LA CARICATURA DE CHON 2017

El gobierno del estado conmemora el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez

•Benito Juárez, gran hombre constructor de la nación: Alicia Zamora.

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2017.- El legado de Benito Pablo Juárez García, debe seguir inspirando a Guerrero, para la construcción del estado de derecho, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, en el marco del 211 aniversario del natalicio del benemérito de las Américas.

Los jóvenes son la fortaleza de Guerrero: Héctor Astudillo


•Entregan HAF y el IMJUVE apoyos por casi siete millones de pesos para apoyar al sector juvenil.
•Inauguran la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven y entregan créditos.

Acapulco, Guerrero, 21 de marzo de 2017.- Durante la inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven, donde en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se entregaron apoyos por casi siete millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que para la administración que encabeza, uno de los rubros más importantes es el de la juventud, pues en ellos está la fuerza para que el estado siga en la ruta del desarrollo.

LA HORA DEL PLANETA


Según el INEGI, en México solo 34 de cada 100 municipios cuentan con servicio de tratamiento de aguas residuales municipales


*El último informe del INEGI dice que de 81 municipios en Guerrero, 17 contaban con plantas de tratamiento, 63 no y una se dijo no tener información o se negó
*La Organización para las Naciones Unidas declaro para el 2017 el lema “Aguas y aguas residuales”

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) coordinación Guerrero emitió un comunicado, dando a conocer que a nivel nacional se cuenta con 1,941 plantas de tratamiento de aguas residuales del sector privado y paraestatal. La Organización de las Naciones Unidas declaró para el 2017 el lema: “Agua y aguas residuales”.

Inservibles las acciones de prevención de la Diabetes en Guerrero: JMM


*Unos 800 kilos miembros amputados se incineraron hace unos años, ahora más de una tonelada
*Muchos programas no se han continuado, hace falta mucho más para reducir los índices

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-Las acciones para incentivar la prevención en Zihuatanejo, continua sin avances y por el contrario aumento el número de personas que sufren diabetes en sus diferentes tipos, y así lo demuestra el hecho de que hace un par de años se incineraron unos 800 kilos de extremidades amputadas por este mal y ahora fueron según el más reciente informe, más de una tonelada, urge retomar acciones de preventivas pues no se ha logrado disminuir.

Ayer 21 de marzo se celebro el día mundial del Síndrome de Down


*Desde hace 12 años por disposición de la Organización de las Naciones Unidas celebran el Día Mundial del Síndrome de Down
* El tema de 2017 es: «#MiVozMiComunidad - Habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades 

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud, así lo manifiesta la Organización de las Naciones Unidas y fue En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

Mitos y realidades de Benito Juárez

*Con el auge de la información virtual, cientos de historias están siendo escrudiñadas
*Pocas historias son “respetadas” y la de Benito Juárez no es la excepción
*Al final, cada quien sacara sus conclusiones

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- En el día del llamando también Benemérito de las Américas y creador de la frase “Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, circulan en el ciber espacio mucha información, que destruye el mito y presentan presuntas realidades, así como en muchos personajes de la vida política y publica, aquí presentamos algunas aseveraciones que al final serán la conclusión de los lectores quienes tengan la última palabra.

Realizaran concierto para recaudar fondos y ayudar a la liberación de músico y su novia detenidos

*El concierto por la paz, la libertad y por todo Zihuatanejo, Rodrigo y Gabriela darán el espectáculo
*Ilse y Luís, una pareja involucrada al parecer de manera ilegal en un operativo policiaco siguen detenidos

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Este 24 de marzo se llevara a cabo un concierto para recaudar fondos y apoyar a la liberación de Ilse Elizabeth Ramírez Reyes y Luis Ángel Quintana Saucedo, quienes se les sigue proceso luego de haber sido detenidos junto a 10 presuntos delincuentes en una casa de seguridad, donde también Vivian los jóvenes y de los que se asegura son inocentes y nada tienen que ver con el presunto grupo criminal.

Gobierno de Gustavo García Bello participa en conmemoración del natalicio de Benito Juárez


Con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, asistió este martes al acto conmemorativo del 211 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, organizado por la Respetable Logia  Simbólica Benito Juárez 101 número 12 de Zihuatanejo. Dicho evento, desarrollado en la plazoleta ubicada en las inmediaciones de la Administración Fiscal del gobierno del estado y en el que también estuvieron presentes los regidores Efrén Ruiz Cortez e Iris Melania Galeana Sánchez, así como el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, culminó con el depósito de dos ofrendas florales ante el busto del Benemérito de las Américas, una de ellas por parte de la comuna zihuatanejense.

Gestiona ayuntamiento recursos por Mil Millones de pesos para obras

Ya hicimos las gestiones para diferentes obras para el municipio por más de mil millones de pesos, esperamos que sean aprobadas para poder atender la construcción de los puentes que fueron derribados por el paso de las tormentas tropicales Ingrid y Manuel desde el año 2013.

Logia masónica y condóminos denuncian abandono de marina Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Marzo de 2017.-La marina Ixtapa fue  considerado el desarrollo ancla para que Ixtapa  fuera un éxito turístico  pero actualmente, se encuentra en un estado de abandono terrible y todo se debe a  que la concesión federal y licitación la tiene Gabriel Ochoa Ornelas Director general de marina Ixtapa quien mantiene ese centro de trabajo pese a denuncias por fraude, afirmo en conferencia de prensa Jaime De La Torre Rodríguez Presidente de la asociación de condóminos de marina Ixtapa y coordinador del congreso nacional ciudadano de Ixtapa Zihuatanejo.

Se debe procurar un Zihuatanejo de leyes y libertades: HAG

Por parte de las autoridades municipales donde estuvieron presentes algunos miembros de la logia masónica, se llevó a cabo un aniversario más del natalicio de Don Benito Pablo Juárez García Benemérito de las Américas, en su busto colocado en la plaza que lleva su nombre donde en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello estuvo presente el Lic. Homero Rodriguez Rodriguez Secretario General del ayuntamiento y representantes de los masones colocaron las ofrendas florales.

De nada servirán las palabras de Juárez si estas no causan un ánimo de cambio en las gentes y autoridades: Logia masónica

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Marzo de 2017.-Los que integran la logia masónica de este puerto en voz de Humberto Arismendi Gallardo dijo que las enseñanzas de Benito Juárez serán recordadas a lo largo del día en muchos discursos, pero de nada sirve –agrego Arismendi Gallardo-si  estas palabras no causan un ánimo de cambio en las gentes.

En Ixtapa del 22 al 24 de marzo se lleva a cabo congreso del magisterio de Guerrero

Del 22 al 24 de marzo en el salón de convenciones del hotel Azul Ixtapa, se estará realizando el XI Congreso de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, donde participarán más de mil 200 delegados de todo el Estado de Guerrero para renovar al comité ejecutivo del sindicato del magisterio Guerrerense. 

FALCONARIO

(Basura, problema toral. Un cobarde se escabulle) 

Durante cada fiesta de la llamada Feria del Café, en Atoyac de Álvarez, se recolectan más de ¡nueve toneladas de basura!, en este 2017, la cantidad pudiera ser un poca más. La administración del alcalde Dámaso Pérez Organes, no está en condiciones de enfrentar esta situación que día a día, se torna imposible cubrir tales desperdicios.

Aumentan acciones Servicios Públicos Municipales para retirar basura en la Unidad Habitacional Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, camiones y retroexcavadoras son utilizadas para llevar toneladas de desechos más rápidamente. Foto de Jorge de la Rosa

Por instrucción de alcalde Gustavo García Bello, Servicios Públicos trabajó de manera intensa durante el puente; retiró alrededor de 500 toneladas de basura


Siguiendo la indicación del presidente municipal Gustavo García Bello, personal del área de Recolección y Limpia de la dirección de Servicios Públicos intensificó los trabajos durante el pasado fin de semana con motivo del puente del 21 de marzo, que generó una ocupación hotelera global del 81 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo, logrando recolectar alrededor de quinientas toneladas de basura en diferentes puntos y accesos de diferentes balnearios como playa Linda, El Palmar, muelle de la playa Principal, La Ropa, Las Gatas, así como en playa Larga y playa Blanca. Entrevistado vía telefónica el titular de la citada dependencia, Juan Manuel Béjar Campos, subrayó la importancia de mantener limpios los accesos y agradeció la colaboración de los prestadores de servicios turísticos que coadyuvaron para que este receso laboral corto los turistas se llevaran una buena imagen del destino.

Entre altitudes y gigantes


El Tricolor cumplió su segundo día de entrenamiento en Cuernavaca, medida tomada para evitar los efectos de la altitud de la Ciudad de México en los jugadores que militan en el futbol europeo.

Positivo el desempeño de los atletas de Guerrero: RBV


Un total de 5 plazas aseguraron en la ON 2017

ZIHUATANEJO, GRO.- Las metas trazadas se cumplieron al conseguir 5 pases en la etapa regional siendo la antesala de la Olimpiada Nacional 2017, aseguró Román Bello Vargas.

Jhonny González promete espectáculo de primera


Los protagonistas de la velada que se presenta este sábado en el Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua; acudieron este mediodía a la invitación para estar presentes en los tradicionales “Martes de Café”.

Otro compromiso cumplido del Alcalde AGP para el Municipio de Petatlan


Derivado de los compromisos que se llevaron a cabo del gobierno municipal con las comunidades de La Palma, Chaveta y Potrerillos, en donde el Presidente Arturo Gómez se comprometió a que dentro de su administración realizaría el proyecto ejecutivo y gestionaría los recursos para el inicio de esta carretera, que durante muchos años han anhelado  y que hoy gracias al primer Edil es un hecho.

Reconoce diputada que la corrupción sigue como principal exigencia ciudadana


Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 21 marzo 2017.- Para fortalecer a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, además de agregarle atribuciones en la materia, la diputada local Isabel Rodríguez Córdoba propuso la tarde del martes en el Congreso del estado reformar a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Se pronostica incremento de valores de temperaturas en el estado: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 21 de marzo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo despejado con algunos nublados dispersos en las siete regiones de la entidad, debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Recuerdan a Benito Juárez García en el CCXI aniversario de su natalicio


Tecpan de Galeana, Gro., 21 de marzo de 2017.- Con una importante ceremonia cívica, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández, en coordinación con la logia masónica número 15, “Gral. Hermenegildo Galeana”, rindieron homenaje al benemérito de las América, Benito Juárez García al conmemorase el 211 aniversario de su natalicio.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenísimas mañanas, hoy a pesar del cansancio me siento enjundioso (no, no es que ceno Pancho) pero es que debo cambiar mi actitud.
Sabían ustedes que la actitud es una de las cosas que a mucha personas les ha dado grandes éxitos a muchos.
Imagínense si Juan Gabriel (+) se hubiera aguitado y en lugar de aprovechar ese don de escribir y musicalizar, pues nada, hubiera pasado desapercibido y nunca pisar un escenario.
Claro que para eso, debe haber estado alguien con la fe puesta en él y seguramente su señora madre fue una de ellas, también por ahí su amigo Juan, por quien se puso ese nombre artístico, pero seguramente si su actitud hubiera sido otra, nada de lo bueno que paso, hubiera pasado.

MEMORÁNDUM

*** Cuestión de inversión.

Gerardo Ruano Cástulo
Si quieres ganar, siempre tienes que dar algo a cambio. Esa regla es invariable. No se concibe, por ejemplo, el éxito si no hay esfuerzo. No se alcanzan logros en lo deportivo, sin la inversión en los entrenamientos. Siempre, forzosamente, se necesita pagar un precio.

OPINION

UAGro; Concluyó la campaña.

Por Manuel Tello Zapata
Con gran éxito, el Doctor Javier Saldaña Almazán concluyó ayer su campaña en pos de un segundo período como Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. Por la mañana encabezó en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración en el puerto de Acapulco, un mitin con la presencia de más de dos mil universitarios que apoyan su campaña. En esta ocasión y para mantener el estado de austeridad, solo asistieron representaciones de las Escuelas y Facultades de Acapulco y las dos Costas.

Asegura Ejército camionetas, armas y dinero


Coyuca de Catalán, Gro., marzo 21 del 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de dos camionetas, armas, granadas, balas y dinero en efectivo. Las unidades fueron halladas abandonadas por sus ocupantes en la sierra de este municipio de Coyuca de Catalán. 

Asegura la BOM Acapulco a persona del sexo masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 21 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, integrantes la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO), aseguraron a Carlos Alberto “N”, quien tenía en su poder presunta droga.

Aseguran militares 3 narco laboratorios

Acapulco, Gro., marzo 21 de 2017 (IRZA).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus efectivos aseguraron tres laboratorios donde se fabricaban drogas sintéticas.

Iba con su novia cuando tres sujetos lo mataron a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 21 de 2017 (IRZA).- Un joven menor de edad fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la colonia Morelos de esta ciudad porteña.

Matan a balazos a discapacitado en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 21 de 2017 (IRZA).- Un hombre que por su discapacidad usaba muletas para caminar, fue asesinado a balazos la noche de este martes en pleno Centro de esta ciudad y puerto.

Hallan bolsas con restos humanos en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 21 de 2017 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino fue localizado la noche de este martes en la colonia Progreso.