Se producen cerca de mil 500 toneladas de pescados y mariscos para la cuaresma

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2017.- En Guerrero habrá cerca de mil 500 toneladas de pescados y mariscos, listos para ser comercializados en esta temporada de cuaresma, resultado de los apoyos que otorgan a los pescadores las Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO) y la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Ser mujer es un privilegio muy grande que da mucha satisfacción a nuestra vida, a nuestra familia el poder servir” señaló la Presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al asistir a la conferencia “No queremos flores ni descargar culpa”, impartida por Elsa Zamora Acosta, organizada por la Secretaría de la Mujer y  el DIF Estatal.

Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva promueven acciones por el bienestar de la gente


Invitan a campaña quirúrgica y brigada médico asistencial gratuitas.

Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, aprovecharon este miércoles la cobertura de programas de radio para invitar a la población en general de Zihuatanejo de Azueta, para que participen en una campaña quirúrgica de corrección de labio y paladar hendido y una brigada médico-asistencial, que se desarrollarán de forma gratuita en diferentes fechas y sedes.

Atendiendo la indicación del alcalde GGB, Tránsito municipal lleva a cabo trabajos de pintado en cruces peatonales


Contando con el apoyo del alcalde Gustavo García Bello en cuanto al abastecimiento de pintura y otros materiales para dar mantenimiento a los cruces peatonales  y rampas de discapacitados, elementos de la subdirección de Tránsito municipal están llevando a cabo el pintado de rayas peatonales con la finalidad de ofrecer una mejor imagen vial en diferentes avenidas de la ciudad, como la Juan N. Álvarez y Benito Juárez, entre otras, así como los accesos a las rampas para personas con tienen alguna discapacidad, así lo informó el responsable de la mencionada oficina dependiente de la dirección de Seguridad Pública  municipal, Roberto Durán Abarca.

No se respetan las rampas para discapacitados ni pasos peatonales en semáforos

“A pesar de que las multas por bloquear las rampas para discapacitados son las más elevadas arriba de dos mil pesos, los conductores no respetan estos espacios y siguen estacionando sus vehículos tanto en las rampas para discapacitados, así como pararse en las rayas pintadas de negro y amarillas que son los pasos peatonales en los semáforos.”

El 16 de marzo se llevara a cabo la primera Feria del empleo

Para el 16 de marzo se llevará a cabo la primera Feria del Empleo del presente año, que tendrá verificativo en la cancha de básquet bol Solidaridad ubicada en el centro de Zihuatanejo,  a partir de las 10 de la mañana esto es de cara a las próximas vacaciones de Semana Santa con la finalidad de que las empresas tengan la posibilidad de contratar a su personal que van a necesitar para el periodo vacacional que se avecina.

Por instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, dio arranque oficial al primer Programa de Capacitación mixta del 2017. En el que 25 jóvenes recibirán capacitación para el área de ventas, en un curso que consta de un mes, con el objetivo de que más jóvenes tengan más oportunidades de empleo. Cabe mencionar, que al concluir el curso, los jóvenes recibirán un apoyo económico.

Transportes del estado realiza operativos de revisión al servicio público de pasajeros: Delegado

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.08 de Marzo de 2017.-Con la falta de personal y patrullas que les permita desarrollar  mejor supervisión al transporte público de pasajeros, la delegación de transportes del estado con sede en Zihuatanejo realiza operativos sorpresa para que los conductores y dueños de vehículos del transporte liviano –taxis-,urbans y autobuses retiren el polarizado de parabrisas y puertas , realicen el periodo de renovación anual  y primera revista afirmo Juan Mendoza Hernández, Delegado regional de transportes.

Graves carencias padecen en Cobach Coacoyul


Grandes carencias son las que padece el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Coacoyul que va desde falta de aulas y maestros las más principales, donde los alumnos como siempre son los más afectados, al saturarse el grupo del primer año por falta de aulas.

Pasillos de Mercado, banquetas y arroyo de calles invadidas por comercio irregular: Ciudadanos

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 08 de Marzo de 2017.- Usuarios del mercado central y ciudadanos que circulan por calles y avenidas del puerto de Zihuatanejo, aseguran que desde hace varios años se observa invasión de calles ,avenidas y pasillos del mercado central  por personas que ejercen el comercio informal que crece sin que alguna autoridad ponga orden.

Burocrático tramite para anular doble registro de actas de nacimiento


*Tienen que ir directamente a la ciudad capital, Chilpancingo.
*El costo es de 1257 pesos pagando directamente en cajas.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El doble registro de nacimiento es un problema que solamente se puede arreglar en la capital del estado, Chilpancingo, esto a partir de agosto del 2016 y para poder lograrlo se tienen que cumplir con cierta documentación, sin necesidad de intermediarios ni abogados, el costo pagando en cajas es de 1257 pesos, esto sin tomar en cuenta pasajes y otros que deriven de acudir y en caso de utilizar un tercero (no la persona interesada) carta poder y detalladamente especificado, para las personas es todo un peregrinar burocrático.

“Desangelado” el Día Internacional de la Mujer en Zihuatanejo

*Algunas no se dieron cuenta de esta festividad.
*Otras desconocen por que se festeja este día en esta fecha.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Pese a la inundación de mensajes por las redes sociales festejando el “Día Internacional de la Mujer”, en Zihuatanejo algunas féminas ni se dieron cuenta y continuaron su rutina de vida, otro gran porcentaje ni siquiera conocen el por qué se festeja en esta fecha y paso “desangelado”.

La filtración de datos para agencias de los EEUU no es algo nuevo según WikiLeaks

*A pesar de los avisos de “privacidad” las redes sociales expuestas al gobierno.
*El gran negocio de algunas plataformas es sin duda la venta de información.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- A pesar de la supuesta privacidad de la información que manejamos en las redes sociales, así como las diferentes plataformas, la venta de datos por parte de las grandes transnacionales se pone en evidencia por parte de WikiLeaks y difunde pormenores de un programa encubierto de hackeo de la Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), como parte de una serie de 7 entregas que definen como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia” según Julian Assange.

¡Remontada histórica de Barcelona!


Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Champions League al vapulear el miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo. Neymar anotó un penal a los 91 minutos, su segundo gol del encuentro, y Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación en el último suspiro de los cinco minutos de tiempo de reposición.
ZIHUATANEJO, GRO.- El conjunto de la UAGro, ganó por default el juego que tenía programado ante Los Vikingos, dentro de la fecha 13, de voleibol varonil.
Los Vikingos, no se presentaron al juego y cedieron sus unidades a los voleibolistas universitarios, quienes sin sudar una gota se agenciaron los puntos.

La Máquina arrolla a León en la Copa Corona MX


La Máquina de Cruz Azul volvió a silbar este miércoles al derrotar al León 1-0,  en partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa Corona MX, celebrado en el Nou Camp.

ZIHUATANEJO, GRO.- Los revolucionarios de La Zapata, conquistaron el trofeo de campeón, al vencer en cardiaca tanda de penales 1-0 a La Gamba, en la final de la división de Máster.

Conmemoran autoridades el Día Internacional de la Mujer


Tecpan de Galeana, Gro., 08 de marzo de 2017.- Con la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en distintos ámbitos, el gobierno municipal que preside el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández a través de la dirección de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo instaló la subcomisión de justicia para adolescentes en Guerrero


*Avanza la consolidación del Sistema de Justicia Penal en el estado.

Chilpancingo, Guerrero, 8 de marzo.- Con el propósito de dar seguimiento a la firma de acuerdo de los 10 compromisos por la niñez y la adolescencia en las entidades, se instaló en Guerrero la Subcomisión de Justicia de Adolescentes para el Estado de Guerrero, donde participan el DIF Guerrero, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Guerrero toma acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, pone en marcha el protocolo de actuación policial: HAF


*Enumera el gobernador acciones a favor de la equidad de género.
* Conmemora Héctor Astudillo y Mercedes Calvo el Día Internacional de la Mujer.

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2017.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobernador Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género en Guerrero, acción que se suma a la prevención, combate, para sancionar y erradicar la violencia de género en la entidad.

Prioridad en mi gobierno, terminar con la brecha de participación de las mujeres en lo laboral y político: Héctor Astudillo Flores


*Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
* Pone en funcionamiento el gobernador el Juzgado de Primera Instancia Especializado
en Violencia contra las Mujeres, el primero en Guerrero y el cuarto en el país.

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo de 2017.- Al visitar el Centro de Justicia para las Mujeres donde inauguró el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que en su administración se valora el papel importante de la mujer en el desarrollo del país y el estado.

Conmemoran en Tecpan el Día Internacional de la Mujer con discursos y llamados a respetar a ese género


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con llamados a respetar los derechos fundamentales de las mujeres, este día se conmemoró en esta ciudad el Día Internacional de la Mujer, en un acto en el que se dieron cita unas 300 féminas, quienes llegaron de diversas comunidades y de Tecpan a recordar esta importante fecha.

MEMORÁNDUM

*** Los cambios, nos han rebasado.

Gerardo Ruano Cástulo
Debemos ser honestos para admitir que la velocidad de los cambios nos ha superado. Nos ha rebasado. Nos ha sepultado con tanta información, que fluye por el enorme crecimiento tecnológico. Debemos admitirlo, la era de la información está por encima de una humanidad que naufraga en crisis de valores. De una humanidad, que avanza demasiado lento en su proceso de crecimiento.

FORO POLITICO

“Lucradores”: Atrasan Guerrero

Por Salomón García Gálvez.
El atraso que viven pobladores de diversas zonas marginadas, en mucho se debe a la presencia de los mal llamados “lucradores sociales”, falsos líderes que azuzan a precaristas a la movilización violenta y radical, con la cínica consigna de chantajear a los tres niveles de gobierno, ya sea en efectivo ($) o en especie. El negocio es grande.

OPINION

Día internacional de la mujer

Por Manuel Tello Zapata.
Con una emotiva ceremonia se conmemoró ayer en Palacio de Gobierno, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Correspondió al Mandatario Héctor Astudillo Flores encabezar el evento, donde también se dio a conocer por parte del Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes, el protocolo de actuación policial en materia de violencia de Género contra las Mujeres.

TUMBANDO CAÑA

Miguel Barbosa, una amenaza peligrosa para el PRD

Juan Antelmo García Castro
En conferencia de prensa ofrecida por la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, confesó que al seno del partido amarillo no se descarta apoyar la candidatura a presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador, “siempre y cuando la decisión sea tomada por la mayoría de sus militantes; pero no se permitirá que personajes a título personal impulsen a hombres o mujeres de otras fuerzas políticas sin antes someter a consenso de las bases esta decisión”, asentó Barrales en clara alusión al Senador Miguel Barbosa…

Un sujeto fue arrollado en el bulevar aeropuerto Zihuatanejo


Por Daniel Corona
Un sujeto fue arrollado por un automóvil en el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo,  resultando gravemente herido, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al hospital.

Atropellan a vendedor de aguas

Por Daniel Corona
PETATLAN, GRO.- la tarde ayer un fue atropellado un vendedor de aguas de coco el cual quedo gravemente herido.

Anciana de 82 años es atropellada por un Acabús; se reporta grave

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2017 (IRZA).- Una anciana de más de 80 años fue atropellada y lesionada por una unidad del sistema de transporte Acabús, la tarde de este miércoles en la avenida Cuauhtémoc.

Hallan sin vida a un vagabundo detrás de Home Depot Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue localizado la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la tienda Home Depot, en esta ciudad porteña.

Muere el otro menor torturado en la San Lucas de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 08 de 2017 (IRZA).- Tenía 14 años de edad el menor que fue hallado con huellas de tortura el pasado lunes, y que la mañana de este miércoles murió en el hospital general cuando “Raymundo Abarca Alarcón”.

Ejecutan a hombre en Llano Largo

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2017 (IRZA).- Un hombre privado de la vida a balazos fue localizado al mediodía de este miércoles en el poblado de Llano Largo, cerca de Plaza El Patio -antes Sendero-, en la periferia de Acapulco.

Ejecutan a una mujer en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 8 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue localizado la mañana de este miércoles en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, conocida como “Palomares”, en esta ciudad y puerto.