LA CARICATURA DE CHON 2017

Inaugura Héctor Astudillo el puente “Barra Vieja-Las Lomas, con una inversión de más de 790 mdp


*Reconocen secretarios federales que hay gobernador en Guerrero.
* Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Acapulco, Gro., 6 de marzo de 2017.- Con una inversión de 791.6 millones de pesos, una longitud de 470 metros y que permitirá conectar a Acapulco con la Costa Chica, agilizando la actividad turística, económica y comercial, fue inaugurado el puente “Barra Vieja-Las Lomas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero.

Gobierno de Zihuatanejo realiza un simulacro más de Tsunami


La dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno de Zihuatanejo de Azueta que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello, con personal y alumnado de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, llevó a cabo un simulacro de evacuación por Tsunami. Esta actividad, que se ha venido realizando de manera permanente durante la actual administración, dio inicio a las a las 2 de la tarde a las afueras del mencionado plantel educativo, recorriendo las calles Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Morelos y Pedregal de la colonia Centro y concluyó en el cerrito de Olivares con un tiempo de 20 minutos con 42 segundos.

Gobierno de Gustavo García Bello prepara festejo del Día Internacional de la Mujer


El evento se desarrollará en la Casa de la Cultura.

Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2017.- Al reconocer que las integrantes del sector femenil de Zihuatanejo de Azueta son actores estratégicos del desarrollo local, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de los Institutos Municipales de la Cultura y la Mujer, organiza un evento cultural que se presentará mañana miércoles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La construcción de un nuevo panteón es de urgencia generalizada: Arzeta Serna

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Marzo de 2017.- Ante el cierre y clausura de los panteones municipales, el secretario de despacho Arturo Arzeta Serna afirmo  que el cabildo trabaja intensamente  para activar permisos y licencias para construir un nuevo cementerio por ser de urgencia generalizada en la población.

Dimaren trabaja de manera permanente en la limpieza de playa El Palmar; el objetivo mantener certificación Blue Flag


Con la finalidad de cumplir los lineamientos para continuar con la certificación Blue Flag que se obtuvo desde hace varios años en playa El Palmar, en el tramo que va desde Las Escolleras hasta los límites del Hotel Posada Real, personal de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno que preside, el alcalde Gustavo García Bello, con el apoyo de otras dependencias municipales así como de Fonatur, llevaron a cabo ayer lunes trabajos de limpieza en el referido balneario de Ixtapa, así lo informó el titular de la dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, quien además dio a conocer que el día de hoy martes se efectuará una verificación por parte de una auditora Blue Flag, con el propósito de que esta playa cumpla los diferentes requerimientos que le permita mantener la certificación

Alcalde GGB ratifica su apoyo a organizadores de Torneo de Pez Vela 2017


El presidente municipal Gustavo García Bello se reunió con el comité organizador del Torneo de Pesca del Pez Vela 2017 el cual se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo y les refrendó el apoyo para que sea todo un éxito al igual que en las ediciones anteriores, “siempre lo hemos apoyado y esta vez no será la excepción, este tipo de eventos son importantes porque le dan realce a nuestro municipio” subrayó. En lo que respecta a la Calentona que se realizará el 28 de mayo, les dijo a los organizadores que también contarán con el respaldo por parte del gobierno municipal para que cumpla con las expectativas de todos los participantes.

Caos en las calles de Zihuatanejo también por culpa de transito: conductores


*Sitios de taxi donde les place: ciudadanos.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Un caos prevalece en las calles principales de Zihuatanejo y esto según opinión de conductores, debido al exceso de prohibiciones de estacionamiento, algunos de estos sin una razón; se suman los espacios apartados de taxistas que hacen sitios sin que nadie los meta al orden y algunos ciudadanos que apartan lugares.

Pronto estará al cien por ciento la electrificación de playa Larga

En los próximos días se empezarán los trabajos para la continuación de la electrificación de este lugar, lado derecho o poniente, de hecho ya fueron a realizar la inspección del tramo que falta de electrificar aunque todavía quedaría pendiente la introducción de la electricidad para los lotes o colonia de los posesionarios.

Con pipas cubren desabasto de agua en comercios de Zihuatanejo


*La época de estiaje esta próxima y se vislumbra una gran sequía: habitantes.
*Baños públicos los más afectados por la falta del vital líquido.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, así como particulares son utilizadas para subsanar la falta del vital liquido en negocios de la colonia Centro principalmente, para algunos habitantes esto es señal de que la época de estiaje será fuerte; baños públicos que proliferan en esta zona son los más afectados.

Investigan accidente de jovencita que cayó de un juego mecánico

*Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo cumplió al revisar instalaciones y firma de responsiva.
*Elementos de la Policía Ministerial investigan para deslindar responsabilidades por lesiones.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Vanesa Castillo Altamirano de 15 años, vecina de la colonia Aquiles Serdán en este puerto, continua bajo cuidados médicos, esto luego de que sufriera lesiones al caer de manera accidental de uno de los juegos mecánicos ubicados en la explanada cerca de la escuela secundaria federal Eva Sámano de López Mateos. 

Simulacro de evacuación por sismo y tsunami en escuela primaria


“Son indicaciones de nuestros superiores de que debemos seguir impulsando la cultura de la protección civil entre la población de este municipio, por lo tanto estamos llevando a cabo estás indicaciones  empezando desde las escuelas del nivel básico, para seguir difundiendo los protocolos de seguridad que se deben aplicar en caso de fenómenos naturales como huracán, sismo o tsunami.”

Agresivos merengues arremeten contra Sùper Zihua


ZIHUATANEJO, GRO.- El delantero merengue, Jared Ramírez, se convirtió en la figura del partido, al anotar cuatro goles y su compatriota Jorge Barreto, hizo un par de anotaciones.

Los Pitufos borraron del campo a Monarcas

ZIHUATANEJO, GRO.- Cinco tantos fueron convertidos por la plantilla de Los Pitufos sobre la monarquía, en el cancha 3. El cuadro blanquiazul inspirado saltó al terreno de juego, para liquidar a sus enemigos de Monarcas, de la división Biberón.

Marlín 4E no fueron atrapados por Deportivo México

ZIHUATANEJO, GRO.- El jugador de Real Marlín 4E, Luis Pérez, anotó el solitario gol de su equipo, después de vencer 1-0 a Deportivo México.
La solitaria anotación se concentró a principios del partido, Real Marlín, ya no fue capaz de ampliar su ventaja ante el tricolor.

Clausurada parcialmente la feria donde se accidentó una adolescente en domingo


Antes de que empiece a funcionar una feria de juegos mecánicos, se hace una revisión de por lo menos tres días a los aparatos de cada módulo, verificando la seguridad de los arneses y seguros, verificando que se cuente con el máximo de seguridad así como que deben contar con extinguidores y salidas de emergencia y que el cableado sea el correcto, debiendo estar forrado correctamente.

Se reúne Arturo Gómez, con comisarios municipales


*Mi compromiso sigue firme y los hechos hablan por sí solos, AGP.

PETATLÁN.- Comisarios municipales se reúnen el día lunes 06 de Marzo con el Presidente Municipal y parte de cabildo en las instalaciones del ayuntamiento, el Edil  refrendó su apoyo a cada una de las regiones y comunidades de la parte alta de la sierra, respecto a obras y apoyos posibles que se programarán en el presente gobierno; además les hizo un recuento de algunas obras que se realizaron en el primer año en sus comunidades y en la cabecera  municipal.
Por Eneyda Gómez Dorantes
Boletín (05-Marzo-2017).- Los Presidentes Municipales, fuimos convocados a la reunión con el C. Gobernador del Estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol Francisco Javier García Bejos y el Delegado Federal de la SEDESOL Armando Soto Díaz para ser testigos de la firma del convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como la instalación del Sistema de Información Social Integral (SISI).

Reciben en la preparatoria 7 al candidato Javier Saldaña


Ahí el rector les dijo en la prepas seguirá la mano extendida de la rectoría en esta nueva etapa que viene.
En la escuela de Enfermería les expresó que cada Universitario es importante, cada joven que llega a esta universidad para prepararse merece una oportunidad.
Por redacción trazosnoticias.ml

Acapulco, Gro.- 06 marzo 2017.- El candidato a rector por una Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, en su visita en campaña de proselitismo a la rectoría a la preparatoria número siete del puerto de Acapulco, que de llegar en segunda ocasión los alumnos de preparatoria tendrán un pase automático previo examen.

La ley de seguridad interior no busca militarizar el país: Miguel Ángel Osorio Chong

*Afirma Segob que normará la actuación de las Fuerzas Armadas.
* Asistió el secretario de Gobernación con la representación presidencial a la entrega del nuevo Puente Barra Vieja-Las Lomas.

LOMAS DE CHAPULTEPEC.- Con la aprobación de Ley de Seguridad Interior no se busca militarizar el país sino normar la actuación de las Fuerzas Armadas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Exigen pago de bono trabajadores de Salud en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores de la Secretaría de Salud del hospital básico comunitario, exigieron el pago de un bono que les ofrece el gobierno del estado y que hasta la fecha no les han entregado, “es pura simulación” la del gobierno de Astudillo, declaró el ex secretario general del Sindicato de Salud, José Freddy Ramírez Solís.

Exigen la salida del Ejército Mexicano y un puente en la sierra de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Campesinos de la sierra de este municipio, llevaron a cabo una protesta en contra del Ejército Mexicano, así como para exigir al gobierno federal y al gobierno del estado, la construcción en lo alto de la sierra atoyaquense.

Recorre zona cafetalera alcalde de Atoyac


Por Eneyda Gomez Dorantes
05-Marzo-2017.- En gira de trabajo por la comunidad serrana de Santo Domingo, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes se reunió con campesinos productores, a quienes reiteró su apoyo de trabajar mano con mano, para llevar adelante un importante proyecto para el rescate de la cafeticultura que están implementando, con la finalidad de renovar sus huertas ante la devastación que ha causado la enfermedad de la roya en esta zona, y en otras zonas cafetaleras del municipio de Atoyac de Álvarez.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS


Buenisimos días mis seguidores y también a mis detractores (los amo), hoy no es que amanecí de buenas, lo que pasa es que debo luchar contra esas actitudes malas que muchas veces nos persiguen y que no son más que pruebas para ver si merecemos este mundo o no jijijiji.
Todos tenemos derecho a rectificar nuestro camino o darle un sentido diferente, y es que hace algunos años o casi toda mi vida, como que andaba peleado con el universo o Dios.
Blasfemaba, odiaba los días que supuestamente debían ser de fiesta, me apartaba de la gente y vociferaba mi suerte (en aquel tiempo creía en ella), hoy ya no lo hago tanto, porque entiendo que la vida y el universo o Dios, tienen planes, te ponen pruebas o te muestran que algún propósito debemos tomar.

MEMORÁNDUM

*** Cuestión de resultados.

Gerardo Ruano Cástulo
Todo proceso administrativo pasa por dos etapas fundamentales: mecánica y dinámica. O sea, tener bien claro lo que se tiene que hacer, cómo hacerlo, con qué equipo, accionar, y por supuesto, la evaluación. Al final de todo, los resultados serán la pauta para mejorar lo hecho o para redireccionar, si hay necesidad de dar un giro al volante. 

FORO POLITICO

Sucesión 2018: MORENA, PAN y PRI

Por Salomón García Gálvez.
Atípica, inédita y hasta violenta será la sucesión presidencial del 2018. Se verán hechos inesperados, inverosímiles como nunca en la historia del México contemporáneo, donde el crimen organizado tendrá “cierta injerencia” en los procesos comiciales para ayuntamientos. 

OPINION

Hablar, pero con fundamento

Por Manuel Tello Zapata.
Durante la gira que realizó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, los reporteros entrevistaron al mandatario estatal sobre diversos temas, incluyendo lo que opina acerca de la versión que vincula a los políticos con el narcotráfico. Su respuesta fue contundente en el sentido de que este tipo de declaraciones como las que hace el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, se volverán una moda rumbo al 2018.

TUMBANDO CAÑA

Aun con amenazas realiza campaña Javier Saldaña

Juan Antelmo García Castro
En el arranque de sus actividades proselitistas en la Zona Norte, el viernes pasado, el candidato de unidad a Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que derivado del clima de violencia en el estado y por su seguridad personal, cambia su agenda de campaña de un día para otro, además de precisar que no trae un grupo de activistas acompañándolo en el recorrido que realiza por todo lo largo y ancho de Guerrero, para no poner en riesgo a ningún universitario…

Asegura Policía Estatal en Petatlán a dos personas en posesiónde arma de fuego y dos armas blancas


Chilpancingo, Guerrero, 6 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde del domingo en el municipio de Petatlán a dos personas del sexo masculino quienes tenían en su poder un arma de fuego y dos armas blancas.

Tiran decenas de cabezas de cerdo en Chilpancingo


- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia consideró que esa situación la realizan los grupos criminales para “infundir miedo” 

Chilpancingo, Gro., marzo 06 del 2017 (IRZA).- Decenas de cabezas de cerdo fueron halladas esta mañana de lunes tiradas en diversos puntos de la capital, con mayor presencia entre las colonias Los Manantiales y Tribuna Nacional.

Matan a cuchilladas a un anciano en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a puñaladas fue encontrado la mañana de este lunes en un domicilio de la colonia Progreso, en esta ciudad.

Hallan desmembrados a tres hombres en bolsas de plástico

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General confirmó que dentro de las seis bolsas que fueron halladas en el tramo Chilpancingo-Palo Blanco, de la Autopista del Sol, había restos de tres hombres que hasta la tarde-noche de este lunes siguen en calidad de desconocidos.

Muere al chocar su Jetta contra la caja de un tráiler, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2017 (IRZA).- Un hombre perdió la vida al chocar su vehículo contra la caja de un camión de carga, la madrugada de este lunes en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Asesinan a un joven y hieren a otro, en colonia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2017 (IRZA).- Torturados y con impactos de bala fueron hallados la mañana de este lunes dos jóvenes; uno estaba muerto y el otro aún con vida fue llevado al hospital general por paramédicos de la Cruz Roja.

Asesinado a balazos en la colonia Alianza Popular de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este lunes en la colonia Alianza Popular de esta ciudad.