LA CARICATURA DE CHON 2017

DIF Guerrero llevo a cabo la conferencia “Buscando la Paz encontrando el Amor”


Chilpancingo, 26 de marzo del 2017.- Mensaje de paz y esperanza compartió René Mey en la conferencia “Buscando la paz encontrando el amor“ realizada en el Auditorio Sentimientos de la Nación en compañía de Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Patronato de DIF Guerrero, así mismo realizó conferencias, sanaciones y meditaciones de paz y armonía en Chilpancingo, Chilapa y Acapulco.

El alcalde del municipio de La Unión de Isidoro Montes de oca, Aviud Rosas Ruiz, recibió un reconocimiento por parte del patronato de la Expo feria San José Ixtapa, por haber apoyado decididamente el desarrollo de esta tradicional festividad que realizan cada año en esta población del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Alcalde Gustavo García Bello reconoce trabajo del CIJ a favor del sector juvenil


Se compromete a seguir apoyando este esfuerzo.

Zihuatanejo, gro., 26 de marzo de 2017.- Al asistir, junto con su esposa Maricruz Galana Leyva, presidenta del DIF Municipal, al informe 2016 de acciones a la comunidad por parte  del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo, el alcalde Gustavo García Bello reconoció el esfuerzo que durante los últimos 12 años ha venido realizando dicha asociación civil para prevenir las adicciones entre los jóvenes de esta parte del territorio nacional, y se comprometió a seguir otorgando el apoyo del gobierno que encabeza al trabajo  encabezado por Lesly Lizett Narváez Castrejón.

El presidente municipal Gustavo García Bello asiste a la ceremonia de imposición de cofias 2017 del Instituto América


El presidente municipal Gustavo García Bello, asistió como invitado especial a la ceremonia de Imposición de Cofias de la generación 2016-2020 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia del Instituto América de Zihuatanejo.

Ya se rebasó número de incendios comparado con año anterior

Al haberse adelantado la época de incendios ya van  más de 130 incendios, un promedio de 70 hectáreas de pastizales siniestrados que se han registrado en lo que de la presente temporada de sequías la mayoría sobre la carretera federal hacia los cerros y en la zona rural por la comunidad de Mata de Sandía lo cual se nos dificulta porque no tenemos el equipo suficiente

No hay riesgo de nuevos bloqueos a pozos por acuerdo entre ejidatarios y presidente

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-Al haber acuerdos entre autoridades municipales y ejidatarios que bloquearon durante 24 horas pozos operados por capaz se rompe toda posibilidad de nuevos bloqueos a pozos abastecedores de agua en semana santa, afirmo el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez.


Este fin de semana estuvo de manteles largos el ex presidente municipal Eric Fernández Gómez quien cumplió un aniversario más de vida ¡Felicidades!.

Más de 600 beneficiados obtienen identidad jurídica en campaña gratuita del registro civil organizada por la diputada Eloísa Hernández Valle


Zihuatanejo Gro 26 marzo 2017.- La diputada local, Eloísa Hernández Valle, llevó a cabo con éxito una intensa campaña gratuita de corrección de actas de nacimiento, aclaraciones, registros y trámites administrativos en conjunto con la Coordinación Estatal del Registro Civil, donde se beneficiaron a más de 600 personas que finalmente obtuvieron su identidad jurídica de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, al mismo tiempo la representante popular refrendó su compromiso de continuar gestionando desde el Congreso del estado, campañas y acciones de trabajo permanentes para el beneficio de toda la población.

Tortuguismo de la DGTI para nombrar a nuevo Director del CETIS 45

Hay desinterés y tortuguismo para nombrar a un nuevo Director del CETIS 45, toda vez que desde el 16 de enero del presente año, los trabajadores de esta escuela de nivel Medio Superior, iniciaron un movimiento para desconocer a Ciro Fernando Urquiza Arellano como  director, debido a graves irregularidades para ello los trabajadores procedieron a clausurar las oficinas administrativas que a la fecha permanecen cerradas.

Petición de reciclaje de libros de texto gratuitos no es oficial: FLS

La petición de reciclaje de los libros de texto gratuitos no es oficial, yo sería el primero en enterarme y se daría la orden en todas las escuelas de educación primaria de toda la Costa Grande, pero esto no es ninguna orden o indicación oficial. 

El consejo estatal de diversidad sexual gestiona apoyos

En el destino turístico uno de los problemas que enfrentan los adolescentes homosexuales, es el desplazamiento de su núcleo familiar; “también somos  un sector afectado porque hay estudiantes que deben trabajar porque ya no tienen el apoyo de los padres”.

Las Aguilas vuelan en California

América demostró fuerza en la victoria de 2-0 sobre Morelia en duelo amistoso celebrado en San José, California, esto como preparación para la reanudación del Clausura 2017.

México, a la conquista de Puerto España


La Selección Mexicana viajó este domingo con rumbo a Puerto España, donde el próximo martes enfrentará a la Selección de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente a la jornada 4 del Hexagonal Final de Concacaf, eliminatorio para el Mundial Rusia 2018.

ZIHUATANEJO, GRO.-El viernes en la tarde, en el campo de la Unidad Deportiva, fue reconocida de manera oficial la escuela de futbol Pachuca Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO, GRO.- Una destacada actuación tuvo la delegación de Guerrero, tras participar en la etapa regional de Atletismo, rumbo a la Olimpiada Nacional.
ZIHUATANEJO, GRO.- Deportivo Serrano y Las Nenas (Bicampeonas), ganaron sus respectivos campeonatos, en las finales de voleibol en la Primera Fuerza.

Arranca el Alcalde Arturo Gómez Pérez pavimentación del circuito del Barrozal


El pasado viernes 24 de marzo el Presidente Arturo Gómez Pérez asistió a la colonia el Barrozal para dar el banderazo de inicio de pavimentación de la calle principal de esta colonia, acompañado por el Arq. Jorge Aquino Maldonado en representación de Obras del Estado, el Ing. Oscar Acevedo Martínez de la empresa constructora que se contrató y el C. Agustín Peralta Colín Presidente de la colonia el Barrozal, compañeros regidores y algunos directores de su equipo de trabajo.

“Concienticemos a los jóvenes del municipio sobre el cuidado del vital líquido” AGP


Por instrucciones del Primer Edil Arturo Gómez personal del agua potable DAPAP, en colaboración con la docente de CECYTEG Tania Villegas Medina brindaron conferencias de concientización y cuidado del agua para los jóvenes y alumnos de la escuela Secundaria Federal Quetzalcóatl y CECYTEG Plantel 05 Petatlán.

Protestan periodistas por asesinato de compañeros en México


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Periodistas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación XXV, Acapulco y de la Delegación XXXII, de Costa Grande, además de distintos medios de comunicación, protestaron el viernes pasado por el asesinato de 3 periodistas en menos de 25 días, lo que ha prendido las señales de alarma a nivel internacional contra la libertad de expresión y de prensa en México.

Celebra un año más de vida el contador público Mingo Cipriano en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Acompañado de amigos y familiares, así como por la clase política del municipio; este sábado cumplió un año más de vida el contador público Domingo Cipriano Gómez, quien demostró que sigue conservando la simpatía en su pueblo natal.

Inaugura el gobernador y el secretario de turismo video mapping “Experiencia Nocturna” y expo en fuerte de San Diego


•Relanzamiento de Acapulco y Guerrero, prioridad para Peña Nieto: De la Madrid.
•Invierten 17.3 mdp en rehabilitación de salas y la proyección digital en Museo Fuerte de San Diego: Fonatur.
•Con Astudillo vamos por buen camino en Acapulco y en Guerrero: Sectur; mantenemos al puerto a la altura de cualquier destino turístico: HAF.

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2017.- Con una inversión de 17.3 millones de pesos, fue inaugurado el espectáculo tridimensional de luz y sonido “video mapping”, en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Develan el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de turismo Enrique de la Madrid la estatua de Juan Gabriel


La escultura está a la entrada del Anfiteatro Sinfonía del Mar.
Las obras que abarcan en una primera etapa de la Playa Angosta a La Quebrada tienen una inversión de 30 MDP.
Recuerdan en Acapulco miles de familias al ídolo mexicano “Juan Gabriel” con el Mariachi del Divo y Aída Cuevas.

Acapulco, Gro., 26 de marzo de 2017.- Con interpretaciones musicales de Juan Gabriel y la develación de una estatua a tamaño original del Divo de Juárez, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, inauguró la primera etapa de los trabajos de remodelación que abarcan de la Playa Angosta a La Quebrada.

Los ángeles son una muestra del bien, de aquellos que aman las cosas: Medina Manzanarez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo
Acapulco, Guerrero, marzo del 2017.- “Cuando el hombre duerme, el alma vela” es un antiquísimo refrán, que aplica en la obra pictórica de José Luis Medina Manzanarez, el artista que ha llevado su plástica por diversas partes del mundo, expone hoy en la Sala de Arte, en la Librearía y papelería “El Partenón”, en Acapulco.

Mantendremos siempre nuestro respaldo y apoyo a los comerciantes, afiliados a la CONCANACO: ESS


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Acapulco, Guerrero, 26 de marzo del 2017.- “no permitiremos y mantendremos nuestro respaldo y apoyo legal a los empresarios afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), pues es un compromiso de valores entre nuestros agremiados”, así lo señaló el dirigente nacional Enrique Solana Sentíes, en una reunión el sábado con dirigentes de Canaco, en Guerrero.

POLÍTICA Y PODER

El Nuevo Acapulco

José Nava Mosso
Las nuevas obras, rehabilitaciones que se han hecho y la recuperación de espacios, ayudan a motivar y realizar acciones que permiten mejores condiciones, despiertan nuevos atractivos para residentes y turistas de otras nacionalidades. Esto es parte de los trabajos del Nuevo Acapulco.

TRAZOS… TIME

El Tianguis Turístico Itinerante y Peña Nieto

Federico Nogueda 
El Tianguis Turístico es el instrumento ideal para promover la oferta de los destinos turísticos del país, dirigido a los profesionales del turismo nacional e internacional

LA NOTICIA EN VERSO


EL CRUCERO

Aseguran Policía Estatal y Ejército Mexicano dos maletas con casi 53 kilos de presunta marihuana en Bajos del Ejido


Chilpancingo, Guerrero, 26 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Bajos del Ejido, aseguraron la madrugada de hoy en un autobús de pasajeros, dos maletas con casi 53 kilogramos de presunta marihuana.

Ejecutan a comerciante en Coyuca

Por Eneyda Gomez Dorantes
COYUCA DE BENITEZ 26 DE MARZO.- Ejecutan a comerciante en frutas de nombre Gastón “N” de 40 años de edad los hechos ocurrieron a las 22 horas del sábado en la carretera que conduce al poblado de Yetla de este municipio.

Matan balazos a un hombre en la colonia San Cruz de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la colonia Santa Cruz, en la parte alta urbana de esta ciudad porteña.

Muere marinero de un infarto dentro de un barco camaronero

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2017 (IRZA).- Elementos de la Marina Armada de México acudieron al rescate del cuerpo de un hombre que perdió la vida al interior de un barco camaronero anclado a siete millas de la costa.

Acribillan en su vehículo a ex policía

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2017 (IRZA).- Un ex policía turístico fue asesinado a balazos cuando conducía su automóvil por calles de la colonia La Laja, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Joven es asesinado a pedradas en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 26 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a pedradas fue localizado la mañana de este domingo en la colonia Amalia Solórzano, en la periferia de esta ciudad porteña.