involucrados con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), firmaron un convenio para el cruce de resultados de los padrones de apoyos sociales.

Ponen en marcha la cruzada nacional para abatir el rezago educativo en comunidades del CONAFE


Chilpancingo, Gro., 5 de marzo.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, su secretario particular César Armenta Adame, asistió al arranque de la Cruzada Nacional para Abatir el Rezago Educativo en las comunidades del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, donde se entregó finiquitos y estímulos económicos a promotores educativos y kits de trabajo.

TRAZOS…TIME

*Nabucodonosor y los municipios

Federico Nogueda 
El embellecimiento de una ciudad pasa por sus jardines y áreas verdes, refleja la cultura de la población y gobernantes…
Ya es la tercera ocasión con esta participación que se pretende hacer reflexionar a los gobiernos municipales de la importancia de contar con verdaderas áreas verdes, como jardines en una ciudad, pero al parecer la educación se va por otro lado.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Los problemas que actualmente enfrentan los militantes y simpatizantes del partido de la revolución democrática se extienden irremediablemente a todos  los municipios y estados pintados y no tantos de color amarillo, y es que el efecto MORENA les viene pegando tan fuerte que gente importante de las cámaras alta y baja del PRD  que se aferran a AMLO como tabla de salvación, lo hacen  para continuar percibiendo altos sueldos y prebendas a costa de las gentes que les dan el voto por amor a su partido.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Ya estamos hartos de tantas derrotas

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces pienso que, hoy el ser humano, vive en una permanente sensación de derrota; a juzgar por los diversos ambientes desilusionantes y egocéntricos que nos sacan de quicio.

Joven cae de juego mecánico en feria ubicada en “La Eva”

>>>Cae de 15 metros de altura y sufre fractura craneoencefálica severa
>>>La trasladan a Morelia; su estado de salud es de gravedad

Por Daniel Corona
Jovencita se encuentra muy grave tras caer del juego mecánico denominado “Booster” de la feria que está a ubicada frente al parque extremo y a un costado de la secundaria Eva Sámano, en la avenida Colegio Militar.

Hallan a un hombre ejecutado dentro de una urvan, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos fue localizado en el interior de una urvan del servicio público de pasajeros abandonada en el fraccionamiento Las Playas, en el área tradicional de Caleta.

Por Daniel Corona
Al filo de las 18:00 horas de este sábado, se presentó un accidente, en el cual una persona del sexo masculino resulto con lesiones leves al volcar el vehículo en que se transportaba.

Localizan osamenta humana en pleno centro de Coyuca de Benítez

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-En los momentos que personal de Obras Públicas del ayuntamiento de este lugar, llevaba cabo trabajos de excavación para hacer cambio de tuberías en el sistema de la red de agua potable, en las calles que conforman Porfirio Díaz y 20 de noviembre, en el primer cuadro de este municipio, localizaron una osamenta humana.

Hallan a mujer asesinada a golpes de una alberca, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2017 (IRZA).- El cadáver de una mujer asesinada a golpes fue localizado la madrugada de este domingo en un domicilio del fraccionamiento Farallón, en esta ciudad y puerto.

Matan a balazos un joven en El Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde este domingo en la Unidad Habitacional El Coloso, en la periferia de esta ciudad porteña.

Ejecutan con AR-15 a una jovencita de 15 años, en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., marzo 5 de 2017 (IRZA).- Una joven de 15 años fue asesinada con arma de alto poder la tarde de este domingo en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Pierde la vida en accidente carretero hijo de ex regidor en Tecpan de Galeana

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una volcadura se registró este sábado durante la tarde, sobre la carretera que conduce hacia el poblado conocido como El Potrero de Carlos, en el municipio de Tecpan de Galeana, donde falleció un hijo del ex regidor por el partido Nueva Alianza (Panal), Miguel Rendón de los Ángeles y cinco personas más resultaron lesionadas.