A través de FIRA se gestionan recursos para vivero de cafetaleros en Petatlan: AGP


*Mi  Gobierno está interesado en el desarrollo económico del municipio, AGP. 

Petatlán.- En días pasados se reunió el primer edil, en la oficina de presidencia, con el grupo de cafetaleros  “La Flor de Guerrero”, organización de productores  de La Soledad de los Enanos y Las Mesas en donde se encuentra una gran cantidad de cafetaleros de este municipio y que durante muchos años han venido trabajando buscando mejorar sus condiciones de producción y de venta  de su producto para mejorar su economía. 

Maricruz Galena Leyva coronará a la Reina de reinas


Como cada año con motivo de la llegada de la Primavera, las reinas de los clubes de la Tercera Edad del DIF municipal tendrán su tradicional evento de “Reinas de reinas” y será este viernes 17 de marzo a las 10 de la mañana en el Centro Social de Zihuatanejo, cuando la primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, corone a la ganadora, luego de haberlo hecho en los 12 clubes ubicados en diferentes comunidades.

Las actas de nacimiento cafés expedidas desde hace años tienen el mismo valor jurídico que las verdes: LPQ


*No hay por qué alarmarse, las actas pueden seguirse presentando pues jurídicamente son legales.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Ciudadanos han mostrado preocupación con la reciente expedición de actas de nacimiento en color verde, ya que algunos rumores aseguran que este nuevo formato o color sustituiría a las anteriores en color café; lo cual ha sido desmentido categóricamente por el Licenciado Luciano Pineda Quiroz, Coordinador de Oficialías del Registro Civil en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

La propina, una buena costumbre que se pierde en México: Meseros


*Por costumbre o regla no escrita por la sociedad esta continúa, pero muchos la niegan.
*Algunos la contemplan siempre y cuando hayan recibido una buena atención.
*Meseros miran con malos ojos a todos aquellos que “no dan buena propina”.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La propina, una palabra muy apreciada en los prestadores de servicios principalmente, ha venido de más a menos, algunos la consideran una costumbre y la conservan a pesar de que es una regla no escrita, mientras un porcentaje de la población considera darlas siempre y cuando hayan tenido una buena atención; los meseros miran con malos ojos a todo aquel cliente que “no da buena propina”.

Existe deserción escolar a pesar de programa de becas

La inseguridad, la desintegración familiar y la pobreza son algunas de las principales causas por las que cada semestre abandonan sus estudios de un 9 a 10 por ciento de alumnos a pesar de que está institución educativa cuenta con más de siete programas de becas en apoyo a los alumnos para evitar la deserción escolar. 

Realizan reunión de Coordinación Interinstitucional de Empresas previo a la feria del empleo


Con la participación de más de 45 empresas que estarán ofertando más de 400 vacantes de empleo, se espera un éxito rotundo en la  celebración de la Primera Feria del Empleo en Zihuatanejo y la Quinta a nivel estatal.

QUINTA FERIA DE EMPLEO ZIHUATANEJO 2017


CARICATURA


Recorte presupuestal impactará en programas del Servicio Nacional del Empleo SNE

Este año tuvimos un recorte presupuestal de más del 60 por ciento, lo que repercute en los programas que son implementados en beneficio de la ciudadanía, como son el programa bécate o cursos de capacitación, proyectos productivos, apoyo a jornaleros, apoyo a migrantes y las ferias del empleo, entre otros programas que se verán afectados.

Alcalde GGB instruye la limpieza en avenida principal de San José Ixtapa previo al arranque de la feria


Por indicaciones de Gustavo García Bello, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, personal de las diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos  realiza labores de limpieza en la avenida principal en San José Ixtapa, esto como parte de los preparativos previo al arranque de la feria local que año con año se realiza. El titular de la citada dependencia, Juan Manuel Béjar Campos, invitó a los habitantes de esa comunidad a mantener el frente de sus viviendas limpias y libres de basura, así como  evitar quemar cualquier tipo de desecho, ya que ante la temporada de incendios implica un riesgo latente

CONVOCATORIA 1ER TORNEO DE XBOX ONE


Por inaugurarse, pavimentación de circuito vial de zona Centro: GGB


Considerada como una obra que contribuirá significativamente al mejoramiento de la imagen urbana de la zona Centro de Zihuatanejo, además de aportar importantes beneficios a comerciantes y población en general, la pavimentación del circuito vial que forman las calles Cartero y Telegrafista será inaugurada en cuanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retire de dicha arteria los postes que forman parte de su red de distribución del fluido eléctrico. Así lo informó el presidente municipal Gustavo García Bello, al tiempo de anunciar que están por iniciarse otras obras de ese mismo rubro en diferentes colonias del puerto, en respuesta a las demandas ciudadanas que ha venido recogiendo.

SEDENA canjea armas por artículos electrónicos o dinero

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-14 de marzo de 2017.-Elementos de la SEDENA -secretaria de la defensa nacional-instalaron un módulo para realizar intercambios de armas por artículos electrodomésticos o dinero en efectivo.

Obra de pista de tartán en unidad deportiva de Zihuatanejo solo fue maquillada

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-14 de Marzo de 2017.-Efrén Ruiz Cortez, regidor independiente afiliado al grupo Jaguar dijo en entrevista con  reporteros que la pista de tartán construida en la  unidad deportiva en  administraciones anteriores  fue una obra maquillada  para justificar recursos no aplicados al cien por ciento.

La presidenta del DIF Municipal, Leticia Rodríguez de Gómez brinda apoyo al sector poblacional más vulnerable en Petatlán


Se entregó un colchón a persona de la tercera edad de escasos recursos en el municipio.

Petatlán. Gro.-La primera trabajadora social del DIF municipal la señora Leticia Rodríguez de Gómez, ha venido realizando un sin número de apoyos a la población en general, en esta ocasión brindo un tiempo para pasar una tarde en compañía de sus hijos donde hicieron la entrega de un colchón nuevo a la señora María de Jesús Mercado Aguilar que cuenta con 85 años de edad, doña “Chuchita” como de cariño se le conoce en la colonia Benito Juárez quien ya tiene mucho tiempo viviendo sola en su domicilio. Por indicaciones de la Señora Leticia, el personal  del DIF lleva alimentos de lunes a viernes y realiza limpieza en su hogar de doña Chuchita; al igual que aseo a su persona.

Lorena Ochoa iza la bandera de México


La ex número uno del mundo, Lorena Ochoa, visitó este martes el Salón de la Fama del Golf Mundial, donde fue la encargada de izar la bandera mexicana en el recinto de los inmortales, que está situado en St. Augustine, Florida.

Cruz Azul avanza a Semifinales de la Copa Corona MX


Fue la gran noche para el uruguayo, Martín Cauteruccio, quien no tuvo piedad y marcó el triplete que llevó a la victoria a Cruz Azul sobre Santos Laguna para acceder a la Semifinal de la Copa Corona MX.

Checo y su Pantera Rosa


La escudería Force India dio a conocer que su monoplaza VJM10, que utilizará en la temporada 2017 de la Fórmula 1, será de color rosa por el patrocinio con la empresa austríaca BWT (Best Water Tecnology).

Tigres impone la lógica en Concacaf


Tigres venció no solamente al Vancouver este martes, sino también a sí mismo. En un partido que por momentos se le escapaba de las manos a los norteños, la escuadra felina venció 2-0 a los Whitecaps en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

No hay dictamen ni rumbo sobre la Ley 701 consideran diputadosESTA

Fue el diputado Vicario Castrejón quien cerró la discusión al precisar que mientras no exista una reforma a la Ley 701 seguirá vigente y citó el artículo 4 de la Constitución local.
 Piden una nueva Ley para los indígenas y afrodescendientes más amplia que abarque casi todos sus rubros, salud, autodefensa y la manera de auto organizarse.

Por redacción trazosnoticias.ml
Chilpancingo, Gro.-14 marzo 2017.- Fue la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez quien en el espacio de intervenciones alentó sobre la necesidad de dictaminar lo más pronto posible sobre la Nueva Ley que regule a los indígenas y afrodescendientes, ya que consideró discriminatorio e irresponsable mantenerse sin un reglamento.

Plaga de píojos y liendres, en escuelas de Atoyac de Álvarez

Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Atoyac de Álvarez, Gro.- 14 de marzo del 2017.- Se ha documentado, que en diversas escuelas primarias de esta municipalidad, hay plaga de piojos y liendres, entre niños y jóvenes; sin descartar a algunos maestros. Lo que ha ocasionado graves consecuencias económicas y pérdida de clases, entre algunos padres de familia y madres solteras. Hay disgusto entre padres de familia, cuyos hijos guardan un pulcro aseo personal y han sido contaminados, por este parásito.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenos días y una disculpa por haberlos privados de mis redacciones, que aunque malas, muchos la siguen (aunque sea para criticarme).
En estos días he tenido que resolver muchos problemas técnicos de mis equipos, primero una “enviruleada” que me cargo de mi equipo de computo donde redacto esta “chayoteada” columna (bueno fuera ya hubiera pagado mi terreno jejeje).
También y con mi poca experiencia en cuestiones de manejo de celulares y tabletas, pues nada mas no podía entrar a mi wifi y tampoco a mi paquete de datos, imagínense, mis películas pornos, pues nada que podía verlas jejeje (es relajo)

MEMORÁNDUM

*** Riqueza y pobreza.

Gerardo Ruano Cástulo
La verdadera riqueza no es material. Ser pobre no es sinónimo de carecer de dinero, bienes y servicios; porque a eso se le llama escasez. Ser pobre es sentirse limitado para poder construir algo grandioso con nuestras vidas.

OPINION

Importantes Metas

Por Manuel Tello Zapata
Durante la semana anterior, el Director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, asistió a la junta de Gobierno correspondiente, donde le fue aprobado el presupuesto del año 2016, que fue utilizado en forma transparente y honesta, para cumplir con la metas que se fijó el Instituto durante los doce meses de ese año.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¿No deje por ahí…?

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay un cuento, que por fascinante traigo a esta columna: “Una persona cortaba leña, misma que era vendida del otro lado del río, por un fuerte trabajador que le ayudaba a llevar las cargas de leña del otro lado. 

TUMBANDO CAÑA

Bancada perredista no tiene coordinador en el senado

Juan Antelmo García Castro
El divisionismo interno en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de inocultable, es harto alarmante, a grado tal que en estos momentos la bancada parlamentaria amarilla en el Senado se encuentra fraccionada con dos coordinadores en áspera pugna, luego de la renuncia bajo presión que de manera irrevocable presentó en la víspera al cargo de Coordinador el senador Miguel Barbosa Huerta, a quién además la Santa Inquisición (léase CEN del PRD) le suspendió sus derechos como militante por haber cometido el “grave delito” de manifestar simpatías electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador…

Encuentran cadáver de conocido hojalatero

Daniel Corona
Encuentran el cuerpo sin vida de un conocido hojalatero a la orilla del bulevar Aeropuerto –Zihuatanejo, frente a la empresa comercializadora de pollo con razón comercial “Bakity”, el cuerpo fue reportado a las autoridades por automovilistas que circulaban por el mencionado tramo carretero.

Ejecutan a un sujeto a escasos metros de secundaria

Daniel Corona
Fuerte susto se llevaron los estudiantes de la escuela secundaria Luis Guevara Ramírez (LUGUERA) ubicada en la colonia la esperanza, cuando al filo de las 13 horas se escucharon fuertes detonaciones, provocando pánico en los alrededores, por lo que maestros del centro educativo realizaron la llamada al número de emergencias 911 para informar a las autoridades.

Trasladan de gravedad a sexagenario que le cayó una rama en la sierra de Atoyac

Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ.-El campesino, Wenceslao “N” de 67 años de edad, se encuentra grave luego de caerle una rama de un árbol los hechos ocurrieron en el poblado de El Guayabillal, la tarde noche del lunes por lo que fue trasladado al hospital general.

Identifican al taxista decapitado el lunes en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2017 (IRZA).- Familiares del hombre decapitado que fue hallado la tarde del lunes en el interior de un taxi, en esta ciudad, lo identificaron plenamente este martes en el Semefo y posteriormente reclamaron su cuerpo ante el Ministerio Público.

Otro ejecutado en la Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos fue localizado la tarde de este martes en la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Ataque armado deja tres muertos y un herido, en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., marzo 14 de 2017 (IRZA).- Al menos tres hombres murieron y uno más resultó herido en un ataque a balazos perpetrado en la colonia Renacimiento, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Balacean a un taxista en el Barrio de San Antonio de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo |4 de 2017(IRZA).- Un trabajador del volante fue agredido a balazos en el barrio de San Antonio de esta ciudad capital.