LA CARICATURA DE CHON 2017

Los banqueros de México agradecen al gobernador Héctor Astudillo su apoyo

*Acapulco, como cualquier destino turístico, dice el presidente saliente de la ABM, Luis Robles Miaja.
* El gobernador está haciendo un trabajo destacado por el puerto y Guerrero.

Acapulco, Gro., 23 de marzo de 2017.- Seguiré pugnando porque Acapulco siga siendo sede de la Convención Bancaria, expresó el presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja.

Alcalde Gustavo García Bello y ejidatarios acuerdan liberación de los 3 pozos de la CAPAZ


El munícipe ofrece dar cabal cumplimiento a lo asentado en un convenio.

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2017.- Tras prolongadas negociaciones que desde el miércoles de la presente semana fueron iniciadas por el secretario del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, el presidente municipal Gustavo García Bello y los 42 ejidatarios de La Salitrera acordaron este jueves liberar los pozos 6, 8 y 11 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que fueron tomados como una medida de presión para que el organismo operador cumpla con un convenio celebrado con el núcleo agrario, sobre el pago de servidumbre de paso y la afectación ocasionada a algunas huertas.

Sector infantil se beneficia con actividades que se realizan en Bibliotecas municipales


Siguiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello, la Administración de Bibliotecas del gobierno municipal lleva a cabo y con una gran respuesta por parte del sector infantil, diversas actividades lúdicas, así como manualidades y los cursos de regularización en materia educativa, todo de manera gratuita en las tres salas con las que cuenta la biblioteca central Cuauhtémoc, así lo informó el Coordinador de Bibliotecas Públicas del municipio, Hubert Blanco Blanco, destacando además que el acercamiento que han tenido con los diferentes planteles de educación básica ha permitido que cada vez sean más los alumnos que acompañados de sus maestros visiten además de la antes mencionada, las nueve estancias distribuidas en la zona urbana, suburbana y rural.

Gabriela y Rodrigo músicos internacionales que cancelaron todo por ayudar en Zihuatanejo

*Se solidarizan con un músico y su novia detenidos al parecer de manera ilegal
*Han tenido participaciones en películas como Piratas del Caribe y el Gato con Botas, entre otras
*Tocaron para el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, invitados por Felipe Calderón
*Originarios de Zihuatanejo.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Gabriela y Rodrigo son un dúo de guitarras originarias de México, el oriundo de Zihuatanejo, se conocieron en la ciudad capital de donde decidieron partir a Europa en busca de más conocimientos y oportunidades. Han participado en musicalización de varias películas como Piratas del Caribe, el Gato con Botas y participación en conciertos internacionales, a invitación del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, brindaron un concierto al presidente Barack Obama, hablar de este dúo es sinónimo de grandes interpretaciones con sonidos y estilos rítmicos mezclados, entre los que destacan rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal.

Extranjeros dan muestra de cómo incentivar la lectura al público


*Colocaron libros en la calle, con la única condición de que depositen una cooperación
*Con la cooperación voluntaria pueden llevarse títulos de gran renombre

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Confiando en la buena voluntad de sus connacionales y de mexicanos, extranjeros colocan libros de todo tipo en la vía publica, en este sistema de auto préstamo, la única condición es aportar un dinero que se introduce en una alcancía, nadie vigila, todos pueden hacer uso de esta biblioteca al aire libre.

Nueva Clave Única de Registro Poblacional (CURP)

*Destaca el escudo nacional a colores
*Creció en tamaño

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- El gobierno de México dio a conocer el nuevo formato de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), destacan en este nuevo modelo el escudo nacional a colores, tono verde, el código QR (Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL) con un Smartphone se puede leer), además del código de barras.

En Ixtapa y Zihuatanejo hay empleo pero falta mano de obra calificada: Ramírez Suazo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-23 de Marzo de 2017.- El desempleo en Ixtapa Zihuatanejo es cosa del pasado afirmo el delegado del registro estatal del ramo Gerardo Ramírez Suazo, quien agrego a dos semanas del periodo vacacional de semana santa los empresarios hoteleros y restauranteros solicitan en anuncios y redes sociales chefs, meseros y profesionistas que escasean.

Nuevo Secretario General sección 14 es de Iguala

Dentro del marco del XXI Congreso de la Sección 14 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación SNTE de Guerrero que se llevó a cabo en el hotel Azul Ixtapa los días 22, 23 de marzo, tuvo lugar la elección del nuevo Secretario General que recayó esta responsabilidad en el maestro Igualteco Javier San Martín Jaramillo en sustitución de José Hilario Ruiz Estrada.

Delegación de transportes en plena revisión de mecánica y confort a unidades del servicio público


Se tiene un padrón de 140 pipas de los cuales un 30 por ciento están al corriente en el pago de sus derechos, a pesar de que se les ha dado la facilidad de que con tres mil pesos se pueden poner al corriente con sus pagos sin embargo ni así se acercan.

Los priistas tienen que unificar criterios para enfrentar próximas elecciones: ARR

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro, 23 de Marzo de 2017.-Para enfrentar el proceso electoral del 2018 todos los que integran grupos al interior del partido tienen que pensar seriamente en unificar ideas para enfrentar unidos el proceso electoral del 2018 afirmo, Amanda Reglado Rincón, ex diputada por el PRI.

Se usará parador de autobuses para desahogar tráfico en bulevar de Ixtapa en Semana Santa

“Sin duda la temporada de Semana Santa y Pascua será súper buena, debido a que ya hay hoteles que tienen vendidos sus cuartos en más del 80 por ciento, sin duda Semana Santa es para nosotros una de las temporadas más importantes del año y por lo tanto se tiene que preparar la casa para que todos los turistas nacionales que llegarán este año.”

Que el Azteca pese


Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, comentó que el jugar en el Estadio Azteca es algo que imprime confianza y seguridad a todos, fuera de los rumores de que no querían jugar ahí como se decía en algunos medios.

40 atletas forman la delegación de Guerrero previa a la ON 2017


ACAPULCO, GRO.- Un total de 40 atletas forman la delegación de Guerrero de Atletismo (salto de longitud, lanzamiento de disco, bala y vallas, llegaron a la sede de la competencia regional, previa a la ON 2017.

Argentina sufre, pero gana


Solo un gol bastó para que Argentina se llevara la victoria sobre Chile en el Monumental de Buenos Aires y regresara a la pelea por los primeros puestos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, rumbo a Rusia 2018.

Se prevé incremento de valores de temperaturas en gran parte del Estado: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 23 de Marzo de 2017.- La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorecerá condiciones de cielo despejado con medios nublados aislados en las siete regiones de la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La capacitación para el trabajo prioridad en el gobierno del estado: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero asistió a la Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo que se realiza en Taxco.

Taxco de Alarcón, Gro., 23 de marzo de 2017.- Para el gobierno del estado la capacitación para el trabajo es prioritaria como toda acción educativa, pues de ello depende el crecimiento integral de nuestra gente, expresó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al participar en la Reunión Nacional de Medio Término de los Institutos de Capacitación para el Trabajo.

Asiste secretario de la juventud y la niñez a instalación de consejo juvenil binacional


Ciudad de México, 23 de marzo de 2017.- El Secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, asistió a la Instalación del Consejo Juvenil Binacional,  que tiene como objetivo promover la creación de una red de jóvenes binacionales para compartir experiencias, conjuntar visiones, iniciar proyectos y establecer lazos de comunicación.

Tranquilas las elecciones para rector de la UAGro en los centros escolares de Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Costa Grande de Guerrero.-En un clima de tranquilidad y en completo orden, se llevó a cabo el proceso electoral para designar al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para el periodo del 2017 al 2021, donde el candidato de unidad fue el doctor Javier Saldaña Almazán.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

El mundo está loco y los políticos más.
Perdónenme por no saludar, buenos días, pero es que desde hace tiempo en nuestro México ya no es el mismo y no tanto por la violencia, porque a decir verdad ha corrido la sangre tanto, que no me espanta en lo más mínimo.
Recapitulando, hace unos días, funcionarios, pero bien poquitos se reunieron para dizque recordar esa acción donde Lázaro Cárdenas, decidió expropiar el petróleo y donde echamos (jejeje yo ni nacía) a los extranjeros para afuera.
En aquel tiempo, fue reconocida como una gran acción, patriótica, sagaz, heroica y como le quiera llamar.

MEMORÁNDUM

*** Generar cambio cuesta.

Gerardo Ruano Cástulo
Las estadísticas tratan de establecer las principales causas de muerte. En teoría, la diabetes, los accidentes cardiovasculares y el cáncer se roban la escena. Por lo menos, hemos escuchado o sabemos de alguien que haya muerto por alguna de estas causas.

OPINION

Nuevo Líder del SNTE

Por Manuel Tello Zapata
El XXI Congreso extraordinario de la Sección 14, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se llevó a cabo el miércoles y concluyó en la madrugada del jueves en Ixtapa-Zihuatanejo, designó por mayoría de votos como nuevo Secretario General, al Profesor Javier San Martín Jaramillo, originario de la Zona Norte (Iguala), de quien se espera que realice una buena labor al frente de esa sección sindical que aglutina a más de 75 mil trabajadores de la Educación. Se terminó la especulación y ninguno de los presuntos aspirantes que fueron muy mencionados antes del Congreso, obtuvo esta designación.

Asegura la BOM-Acapulco en el kilómetro 22 a seis jóvenes en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO) que instalaron un puesto de seguridad y vigilancia en el poblado Kilómetro 22 del municipio de Acapulco, aseguraron a seis jóvenes luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.  

Hallan asesinado a golpes en carretera Chilpancingo-Tixtla

Chilpancingo, Gro., marzo 23 de 2017 (IRZA).- Un hombre sin vida con múltiples golpes en el cuerpo y el rostro fue hallado la tarde de este jueves a orillas del tramo carretero Chilpancingo-Tixtla.

Roban su “Estaquitas” a empresaria

Iguala, Gro., marzo 23 del 2017 (IRZA).- Los robacoches siguen haciendo de las suyas y en las narices de elementos de diferentes corporaciones policiacas que abundan en el Centro de esta ciudad.

Ebrio conductor vuelca su vehículo en la avenida Insurgentes, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., marzo 23 del 2017 (IRZA).- Un joven de 25 años de edad que conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, chocó y volcó de manera aparatosa su vehículo sobre la avenida Insurgentes, sufriendo lesiones leves. 

La BOM–ACAPULCO aseguró a dos personas más en posesión de presunta droga en el Kilómetro 22


Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO), integrada por Policías Estatales Acreditables y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron en el poblado Kilómetro 22, municipio de Acapulco, a dos personas como probables responsables de delitos contra la salud. Cabe destacar que estos aseguramientos se suman a los recientemente logrados por la BOM en ese poblado por el mismo delito.

Asegura la BOM-Petatlán 29 vehículos, presunta droga y una embarcación en Coahuayutla


Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal y personal de Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Petatalán), aseguraron en el municipio de Coahuayutla, 29 vehículos, presunta droga y una embarcación.

Matan a joven en moto en Ciudad Renacimiento

Acapulco, Gro., marzo 23 de 2017 (IRZA).- Un joven motociclista fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Renacimiento, en la periferia de Acapulco.

Dan con el cuerpo de hombre ahogado en la laguna de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.-Luego de meterse a realizar sus labores como pescadores, un grupo de personas descubrió entre los lirios acuáticos el cuerpo de un hombre, mismo que está en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense en Acapulco, hacia donde fue trasladado el cadáver.