Gobierno de Zihuatanejo de Azueta conmemora aniversario 79 de la Expropiación Petrolera


En el marco de la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, el secretario particular de presidencia, Arturo Arzeta Serna asistió en representación del alcalde Gustavo García Bello al acto oficial que se llevó a cabo por parte de la dirección de Educación municipal, cuyo titular es Luis Melchor Arizmendi en el Monumento del General, Lázaro Cárdenas ubicado en la fuente del Sol, donde varios funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral ante la estatua del que fuera presidente de México en el periodo de 1934 a 1940.

Gobierno municipal reconoce trabajo realizado en libro de reconocido profesor de Zihuatanejo


Con la representación oficial del presidente municipal, Gustavo García Bello, el secretario particular, Arturo Arzeta Serna asistió a la presentación del Libro “Ayotzinapa el Peregrinar de los Tortugos” autoría del profesor, Celestino Morelos Martínez; en su mensaje Arzeta Serna a nombre del mandatario municipal Gustavo García Bello,  felicitó al profesor y le reconoció el trabajo realizado en este libro que fue presentado ante los medios y público en general el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Municipal de la Cultura.

Secretario HRR asistió en representación del alcalde Gustavo García Bello a clausura de la Unidep


Al asistir con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello al acto de clausura de la Universidad de Desarrollo Profesional (Unidep), el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez felicitó a todos los alumnos egresados de la quinta generación 2013-2016 y les deseo el mayor de los éxitos en su nueva etapa como profesionistas. En dicho evento desarrollado en un hotel de Ixtapa también asistió el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi.

La Federación de Colegios de Médicos del Estado de Guerrero rechaza las reformas de salud: Dr. José María Morelos


>La comunidad médica lanza enérgica protesta…

Francisco Valencia Torres
El doctor José María Morelos Martínez, cirujano general y especialista en endoscopia, en rueda de prensa dio a conocer la problemática que se ha presentado debido a las reformas implementadas en el sector salud.

"PROYECTOS PERSONALES"


Del 8 al 23 de abril Tianguis Artesanal de Uruapan Michoacán


En el “Tianguis Artesanal Domingo de Ramos” de Uruapan Michoacán, que se llevará a cabo del 8 al 23 de abril,  se estima la llegada de más de 120 mil visitantes, esperando una derrama económica de unos 388 millones de pesos.

No puede haber universalidad de servicios médicos

El futuro de México está en manos de las candidaturas independientes, menos la de Ríos Piter en Guerrero que es un hombre que traicionó a los guerrerenses, sus seguidores de la sociedad civil y de su grupo Jaguar al no aceptar la candidatura para Gobernador que le ofreció  su  partido el PRD quedando de manifiesto que solo persigue intereses personales.

Normal de Ayotzinapa no es nido de vándalos: Morelos Martínez

Es un libro que está hecho en dos partes la primera es una novela político pedagógica donde el personaje central es un maestro que egresa de la escuela normal de Ayotzinapa y expresa el sentido social que tienen los maestros que egresan de la escuela normal de Ayotzinapa que conoce el compromiso que tiene con la sociedad y no como los han tildado de  que la escuela Normal de Ayotzinapa un lugar nido de vándalos eso no es cierto que se dedican a realizar cosas negativas y eso no es verdad.

Se debe promocionar más la presentación y lectura de libros

Aunque se dice que con las nuevas tecnologías como la lectura virtual de libros  por internet el libro impreso tiende a desaparecer muchas personas todavía creo que esto no sucederá otros opinan que la literatura impresa en papel seguirá siendo preferida y tiene también sus lectores aunque también se crea que los libros impresos en papel son muy caros también los hay con precios económicos que todo es cuestión de cultura.

El Lic. Jorge Sánchez asistió, el pasado domingo, al 2do. Festival del Papalote que organiza el Comité Cultural y Deportivo de la Comunidad del Coacoyul, donde más de 100 papalotes embellecían el cielo y permitía ver a niños acompañados con sus padres y familiares, toda vez que el criterio de este evento, era precisamente volar el papalote en compañía de algún familiar y fomentar “La Convivencia Familiar”.

Tres de cuatro médicos víctimas de la violencia: Morelos Martínez

Por Enrique Guevara Ayvar. Reporteros.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. -19 de marzo de 2017.-Tres de cada cuatro médicos son víctimas de la violencia afirmo categórico José María Morelos Martínez, presidente de la sociedad médica quien agrego que en Guerrero, estos profesionistas tienen el primer lugar en ataques diversos derivados de la violencia que se vive en la entidad suriana.

También aspiro a ser candidato a la presidencia por el PRD: JMM

*No necesito pedir autorización ni visto bueno de nadie
*Todos tenemos aspiraciones y cada quien trabajara para ello

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Tras considerar que no se tiene que tener el visto bueno ni autorización de nadie para poder ser aspirante a la presidencia u otro cargo de elección popular, José Ma. Morelos Martínez se dijo estar listo para buscar ser el próximo candidato por el Partido de la Revolución Democrática, y que con 4 años en las filas del partido del sol amarillo, considera tener las posibilidades para lograrlo y que cualquiera puede ir en busca de sus aspiraciones políticas.

Reformas de salud insostenibles en México : JMM


*Implementan 17 enfermedades para ser atendidos en cualquier hospital, un error
*Adoptaron un sistema de un país desarrollado, pero en México no servirá de mucho
*Le están cargando a un sistema de salud, pero sin ampliar ni dar recursos suficientes
*El techo financiero está limitado y llega rasurado a los pacientes

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Las reformas aplicadas para el sector salud en nuestro país no se pueden aplicar, no tenemos un techo financiero, rasurado al llegar con el paciente, cargado a un sistema copado y que funciona en países desarrollados, está causando estragos en deterioro de los enfermos, ya en algunos estados se está viendo la inoperatividad de este, así lo aseguro el doctor José Ma. Morelos Martínez, representante del Colegio Medico Multidisciplinario de Zihuatanejo.

Morena culmina formación política y cultural en Zihuatanejo:LR


*Buscan incentivar los valores en los jóvenes y que estos se multipliquen para sus comunidades
*En Zihuatanejo se reunieron jóvenes de todo el estado y durante 4 días recorrieron lugares de interés

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Luís Ríos, Presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) clausuro ayer en el Centro Social de Zihuatanejo actividades de formación política y cultural de todo el estado, por espacio de 4 días se vivieron expresiones y al mismo tiempo conociendo la diversidad, de esta manera se dio la oportunidad a este sector para que se vayan inmiscuyendo en los asuntos de sus comunidades, con esto último se espera multiplicar interés para mejorar sus lugares de origen.

No quieren estudiar muchos jóvenes en Zihuatanejo

*Algunos adolescentes dejan las aulas para iniciar matrimonios con alto riesgo de fracasos: padres
*Decepcionados algunos padres molestos recriminaron las bajas y decepcionantes calificaciones

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Existe desinterés para estudiar de parte de los jóvenes zihuatanejenses, así lo demostraron las calificaciones en la mayoría de las escuelas de este puerto, padres de familia acudieron a recibir bajos promedios, muchos de ellos reprobatorios, otros adolescentes han abandonado la escuela para formar una familia, estudiantes que no tienen otra cosa que hacer más que ir a la escuela también fallaron a la confianza de sus tutores.

Llegó a su fin, la etapa regional previa a la ON 2017


ZIHUATANEJO, GRO. - Llegó a su fin, la etapa regional previa a la ON 2017; Guerrero se hecho a la bolsa 7 pases a la justa nacional, a mediados de año, en Monterrey.

Acapulco y Guerrero, un éxito a nivel mundial por los eventos deportivos y convenciones que se realizan: HAF


Encabeza la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta que tendrá la participación de 236 atletas
Confirma el presidente de la Federación de Internacional de Tiro deportivo, Olegario Vázquez Raña el campeonato de esta modalidad para el 2019 en Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2017.- Luego de hacer la declaratoria inaugural el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Copa Mundial de Tiro con Escopeta, el gobernador Héctor Astudillo Flores, deseo que este evento sea todo un éxito, para bien de Acapulco y de Guerrero.

Destinos de Guerrero registraron ocupación hotelera del 91 por ciento


Taxco lleno, alcanza cien puntos porcentuales

Acapulco, Guerrero,  19 de marzo de 2017.- Gran afluencia de visitantes registran los destinos turísticos de la entidad en  el segundo fin de semana largo; con una ocupación global del 91.3 por cierto, Guerrero se posiciona entre los estados que prefieren los turistas nacionales.

México debe mirar su mercado interno y no necesariamente a Estados Unidos: HAF


Acude el gobernador al aniversario de Antorcha Campesina en Acapulco
Coincide Héctor Astudillo con el líder nacional de este movimiento, Aquiles Córdova Morán, de que se debe producir y consumir lo que hacen los propios mexicanos.

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2017.- México debe mirar hacia su mercado interno y hacia otros, ante la política del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores y reconoció que se debe consumir lo que el país produce con el fin de fortalecer nuestra economía.

Realiza DIF Guerrero Neon Party in Bicycle Run and Bike


Por  la lucha contra el cáncer y por la unión familiar el Zócalo de la Capital resplandeció de color fluorescente

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2017.- Familias, jóvenes y niños se reunieron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde formaron parte de la Neón Party In Bicycle Run and Bike y  disfrutaron de la caminata, carrera en  bicicleta y motocicleta, además de la danza aérea y de la música de djs internacionales, lo cual tuvo como finalidad la lucha contra el  cáncer; recaudar fondos para las personas con cáncer y también para fomentar la unión familiar.

Eligen nuevo presidente de la asociación ganadera en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 19 de marzo de 2017.Fue electo el nuevo - presidente de la asociación ganadera, Ángel Atanasio Ramírez, con 413 votos gano, de Piedras Grandes, parte alta de la sierra, encabezo la planilla azul hubo otras dos planillas, la planilla verde que encabezo Gabriel Lucena Sandoval, solo octavo 165 votos y la roja de Alejandro Aguilar Jiménez, solo diez votos y cinco nulos.

Entrega Secretaría del Trabajo apoyos económicos a becarios de Tecpan y Atoyac


*Más de 200 mil pesos en inversión del programa Bécate para mujeres y hombres de la Costa Grande.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Con la finalidad de dar atención a grupos los vulnerables de los municipios como Atoyac y Tecpan, así como incluirlos al campo laboral, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Óscar Rangel Miravete, entregó apoyos económicos este día a mujeres y hombres becarios.

Más apoyo para los ganaderos, pide el dirigente Moisés Romero en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Al rendir su primer informe de labores como dirigente de los ganaderos en el municipio, Moisés Romero Sotelo pidió más apoyo para este sector, dijo que la crisis les ha pegado mucho y sobre todo exigió más ayuda para la adquisición de alimentos para los hatos ganaderos.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenas noches, si, para mi es de noche y por lo tanto así los saludo jejeje. Saben ustedes que para poder desarrollar esta columna invierto, tiempo, dinero y esfuerzo, tengo que leerme un montón de libros, revistas, folletos, periódicos y de ahí que me salgan tantas jaladas (nomas no me la arranquen).
En esta ocasión daré un breve resumen o repaso de las cosas buenas que creo les he comentado, primero que no nos lamentemos de cómo estemos, porque esto es nuestra responsabilidad y si estamos mal, algo hicimos para merecerlo.
Segundo, en este tenor, déjenme recordarles que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y el universo está con nosotros, por lo tanto si usted le cae un rayo, no es casualidad, usted lo deseo o algo hizo para que así pasara.
Tercero, recordemos que la suerte es una cosa que se invento por el hombre, pero le aseguro que los grandes deportistas, no esperaron a esa cosa, se pusieron a trabajar duro y cuando llego su oportunidad, estaban listos para no dejarla escapar nunca.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA REALIDAD ES DIVERSA, PERO LA EXISTENCIA ÚNICA


============================
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
corcoba@telefonica.net
============================

Todas las buenas maneras tienen que comenzar siendo poesía. Avivemos el verso y la palabra, el libre movimiento de ideas, hagamos el corazón y recreémonos en la creatividad de lo que nos circunda, y en nuestros modos y maneras de percibir e interpretar aquello que nos armoniza.

TRAZOS…TIME

*Del estudiante y rector que fue, al rector que volverá hacer.

Federico Nogueda 

Hay diez puntos que lanzó el candidato a rector por la UAGro, Javier Saldaña, pero independientemente  de que todos tienen en su justa dimensión la importancia requerida, hay en el discurso de Saldaña dos cosas claves para él y los estudiantes, atacar lo que ha considerado los cimientos para que sus proyectos se consoliden.

Cinco turistas heridos y uno muerto deja fuerte choque

Zihuatanejo, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Un accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo en este destino turístico, dejó como saldo a una persona muerta y cinco más heridas.

Matan a un hombre con rifle de alto poder, en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., marzo 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este viernes en esta ciudad y puerto de la Costa Grande de Guerrero.

Imparables los asesinatos con armas de fuego en Atoyac

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro. -El empleado de la SAGARPA, Mario Alonso Villa Reyes, de 27 años de edad, de la colonia Manuel Téllez, fue asesinado de varios balazos en la cabeza, los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde de este sábado en un paraje cercano a la colonia Loma Bonita.

Dejan a torturado y ensabanado en colonia La Providencia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre torturado y envuelto en sábanas fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia La Providencia, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Hallan bolsas con un hombre desmembrado en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre metido en bolsas de plástico negras fue localizado la mañana de este domingo en Chilpancingo.

En San Marcos Ejecutan con ocho balazos a comandante de la UPOEG

San Marcos, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Joel “N”, comandante de ruta del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), que depende de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), fue privado de la vida por sujetos desconocidos en terrenos que eran de su propiedad en la localidad de Las Vigas.

Recuperan militares a una persona secuestrada en Ciudad Altamirano

Chilpancingo, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Efectivos del Ejército rescataron a una persona secuestrada que mantenían en una casa de seguridad en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, así como el vehículo de su propiedad.

Lo asesinan en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo en pleno Centro de la ciudad.

Muere ahogado policía federal en la playa Bonfil de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Un hombre identificado como sub oficial de la Policía Federal murió ahogado la tarde de este domingo en la playa Bonfil de este destino turístico.
Este hecho ocurrió hacia las 14:00 horas, de acuerdo con el reporte al 911 de emergencias que solicitó el apoyo de los paramédicos.

Muere en accidente de carretera un ingeniero agrónomo de Iguala

-Su acompañante, una mujer, está grave.
Iguala, Gro., marzo 19 del 2017 (IRZA).- El ingeniero agrónomo Félix de León de León, de 32 años de edad, vecino de esta ciudad, perdió la vida cuando la camioneta en que viajaba chocó contra un árbol a orillas de la carretera de esta ciudad hacia la vecina Cocula, en la madrugada de este domingo.

Fallece en hospital joven baleado frente a tienda Oxxo de El Coloso

Acapulco, Gro., marzo 19 de 2017 (IRZA).- Tras haber sido atacado a balazos el pasado 13 de de marzo, el menor Kevin Urióstegui Mayo, de 17 años, pereció este domingo en el interior del Hospital General de Ciudad Renacimiento.