LA CARICATURA DE CHON 2017

Inauguran el presidente Peña Nieto y el gobernador Héctor Astudillo la 42 edición del tianguis turístico 2017


*Participan en el mercado turístico 87 países del mundo.
* Acapulco proyectó a México en todo el mundo, afirmó el primer mandatario de la Nación.
* La industria turística es una gran generadora de divisas y empleo, afirmó el Ejecutivo guerrerense.
* El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que México debe abrirse y conectarse con todo el mundo.
* Ningún muro en este mundo podrá aislar a México, afirmó director general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.- Al inaugurar la 42 edición del Tianguis Turístico 2017, con la participación de 87 países del mundo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del gobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó que Acapulco le ha dado mucho a México y había que regresarle al puerto el Tianguis porque era un compromiso.

Por instrucciones precisas del presidente municipal Gustavo García Bello, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, encabezados por el titular de la dependencia, José Ángel Lara Magaña, llevaron a cabo una revisión del muelle Principal del puerto, a fin de constatar los daños que el alto oleaje ocasionó la mañana de este lunes a una de las plataformas de dicha instalación portuaria, esto, con la finalidad de gestionar el apoyo del gobierno estatal para a la brevedad posible reparar la parte más afectada del embarcadero, ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa.

Se reconoce apoyo de alcalde Gustavo García Bello a campaña gratuita del Registro Civil


La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Eloísa Hernández Valle, quien gestionó la campaña gratuita del Registro Civil desarrollada del pasado viernes en una de las canchas techadas de la Unidad Deportiva del puerto, agradeció públicamente el apoyo otorgado por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección del Registro Civil, para que dicha jornada se pudiera llevar a cabo de forma exitosa, beneficiando a unas 700 personas con la expedición de documentos de identidad jurídica y algunas actas de matrimonio, lo que para el gobierno del estado hubiera generado una derrama económica superior a los 600 mil 500 pesos.

Plazas del centro de Zihuatanejo reciben mantenimiento por parte de Servicios Públicos


Tras presentarle al presidente municipal, Gustavo García Bello, un plan de acción sobre cómo mejorar la imagen de la plaza Libertad de Expresión y la plazoleta donde está ubicado el busto de Benito Juárez, el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, instruyó al personal  del área técnica, limpia y parques y jardines, llevar a cabo el mantenimiento de ambos lugares ubicados en la avenida José María Morelos. Dentro de las actividades que se realizaron, destaca la rehabilitación del circuito general de electricidad que alimenta a la plaza, poda de áreas verdes, pinta de jardineras y lavado de áreas que desprendían malos olores.

Más de 3 mdp en remodelación del muelle tirados a la basura: ciudadanos


*En riesgo el próximo torneo de pesca de pez vela por un muelle principal inseguro.
*La temporada vacacional de Semana Santa afectada por colapso de plancha de embarque.
*El muelle anterior resistió décadas de altos oleajes y este ultimo ni dos años: ciudadanos.

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Más de 3 millones fueron invertidos en remodelación de muelles para Zihuatanejo por el gobierno del estado, así lo informaron el pasado 23 de diciembre del 2015 durante la reinauguración del mismo; pero ayer una de las planchas de embarque a la entrada colapso por el alto oleaje sin que se reportaran lesionados y es que ocurrió por la madrugada, ahora los ciudadanos y sobre todo prestadores de servicios preguntan por los responsables de la obra ya que el tiempo de usarlo ni 2 años, no da confianza para poder utilizar las otras 3 entradas a embarcar.

Colapsó muelle principal de Zihuatanejo; funcionando a un 25 por ciento y probable cierre total

Entre las 7:30 y 8:00 horas de ayer lunes, se colapso la primer plancha de estribor de lado derecho entrando al muelle, afortunadamente no hubo lesionados ni pérdidas humanas, pero si fue un colapso total de esta plataforma de embarque y desembarque.

Plataforma del muelle colapsó por fenómeno mar de fondo asegura constructora

En el muelle fiscal en el año 2015, se realizaron dos trabajos distintos, en una parte del área que está cercana a la tierra, se hizo una obra de carácter definitivo bien soportada estructuralmente que no puede fallar en un lapso mayor a 30 años y los trabajos de rehabilitación que se hicieron fueron trabajos temporales que se hicieron con la finalidad de poder hacer uso del muelle que con lo realizado se tuvieron las condiciones para poder usarse el muelle lo cual se comprobó ampliamente porque ya se han recibido varios cruceros y se ha estado dando uso comercial y los mismos pecadores han estado haciendo uso de esa infraestructura.

Asegura restaurantero que solo fue manita de gato lo que le hicieron al muelle


El muelle principal se está cayendo en pedazos porque nada más le dieron una manita de gato, antes de cerrarlo completamente nos deben avisar y también decirnos que alternativas nos van a dar porque vamos a ser los más afectados al estar cerca la temporada de Semana Santa.

Merece ganar: Osorio


Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, explicó que México tiene argumentos para conseguir un buen resultado, los cuales consisten en el trabajo colectivo y la solidaridad que existe entre el plantel.

Federer elimina a Del Porto en Miami


El suizo Roger Federer avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Miami, al doblegar el lunes 6-3, 6-4 al argentino Juan Martín del Potro. Federer (4to preclasificado) chocó ante Del Potro (29no) por vez primera desde 2013, nunca perdió su saque y mejoró a una foja de 15-1 en el año.

Puch, contra el Reglamento


Edson Puch hizo público en los últimos días su gusto de rendirle un homenaje al famoso “Don Ramón” de la serie El Chavo de 8, donde el actor Ramón Valdés daba vida al singular personaje que le iba al Necaxa, equipo donde milita el chileno.

FIFA abre expediente contra Lionel Messi


La FIFA abrió un expediente disciplinario contra el argentino Lionel Messi, debido a los insultos que realizó al árbitro Sandro Ricci en el descanso del encuentro ante Chile en el Monumental de Buenos Aires, el pasado jueves en Eliminatoria de Sudamérica, rumbo a Rusia 2018.

Supervisa el presidente AGP modernización de la unidad deportiva de San Jeronimito


“Es muy importante que los jóvenes tengan un espacio digno donde realicen sus actividades deportivas”, Arturo Gómez Pérez.

Petatlán.- Derivado de las diversas gestiones del presidente Arturo Gómez, ante el senador Ricardo Barrientos Ríos, se logró gestionar la modernización de la unidad deportiva de San Jeronimito, la cual va con un 70% de avances en la construcción, según informes de los ingenieros encargados de la obra, que el día miércoles hicieron la supervisión junto con el edil, para revisar que todo sea apegado acorde al proyecto.

DIF de Petatlán apoya a personas más vulnerables del municipio

“Estas actividades se hacen con la finalidad de que todas la personas de la de la tercera edad  más vulnerables del municipio se les brinde una atención de respeto, amor y en especial de una manera gradual para tener una mejor calidad de vida en el entorno social”, Leticia Rodríguez de Gómez.

Petatlán.- Gro. La señora Leticia Rodríguez de Gómez, presidenta del  DIF municipal de Petatlán este fin de semana hizo entrega de un aparato funcional  “Una silla de ruedas” a la señora María de Jesús Rodríguez Valdovinos de 96 años de edad  vecina de la colonia de Las Mesas en la cabera de este municipio, ya que desde hace ya algunos años se le detecto gonartrosis afección artrítica de la rodilla debida a la degeneración o trauma y es por esos que requería este apoyo.

Ofrecen Guerrero y más de 40 restaurantes de Guerrero bienvenida a participantes del tianguis turístico Acapulco 2017


*”Acapulco tiene magia y encanto”: Taleb Rifai.
*Más de 5 mil visitantes al Tianguis Turístico bailan en” Noche de Estrellas de Guerrero” con los Ángeles Azules.

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.- “La bella marca el nombre de Acapulco, las películas, las historias que crecí con ellas, tienen la magia y el encanto que podría compartir con el mundo entero, pero lo más hermoso es su gente”, expresó Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), junto con el Gobernador Héctor Astudillo Flores en la “Noche de las Estrellas de Guerrero”. 

No transparentan sus ejercicios financieros los 81 ayuntamientos de Guerrero: Itaigro

Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- A poco más de un mes de concluir el plazo para que todos sujetos obligados transparenten su información pública en plataformas de internet, los 81 ayuntamientos de Guerrero no tienen ningún avance consolidado en esta disposición.

Pescadores de Petacalco toman caseta de cobro de Feliciano piden pago de daños ambientales


Una pipa de la empresa FLENSA S.A. de C.V. derramó en 2016, 32 mil litros de combustible en la bahía y el río Balsas.

La Unión, Gro.  Alrededor de 70 pescadores aglutinados a la “Unión de Cooperativas de Pescadores”, tomaron la caseta de cobro “Feliciano” de la autopista Siglo XXI que conecta a Lázaro Cárdenas, Michoacán, con Zihuatanejo, Guerrero, para demandar la reparación de daños ambientales a la empresa FLENSA S.A. de C.V.

La secretaría de educación Guerrero, revisa avances del ciclo escolar 2016-2017


Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.- El subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, asistió a la inauguración de la Reunión Estatal de Evaluación de Medio Curso del Ciclo Escolar 2016-2017, que tiene como objetivo revisar los avances de los diversos programas implementados, lo que se ha logrado y lo que falta por lograr en el sector educativo.

Paro indefinido para exigir el pago de 3 quincenas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2017.- Cornelio García Galindo, Técnico Decente, del Instituto Estatal para la educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, coordinación de zona 1207 Costa Grande, señalo que estaban en paro indefinido para exigir el pago de 3 quincenas, así como viáticos correspondientes a dos meses.

Más de 150 millones de pesos de laudos en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2017.-Entre doscientos cincuenta y trescientos trabajadores serán despedidos, a partir del día ultimo de Marzo, al dio ultimo de abril, afirmo el presidente municipal Dámaso Pérez Organes, quien recalcó que le estarán descontando aproximadamente un millón de pesos mensuales, por el préstamo de los 13 millones de pesos que solicitaron para poder pagar el aguinaldo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Lazos de hermandad; el tianguis.

Gerardo Ruano Cástulo
El notario dijo: “antes de leer el testamento, quiero hacer notar que el hermano menor renunció a la parte de herencia que por ley le corresponde, así que el mayor dispondrá del 100 por ciento.”.

OPINION

¿Un Nuevo Acapulco?

Por Manuel Tello Zapata.
No es un nuevo Acapulco, es el mismo de siempre; pero con el intenso trabajo del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, los grandes e importantes eventos que se han realizado durante el presente año, parecen rejuvenecer a un destino turístico que ha sido toda la vida, uno de los más importantes y conocidos del mundo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La esperanza le incumbe a toda existencia 

Víctor Corcoba Herrero
Cada día estoy más convencido de que tenemos que recuperar nuevos modos y maneras de vivir, lograr tiempo para la reflexión, ejercer el derecho a ser uno mismo, sacar enseñanzas del pasado para nuestro presente y nuestro futuro, ser perseverantes ante las situaciones adversas; y, sobre todo, activar una energía constructiva, que tienda lazos de unión entre los pueblos y las gentes, máxime en un momento de tanta desolación para muchos seres humanos, víctimas de la exclusión, la indiferencia, el racismo y la intolerancia.

TUMBANDO CAÑA

Inauguran EPN y HAF el tianguis turístico de Acapulco

Juan Antelmo García Castro
Al inaugurar en Acapulco, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Tianguis Turístico en su edición número 42, el presidente Enrique Peña Nieto informó que el año pasado, 35 millones de turistas internacionales visitaron a México, impresionante cifra que significa casi 50 por ciento más que en 2012…El mandatario mexicano ponderó que la actividad turística es de vital importancia para la economía de nuestro país, pero también resaltó el papel significativo que desempeña Acapulco en ese rubro…

Ejecutan a taxista en “Las Anclas”, Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- El conductor de un taxi colectivo fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en la transitada avenida Cuauhtémoc, en esta ciudad porteña.

Un muerto y un herido, en ataque contra presuntos predicadores

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre muerto y otro herido a balazos fue el resultado de un ataque ocurrido la tarde de este lunes en el fraccionamiento Club Deportivo de esta ciudad y puerto.

Hallan cadáver putrefacto en la autopista Viaducto Diamante

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- El cuerpo putrefacto de un hombre fue localizado la noche de este lunes a orillas de la autopista Viaducto Diamante.

Ejecutan a joven chofer de Urvan en la colonia Figueroa Mata

Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2017 (IRZA).- Con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros fue ejecutado la noche de este lunes un joven chofer de vagoneta Urvan del servicio local de pasajeros, en hechos ocurridos en la colonia Figueroa Mata, en la parte alta de la del PRI, al oeste de esta ciudad capital.

Muere al caer de un muro en Sinfonía del Mar, presuntamente alcoholizado

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- Un hombre que presuntamente consumía bebidas alcohólicas en el área de Sinfonía del Mar, en este puerto, murió al caer de una altura aproximada a los diez metros.

Un chileno murió y 3 colombianos heridos en volcadura en la del Sol


Chilpancingo, Gro., marzo 27 del 2017 (IRZA).- En un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este lunes sobre la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Paso Morelos, murió un hombre y tres más resultaron heridos.

Mueren en el hospital dos jóvenes baleados

Acapulco, Gro., marzo 27 de 2017 (IRZA).- Dos jóvenes murieron la madrugada de este lunes en el Hospital General de esta ciudad, víctimas de un ataque a balazos perpetrado el domingo en la colonia Alta Cuauhtémoc, en la parte alta urbana del puerto.