LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega EPN y HAF red y plantas de agua potable con inversión de más de mil MDP


*En Acapulco se mejoraron 5 estaciones de bombeo.
* En una gira en Acapulco, EPN y HAF informaron que en Chilpancingo se mejora el sistema de agua potable con una inversión de 489 MDP.
* Inauguran la carretera Feliciano-Zihuatanejo, se reducirá el tiempo de traslado entre Michoacán y este puerto; se invirtieron casi mil 200 MDP.

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.-  Con una inversión conjunta cercana a los mil 500 millones de pesos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregaron la ampliación y mejoramiento de plantas y red de agua potable en Acapulco y la rehabilitación de las líneas de conducción del vital líquido en Chilpancingo.

El Secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, asistió con la representación oficial del presidente municipal Gustavo García Bello a la inauguración del XXI Congreso Seccional Extraordinario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se desarrollará los días 22 y 23 de marzo en un conocido hotel de Ixtapa. En dicho evento, que fue inaugurado por Alfonzo Zepeda Salas, representante personal de Juan Díaz de la Torre, Secretario general del SNTE y presidente del XXI Congreso Seccional Extraordinario, también estuvieron presentes, Hilario Ruiz Estrada, Secretario general de la sección 14 del SNTE, entre otras autoridades civiles y militares

Preparan festejos por el Día Mundial del Agua en CAPAZ

*Una marcha y evento en la cancha municipal preparados para este viernes por la tarde.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Con motivo del Día Mundial del Agua, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo en coordinación con el Espacio de Cultura del Agua, tienen preparado una serie de eventos para este viernes por la tarde, la invitación es abierta para todo el público y destaca que se busca inculcar una cultura de cuidado del vital liquido y que es crucial para el desarrollo de los pueblos.

México hace su parte en la forestación y reforestación de sus bosques y se le reconoce mundialmente


*Para este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el pasado 21 de marzo se dedico a “Los Bosques y la Energía”.
* Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, México, Nayarit y Puebla, las entidades con mayor reforestación durante 2015.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El pasado 21 de marzo también fue el día de “Los Bosques y la Energía”, esto por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) así lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este ultimo destaca que México está entre los 10 países con mayor cantidad de superficies forestadas y reforestadas, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, México, Nayarit y Puebla, las entidades con mayor reforestación durante 2015.

Pésima atención para clientes de Megacable en asesoramiento


*Usuarios acuden para aprender como cambiar la contraseña del wifi y mire lo que les dan.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.-El cambio de contraseña del wifi, es uno de los procesos en que algunas personas desean aprender bien, y es que constantemente su señal se vuelve lenta, debido a los “colgados” que sin pagar el servicio requieren de donde navegar, de preferencia gratis, ante esto algunos clientes de megacable acuden para recibir asesoría y se decepcionan al recibir solo un papelito, vaya y cámbielo, cuando muchos de estos poco o nada conocen de computadoras.

Denuncian irregularidades en nombramiento de Delegados para elección de dirigente magisterial

Los profesores Anastacio de la Sancha y Fernando Anaya uno de ellos es posible que sea el nuevo Dirigente Sindical del magisterio Guerrerense, porque son los dos Delfines del actual Secretario General de la Sección 14 del SNTE de Guerrero Hilario Ruíz, dice Higinio Gallardo García candidato a dirigente estatal impulsado por los Pensionados y Jubilados de Guerrero.

Denuncian proliferación de perros callejeros en la IMA

Quiero denunciar que abundan los perros callejeros en mi colonia, pido apoyo a las autoridades sanitarias para ver si es posible manden a la perrera municipal para que los recojan de las calles, debido a que ya representan un peligro para los vecinos y toda persona que tenga que ir a esa colonia.

Servicios públicos pondrá en marcha programas de concientización para el manejo de la basura

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 22 de Marzo de 2017.- Los niños del municipio son quienes transmitirán a sus padres las formas y modo en el manejo de la basura y desechos emanados del hogar afirmo en entrevista Juan Manuel Bejar director de servicios públicos.

Es viable la UMA para cocodrilos dice SEMAREN

Después del proyecto que se hizo de los estudios, se tienen las propuestas ya dadas para que se haga la regulación de la Unidad de Manejo Animal UMA para los cocodrilos en Zihuatanejo, ya se hicieron las propuestas tanto al municipio así como a la federación y el trabajo se llevó a cabo en conjunto por lo que es viable está UMA para cocodrilos.

BOX AMATEUR


Listos peleadores del puerto, rumbo a la etapa regional


ZIHUATANEJO, GRO.- Una semana de entrenamientos les queda a los boxeadores porteños, los cuales participaran en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional, en Tlaxcala.

Deportivo Sierra, despachó en duro partido a Las Fridas


ZIHUATANEJO, GRO.- Deportivo Sierra, demostró sus habilidades de grandeza para quedarse con los puntos ante Fridas.

Cruz Azul, a dos meses de los 90


En Cruz Azul se preparan los manteles largos. En exactamente 2 meses, el 22 de mayo, cumplirá 90 años de fundado el equipo de futbol de dicha institución, aunque en redes sociales recibió varias felicitaciones, tanto de particulares como de instituciones y alguno que otro medio de comunicación.

Barry Bonds regresa con los Giants


Barry Bonds se incorporó el miércoles a la pretemporada de los San Francisco Giants como instructor de bateo y asesor especial del director ejecutivo del equipo.

Supervisa el alcalde Arturo Gómez construcción del nuevo módulo de policía, en el Barrozal


Petatlán.-Supervisa el presidente Arturo Gómez Pérez junto con el director de seguridad pública y el director de prevención del delito, la construcción del nuevo módulo de policía en la colonia Barrozal, el cual ya está casi terminado en su totalidad; el presidente comentó al director de seguridad sobre el equipamiento que se necesita para que funcione de la mejor manera posible y así poder brindar un excelente servicio.

El populismo pone en riesgo lo logrado: EPN; los desafíos económicos hay que enfrentarlos con unidad: HAF


* Inauguran el presidente Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo la 80 edición de la Convención Bancaria en Acapulco.
* Guerrero ha crecido 21 por ciento en contratos de créditos bancarios y 5.8 su cartera de crédito”, informa el mandatario guerrerense.

ACAPULCO.- El fortalecimiento de las instituciones del país, el rechazo a las soluciones fáciles para los grandes retos que enfrenta México y evitando el populismo porque es el que pone en riesgo lo alcanzado por la libertad, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la inauguración de la 80 Convención Bancaria, presidida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien manifestó su compromiso con el estado de Guerrero y la transformación de la Nación, a través del fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Irresponsable señalar al ejército por la desaparición de los 43 normalistas: HAF

* El gobernador Héctor Astudillo Flores insto a los que lo hacen a que muestren pruebas.

ACAPULCO. - Irresponsable lanzar mensajes y acusaciones al Ejército y señalarlo como culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurida en Iguala, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Más de 81 mil universitarios acudirán a las urnas este jueves en la UAGro


Chilpancingo, Gro. 22 de marzo, 2017.- El Coordinador de la Comisión Electoral del H. Consejo Universitario, Rafael García Mencía informó que todo se encuentra listo para que los 81,954 universitarios puedan votar en las 107 casillas y 411 urnas que se instalarán en las unidades académicas de las siete regiones del estado para elegir rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2017-2021, 

El agua seguirá siendo tema importante, pero con tecnología debemos retenerle y conservarla: HAF


*Trae el 24 Congreso de la Asociación Mexicana de Hidráulica, más de 2 mil participantes.
* Se presentarán durante el Congreso 450 ponencias sobre uso y conservación, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hidráulica,  Marco Alfredo Murillo Ruíz.

Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.- Al inaugurar el 24 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hidráulica, con el tema de “Seguridad y Sustentabilidad Hídricas para México”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que cada día será más difícil tener agua, por ello debemos apoyarnos en la tecnología y el conocimiento de los ingenieros del ramo para retenerle y conservarla.

Comerciantes optan por violar la ley y salen a invadir las calles de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Algunos comerciantes de esta ciudad, siguen en la calle Zacarías Zúñiga, ofertan sus productos en el primer cuadro, donde en días pasados fueron desalojados por la fuerza pública e inspectores de Reglamento y Espectáculos de este municipio.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Ya me canse de saludar y que no me devuelvan el mismo, así que dejare las formalidades y pasare a escribir lo que se me ocurrió en este día.
He leído eso de cómo tratar a las personas y la mera verdad, ahí me estoy contrapunteando.
Por ejemplo, que los humanos somos criaturas, que no aceptamos mucho la crítica; y aquí es donde no me gusta nadita.
Imagínense, en nuestra labor es por lo regular la crítica, el señalamiento de las cosas y pues aunque es para mejorar o hacer que los gobernantes en turno, vean las fallas y corrijan, resulta que algunos en su ego, no aceptaran aunque sea cierto, eso de la verdad aunque le duela.

MEMORÁNDUM

*** Presión y liderazgo.

Gerardo Ruano Cástulo
Una virtud que distingue a los líderes, es saber convivir con la presión. Es como aquella analogía de la guitarra, en donde solamente con el grado de tensión de sus cuerdas, se pueden escuchar magníficos acordes.  

TUMBANDO CAÑA

El millonario patrimonio de la lideresa nacional del PRD

Juan Antelmo García Castro
Para nadie es un secreto el profundo conflicto que se vive en el PRD, no sólo por intereses de tribus o de dirigentes, sino de visión y prácticas políticas viciadas de origen, pues en el partido amarillo -desde antes del cacicato de Los Chuchos- se fue perdiendo paulatinamente su esencia revolucionaria, es decir, “luchar por la igualdad social como objetivo prioritario”, para dar paso a una puja enconada en contra del estado al que le pegan con la izquierda y le cobran con la derecha, manteniéndose, al igual que todos los partidos, de las ubres del poder gubernamental, sustancioso presupuesto que obviamente es muy bien alimentado con los impuestos pagados por el pueblo mexicano…

Localizan cadáver putrefacto de un hombre

Zihuatanejo, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA).- El cadáver putrefacto de un hombre fue localizado la tarde de este miércoles en la comunidad de Barbulillas, en este municipio de la Costa Grande del estado.

Acribillan a un albañil frente a su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA).- Un albañil fue asesinado frente a su domicilio la tarde de este miércoles en la colonia Balcones de Costa Azul, en esta ciudad y puerto.

Ataque a taquería deja un muerto en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA).- Un ataque a balazos perpetrado por sujetos desconocidos y fuertemente armados dejó como saldo una persona muerta en el interior de la taquería “El Pastorcito”, ubicada a la salida del Maxitúnel de Acapulco.

Hallan a dos descuartizados embolsados, en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., marzo 22 del 2017 (IRZA).- Los restos de dos hombres descuartizados fueron hallados la mañana de este miércoles dentro de siete bolsas de plástico color negro cerca de un río en la comunidad de Trigomila, de este municipio de Chilapa.

Identifican cadáver del hombre hallado en barranca de El Bejuco

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA).- El cadáver del hombre encontrado la tarde-noche del pasado lunes en un camino de terracería del poblado El Bejuco, fue identificado la mañana de este miércoles por sus familiares.

Flotó el cadáver de un hombre en río Amacuzac

Atenango del Río, Gro., marzo 2017 (IRZA).- Este miércoles, el cadáver de un hombre fue hallado flotando en las aguas del río Amacuzac, en un paraje conocido como La Ceiba, en el municipio de Atenango.

Identificaron y reclamaron a dos asesinados a balazos

Acapulco, Gro., marzo 22 de 2017 (IRZA).- Este miércoles fueron identificados y reclamados los cuerpos de dos sujetos asesinados la noche del martes en distintos puntos de esta ciudad porteña.

Denuncian desaparición de dos chicas de 14 años

Iguala, Gro., marzo 22 del 2017 (IRZA).- Las jovencitas Cristal Guadalupe Noyola González y Yamileth González Pérez, ambas de 14 años de edad, salieron de su domicilio en la colonia Génesis, el pasado 20 de este mes, y no han regresado.