El progreso llegará, si apostamos a la educación: HAF


* Entrega el gobernador en el ITA dos edificios y unidades motrices, sumando una inversión por 48 millones de pesos.

Acapulco, Gro., 9 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) dos edificios departamentales Tipo II y entregó un autobús de 47 plazas, un vehículo Crafter de 22 de plazas y un vehículo utilitario.

Alcalde Gustavo García Bello inauguró brigada médico-asistencial


En el evento se dio atención prioritaria a decenas de mujeres.

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, integrantes del cabildo y autoridades de salud del estado, inauguró este jueves la brigada médico-asistencial organizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lo que durante su desarrollo se dio atención prioritaria a decenas de integrantes del sector femenil de este municipio.

CAMPAÑA GRATUITA DE CORRECCIÓN DE LABIO Y PALADAR HENDIDO


Gobierno que preside GuGB lleva a cabo evento conmemorativo al Día de la Mujer


*Más de un centenar de mujeres disfrutaron del programa que prepararon los Institutos Municipales de la Cultura y la Mujer.

Zihuatanejo, Gro., 9 de marzo de 2017.- En el marco del Día Internacional de la mujer, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de los Institutos Municipales de la Cultura y la Mujer realizó un evento cívico-cultural para conmemorar esta fecha.

Presidente Gustavo García Bello puso en marcha las XXVII Jornadas Médicas del HG de Zihuatanejo


El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, inauguró las XXVII Jornadas Médicas de aniversario 2017 del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Zihuatanejo,  que comprenden del  9 al 11 del presente mes y tienen como sede  un conocido hotel de Ixtapa, con ponencias de diferentes médicos de la clínica Mayo de Minnesota, para personal del nosocomio, así como a alumnos que cursan la carrera de Enfermería.

CARICATURA


Programa para detectar cáncer para la media y alta sierra: JMÁB


Traemos un programa denominado “caravanas por la salud” de prevención de cáncer para las mujeres que habitan en la media y alta sierra, en los lugares muy apartados de alta marginación, tenemos también brigadas médicas integradas por una enfermera y un promotor de salud que hacen recorridos en los pequeños poblados de 3 o 4 casas”.

CAPAZ perfora cinco nuevo pozos para abastecer de agua la ciudad: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-09 de Marzo de 2017.-La comisión de agua potable y alcantarillado de Zihuatanejo-CAPAZ-  tiene en puerta la perforación de cinco pozos nuevos buscando contrarrestar  el estiaje y la crisis de agua potable en los meses de abril, mayo y junio aseguro el presidente municipal Gustavo García Bello luego de inaugurar la jornada médico  asistencial por el día de la mujer.

Pendientes por inaugurar varias obras terminadas informo alcalde GGB

Tenemos muchas obras que no solamente no hemos inaugurado como la calle construída en Agua de Correa y la  calle de la oficina de Correos, si no que también las hay de las que ya están comenzadas y tampoco hemos dado a conocer sus inicios, como las obras de construcción de los tejabanes en el primer cuadro de la ciudad, la calle que estamos construyendo en la colonia la Esperanza gestionada desde hace muchos años y que ahora en este gobierno nuevamente solicitada ahora se cumple.

Hay avance en la electrificación del bulevar Zihuatanejo: HBE

Se cuenta con los suficientes recursos para terminar la electrificación que se inició en el  bulevar que viene de Zihuatanejo en su tramo del mirador de Ixtapa hasta el Tecnológico de la Costa Grande, con lámparas que funcionan con energía solar, como son de novedad no hay en existencia, pero se pidieron a una distribuidora de otra ciudad, para poder terminar el tramo mencionado, pero ya hay avance en la obra.

Presunto Hacker de Anonymous difunde información para evitar ser espiado por el gobierno

El sitio www.denuncialeaks.com dio a conocer detalles de este hecho así como códigos para móviles

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Un presunto Hacker de Anonymous a manera de “déjenme en paz” para evitar ser espiado por el gobierno mexicano, difundió algunos códigos secretos que se usan en la telefonía móvil y que no son divulgadas al público, lo anterior por que pueden ser peligrosas y otras pueden ser utilizadas de manera ilegal, por lo que se recomienda cuidado y no utilizarlas excesivamente.

Por practicas monopólicas refuerzan sanciones contra Televisa y Carlos Slim


*El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informo de las medidas que adoptaran Azcárraga y Slim.
*Separación contable y otras medidas deberán ser aplicadas.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Este miércoles el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que América Móvil y Televisa tendrán que adoptar medidas más estrictas por ser consideradas monopólicas en sus respectivos negocios, así darán una mayor apertura a la competencia.

Inaugura calle principal de Juluchuca, Arturo Gómez Pérez


*Se siguen cumpliendo compromisos a lo largo y ancho del municipio.

PETATLÁN.- Como parte de las gestiones que viene, realizando el presidente municipal, a lo largo y ancho del municipio, se logró etiquetar recursos para la pavimentación a través del senador Armando Ríos Píter. Cabe resaltar que esta calle antes de pavimentarse no contaba con drenaje y el presidente a pocos meses de haber asumido la administración, fue una de las primeras obras que realizo en esta comunidad, ya que una de las prioridades del edil, es que toda pavimentación debe de llevar drenaje. 

Organiza el DIF Municipal, jornada de servicios de ultrasonido en Petatlán


Por qué la salud tiene que ser prioridad en nuestro municipio el DIF brindó atención a 90 personas.

Petatlán, Gro. Un total de 90 personas fueron atendidas por los médicos de ultrasonografía que en días pasados promovió el DIF municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN). Con estas acciones se atendieron a pacientes de la parte alta de la sierra, Palos Blancos, Coyuquilla Sur y Norte, San Jeronimito, Barra de Potosí, la Soledad de Maciel y colonias vecinas de Petatlán. 

“No se nos ha cumplido a las mujeres al cien por ciento”: Asunción Guinto

*La presidenta de Multimujeres sostiene que los espacios y cargos públicos siguen siendo ocupados por los hombres.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Si bien es cierto que la lucha de las mujeres en Guerrero y México ha dado frutos para que puedan ser tomadas en cuenta, sobre todo en el ámbito político y empresarial; “sigue habiendo una gran deuda con nosotras”, ya que no se les ha dado el lugar que se merecen, destacó Asunción Guinto Sánchez, presidenta de Multimujeres Asociación Civil.

El gobierno de HAF, es de diálogo y tolerancia, no de confrontación: Florencio Salazar

Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, aseguró que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, es de diálogo y tolerancia, no de confrontación. Sin embargo, tras el bloqueo encabezado por integrantes de la Organización Ángel de la Paz, el encargado de la política interna, señaló que actuaron de manera criminal en contra de policías durante el bloqueo realizado en la Ciudad de Iguala.

Reinauguran el centro regional de rehabilitación integral en Acapulco


*Se beneficiarán a más de 100 pacientes que acuden diariamente.

Acapulco, Gro., 9 de marzo del 2017.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada del Jefe de Atención a Personas Vulnerables, Germán Mendoza  y del Director General de Rehabilitación, Ricardo Camacho Sanciprián, del DIF Nacional, reinauguraron las instalaciones del Centro  Regional de Rehabilitación Integral de Ciudad Renacimiento, con lo que se benefician más de cien pacientes diarios que acuden a ese centro a recibir atención.

Se fortalecen acciones de coordinación para abatir la transmisión del zika, el dengue y la chikungunya


Chilpancingo, Gro., a 9 de marzo del 2017.- El titular de la Secretaria de Salud, Carlos De la Peña Pintos, acompañado de la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo y el director general de la Empresa HOLCIM- APASCO, Ing. Valentín Chantaca Cerón, firmaron el convenio de recolección de llantas para la prevención del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Aprueban con 34 votos a favor el Sistema Estatal Anticorrupción


Se abstuvieron 6 diputados y 5 abstenciones en una acalorada sesión en el Congreso.
No entró la propuesta de Ley subscrita por el diputado Sebastián de la Rosa en la eliminación del fuero constitucional a los legisladores.

En el Pleno del Congreso del estado se dio una acalorada posición sobre las nuevas aprobaciones y modificaciones a la Constitución del estado y leyes secundarias del poder Legislativo y Ejecutivo para aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guerrero.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenísimos días y mejor fin de semana a todos mis queridos lectores, claro en especial a mi raza de bronce, esa mero que llo,,,, no ya no tanto, porque aquí les hemos dado unas cuantas maneras primero, de no sentirse miserables, por que el simple hecho de un nuevo día, ya es ganancia y con salud, además de otra cosita, vivir es lo de hoy, el billete, llegara dependiendo como lo pidamos y trabajemos.
Ayer quede muy formal de contarles anécdotas, historias de personajes que han hecho de sus pueblos, algo diferente, que lucharon con todo para darles un rumbo y una historia diferente.
Por eso déjenme hablarles y según lo que he leído, a uno de esos hombres que no nacieron en la opulencia, al contrario, parecía que el destino o la vida les estuviera complicando para que no lograran nada, uno de esos hombres y lamentablemente fue de los Estados Unidos, el gran Tomas Alva Edison.

MEMORÁNDUM

*** ¿Deben saberlo los diputados?

Gerardo Ruano Cástulo
¿Realmente es un problema el fuero constitucional del que gozan los representantes populares? ¿Acaso es un obstáculo, para ejercer la acción de la justicia, en un momento dado?

FORO POLITICO

CETEG: Congreso Espurio; Líder Espurio

Por Salomón García Gálvez.
Sin la presencia de un Notario Público y sin emitir previa convocatoria, un puñado de ambiciosos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), el pasado domingo 5 del actual celebraron en Chilpancingo un “Congreso Político Extraordinario”, donde eligieron como su “nuevo líder” a Arcángel Ramírez Perulero, quien es más falso que un billete de diez pesos.

LA NOTICIA EN VERSO


DURO Y TUPIDO

Confirman hallazgo de 5 cuerpos descuartizados y calcinados dentro de una camioneta, en Chilapa


Chilpancingo, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado confirmó que en la ciudad de Chilapa hubo cinco personas descuartizadas y quemadas dentro de un vehículo.

Salvan la vida 5 personas en un percance carretero

Iguala, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- Cinco personas -entre ellas dos menores- salvaron la vida milagrosamente al volcar el vehículo en que viajaban sobre la carretera Iguala-Cuernavaca.

Encuentran a torturado y ejecutado dentro de un automóvil

Acapulco, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y asesinado a balazos fue encontrado en el interior de un vehículo abandonado en calles de la colonia Libertad, en esta ciudad y puerto.

Loco sujeto hiere de bala a chofer y pasajero de un taxi, en Acapulco

-Le molestó que no le dieron el paso.
Acapulco, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- El chofer de un taxi y uno de sus pasajeros fueron heridos de bala por un sujeto al que le molestó que no le brindaran el paso con su vehículo.

Identifican a mujer ejecutada en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- La mujer que fue hallada ejecutada a balazos en la cabeza la mañana del miércoles en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, conocida como “Palomares”, fue identificada por sus familiares como Brigite “N” “N”, de 30 años de edad.

Vuelca un Torton y bloquea la circulación en la Iguala-Teloloapan

Iguala, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- La volcadura de un camión Torton ocasionó que se suspendiera a circulación durante más de dos horas en la carretera.

Identifican a un ejecutado en Llano Largo, Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 9 del 2017 (IRZA).- El cuerpo del hombre que fue hallado ejecutado a balazos el miércoles pasado entre la maleza de un lote baldío, a un costado de la calle Juan N. Álvarez del poblado de Llano Largo, fue identificado como Oscar Daniel “N” “N”, de 27 años.

Sujetos armados roban su vehículo a un vecino del Centro de Iguala

Iguala, Gro., marzo 9 de 2017 (IRZA).- Un vecino de la colonia Centro de esta ciudad fue despojado de su vehículo por hombres armados, cuando circulaba por la carretera Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado Zacacoyuca.