LA CARICATURA DE CHON 2017

Turistas siguen prefiriendo los destinos de Guerrero: Héctor Astudillo

Celebra el gobernador las cifras de ocupación hotelera del fin de semana.
En el tema de seguridad, dijo que el 95 por ciento de homicidios dolosos son por enfrentamientos entre delincuentes.

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2017.- Tras el exitoso fin de semana largo que dejó una ocupación hotelera global del 90.3 por ciento y una importante derrama económica; el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que esto es muestra de que el turismo sigue prefiriendo los destinos de Guerrero.

Con más obras, estamos cambiando la imagen urbana de Chilpancingo: HAF


Da el gobernador el banderazo de inicio para los trabajos de construcción del “Parque Lineal
 Río Huacapa”, se invierten más de 63 MDPD.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete
Quezada, destacó que este espacio deportivo-recreativo beneficiará a cerca de 188 mil habitantes capitalinos.

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo de 2017.- Con una inversión de más de 63 millones de pesos, producto de una gestión ante el Congreso de la Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del “Parque Lineal Río Huacapa”, obra que se suma a otros proyectos de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana de la capital.

En la compra de medicamentos genéricos del IMSS deben cumplir con los estándares internacionales: JMM


*En una licitación con empresas mexicanas se logro el convenio con un ahorro del 55 por ciento.
*Es una de las formas que el IMSS implementa para no quedarse sin medicamentos.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Para poder lograr un convenio para la compra de medicamentos genéricos aunque sea para ahorrar, se debe cumplir con los estándares internacionales y es que los pacientes están en riesgo de no ser así; ya en Guerrero se vivió una situación donde una doctora denuncio que un fármaco para pacientes con cáncer era muy peligroso, notando que las reacciones secundarias eran hasta 10 veces mayor que el de patente, esto causo un gran problema de amenazas contra la profesional medica y aun persiste; es la opinión del doctor José Ma. Morelos Martínez al conocer la noticia de que el IMSS compro medicina genérica.

Las crisis curativas también conocidas como reacciones secundarias deben ser informadas por los médicos: JMM

*Con el internet, cientos de páginas de información pueden ser consultadas para su seguridad.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Las llamadas crisis curativas y que algunos médicos manejan como reacciones secundarias es, según información recabada una reacción en el organismo al desintoxicarse pues nuestro organismo entra así en una fase de recuperación, y el doctor José Ma. Morelos Martínez representante del Colegio Medico Multidisciplinario de Zihuatanejo, dio su punto de vista.

La prostitución una de las opciones que toman madres solteras en Zihuatanejo


*También viudas producto de la violencia, han tenido que trabajar en el llamado “oficio más antiguo del mundo” .
*Luego de que algunas son abandonadas del apoyo del padre de los hijos, emigran a este tipo de “trabajos”.
*La falta de oportunidades las orilla a esta actividad de alto riesgo.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- La prostitución es una de las alternativas para muchas madres solteras en Zihuatanejo, también para quienes fueron abandonadas por el padre de sus hijos en la manutención y en esto no respeta credo, ideologías incluso mujeres preparadas han tenido que tomar este llamado “trabajo” ante la falta de oportunidades.

Paralizada obra de techumbre en Infonavit Hujal


*Sin explicación alguna los trabajos están detenidos y solo el material tirado en la cancha.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Sin ninguna explicación los trabajos de construcción del techado de la cancha de basquetbol de la Unidad habitacional Infonavit el Hujal están parados, solamente se ven parte de las estructuras pintadas y los trabajadores no se han presentado, esto desconcierta a los habitantes pues el tiempo es incierto y de pronto llueve, pero la gente ocupa estas instalaciones para diferentes actividades.

Nido Águila Ixtapa, invencible en la Liga Infantil


ZIHUATANEJO, GRO.- Los aguiluchos no tuvieron piedad y humillaron seis goles a cero a Deportivo México, del actual torneo infantil.

La monarquía se impuso a Diamar


ZIHUATANEJO, GRO.- La escuadra amarilla de Monarcas, resultó poderosa para ganar 4-0 a Diamar, en la cancha 3 de la Unidad Deportiva.

Los panzas verdes comieron zorros, en la Pony


ZIHUATANEJO, GRO.- El rugir de la fiera espantó con 5-0 a los rojinegros de Atlas Zihuatanejo, quienes no levantan en el campeonato infantil.

Concurrido segundo puente vacacional del año


Aparte de ser fin de semana  también se juntó con el segundo puente vacacional largo del año con motivo del día festivo del natalicio de Don Benito Juárez Benemérito de las Américas, desde el sábado pasado empezó a llegar el turismo tanto en autos particulares, así como autobuses turísticos y vía aérea.

Playa Larga presentará las Tiritas de Pescado en Tianguis Turístico de Acapulco

Los restauranteros de este lugar vamos a participar en el Tianguis Turístico de Acapulco que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, estaremos representando a Zihuatanejo con la especialidad de la casa que son las ya tradicionales Tiritas de Pescado que nacieron en este puerto.

Piden instalar ventanilla única para venta de boletos a playas prioritaria: Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Prestadores de servicios de lanchas de recreo y traslado de turistas a playas aseguran que para terminar con quejas por fraudes de pasajeros sorprendidos, con boletos vendidos en las calles es preferible instalar la ventanilla única para dar credibilidad confianza a visitantes.

Artesanías chinas invaden tianguis artesanal michoacano: Presidente municipal de Uruapan

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- El presidente municipal de Uruapan Michoacán Víctor Manuel Manrique aseguro que es algo lamentable observar que el mercado chino ya invade nuestro mercado y eso no lo vamos a permitir porque la artesanía nuestra es un emblema para todos los artesanos.

Entrega alcalde de Tecpan 500 rollos de alambre de púas a productores


Tecpan de Galeana, Gro., 20 de marzo de 2017.- Alrededor de 70 productores agrícolas y ganaderos de las diferentes comunidades del municipio, fueron beneficiados en una primera etapa con la entrega de 500 rollos de alambre de púas por parte del alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, durante un evento realizado en las instalaciones de Dica, ubicada en la colonia Las Tunas.

Reconocen trabajadores de salud formalizados del hospital de Tecpan la labor de la diputada Bety Vélez

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores del sector Salud, reconocieron la labor que desempeña su líder estatal y actual diputada federal por el PRI, Beatriz Vélez Núñez, ya que gracias a sus gestiones lograron su regularización en el Hospital Básico Comunitario de Tecpan desde el mes de octubre del año pasado.

Inicia certamen de belleza Reyna del Café Atoyac 2017


*Con desfile de carros alegóricos y evento masivo en el zócalo.
**El relevante evento fue presidido por la primera trabajadora social del municipio Rosita Pérez Vargas y por ediles.

Atoyac de Álvarez, Gro.-Con un vistoso desfile de carros alegóricos y acompañadas de sus respectivas “porras”; este domingo arrancó oficialmente el certamen de belleza Reyna del Café Atoyac 2017, evento que fue engalanado por la noche con la presencia de las guapas participantes y de la presidenta del DIF-Atoyac, Rosita Pérez Vargas y la síndica procuradora Esmeralda Fonseca Sotelo.  

Plantón de maestros de educación física en el tramo de la Y Griega en Atoyac contra la reforma educativa


Atoyac, Gro.-Alrededor de 50 Profesores de la especialidad de educación física de las regiones Acapulco y Costa Grande, aglutinados al bloque de Regiones Unidas Democráticas de Educación Física (Rudef), instalaron un retén informativo en el crucero de la y griega, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Playas llenas y el arribo de miles de turistas a Acapulco en el segundo fin de semana largo

El puerto presenta una ocupación hotelera del 92 por ciento; Ixtapa-Zihuatanejo del 86 y Taxco de casi 88.

Acapulco, Guerrero, 20 de Marzo de 2017.- Con playas llenas y el arribo de miles de turistas, este lunes Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 92 por ciento, teniendo el mayor índice de visitantes en la zona Dorada, la cual se encuentra con 96 puntos porcentuales.

Con éxito concluyeron los cinco días de la Feria del Santo Patrono “San José”


Por LUVOS AMARO
LA UNIÓN 21 DE MARZO 2017.- Con éxito concluyeron los cinco días de la Feria del Santo Patrono “San José” del poblado de los Llanos de Temalhucan, donde el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, agradeció la presencia de cientos de familias que se congregaron para convivir en estas festividades que tradicionalmente se celebran de manera ininterrumpida desde hace 19 años, ahí la primera autoridad dentro del marco de los festejos se comprometió con su población en construir un pozo profundo que venga a resolver la problemática del suministro del agua potable.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS


No son buenas noches hoy!!!! Estoy molido, ya no tengo 20 años como el año pasado y eso afecta mi rendimiento, imagínense, reportear y luego “columnear”, leer los diarios de mayor circulación y a darle.
Por ejemplo, me asombro la notica esa de que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha comprado medicamentos genéricos a una empresa mexicana, de esta manera se ahorrara un 55% de dinero porque “es lo mismo, pero más barato”, sin embargo, esto aun no está decidido.
Porque anduve investigando por ahí con mis contactos y resulta que si estos no tienen la calidad y estándares internacionales, pues el negocio se puede caer.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Lamentable el problema de venta irregular de boletos para traslados a playa desde el muelle principal y la oferta de tiempos compartidos en zona hotelera de Ixtapa al amparo de las autoridades correspondientes que permiten se ejerzan estas actividades sin ningún control.

MEMORÁNDUM

*** ¿Qué atraemos?

Gerardo Ruano Cástulo

Donde tengas puesta la atención, es lo que más llegará a tu vida. Así lo dicta, la llamada ley de la atracción. De la misma manera, se puede leer en los evangelios bíblicos, sobre la importancia de donde se encuentre puesto el corazón.

OPINION

Chilpancingo; Importante Obra

Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo ayer domingo, a la construcción de una obra sumamente importante para Chilpancingo: el “Parque lineal Río Huacapa”, que se suma a otros proyectos de mejoramiento a la imagen urbana de nuestra capital. Esta obra tendrá una inversión de más de 63 millones de pesos y mejorará ampliamente la imagen del Río Huacapa.

LA NOTICIA EN VERSO


NADIE SABE

TUMBANDO CAÑA

El condenable cinismo de Aquiles Córdova Morán

Juan Antelmo García Castro
El Grupo Antorcha Campesina surge a principios de la década de los 70´s en la legendaria y combativa Escuela Nacional de Agricultura (hoy en día Universidad Autónoma de Chapingo), dirigido por el Ingeniero Agrónomo poblano Aquiles Córdova Morán, quien en 1974 fundó en la Sierra de Puebla el Movimiento Antorchista Nacional, una organización calificada por grupos progresistas y partidos de izquierda mexicanos como violenta, sangrienta, corrupta y chantajista, apuntalada con la bendición de los tristemente célebres hermanos Carlos y Raúl Salinas de Gortari en los años 80…

Lo acribillan en un domicilio de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en la comunidad El Zapote, perteneciente a este municipio de la Costa Grande del estado.

Ejecutan a tortillero en feria de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en las instalaciones de la feria de La Poza, colonia asentada a orillas de esta ciudad porteña.

Sujetos en moto asesinan a un taxista, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).-Un taxista fue muerto a balazos la tarde de este lunes cuando circulaba con su unidad sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Los Periodistas, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Hallan restos humanos embolsados, en Chilapa

Chilapa, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de una persona fue localizado la mañana de este lunes en el barrio La Candelaria de esta ciudad de la zona Centro del estado.

Balacera en un bar de Tecpan arroja dos muertos; uno era policía municipal

Tecpan de Galeana, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).- Dos hombres resultaron muertos tras suscitarse una riña que devino en balacera, en un bar de esta ciudad de la Costa Grande, la madrugada de este lunes.

Ejecutan a un taxista en zona céntrica de Chilapa

Chilapa, Gro., marzo 20 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente al mercado central de esta localidad. Este enésimo hecho de sangre en la convulsionada Chilapa ocurrió alrededor delas 08:00 horas sobre el bulevar Eucaria Apreza.