LA CARICATURA DE CHON 2017

Guerrero aumentará su afluencia turística por su relanzamiento: HAF


* Se estima que el Tianguis Turístico dejará derrama económica de 200 MDP para Guerrero.
* El 83 por ciento del turismo en México es nacional, Inaugura Astudillo, de la Madrid y Taleb Rifai el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico.

Acapulco Gro., 28 de marzo del 2017.-Se estima una derrama económica por el orden de los 200 millones de pesos durante el Tianguis Turístico. Lo más importante en este momento es la presencia de los expositores, negociadores y lo mejor es la imagen que se proyecta del puerto a nivel nacional e internacional, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entusiasta participación de Ixtapa- Zihuatanejo en el Tianguis Turístico: GGB


Compradores de más de 80 países conocen las bondades del destino.

Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2017.- Como parte de su compromiso de impulsar a Ixtapa-Zihuatanejo a nivel nacional e internacional, el presidente municipal Gustavo García Bello viajó al puerto de Acapulco encabezando la comitiva de este destino de playa que participa en la edición 42 del Tianguis Turístico México 2017, al que asisten unos 1,600 compradores de productos y servicios turísticos provenientes de más de 80 países de los 5 continentes.

Alcalde GGB gestionó ante gobernador HAF reparación de muelle principal


*Ante los daños que sufrió el día lunes por el alto oleaje.

Zihuatanejo, Gro., 28 de marzo de 2017.-Tras los daños ocasionados al muelle principal el día lunes derivado por el alto oleaje, lo que provocó daños a una de las plataformas y que dos más fueran clausuradas, el alcalde Gustavo García Bello expuso la problemática al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, teniendo una respuesta positiva y será en el transcurso de la semana cuando se inicien los trabajos de reparación cuya ejecución en las cuatro plataformas estará a cargo del gobierno del estado.

De suma importancia los hermanamientos con otras ciudades del mundo

Hay mucho interés por parte del Gobierno de Canadá para hermanar a Ixtapa-Zihuatanejo, porque es fundamental que en estos momentos se hagan estos vínculos no solamente con Canadá, sino que también con los países hermanos de América Latina, no solamente del norte.

!Felicidades!



Ayer cumplió 11 años Monse Nogueda García recibió felicitaciones y regalos de sus familiares y un regalo sorpresa especial de su mama Araceli y su tía Lupita.

A partir del martes 28 cierre total del muelle principal


Por representar un peligro inminente y latente a partir de las 14:00 horas de ayer martes 28 de marzo se cerraron totalmente los servicios del muelle principal.

Basureros, robo y destrucción de malla ciclónica en parque ecológico estatal del Limón

En recorrido por el parque ecológico estatal del Limón fueron detectados grandes tramos de malla ciclónica que fue robado en algunos tramos  y en otros destruida, tala de árboles maderables y para leña, así como basureros clandestinos  que ocasionaron el incendio ocurrido en este mes de marzo dentro de esta gran área verde.

Abierta la ventanilla para programa de adquisición de lanchas y sustitución de motores


En la temporada de lluvias los pescadores ribereños salen a pescar pero a veces en alta mar son sorprendidos por alguna tormenta tropical o simplemente el motor llega a tener alguna falla y se ha quedado a la deriva, al haber tenido amargas experiencias incluso de haber pérdidas humanas, ante esto las cooperativas pidieron el apoyo a la Delegación de la Comisión Nacional de Pesca para que fuéramos dotados de chips de localización satelital solo algunos fueron afortunados y se les doto de estos aparatos.

Real triunfo sobre rojinegros de Atlas

ZIHUATANEJO, GRO.- Tres valiosos puntos cosecharon jugadores de Real Madrid, quienes doblegaron  3-1 a los rojinegros del Atlas, en la cancha 3.

Warriors corta mecha a Rockets


Stephen Curry anotó 32 puntos, Klay Thompson añadió 25 y Golden State Warriors tomaron una delantera cómoda desde temprano para doblegar este martes 113-106 a Houston Rockets.

Agónica victoria se llevó a casa: El Coacoyul

ZIHUATANEJO, GRO.- Coacoyul ganó por la mínima diferencia 1-0 sobre Real Marlín, en la fecha 10 del futbol infantil.

¡¡DIEGO, de puntos!!


Objetivo cumplido, 6 de 6 y líderes absolutos del Hexagonal Final con 10 puntos. México derrotó este martes por la tarde a Trinidad y Tobago como visitante para aumentar aún más sus posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Brasil, primer clasificado a Rusia 2018


Brasil aseguró este martes su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al derrotar 3-0 a Paraguay, con goles a ritmo de samba de Coutinho, Neymar y Marcelo.

Presente Petatlán en el tianguis turístico Acapulco 2017


En el evento turístico más importante del año, el municipio de petatlán vuelve a participar, siendo con  este el segundo año consecutivo en el que participan.

Petatlán.-  El presidente municipal asiste este domingo a invitación del gobernador del estado, Héctor Astudillo a revelar la estatua en honor a Juan Gabriel, uno de los máximos exponentes de la música mexicana, el evento fue en la quebrada en Acapulco, donde estuvieron presentes gobernadores y autoridades de diferentes estados del país y promotores turísticos de varios países.

Inauguran en Guerrero primera jornada sobre gobierno abierto


Prioridad para el gobierno del estado consolidar la transparencia y la rendición de cuentas.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2017.-En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, inauguró la Primera Jornada de Sensibilización, Construyamos un Gobierno Abierto, organizado por el Instituto Estatal de Transparencia de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero.

Cuestionan en el Pleno la estancia de Xavier Olea en la Fiscalía General


Prácticamente el legislador de MC, Ricardo Mejía le dice que si no puede que presente su renuncia, ante una nota internacional que exhibió.

Por: Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro.- 28 marzo 2017.- A quince meses de la actuación del fiscal General del Estado, el diputado local por MC, Ricardo Mejía Berdeja en el Pleno del Congreso local la tarde de la sesión del martes, le dice a Xavier Olea que dé un paso adelante o deje que se quede alguien que pueda afrontar la situación de inseguridad en el estado.

Establece SPCGRO la red estatal de evaluadores


*Los integrantes de esta red tendrán la responsabilidad de supervisar las condiciones de seguridad de edificios públicos frente a un sismo.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), realizó la primera reunión de la Red Estatal de Evaluadores, con el objetivo de establecer las bases de trabajo, para iniciar la supervisión de la seguridad estructural de edificios públicos y privados en todo el estado.

Concluye reunión de evaluación de medio curso


Acapulco Guerrero, 28 de marzo de 2017.- El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, acompañado del subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, realizó un recorrido de supervisión en las mesas de trabajo instaladas durante el segundo día de actividades de la Reunión Estatal de Evaluación de Medio Curso, ciclo escolar 2016-2017.

Acapulco es un pilar fundamental en la historia del turismo, afirmó el gobernador Héctor Astudillo

*Se incrementa el turismo con el relanzamiento de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco: HAF.
* Seguridad punto central del gobierno de Guerrero.

Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2017.- Acapulco es un pilar fundamental en la historia del Turismo. Acapulco tiene una enorme y antigua tradición turística, fue el punto de comunicación durante casi 250 años entre América y Asia, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una con una televisora Nacional.

Atestigua HAF el sorteo de la lotería nacional alusivo al tianguis turístico de Acapulco 2017


Acapulco, Guerrero, 28 de marzo de 2017.- Al participar en la ceremonia del sorteo número 3620, alusivo al Tianguis Turístico de Acapulco 2017 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento al director de esa dependencia, Pedro Pablo Treviño Villarreal por la edición conmemorativa dedicada al puerto de Acapulco, el cual es un homenaje a la tradición y vocación de servicio de este destino de playa.

Reconocen a los clavadistas de la quebrada con exposición fotográfica


Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura inauguró la exposición de fotografía “Clavadistas, el alma de La Quebrada” en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco como parte de la agenda cultural del Tianguis Turístico Acapulco 2017.

TUMBANDO CAÑA

Acusan a Beatriz Vélez de supuestos actos de corrupción

Juan Antelmo García Castro
Irritados trabajadores de la Secretaría de Salud estatal con adscripción en Acapulco, acusaron a la diputada federal y líder sindical en Guerrero de ese gremio, Beatriz Vélez Núñez, de incurrir presuntamente en graves irregularidades  como fomentar actos de hostigamiento laboral, sexual y nepotismo, con la complicidad de directivos de la Secretaría de Salud del estado…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Más Sabio

Por Ramón Durón Ruíz (†)
El Filósofo es un viejo campesino convencido de la gran utilidad que las anécdotas, cuentos e historias dejan para nuestra vida, a veces pienso que son una llamada sutil para que el espíritu reaccione y salga al encuentro de una realidad que en muchas ocasiones es superada por la ficción que, con el florilegio verbal, los políticos en campaña tienen la genialidad de construir.

LA NOTICIA EN VERSO


OÍDOS SORDOS

OPINION

Asuntos Legales

Por Manuel Tello Zapata.
En el marco del controvertido asunto de la Ley 701, que reconoce los derechos y cultura indígena del Estado, el Diputado local Raymundo García Gutiérrez, que representa al distrito 26 con cabecera en Atlixtac, ubicado en el corazón de la zona indígena, manifestó que respalda la desaparición de esta ley, y la aprobación de una nueva que regule realmente entre otros temas: la formación de las policías comunitarias.

FORO POLITICO.

Peña-Astudillo: Detonar Acapulco.

Por Salomón García Gálvez
Más allá de la extrema violencia que generan los grupos del crimen organizado y desorganizado, Guerrero es mucho más, pero sobre todo con eventos tan importantes como el Tianguis Turístico 2017 es como se detona Acapulco, y del puerto ahora se habla positivamente en casi todo el mundo.

MEMORÁNDUM

*** La hoja de servicio.

Gerardo Ruano Cástulo
Me agrada recordar el libro de Robin Sharma, llamado: “el líder que no tenía cargo”. Porque en él, define de manera magnifica, que no se necesita un lugar o espacio de poder, para ser definido como un líder.

Matan a balazos a un hombre en una tienda de ropa de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., marzo 28 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en pleno Centro de esta ciudad y puerto.

Asesinaron a dos hermanos en un billar de Pantla, Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., marzo 28 de 2017  (IRZA).- Dos hermanos fueron asesinados con rifles de alto poder cuando se encontraban en el billar “Jr.”, en el poblado de Pantla, de este municipio.

Asegura la BOM a persona del sexo masculino en posesión de presunta droga


Chilpancingo, Guerrero, Oficiales de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a Ricardo Rogelio “N” luego de que le fuera asegurada presunta marihuana.

En Acapulco Fue identificado el cuerpo de un mecánico asesinado

Acapulco, Gro., marzo 28 del 2017 (IRZA).- José Armando, de 57 años de edad, es como se llamó el hombre cuyo cadáver putrefacto fue hallado a orillas del Viaducto Diamante, la noche del pasado lunes.

Ejecutan frente a su casa a un profesor

Acapulco, Gro., marzo 28 de2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes frente a su domicilio de la colonia Ampliación Paso Limonero, en esta ciudad porteña.

Asesinan a discapacitado en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 28 de 2017 (IRZA).- Un hombre incapacitado de una pierna fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la zona periférica de Acapulco.

Atacan un taxi y hieren a pasajero, en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 28 de 2017 (IRZA).- El pasajero de un taxi fue herido a balazos la tarde de este martes en esta ciudad porteña.