LA CARICATURA DE CHON 2017

Gobierno municipal afina detalles de su participación en Tianguis Turístico 2017


*La edición 42 regresa a Acapulco luego de que el año pasado se realizó en Guadalajara.

Zihuatanejo, Gro., 15 de marzo 2017.- A dos semanas de que se lleve a cabo la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, que este año se desarrollará del 27 al 30 de marzo en el puerto de Acapulco, el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Turismo y en coordinación con representantes del sector restaurantero de Ixtapa-Zihuatanejo, así como con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), trabaja en la afinación de los últimos detalles para su participación en el importante evento internacional, con la finalidad de que la representación de este destino de playa alcance el éxito deseado.

Dar certidumbre a familias en su vivienda y consolidar programas de escrituración, compromiso de Astudillo


*El gobernador entregó escrituras a habitantes de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2017.- Al anunciar que está en marcha un programa para agilizar y dar certidumbre a las familias que no tienen escrituras de sus viviendas, porque el tenerlas les resulta a un costo muy alto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que en breve estará funcionando este plan que traerá beneficios a los habitantes de Guerrero.

¿El pescado encarecerá?, ya está por las nubes antes de la cuaresma


*Corrientes frías, especulación, escasez de producto, algunas de las causas: marisqueros
*Solo se respeta un poco el precio a los compradores de siempre o “conocidos”

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El precio del pescado en esta temporada ya está por las “nubes” y es que el kilo de pez Vela fileteado se vende hasta en 200 pesos, si lo quieres en bola 100 pero tienes que filetearlo y se le pierde mucho, el Dorado en 320 fileteado, esto causa que los marisqueros vayan sobre otras especies buceadas como Cuche, Tigre, Trompeta, Mero, que son muy apreciadas, carne blanca y una textura con lo que ofrecen Campechanas y Ceviche.

Gestionan un espacio para el proyecto Centro de Rescate Animal

Ya tenemos el personal lo que nos hace falta son las instalaciones, para el Centro de Rescate Animal o albergue para Animales, maltratados y de la calle, se había pensado en las Villas Juveniles pero debido al conflicto existente no se puede llevar a cabo ese proyecto en este momento por lo que ya se están buscando otras opciones.

Sin solución conflicto entre transportistas por traslado de pasajeros de hoteles a aeropuerto

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Marzo de 2017.-Agustín Almonte Núñez dirigente de la agrupación de transportistas Fulvio Acosta Rojas de Zihuatanejo, afirmo que desde la última reunión sostenida hace dos meses con autoridades estatales parar  tratar de destrabar conflictos entre transportistas por el traslado de pasajeros  de la zona hotelera al aeropuerto o zonas turísticas, a la fecha no ha surgido ningún tipo de acuerdo y las cosas siguen igual o peor que antes.

Se quejan usuarios por cobro de servicios que no contrataron


*Sin autorización y/o de manera “amañada” cobran servicios que nadie autorizo
*Al reclamar no te dan opciones, paga lo que supuestamente consumiste y ahí “muere”
*Pagas aunque no hayas utilizado el servicio, y no vale que no tengas televisión en casa

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Clientes de Teléfonos de México han sido sorprendidos por cobros de servicios que no solicitaron y que de manera “amañada” les facturan en el recibo telefónico, entre estos se encuentran Inbursa por un seguro de vida integral así como Claro Video, este último sin que se utilice y aunque en los domicilios no tengan televisión para disfrutar esa programación y al reclamar solo se puede cancelar, pero lo facturado se paga y “ahí muere”.

Desvalijado y fuera de servicio autobús para transporte de deportistas: ERC


Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Marzo de 2017.-El autobús propiedad del gobierno municipal que prestaba apoyo a grupos y deportistas que viajaban fuera del municipio fue parte de la entrega recepción en el cambio de poderes municipales y este se encontraba en el corralón de servicios públicos completamente desvalijado sin llantas y sin motor,  aseguro el regidor de deportes Efrén  Ruiz quien aseguro solicitaron una auditoria para saber la verdad acerca del origen y destino del autotransporte fuera  de servicio.

Gobierno de GGB trabaja por mantener playas libre de contaminación


Tomando en consideración  que las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son atractivos naturales que se han ganado la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros por las condiciones de limpieza que han alcanzado de un tiempo a la fecha, el presidente municipal Gustavo García Bello ha instruido que dependencias del gobierno que encabeza, como son Medio Ambiente y Recursos Naturales, Servicios Públicos y la CAPAZ, trabajen arduamente en la detección y eliminación de factores que puedan generar contaminación en estos espacios de la zona costera del municipio, que son parte esencial de la oferta turística disponible para quienes buscan destinos como el nuestro para vivir experiencias inolvidables

Precaución en el consumo de alimentos marinos recomienda el IMSS Guerrero


*Las altas temperaturas propician la rápida descomposición y por ello se deben extremar precauciones

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Como cada año y en esta temporada próxima de Cuaresma, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero señaló los derechohabientes y la población en general deben tener especial cuidado en el consumo de los alimentos que contengan pescados y mariscos, su consumo en condiciones inadecuadas pueden generar enfermedades gastrointestinales como la salmonelosis y diarrea moderada o aguda.

Promotores de bibliotecas con errores ortográficos y otros en las redes sociales


*Cacofonía y otros se pueden ver en sus publicaciones
*Internautas opinan deberían tener más cuidado pues son el sector educativo

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Los sitios oficiales de algunas direcciones del gobierno municipal como es la de educación, presentan errores ortográficos y cacofónicos, esto según internautas más otros que han visto estas fallas en escritos opinan que deberían tener más cuidado y dedicar alguien a corregirlos, más en el área educativa. 

Enormes palmeras amenazan con caer sobre unos comercios

Las personas con más de 30 años que tienen viviendo en el puerto de Zihuatanejo recordarán que toda la súper manzana o predio que abarca todo el mercadito Solidaridad hasta llegar a la calle donde nació el mercadito del Campesino, fue una huerta de cocos y limones cuando se construyó dicho mercadito, se quedaron algunos árboles y palmeras y esas son las que por su antigüedad, ahora representan un grave peligro para los locatarios.

Puente vacacional de natalicio de Benito Juárez será excelente dicen turisteros

“Esperamos que el segundo puente vacacional del natalicio de Benito Juárez sea excelente ya que reservaciones en libros tenemos arriba del 80 por ciento, pero no hay que olvidar que el turismo nacional se decide vacacionar y llega con la seguridad de encontrar cuartos disponibles.”

Titular de Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, supervisó la sede regional de la ON 2017


***Zihuatanejo, albergara las disciplinas de voleibol de playa y softbol.

ZIHUATANEJO, GRO.- El encargado del Instituto del Deporte de Guerrero INDEG, Román Bello Vargas, inspeccionó los lugares designados para realizar los juegos de la etapa regional en voleibol y softbol, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

QUERIDO DIARIO

Zihuatanejo se encuentra de plácemes. Ha llegado a nuestras manos, a través de mi patrón Javier Verboonen Otero, que además de ser un ser humano maravilloso, también le debemos esta fuente laboral, el libro “Historias Ignoradas”, de una dama siempre amorosa y fiel a sus raíces costeñas, como lo es la hermosa señora Alma Verboonen. 

Convoca el alcalde AGP a empresas y al gobierno del estado, para revisar avances en el mercado municipal de Petatlán


*En la supervisión del avance y presupuesto que se aplicó por parte del gobierno municipal, está prácticamente terminado en la primera etapa, AGP.

Petatlán.-Como lo había señalado en días anteriores el presidente, que habría de convocar a las empresas constructoras que están trabajando en el mercado, y a los representantes de obras públicas del gobierno del estado, para revisar los avances del mercado y poder tener más claro cuando se puede terminar los trabajos de ampliación y remodelación del segundo piso del mercado municipal de Petatlán. Este miércoles se reunieron dentro de las instalaciones del mercado municipal, el presidente junto con los representantes de obras del Estado, el Arq. Jorge Aquino Maldonado, Arq. Luis Manuel Vázquez, el representante de la empresa constructora encargada de la rehabilitación y modernización del mercado el Ing. Celestino Morales Ramírez y el Director de obras públicas Arq. Arturo Ortiz. 

El gobierno municipal de Petatlán fomenta el deporte en comunidades de la sierra


La dirección de deporte hace entrega de balones para la comunidad de Guapinoles.

Petatlán, Gro.  En una de sus giras de trabajo que realizó en semanas anteriores el primer edil Arturo Gómez Pérez, dando respuesta a la petición que le hicieran en la comunidad de Guapinoles y como parte de los proyectos para impulsar las actividades deportivas a los niños y jóvenes de las comunidades, siempre buscando que mejoren su salud y calidad de vida, a  través de la Dirección de Deportes el día de ayer se presentó el comisario de la comunidad de Guapinoles del municipio de Petatlán, el señor Adelfo Orozco Bahena donde se le hizo entrega de tres  balones para volibol y otro de futbol con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en su comunidad.

Necesarias acciones más contundentes contra la delincuencia en Chilapa: HAF

* El gobernador dijo desconocer la presencia de otro grupo criminal  en este municipio y que esto esté incrementando la violencia.

Chilpancingo, Gro., 15 de marzo de 2017.- El incremento de los hechos de violencia en Chilapa de Álvarez es lamentable, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero ésta situación es “empujada” por los grupos delincuenciales, que obliga a los gobiernos federal, estatal y municipal a ser más contundentes en la lucha contra el crimen organizado.

Se unen transportistas y anuncian protestas contra el gobierno del estado


**La Alianza de Transportistas de las 7 regiones de Guerrero se conformaron en un solo frente que agrupa a más de 400 organizaciones en la entidad.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Tras afirmar que el gobierno del estado les ha hecho nulo caso a sus demandas y ante el reclamo de no ser atendidos por la Dirección de Transportes en Guerrero que encabeza Miguel Ángel Piña Garibay.

Pone en marcha Mercedes Calvo el programa empleo temporal en el puerto de Acapulco


Acapulco, Guerrero, 15 de marzo de 2017.- Con la finalidad de brindar mayores oportunidades de empleo; así como mejorar la imagen urbana del puerto de Acapulco, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal de pinta de fachadas.

Se avanza en Guerrero, en combatir las enfermedades degenerativas: OP


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro.-15 de marzo del 2017.- “Ante el incremento de pacientes con enfermedades crónico degenerativo como la diabetes es necesario que en el Estado de Guerrero se tengan  las condiciones de trasplantes para salvar vidas”,  dijo el doctor Michel Raúl Ortiz Prado Director del Centro Estatal de trasplantes en el Estado de Guerrero.

Realizará policía municipal rondines constantes en escuela de Tecpan


Tecpan, Gro., marzo 15 de 2017 (NOTYMAS).- Debido a la problemática que se ha suscitado en los últimos dos días donde personas desconocidas al amparo de la noche se introdujeron al interior de la escuela primaria “Vicente Guerrero” para causar destrozos, las autoridades municipales ofrecieron apoyo de la Policía Preventiva Municipal para realizar rondines por esta zona y establecerse al menos varias horas para evitar que se siga presentando este problema. 

Realizan 13ª edición de los encuentros culturales y deportivos


Del nivel de Telesecundaria de la zona 051 de Tecpan

Tecpan, Gro., marzo 15 de 2017 (NOTYMAS).- Autoridades educativas pusieron en marcha la décimo tercera edición de los encuentros culturales y deportivos del nivel de Telesecundaria de la zona 051 de Tecpan con el propósito de estrechar los lazos de amistad donde se resaltó la importancia de promover entre los estudiantes valores como la convivencia pacífica y el respeto hacia las personas. 

FALCONARIO

(Siguen los ladrones en Atoyac de Álvarez, ahora se le agrega una ladrona)

El boquete financiero dejado por la abominable administración 2012-2015, de Ediberto Tabarez Cisneros, tiene entrampado económicamente para satisfacer el desarrollo y calidad de vida de los atoyaquenses, al alcalde Dámaso Pérez Organes.

Promueve salud mensajes de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector


Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo del 2017.- En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud se presentó el día de hoy la Obra de Teatro “Ojo con el Mosco Peligroso”, de la compañía teatral escolar: Aprende, Analiza y Activa, la cual es dirigida por Adriel Anguiano Alcalá, en el marco de la lucha contra el dengue, la chikungunya y el zika.

Acusa el Bloque 1 de transportistas que Jesús Catalán se hace pasar como su dirigente


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Miembros de la agrupación de transportistas del Bloque 1, de la costera Miguel Alemán, desconocieron como su líder a Jesús Catalán, a quien acusaron de usurpar el cargo como líder de la organización y mostraron pruebas de que el verdadero dirigente es Fidel Portillo y como su segundo, Rolando Sandoval Nava.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenas noches, porque estoy escribiendo en este momento que son las 9:26 p.m. La verdad tengo una flojera de los mil demonios (todos los días).
Aunque tengo mucho control sobre mis emociones me siento “achicopalado” y es que en ocasiones no salen las cosas como uno las proyecta y no siempre por nuestra culpa, pero por las de otros sí.
Por más que le digas a esos “otros” que están mal, que aprendan a tomar decisiones y es que dependemos a veces otras personas y no es justo que por sus “burradas” nos arrastren a su inconsciente desastre.
Pero como siempre lo he dicho, al toro por los cuernos y mis seguidores del Trotamundos no tienen la culpa de estas cosas que a cualquiera le puede pasar.

MEMORÁNDUM

*** Disfrutar lo que se hace.

Gerardo Ruano Cástulo
He leído y escuchado sobre diferentes recomendaciones, que se deben seguir para alcanzar el éxito. La que más me agrada, es la que impone a la felicidad como condición para lograrlo. Y siento que no puede ser de otra manera. La felicidad, irremediablemente, te lleva a conseguir metas. A conquistar sueños. Al éxito.

OPINION

Juicio Estancado

Por Manuel Tello Zapata
Hasta ayer continuaba totalmente estancado en el Congreso local, el juicio de Procedencia de Desafuero contra el Diputado local, Saúl Beltrán Orozco, por presunto homicidio. Los serios errores que ha cometido en el caso, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, son los que han retenido la resolución y dictamen final de la Comisión Instructora, para definir si se desafuera al presunto inculpado, o se le mantiene el fuero.

TUMBANDO CAÑA

Discurso de Engels, ante la tumba de Carlos Marx. 1883

Juan Antelmo García Castro
Agradezco a mi dilecto amigo, Maestro Julio César Cortés Jaimes, me haya compartido el histórico discurso pronunciado por Federico Engels ante la tumba de Karl Marx, en 1883; mismo que me permito transcribir para deleite de los leales marxistas que se mantienen uníos en Guerrero, en México y en el mundo: “El 14 de marzo, a las tres menos cuarto de la tarde, dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días.

Policías estatales aseguraron cuatro vehículos


Tres de ellos con reporte de robo y uno probablemente relacionado con el robo a una empresa en Zitlala

Chilpancingo, Guerrero, 15 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal de la Unidad de Fuerzas Especiales, aseguraron en el municipio de Mártir de Cuilapan, cuatro vehículos: tres de ellos identificados con reporte de robo y uno probablemente relacionado con el robo a una empresa registrado en Zitlala.

Joven de 17 años es ejecutado a balazos en el Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 15 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven asesinado de un balazo en la cabeza fue encontrado la mañana de este miércoles en calles del Centro de la ciudad.

Ejecutan a otro taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 15 de 2017 (IRZA).- El conductor de un taxi azul con blanco fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles en la calzada Pie de la Cuesta, en esta ciudad porteña.

Queman tres autobuses en el Centro de Estudios de Huitzuco; Iguala

Iguala, Gro., marzo 15 de 2017 (IRZA).- Un incendio en el estacionamiento del Centro de Estudios Técnicos (CEM) de Huitzuco consumió en su totalidad tres autobuses propiedad de la institución, la madrugada de este miércoles.

Arrollaron con una moto a una niña en instalaciones de la Feria

Chilpancingo, Gro., marzo 15 del 2017 (IRZA).- Una niña que se encontraba jugando en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, fue embestida por el conductor de una motocicleta, alrededor de las 17:30 horas de este miércoles.

Ataque en una miscelánea deja dos muertos y un herido, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 15 de 2017 (IRZA).- Dos hombres muertos y un herido fue el saldo de un ataque perpetrado en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” de esta ciudad y puerto.

Hallan cadáver putrefacto en Iguala

Iguala, Gro., marzo 15 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de una persona del sexo masculino fue encontrado en un canal de aguas negras de la comunidad de Metlapa, en este municipio.