LA CARICATURA DE CHON 2017

Minería, nuevo polo de desarrollo económico en Guerrero: Álvaro Burgos


Toronto, Canadá., 7 de marzo de 2017.- Durante la firma de Colaboración Minera en el marco de la séptima edición del México Mining Day que realiza la Secretaría de Economía dentro de la 85 Convención Internacional Minera PDAC 2017, en Toronto, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera resaltó que Guerrero busca la diversificación económica y ve en la minería y la agroindustria un gran potencial para lograrlo.

Por Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez. El presidente Dámaso Pérez Organes hace un recorrido por la escuelas de la comunidad Cuauhtémoc donde visitó el Jardín de Niños “Plan de Guadalupe”, el director del plantel expreso las necesidades de la escuela entre ellas la canchada techada para eventos deportivos y culturales de la escuela, así como también el mantenimiento de los baños que están deteriorados y la toma del agua para el plantel, por otro lado el director de CAPAMA Guillermo Magaña dio sus observaciones para iniciar la construcción de la toma de agua, posteriormente el presidente se traslado a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano” igualmente para escuchar las peticiones de la escuela y también dio su palabra para la construcción de una fosa para los baños.

Por instrucción del Alcalde Gustavo García Bello, personal de Servicios Públicos da manteamiento de limpieza a Paseo del Pescador


*El corredor turístico es de los más concurridos en Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 7 de marzo de 2017.- Siendo el paseo del Pescador una de las zonas más concurridos tanto por residentes como por visitantes nacionales y extranjeros, personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos de la actual administración municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, llevó a cabo trabajos de limpieza con la finalidad de mantenerlo en buen estado y que sea un atractivo visual para todos los que por ahí transitan

BRIGADA MÉDICO ASISTENCIAL


Lamentable la muerte del fundador del Infonavit en México: ERC


*En su momento el Infonavit fue una gran iniciativa y ahora esta degradada por malos manejos
*En Zihuatanejo el Infonavit El Hujal enfrenta deterioro y es necesario mantenimiento: ERC

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Tras considerar como lamentable y deseando una pronta resignación a la familia del político y fundador del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Jesús Silva-Herzog Flores, el Regidor de Educación, Cultura y Deportes Efrén Ruiz Cortez dio a conocer la situación que prevalece en una de las unidades habitacionales más grandes de Zihuatanejo, el Infonavit el Hujal, en donde urge mantenimiento a los edificios y que en su momento fue una iniciativa muy buena, pero que se ha degradado en muchos de sus sectores.

Inservible la pequeña disminución al precio de la gasolina: ASH


*Hemos retirado un 15% de nuestra flota por ser insostenible el costo de la gasolina.
*Si cargáramos 150 litros diarios, entonces podríamos recuperar un litro y esto es mínimo.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes el precio máximo de la gasolina Magna cuesta 15.24 pesos, la Premium 17.02 y el diésel 16.31 pesos el litro, lo que significa una disminución de dos centavos respecto al precio del lunes, en Zihuatanejo los transportistas consideran inservible este descenso y es que ya han retirado un 15% de sus autobuses al no ser redituable para ellos y como ejemplo cito que si se cargaran 150 litros diarios, entonces podrían con el nuevo precio ahorrarse solamente un litro y eso es mínimo.

Dimaren mantiene esfuerzos en el cuidado y limpieza de las playas de Ixtapa-Zihuatanejo


En un esfuerzo porque las playas de Ixtapa-Zihuatanejo sigan estando en la preferencia del turismo nacional y extranjero por sus condiciones de limpieza, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, mantiene vigilancia permanente en los principales balnearios de la zona para garantizar que se atiendan las restricciones de uso de los mismos, entre las que  destacan la no introducción de recipientes de vidrio o unicel y la prohibición de que mascotas (salvo perros utilitarios) sean ingresadas a El Palmar de Ixtapa, La Ropa, Las Gatas, La Isla y playa Quieta; así lo informó el titular de la citada dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado

Participarán más de 60 países en la edición número 42 del Tianguis Turístico

Ixtapa-Zihuatanejo tendrá una participación relevante en el próximo tianguis turístico que se llevará a cabo en el puerto de Acapulco del 27 al 30 de marzo por lo que ya empiezan los preparativos donde los prestadores de servicios turísticos están muy entusiasmados y presentarán una muestra gastronómica con los manjares más exquisitos de la Costa Grande de Guerrero.

Transportistas piden atención Integral para bulevar aeropuerto internacional

“Denuncian que en algunas calles de colonias populares ya es necesaria la reparación total, se han estado bacheando pero no quedan bien, que esto representa un peligro latente para los conductores de las combis del servicio público porque se hace difícil el acceso principalmente en las partes altas.”

Detectan camionetas piratas en ruta aeropuerto-Barra de Potosí

Para la renovación y primera revista o verificación del parque vehicular del buen estado de mecánica y confort empezamos el pasado 7 de febrero, en esta semana se terminó la revisión al transporte liviano como son los taxis que son 663 permisos, aunque no todos acudieron al primer llamado por lo que tenemos que ir por ellos a través de los inspectores de esta dependencia.

Entrega ICATEGRO y el presidente AGP 31 constancias de capacitación oficial en informática y repostería


PETATLÁN.- El pasado lunes 6 de marzo dentro de las instalaciones del H. Ayuntamiento se llevó acabo la entrega de constancias a 31 personas, que estudiaron dos cursos impartidos, concluyendo con un total de 60 horas; en esta ocasión se impartieron dos capacitaciones uno de panadería y repostería con una matrícula de 17 alumnos y de informática con una matrícula de 14 alumnos, de varias edades entre los 17 a 40 años de edad.

Gestiona AGP con CAPASEG maquinaria para desazolve y rehabilitación de los canales de riego


*El presidente demostró atender a tiempo todas y cada una de las solicitudes que le hacen llegar los pobladores del municipio.

PETATLÁN.- Derivado de las gestiones que viene realizando el Presidente Arturo Gómez Pérez en los diferentes ámbitos y sectores de  importancia en los ciudadanos de Petatlán, una vez más solicitó a petición de los usuarios de los canales de riego de Coyuquilla Norte, Coyuquilla Sur y la cabecera municipal,  su intervención para que pudieran llevar a cabo la rehabilitación y desazolve de los canales que en los últimos años se han venido azolvando de lodo, basura y en consecuencia esto ha obstruido el buen funcionamiento de estos canales de riego viéndose afectados  de cientos de productores de estos ejidos ya mencionados.

Por Eneyda Gomez Dorantes
Arenal de Gómez, Mpio. De Benito Juárez, Gro. 07 de marzo de 2017.- El gobierno municipal que preside la Profra. Dehyssi S. Coria Galeana, a través de la dirección de actividades cívicas y en coordinación con la dirección general de actividades cívicas del Estado, conmemoran el CXLV Aniversario del Natalicio del Gral. Tomás Gómez Cisneros. Evento llevado a cabo en la comunidad que lo vio nacer (Arenal del Norte) hoy Arenal de Gómez.

ZIHUATANEJO, GRO.- Nido Águila noqueó 3-2 a su archirrival León Zihuatanejo, en el campo 4 de la Unidad Deportiva.
El primer tiempo, León mantuvo el ritmo del partido y le dio la oportunidad de anotar un par de goles de su máximo referente Anthony López.

ZIHUATANEJO, GRO.- El paradisiaco puerto de Acapulco, fue sede del Festival de voleibol en playa, siendo ganadores los selectivos de Veracruz, Nuevo León y Guerrero, ocupó el tercer sitio de la justa deportiva.

La ley 701 no será derogada, se harán adecuaciones: HAF


*Hay voces que insisten en generar confusión, dice el gobernador.
* Se reunió en Casa Guerrero con representantes de la CRAC-PC.

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo de 2017.- A un mes de que concluya el plazo para adecuar la ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura Indígena, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con coordinadores de las Casas de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria  (CRAC-PC), a quienes reiteró que su gobierno no pretende derogarla, lo que se busca,  aseguró, es hacer modificaciones para que no se transgredan los derechos plasmados en la Constitución.

Condenan diputados en pleno del Congreso el asesinato del periodista Cecilio Pineda


Se señaló que la impunidad alimenta la violencia contra periodistas, empresarios y sociedad.

Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 07 marzo 2017.- Los diputados de las fracciones de MC y Morena hicieron un exhorto que fue aprobado por unanimidad para que la Procuraduría General de la República investigue el caso del periodista Cecilio Pineda victimado la semana pasada en Altamirano en la región d la Tierra Caliente.

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Ajuya que cada quien agarre la suya!!!!!!! Perdón por no saludad, buenos días, pero es que desde hace unas semanas cargo así como una “cruda seca”, si eso de que como que anduvieras echando cervezas pero para nada, es que le he bajado un poco a la “chela” y pues algo me tiene que pasar, es como cuando un enfermo, de pronto puede tener una especie que se le conoce como “crisis curativa”, que no es más que una reacción del cuerpo, cuando está recuperándose.
En fin, pero ustedes mis lectores, no tienen por qué privarse de mis alocadas lecciones jejeje. Así que a darle que es mole de olla.
Ayer, no me acorde y quería escribir algo diferente y me fui con una ma,,,,nera distinta de ver la vida, hoy se las dejare ir (la historia).

TUMBANDO CAÑA

Perredistas de Costa Grande se van con Ríos Piter

Juan Antelmo García Castro
La advertencia que recientemente anunciaron seguidores del Senador Independiente Armando Ríos Piter, comenzó a concretarse en la Costa Grande con la renuncia a su militancia como perredistas de varios miembros del Movimiento Jaguar…

OPINION

La UAGro y Javier Saldaña.

Por Manuel Tello Zapata.
A pesar de que su intención era hacer una campaña modesta, donde se reuniera solamente con directivos, maestros y representantes de los alumnos para estrechar el contacto y establecer nuevos compromisos, el Doctor Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, está siendo recibido en las facultades y preparatorias, con mucho entusiasmo por la comunidad universitaria.

FORO POLITICO

Guerrero: La Guerra por Territorios

Por Salomón García Gálvez.
Ni estallido social, tampoco ingobernabilidad, menos descomposición social en Guerrero. La extrema violencia se debe a una guerra entre grupos del crimen organizado, y detrás de este sangriento espectáculo existe el lucrativo negocio de la amapola y sus derivados.

MEMORÁNDUM

*** Sobrevivir; cuestión de sabiduría.

Gerardo Ruano Cástulo
Estamos en un momento crucial de la humanidad. La sobrevivencia, como ya está comprobado, no radica en la fama, el poder y el dinero. La sobrevivencia hoy está en manos de la sabiduría. Sabiduría que no tiene nada que ver con el coeficiente intelectual. Mucho menos con el cúmulo de información que hoy nos tiene sepultados.

LA NOTICIA EN VERSO


LA EXCEPCION

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Mujer

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que escuché y que ahora encuentro en Internet y la transcribo para usted: “Cuenta la leyenda que en el principio de los tiempos, cuando DIOS iba a crear a la MUJER, se dio cuenta que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y  no tenía más de que disponer.   

Terror en el Conalep, ejecutan a un desconocido

*Cientos de estudiantes se espantaron al escuchar detonaciones de arma de fuego
*Al asomarse por un lado de la calle, vieron a un sujeto tirado sin vida

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Cientos de estudiante del turno vespertino del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se espantaron al escuchar disparos de armas de grueso calibre; al asomarse pudieron ver afuera en la calle adyacente el cuerpo de un sujeto, maniatado, enredado de la cabeza con trapos tirado ya sin vida, acto seguido, el área fue acordonada para evitar la alteración del lugar y proceder a las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia.

Asegura PEA en Acapulco a una personas con armas de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 7 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Acapulco) aseguraron en el puerto de Acapulco a José “N” luego de que fuera sorprendido con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Lo matan con una botella rota de vidrio, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 7 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado con objeto punzo cortante (botella de vidrio) fue encontrado la mañana de este martes en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en esta ciudad.

Identificaron al descuartizado en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 7 de 2017 (IRZA).- El hombre que fue encontrado descuartizado en la colonia Progreso, la noche del domingo, fue identificado como Roberto “N” “N”.

En Acapulco Mueren dos taxistas atacados a balazos

Acapulco, Gro., marzo 7 del 2017 (IRZA).- Dos taxistas que la noche del lunes fueron agredidos a balazos cuando estaban en su base de trabajo, en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Solidaridad, en esta ciudad y puerto, finalmente murieron en el Hospital General de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en esta ciudad y puerto.

Localizan cadáver encobijado en Iguala

Iguala, Gro., marzo 7 de 2017 (IRZA).- Un hombre privado de la vida y envuelto en cobijas fue localizado la noche de este martes en la colonia Rubén Jaramillo de esta ciudad.

En Iguala golpean, roban su vehículo, arma y dinero a teniente del Ejército

Iguala, Gro., marzo 07 del 2017 (IRZA).- Sujetos armados despojaron de su vehículo y pistolas de cargo, además de propinarle una golpiza, a un teniente del Ejército, sobre la carretera Iguala-Chilpancingo.

Era el abogado Luis Rey “N” el que murió en accidente carretero

Acapulco, gro., marzo 7 de 2017 (IRZA).- Como Luis Rey “N” “N” fue identificado el hombre que murió el lunes en un percance carretero sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado Paso Texca.

Hallan en bolsas a otro desmembrado, en Iguala

Iguala, Gro., marzo 7 de 2017 (IRZA).- Descuartizado y con un narco mensaje, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino a la entrada de la comunidad de Zacacoyuca, en este municipio de la zona Norte. Fuentes policiacas informaron que recibieron el reporte siendo las 6:43 de la mañana, mediante una llamada telefónica que les informaba en el kilómetro 133+900 de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la entrada de la comunidad de Zacacoyuca, había un masculino privado de la vida.