LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega gobernador Astudillo estafeta del tianguis turístico a su homólogo de Sinaloa


*”Se superaron las expectativas del Tianguis Turístico en Acapulco, se concretaron más de 45 mil citas de negocios”: Lourdes Berho
*”El turismo nacional está en un buen momento, Guerrero siempre será puerta del Turismo en el mundo: HAF

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2017.-  “El Tianguis Turístico Acapulco 2017 superó las expectativas generando más de 45 mil citas de negocios. El turismo nacional está en un buen momento en México y Guerrero siempre será puerta del turismo en el mundo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al entregar a su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la estafeta de la edición 43 del Tianguis Turístico México 2018 a realizarse en el Puerto de Mazatlán. 

Guerrero firma convenio con la CDMEX y Volaris para impulsar el turismo nacional e internacional en Acapulco y Zihuatanejo


* Estamos preparados para los acontecimientos importantes en materia turística: HAF.

Acapulco, Gro., 29 de marzo de 2017.- Para impulsar la promoción y la actividad turística nacional e internacional para Acapulco y Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, atestiguó la firma de convenios entre las secretarías de turismo de Guerrero y la Ciudad de México y otro más entre Volaris con Ixtapa-Zihuatanejo, con el que se inicia un vuelo semanal de Chicago y el binomio de playa guerrerense en el marco del Tianguis Turístico México 2017.

Gobierno municipal y Fundación Merza benefician a sector estudiantil con Congreso de Emprendedores


En representación del alcalde Gustavo García Bello, el director de Educación municipal, Luis Melchor Arizmendi, asistió a la inauguración del Congreso de Emprendedores, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) y que es organizado por la Fundación Merza, como parte de un convenio de colaboración celebrado con el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta. Esta cuarta edición del evento, que comprende del 29 al 31 de marzo, está dirigida a jóvenes estudiantes que actualmente cursan diferentes carreras profesionales, así como al público en general y no tiene costo alguno.

Gobierno de GGB encabeza acciones a favor del medio ambiente


Como parte de las acciones que el gobierno encabezado por el alcalde Gustavo García Bello ha venido implementado para crear conciencia ambiental entre integrantes de los diferentes sectores sociales y contribuir de esa manera a la mitigación del calentamiento global, a principios de la presente semana el Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable en el municipio, a cargo de Pablo Marcelino González González, organizó una campaña de reforestación de un área verde del jardín de Niños Gabriela Mistral, ubicado en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, contando para ello con la participación de maestros y alumnos de dicho plantel de educación preescolar.

Impartirán conferencia para emprendedores en Ixtapa

*Patrocinada por empresas particulares y apoyada por la Dirección de Educación Municipal
*La sede será el hotel Gamma Inn este viernes a partir de las 10 de la mañana
*La entrada es completamente gratis

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Para mejorar y ampliar el conocimiento y técnicas empresariales, este viernes se impartirá una conferencia para emprendedores, el evento es patrocinado por diferentes empresas particulares de este puerto, cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal y la cita será este viernes a las 10 de la mañana en conocido hotel de Ixtapa, la entrada es completamente gratis y los temas centrales serán Estrategia, innovación y negocios.

Incuantificable el desperdicio de alimentos en Zihuatanejo

*Diariamente comensales en restaurantes piden y dejan alimentos para la basura
*En otros países ya se trabaja para legislar esta situación de no desperdiciar

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro._ En Zihuatanejo se desperdician toneladas de alimentos al año, aunque la cantidad no se ha determinado de manera exacta, estudios publicados por la Secretaria de Desarrollo Social aseguran que en nuestro país se desperdicia un 37% de los alimentos producidos, esto es unos 10 millones 431 mil toneladas de alimentos anualmente, pero se cree es mucho mayor y esto va desde la producción, transportación y el destino final en los hogares de los mexicanos, en otros países el tema es preocupante y se esta legislando para reducir o evitar este desperdicio.

El CEUSJIC realiza junto con patrocinadores primer festival “GastroFest, Sabor a Zihua”

*Música y comida con un costo de recuperación para todo el público
*Esto para diversificar la oferta turística y para toda la población

Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro.- Contando con el apoyo de diferentes patrocinadores y con el impulso decidido del Centro de Estudios Universitarios Sor Juana Inés de la Cruz (CEUSJIC) en Zihuatanejo, se llevara a cabo este viernes 31 de marzo el primer festival Gastro Fest CEUSJIC “Sabor a Zihua”, en este evento habrá música y comida, el costo de recuperación es de 50 pesos y está abierto para todo el público, varios expositores locales sobre todo se darán cita y así dar una opción más a los visitantes y zihuatanejenses.

En la playa principal inicio embarque y desembarque de turistas a las Gatas


El día miércoles inicio el traslado de pasajeros a playa Las Gatas embarcando en la playa principal mientras duren los trabajos de reparación del muelle.

Con esterilización de mascotas se trata de disminuir perros callejeros

“El ciclo reproductivo de las perras, se presentan en celos dos veces por año, en estos meses se llegan a presentar los celo en esos animales y los dueños irresponsables los dejan sueltos en las calles, es por eso que se ven jaurías de hasta 8 a 10 perros callejeros.”

Del 26 de marzo al Primero de Abril campaña nacional antirrábica

Del 26 de marzo al primero de abril, se está llevando a cabo en el centro de salud ubicado a un costado de la iglesia del Ángelus, la campaña gratuita nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos mayores de dos meses para que sus dueños los lleven a vacunar a su Centro de Salud más cercano.

Lluvia de campeones, en Sábado de box desde CDMX


Los principales participantes de la función histórica en el Zócalo capitalino se dieron cita en las instalaciones de Televisa Deportes para detallar los pormenores e invitar a los aficionados a no perderse lo que será un gran espectáculo.

El “virus FIFA” también llega a la Liga MX


El “virus FIFA” también atacó a la Liga MX. La Jornada 12 del Torneo Clausura 2017 no podrá contar con seis elementos que sufrieron lesiones con sus respectivas selecciones dentro de la Fecha FIFA, todos con partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sálvese quien pueda


Con la reanudación del Torneo Clausura 2017 tras la pausa por la fecha FIFA, se reactiva la lucha por el no descenso.

Buscan mejorar acciones para próximo periodo de vacaciones

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Homero Rodríguez secretario del ayuntamiento revelo en entrevista que luego del colapso de una plancha de embarque en el muelle de Zihuatanejo, las tres planchas restantes tienen que ser minuciosamente revisadas por profesionales en la materia habiendo la necesidad de cerrar toda actividad en el área del embarcadero.

La regidora Graciela Gonzales afirmo no estar involucrada en el asunto del velatorio que se construye en la colonia Vaso de Miraflores

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 29 de Marzo de 2017.- La regidora Graciela González Carlini asegura que son falsos los señalamientos que vecinos de la colonia vaso de Miraflores  le hacen en el sentido que ella promueve  la construcción de un velatorio en la colonia vaso de Miraflores.

El DIF de Petatlan celebra con gran éxito “El Zumbaton 2017”


Como parte de las acciones de activación física y motora que impulsa la salud en las personas se llevó acabo el 28 de marzo como parte de la celebración del instructor de zumba, el primer “Zumbaton 2017”, cuyo evento se fue realizado por la encargada de los talles del DIF Olga Rodríguez en colaboración de la instructora del taller de zumba y el personal del DIF municipal, dicho evento de llevo a cabo   en la explana municipal.

Arranca Conafe la Segunda entrega de útiles escolares en el municipio de Petatlán


El Consejo Nacional del fomento a la Educación (CONAFE), en coordinación con autoridades del Ayuntamiento municipal de Petatlán, en días pasados entregaron útiles escolares a  niños y niñas que cursan la educación básica en  las diversas comunidades ubicadas en  la parte alta de la sierra.

Inauguran en Chilpancingo el programa haz deporte y actívate por Guerrero 2017


•Más de 400 jóvenes participan en dinámicas deportivas de impulso a un estilo de vida saludable.

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo de 2017.- El secretario de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Humberto Díaz Villanueva, dio el banderazo de inicio de las actividades del programa Haz Deporte y Actívate Por Guerrero 2017, en la zona Centro del estado.

MEMORÁNDUM

*Evitar la distracción.

Gerardo Ruano Cástulo
Los líderes saben, que existen cosas que no están sujetas a negociación. Son radicales con aquello que afecta sus metas u objetivos. La mal entendida relajación y la distracción, son enemigos mortales del éxito.

FORO POLITICO

Violencia + Inseguridad= Infierno

Salomón García Gálvez.
A pesar de los buenos eventos de corte internacional que se llevan a cabo en Acapulco, el tema de la inseguridad con violencia extrema alcanza niveles de escándalo e involucra a sectores de la iniciativa privada, la iglesia católica y la Sedena.

OPINION

Funcionario en Acción

Por Manuel Tello Zapata
Emotiva visita realizó el Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga, a la casa del estudiante Indígena “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en Chilpancingo, donde fue recibido por los estudiantes que radican en esa sede, quienes lo recibieron con alegría y mucha cordialidad.

TUMBANDO CAÑA

El obispo que llegó a Guerrero con malos antecedentes

Juan Antelmo García Castro
Desde su arribo a estas tierras del Sur, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, llegó prendiendo lumbre, pues en septiembre de 2016 se confrontó con un sector de la vecina población de Petaquillas, al defender a ultranza al párroco de la iglesia del barrio San Agustín, Antonio Salgado Bravo, quien en esos momentos era acusado de favorecer económicamente al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), así como participar radicalmente en las asambleas y guardar en la iglesia a su cargo las armas del referido grupo…

Policía Estatal Acreditable aseguró en Acapulco cinco vehículos con reporte de robo y dos probablemente relacionados con hechos delictivos


Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2017. Elementos de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco siete vehículos: cinco identificados con reporte de robo y dos probablemente relacionados con hechos delictivos.

Ejecutan a un hombre en el Fovissste de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 29 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la Unidad Habitacional Fovissste, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Dos choferes muertos en ataque a sitio de camionetas, en Tecoanapa

Tecoanapa, Gro., marzo 29 de 2017(IRZA).- Un grupo de hombres armados atacó el sitio de camionetas mixtas del servicio público de esta zona de Costa Chica, con un saldo de dos choferes muertos.

Muere estudiante de Medicina arrollado por un vehículo

Acapulco, Gro., marzo 29 de 2017(IRZA).- La madrugada de este miércoles falleció en la Clínica del ISSSTE el estudiante de Medicina, Rubén “N” “N”, tras seis días de agonía por lesiones que sufrió al ser arrollado por un vehículo.

Tras 4 meses de asesinado, reclaman su cadáver en el Semefo de Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 29 de 2017(IRZA).- Tras cuatro meses de permanecer en el Servicio Médico Forense, el cadáver del taxista Sergio “N” “N” fue identificado y reclamado por sus familiares.

Nuevo accidente en el bulevar de San Marcos deja dos lesionados

San Marcos, Gro., marzo 29 de 2017 (IRZA).- Un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este miércoles en el bulevar de San Marcos, dejó como saldo dos personas heridas.