LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB dio inicio a campaña gratuita contra labio y paladar hendido


Las cirugías se realizan en el Hospital General de Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2017.-  Como parte de las políticas públicas instrumentadas  por el actual gobierno municipal en materia de salud, el alcalde Gustavo García Bello inauguró el sábado anterior la Campaña Gratuita de Corrección Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, la cual es realizada en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” por especialistas del Instituto Nacional de Pediatría, en beneficio de habitantes de esta parte de la región Costa Grande de Guerrero.

Irving Nogueda Jaramillo nuevo Presidente de CANACINTRA


Toman protesta al nuevo comité directivo de la subdelegación de la Cámara de la Industria de la Transformación CANACINTRA Zihuatanejo, empresarios locales, presentes autoridades estatales y municipales en la rueda de prensa desayuno en el evento protocolario llevado a cabo el sábado pasado en céntrico restaurante de esta ciudad y puerto.

Gobierno que encabeza Gustavo García Bello, refrenda su compromiso con el deporte


El secretario particular del gobierno municipal Arturo Arzeta Serna, en representación del presidente Gustavo García Bello, asistió a las finales del torneo de la liga municipal de basquetbol en sus categorías veteranos varonil y femenil, segunda y primera fuerza varonil donde llevo a cabo la premiación, así como el refrendar el compromiso del gobierno municipal de continuar apoyando acciones que fortalezcan este deporte de gran tradición en Zihuatanejo.

Toma de Protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero


Con la representación del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario general del ayuntamiento Homero Rodríguez Rodríguez, realizó la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero, donde refrendó el compromiso del gobierno municipal de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado con esta asociación, con la finalidad de continuar cumpliendo los diferentes lineamientos de obra pública que requiere el municipio.

Labio leporino y paladar hendido congénito es prevenible al tomar ácido fólico durante el embarazo


El labio leporino y paladar hendido es la malformación congénita más frecuente en nuestro país, los niños nacen total y completamente normales excepto que tienen una malformación, que con intervención quirúrgica temprana y adecuada, su rehabilitación se logra en todos los casos.

Mazón Alonso en su regreso a la política apostara por los jóvenes

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Marzo de 2017.- Lázaro Mazón Alonso, ex senador por Guerrero aseguro en este destino de playa que  hace un año que en conjunto con Bernardo Ortega  formaron un movimiento al interior del PRD denominado Alternativa Social.

Volaris se queda todo el año luego de volar por temporada

La aerolínea Volaris se queda a partir de noviembre de este año con el vuelo de Chicago Directo a Zihuatanejo, luego de que comenzara operaciones con una frecuencia de un vuelo a la Semana y que está empresa solo trabajaba por temporadas turísticas grandes ahora se quedará ya operando durante todo el año.
Así lo informó Pedro Castelán Reina Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ, entrevistado luego de haber acudido como invitado especial a la toma de protesta de Irving Nogueda Jaramillo como Presidente de la Subdelegación de la Canacintra Zihuatanejo.

Situaciones machistas impiden que mujeres detecten oportunamente cáncer de mama y cervicouterino: ÁB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-12 de Marzo de 2017.-En la lucha que se vive diariamente para combatir el cáncer de mama y otras enfermedades propias de la mujer, en la parte alta y mediana de la sierra los médicos nos enfrentamos a situaciones machistas, porque los hombres no permiten la revisión de sus mujeres afirmo el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Juan Manuel Álvarez Barajas, entrevistado durante la jornada medica por el día internacional de la mujer.

Domingo 23 de abril lucha libre en la Unidad Deportiva


Anuncian que para el domingo 23 de abril se llevará a cabo una función de lucha libre profesional, participando luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre en la unidad deportiva de Zihuatanejo, donde se espera la asistencia de más de cuatro mil personas los fondos a recaudar serán destinados a los programas asistenciales del DIF municipal de este puerto.

JSZ Llevó función de box a la colonia 12 de marzo


En el marco de los festejos de aniversario de La Colonia 12 de Marzo la Asociación Juntos Somos Zihua, realizó una función de box amateur entre los municipios de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas Michoacán, donde jóvenes promesas del pugilismo, se dieron cita para demostrar sus avances en esta disciplina del deporte.

Finales de la temporada 2016-2017 en la liga de basquetbol municipal


ZIHUATANEJO, GRO.- El pasado sábado, cayó el telón en la liga de basquetbol municipal, tras realizarse todas las finales de la temporada 2016-2017, aseguró el presidente del gremio Irving Nogueda Jaramillo.

La PE para la seguridad y no para distraerla en otros conflictos: HAF


Este es un gobierno de diálogo pero no abdicará en su responsabilidad, dice el gobernador.
*Entrega Astudillo Flores uniformes, vehículos y diversos equipos a la policía estatal.

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2017.- El gobierno de Guerrero no está pensando con quien nos vamos a enfrentar en las calles o en las manifestaciones, este es un gobierno que ha dialogado, que respeta los derechos humanos de los guerrerenses, pero también este es un gobierno que no va a abdicar a su responsabilidad, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Alista el gobernador edificación de centro comunitario en Iguala


Obra de 40 MDP en beneficio de familias de desaparecidos en zona Norte y para reconstruir Tejido Social: Héctor Astudillo.
El Centro de Desarrollo Comunitario contará con todos los servicio, lugares de esparcimiento y diversión, además de que beneficiará a 156 mil pobladores.

Acapulco, Gro., 12 de marzo de 2017.- Un Centro de Desarrollo Comunitario para el fortalecimiento y recuperación de Tejido Social y que beneficiará a más de 156 mil habitantes del Municipio de Iguala y familias de personas que han sido reportadas como desaparecidas, será construido con una inversión de 40 millones de pesos, como lo ha proyectado el gobernador Héctor Astudillo Flores, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Ayuntamiento de Iguala y la Secretaría de Gobernación.

Se fortalecerá la atención a la salud de la mujer en Atoyac de Álvarez

12 de marzo de 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos anunció que en breve reanudará funciones los dos quirófanos, área de urgencias y de encamados del hospital general de Atoyac, “Dr. Juventino Rodríguez García”,  los cuales fueron remodelados y equipados con tecnología de punta, además de  un área de recuperación post-operatoria con espacio para dos camillas.

Cumple gobierno de Héctor Astudillo rehabilitación de caminos y carreterasESTA


San Marcos, Gro., 11 de marzo de 2017.- En cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores con el pueblo de Guerrero, la administración estatal redobla esfuerzos en la rehabilitación de carreteras y caminos rurales, acciones que contribuyen a acercar servicios, mejorar la economía para elevar el nivel de vida de los habitantes.

La SEMUJER transversaliza la perspectiva de género en dependencias del estado


Chilpancingo, Gro 10 de marzo de 2017.-  A fin de que los servidores públicos del gobierno del Estado se capaciten en materia de igualdad de género, la Secretaría de la Mujer  capacita  a las y los trabajadores de las diversas  dependencias,  como lo establece la política de la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores.

LA NOTICIA EN VERSO


LA MONA

TRAZOS…TIME

*Hay…el Obispo Rangel

Federico Nogueda 
‘A pesar de también ser Obispo tengo una responsabilidad social el de denunciar lo que sienten los ciudadanos, pero el encargado de investigar es el fiscal, no Yo’.
Combativo, luchador e insistente el Obispo de la diócesis de Chilapa-Chilpancingo Salvador Rangel Mendoza, no deja deponer el dedo en la llaga al seguir señalando según su diagnóstico que ha hecho a los ciudadanos en donde se para, tener la percepción de una supuesta vinculación de funcionarios con la delincuencia. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No quiero ir tirando, sino viviendo (Activemos las políticas públicas humanas)

Víctor Corcoba Herrero
Está visto que todo ser humano vive en una exploración permanente, cuando menos para poder sentirse libre, despojado de ataduras. De ahí, la necesidad de tener tiempo para nosotros, pues el gozo no está en el éxito a toda costa, ni en la afirmación de uno mismo en perjuicio de los demás, sino más bien en compartir, en donarse y en perdonarse, en ensanchad el corazón y en empequeñecerse como una minúscula semilla que un día, sin arrogancia de poder alguno, podrá ser fértil.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
En mi opinión, el gran problema de contaminación social y ecológica existente en pleno centro de la ciudad son los terrenos de Las Salinas donde los más grandes problemas se centran en la situación legal de estos nueve o más predios que por arte de magia aparecen registrados a nombre de particulares  locales y foráneos pese a que el terreno fue adquirido por un grupo hotelero para construir zonas de condominios, hoteles y zonas comerciales con marina interna que jamás se concretó por  la crisis económica de ese momento que afecto a los empresarios.

Enfrentamiento cerca de la Preparatoria 13, deja un muerto y dos detenidos


Zihuatanejo, Gro., marzo 10 del 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos ocurrido la mañana de este viernes en la colonia 24 de Abril de este destino de playa, dejó como saldo un hombre muerto en la calle La Perla de ese asentamiento humano, identificado como Jesús “N” “N”, de 22 años de edad, además de dos presuntos sicarios detenidos.

Hallan a médico del IMSS torturado y ejecutado en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre torturado y ejecutado a balazos, al que se identificó como médico traumatólogo del IMSS, fue encontrado la mañana de este domingo en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande del estado.

Encuentran a joven ahorcado en domicilio del Centro de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre que al parecer se quitó la vida por ahorcamiento, fue localizado al mediodía de este domingo en un domicilio en la colonia Centro de Chilpancingo.
Por Eneyda Gomez Dorantes
Coyuca de Benitez12//03/2017. Encuentran sobre la carretera que conduce al poblado de Yetla perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, a una persona privada de la vida de sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, vestía un short de color azul y una playera color verde y descalzo, tenía una bolsa de plástico en la cabeza, el cuerpo tenia huellas de tortura y atadas las manos con cinta canela, se le apreciaba un proyectil de arma de fuego en la cabeza del cual desconoce el calibre.

En Iguala ejecutaron a un pintor y a un limpiaparabrisas

Iguala, Gro., marzo 12 del 2017 (IRZA).- Dos hombres fueron ejecutados a balazos este domingo en la colonia 15 de septiembre de esta ciudad, uno era limpiaparabrisas y el otro pintor.

Matan a dos personas en una boda

Por Eneyda Gomez Dorantes
Coyuca de Benitez12//03/2017. Reportan dos personas privadas de la vida en la comunidad “la Felicidad” del municipio de Coyuca de Benítez

Entran a su casa y lo ejecutan, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio de la colonia La Mica, al mediodía de este domingo.

Atacaron a balazos a un líder de la CTM


Chilpancingo Gro., marzo 12 del 2017 (IRZA).- El sábado pasado por la tarde, civiles armados atacaron con armas de fuego al líder de la CTM en Acapulco, Iván Arizmendi Nava, cuando viajaba en un automóvil por la Autopista del Sol.

En Acapulco…Lo ejecutan mientras dormía con su esposa; ella salió ilesa

Acapulco, Gro., marzo 12 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio mientras dormía junto a su esposa, la tarde de este domingo en la colonia Praderas de Costa Azul.