LA CARICATURA DE CHON 2017

Alcalde GGB y esposa Maricruz Galeana reconocen labor de especialistas del INP


Gratificante, poder servir a los zihuatanejenses: León Pérez.

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2017.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Municipal, entregaron este lunes sendos reconocimientos a los especialistas del Instituto Nacional de Pediatría (INP), “por su decidido compromiso de servir a la sociedad zihuatanejense en la importante campaña gratuita extramuros para corregir el Labio y Paladar Hendido, realizada del 11 al 13 de marzo de 2017 en el municipio de Zihuatanejo de Azueta”.

Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores,  el jefe de la oficina del Ejecutivo,  Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón se reunieron con representantes del Banco ICBC de China y la empresa PETROMAJ, quienes están interesados en invertir en la Zona Económica Especial del estado de Guerrero.

Servicios públicos redobla esfuerzos en limpieza de avenidas


*Visitantes nacionales e internacionales disfrutan de espacios ordenados.

Zihuatanejo, Gro., 13 de marzo de 2017.- Personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos del gobierno que preside el alcalde Gustavo García Bello, realiza de manera continua la limpieza del primer cuadro del destino, esto con la finalidad de mantenerlo en óptimas condiciones.

FERIA DEL EMPLEO ZIHUATANEJO 2017


Reeligen en CANIRAC a Rebeca Farías Salazar

Los miembros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la (CANIRAC), reeligieron por un año más al comité que encabeza la señora Rebeca Farías Salazar.

Deserción escolar en su más alto nivel: Cristóbal Aburto

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero.
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Marzo de 2017.-Los flagelos que más se reflejan en el país, sin duda los problemas que enfrentan los jóvenes adolescentes  con embarazos  prematuros, adicciones tempranas  y deserción escolar entre otros más afirmo el director de planeación municipal Cristóbal Aburto Pineda quien subrayo  que es lamentable lo que ocurre en nuestro país ya que de cada cien niños que ingresan al sistema educativo preescolar únicamente un 95 por ciento concluye  la educación primaria.

Lista la nueva sala de Ejecución PenalMUNI


El avance de la construcción de la Sala de Ejecución ya está muy adelantado ya se encuentra a un 100 por ciento la obra ya está terminada, porque a principios de octubre del año pasado,  el Poder Judicial a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inició los trabajos de remodelación de lo que es Palacio de Justicia de Zihuatanejo de Azueta fue objeto de esta remodelación construyendo los cubículos destinados para los jueces de Control y Enjuiciamiento Penal y de Ejecución de Penas.

Voluntariado del poder judicial realiza acciones en beneficio de los trabajadores

Se están haciendo acciones permanentes como por ejemplo la colocación de una alcancía con la finalidad de recaudar fondos entre los empleados y el público que acude al juzgado para realizar algún trámite tenga la facilidad de depositar sus donativos voluntarios para que el voluntariado pueda llevar a cabo programas en beneficio de nuestros propios compañeros.

Juntos Somos Zihua visita la colonia en Infonavit La Parota


•Llevan campaña de limpieza y pintura a espacios deportivos

Como parte de la calendarización de las actividades de la asociación Juntos Somos Zihua, lleva a cabo en el municipio de Zihuatanejo, el pasado sábado 11 de Marzo, toco turno a la Colonia Infonavit La Parota, donde vecinos del lugar estaban listos esperando a los brigadistas para empezar con esta actividad.

!Vuelve la Liga MX¡


Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló este lunes en conferencia de prensa sobre el proceso de la sanción impuesta a los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar. El titular de la FMF se mostró complacido por el desenlace de estos casos que llevaron a la suspensión de la jornada 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX

Un año de sanción a Triverio y Aguilar


Luego de la apelación presentada por la Comisión de Árbitros tras la sanción anunciada el pasado viernes por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Enrique Triverio, de Toluca y Pablo Aguilar, de América, se hizo una revaloración de los casos.

Demarcus are dice adiós a la NFL


El exjugador de los Denver Broncos, DeMarcus Ware, anunció este lunes la decisión de decir adiós a su carrera como jugador de la NFL.
Con 34 años de edad se retira de su carrera de 11 temporadas en la NFL tras haberse convertido en “agente libre al final de la temporada 2016.

Inicia la primera semana nacional de salud bucal en Petatlán


*El compromiso del gobierno municipal, lo rectificamos aquí nuevamente  de seguir trabajando por la salud de los petatlecos, AGP.

Petatlán, Gro- Para disminuir las enfermedades bucales en niños, adultos y hacer consciente a la población de proteger su boca y dientes, así como crear hábitos en el hogar desde la infancia, inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017 en el municipio de Petatlán. 

Acusan intromisión del Estado por correr a trabajadoras del Registro Civil de Acapulco


*El gobierno estatal viola el artículo 115 de la Constitución, acusan empleados del ayuntamiento porteño.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro, 13 de marzo de 2017.- Trabajadores del Registro Civil del ayuntamiento de Acapulco, denunciaron que el gobierno del estado desplazó a cinco trabajadoras responsables de los módulos hospitalarios que dependen del municipio y enviaron personal de la Coordinación Estatal del Registro Civil, violando con ello el artículo 115 constitucional de la autonomía de los municipios.

Comisarios de diferentes comunidades exigen termina nación de obras, promesas de campañas de la presente administración


Por Richard Rodríguez
Atoyac de Álvarez, Gro.- 13 de marzo del 2017.- Comisarios de diferentes comunidades como El Salto, la Cebada, Agua Fria, San de las Flores, Rio del Balsamo, Mexcaltepec entre otras, Todas Pertenecientes a la cabecera Municipal, piden terminación de obras.

Reunión del delegado de SAGARPA en Rancho Alegre del Llano


Tecpan de Galeana, Gro., 13 de marzo de 2017.- Con el propósito de neutralizar los daños que la mosca de la fruta ocasiona a los mangos que se producen en la región de San Luis La Loma, los productores iniciaron un proyecto para desarrollar moscas de esa especie esterilizadas y liberarlas en los campos de la región.

Rinde informe de labores Aníbal Zúñiga como líder de los ganaderos de Coyuca de Benítez


**El evento fue presidido por el alcalde Javier Escobar Parra y por los delegados federales Ramiro Ávila y Ezequiel Zúñiga

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-La Asociación Ganadera Local presidida por Aníbal Zúñiga Cortes, realizó el pasado sábado la reunión anual que marca la Ley de Organizaciones Ganaderas, donde los directivos de dicha agrupación rindieron su informe de labores ante más de 200 productores de ganado que se dieron cita en el rancho El Trueno de esta localidad.

Recibe gobernador HAF a líderes de antorcha campesina en Guerrero

* Astudillo ha apoyado en todo el estado con proyectos productivos, fertilizante, con obra y pavimentaciones en Chilapa, Acapulco, Tierra Caliente y en otras regiones.

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) a representantes de la organización Antorcha Campesina en Guerrero, con quienes dialogó sobre los avances de obras sociales, de vivienda y carreteras que se ejecutan en zonas rurales e indígenas en beneficio de personas de escasos recursos.

Entregan palmas de coco mejoradas y apoyos económicos a campesinos de Coyuca de Benítez


**El evento es presidido por el delegado federal de la Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García, además del presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, Pepe Mena Menera y por el subdelegado Luis Marín.

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Al encabezar el acto de entrega de miles de palmas de coco mejoradas a productores del municipio, el presidente del Sistema Producto Palma de Cocotero, José Ángel Mena Menera, reconoció el trabajo que hacen los productores y agradeció el apoyo por parte del gobierno federal, así como del gobierno del estado, para que este programa pudiera aterrizar en el municipio.

Se reúnen para acordar acciones conjuntas en materia de seguridad


El secretario de seguridad pública del estado, general Pedro Almazán Cervantes y comandante de la 35 zona militar, general José Francisco Terán Valle, con autoridades municipales de Chilapa de Álvarez para acordar acciones conjuntas en materia de seguridad

Chilapa de Álvarez, Guerrero, 13 de marzo de 2017. Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el pasado 11 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intensificó los operativos de seguridad en el corredor Tixtla - Chilapa de Álvarez, en estrecha coordinación con elementos del Ejército Mexicano; el día de hoy el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Pedro Almazán Cervantes, acompañado por el Comandante de la 35 Zona Militar, General José Francisco Terán Valle, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades civiles y militares de Chilapa de Álvarez en donde se entrevistó con el Presidente Municipal, Jesús Parra García, a quien reiteraron el apoyo solidario del Gobierno Estatal y Federal, acordando acciones conjuntas en materia de seguridad ante los hechos de violencia registrados en los últimos días en ese municipio y sus inmediaciones.

Imparten conferencias a empresarios para incursionar en tiendas departamentales

Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2017.- Con la finalidad de apoyar a que las empresas guerrerenses puedan contar con los requisitos para incursionar en tiendas departamentales y otros mercados, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico a través del Centro Pymexporta, impartió el Ciclo de Conferencias de Desarrollo Empresarial en el puerto de Acapulco.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Fuero e Impunidad

Por Salomón García Gálvez
A estas alturas aún se desconoce en qué medida le afectará a la 61 Legislatura, el no haber aprobado la eliminación del fuero constitucional, y cuánto daña al Congreso Local la impunidad de que goza el diputado Saúl Beltrán Orozco, quien es acusado de dos homicidios, pero se encuentra amparado y hasta reclama que “le violentaron sus derechos humanos”.

TUMBANDO CAÑA

Desmiente JSA “Levantón de su Avanzada” en Arcelia

Juan Antelmo García Castro
Este fin de semana circuló en las redes sociales la siguiente noticia: “Sicarios de La Familia Michoacana levantaron en Arcelia a la avanzada del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien decidió iniciar su campaña para reelegirse como rector de la máxima casa de estudios de Guerrero en ese municipio de la Tierra Caliente…

MEMORÁNDUM

*** Éxito y trabajo.

Gerardo Ruano Cástulo
No es un secreto. Detrás del éxito siempre está el trabajo. Con justa razón, se dice que la buena suerte no existe; y que en todo caso, si es que existiera, ésta debe estar del lado de la gente que trabaja.

OPINION

Acerca del fuero

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Aunque no hubo quorum para eliminar de nuestra Constitución el fuero a los Diputados locales, al Auditor General del Estado y al Gobernador, que son los funcionarios públicos que gozan de esta prerrogativa legal en Guerrero, el Congreso del Estado aprobó finalmente la homologación de la Ley estatal Anticorrupción, con la federal, para que entre en operación de inmediato. 

Asegura policía estatal a probable responsable de delitos contra la salud y robo a mano armada


Chilpancingo, Guerrero, 13 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron el domingo 12 del presente en Zihuatanejo a Juan Carlos “N” como probable responsable de la comisión de delitos contra la salud y robo a mano armada. 

Dejan a decapitado en un taxi detrás del Cetis 90 de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2017 (IRZA).- Decapitado y en el asiento trasero de un vehículo Volkswagen utilizado como taxi, fue hallado el cuerpo de un hombre, la tarde de este lunes en la zona periférica de este puerto.

Hiere bala perdida a vendedora de periódicos y revistas, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2017 (IRZA).- Una vendedora de periódicos y revistas resultó herida por una bala perdida, la mañana de este lunes en las inmediaciones del Mercado Central de esta ciudad y puerto.

Trabajador de la Corona da vueltas en su auto, pero logra salir ileso


San Marcos, Gro., marzo 13 de 2017 (IRZA).-  Benito Ramírez Ponce, trabajador de la empresa cervecera Corona,  derrapó el vehículo que conducía sobre el bulevar de Las Vigas, en este municipio, y aunque dio volteretas hasta quedar llantas arriba, resultó ileso.

Hallan a ejecutado dentro de un taxi

Acapulco, Gro., marzo 13 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado en el asiento trasero de un taxi, la tarde de este lunes en esta ciudad.

Matan a otros tres y hieren a dos, en Chilapa

Chilapa, Gro., marzo 13 de 2017 (IRZA).- La ola de violencia parece interminable en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde este lunes por la tarde fueron privados de la vida a balazos tres hombres más.