La Caricatura de Chon 2012

Empresarios consideran acertada la propuesta de Jorge Allec Maciel para impulsar el turismo

Zihuatanejo, Gro.- Luz María de la Garza y Mark Fromen, empresarios del ramo de la restaurantería y del sector hotelero, respectivamente, consideran atinada la propuesta básica que está haciendo Jorge Allec Maciel a la comunidad turistera para volver con Ixtapa-Zihuatanejo a la senda del progreso y con ello al mejoramiento de las condiciones económicas y del bienestar de las familias de la localidad.
Luz maría de la Garza, empresaria del ramo restaurantero y Mark Fromen, empresario hotelero. Entrevistados por este medio opinaron que les parece correcta la propuesta básica de Jorge Allec Maciel para fomentar el turismo en nuestro destino, por lo que apoyarán a este precandidato a la presidencia de Zihuatanejo.

Atiende Álvarez últimas audiencias de febrero

En las que fueron las últimas audiencias públicas del mes de febrero de 2012, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, atendió  ayer en su oficina a habitantes de la zona urbana y rural del municipio que acudieron a la sede del gobierno local con diversos asuntos y peticiones que plantearle a la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta, como fue el caso del campesino J. Cruz Torres Ortiz, vecino de Los Naranjos, perteneciente al ejido Barranca de la Bandera. Para el desarrollo de la edición de este lunes del citado programa gubernamental de contacto  directo con la ciudadanía se contó con el respaldo de áreas de la administración municipal como Desarrollo Institucional, Servicios Municipales de Salud, Gobernación y secretaría particular de Presidencia, entre otras dependencias.

La colonia “Despertar” tiene mejor cultura que cualquiera del centro de Zihuatanejo

Sin respuesta alguna por parte de las autoridades del Ayuntamiento, la “invasión de la Majahua” está mejor organizada y con mayor pulcritud cultural y social, que cualquiera de las colonias populares del municipio.

Joanathan Ramos O.

Durante una entrevista de casi una hora  a través de  Diario de Zihuatanejo TV transmitida por Internet, el señor Alfonso Pérez Rosas nos platicó acerca de la situación real que vive la colonia que han denominado “Despertar”, conocida por la sociedad actualmente como “la invasión de la Majahua”, que ha levantado polémica en algunos programas de radio, debido a la ubicación que han elegido estas 650 familias al ocupar un predio con vista al mar, cerca de una zona residencial para personas de muy alto poder adquisitivo.

Taco de OjO

Continúan las quejas por altos cobros de la CFE

Por Amador Sánchez Maciel/Periodista

Zihuatanejo, Gro., Febrero 29 del 2012.- Siguen las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, por los altos cobros en los recibos de los consumidores de energía eléctrica y el gobierno parece no escuchar las demandas y reclamos de la ciudadanía y todo apunta a un levantamiento social generalizado.

Nadín Torralba entrega apoyo económico para uniformes a equipo de futbol

El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía hizo entrega de un apoyo económico para la compra de uniformes deportivos a Diego Armando Serrano de la Cruz y demás integrantes del equipo de futbol rápido “La Valente” de la colonia Francisco I. Madero de la cabecera municipal, el cual participa en la liga de futbol rápido campito Soccer.

Finaliza curso de computación en la Biblioteca Cuauhtémoc

*- Se capacitó gratuitamente a jóvenes y adultos…

Zihuatanejo, Gro., 29 de febrero de 2012.- Como parte de los servicios que se prestan sobre la base de la igualdad de acceso para todas las personas, durante los pasados cuatro meses la administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal impartió un curso gratuito de computación, en el que se inscribieron 21 personas jóvenes y adultas, de las cuales 17 concluyeron satisfactoriamente dicha capacitación.

Silvia Romero se quedó corta porque la cifra de maestros fuera de salones es muy superior: Luis Enrique Álvarez

 Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 29 de Febrero de 2012.- El número de maestros comisionados fuera de aulas es muy superior al expresado por la secretaria de Educación Guerrero,  Silvia Romero, afirmó Luis Enrique Álvarez, director de educación en el municipio de Zihuatanejo, quien agregó que estos maestros fuera de aulas representan para el estado una suma importante de recursos económicos.

Dan ultimátum a vendedoras de pescado del tianguis campesino

Debido a las quejas de los locatarios del mercado central en contra de las personas que venden pescados y mariscos en el tianguis campesino ubicado atrás de Merza Pack, en el sentido de que sin medir la mínima regla de higiene siguen fileteando toda clase de pescados desde pez vela, marlín y dorado, perjudicando a los comerciantes establecidos, o sea, las vendedoras de pescado del mercado central, la dirección de reglamentos a cargo de Angel Solís Villagómez y los tianguistas establecieron acuerdos y de no cumplirlo les aplicarán el reglamento.

La bahía de Zihuatanejo se engalanó con la presencia del crucero Rotterdam

Tal como se había anunciado, el crucero Rotterdam con su presencia engalanó la bahía de Zihuatanejo desde su arribo por la mañana, desde el muelle y el Paseo del Pescador fue admirado por las personas nativas y el mismo turismo norteamericano y franco canadiense que se encuentra en el puerto disfrutando de sus vacaciones de verano.

Paran labores trabajadores de la Prepa 13 de Zihuatanejo y La Unión

Hacen un paro loco de labores los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAISUAG), que prestan sus servicios en la Prepa 13 de este puerto, según la delegada de los trabajadores este paro fue en todo el estado para presionar a las autoridades educativas que les concedan algunas prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

Los agroquímicos son causa de leucemia: Médico

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director del Hospital Integral Básico Comunitario de esta ciudad, Raúl Martínez Abarca, dijo que el estar en contacto de manera directa con los agroquímicos, es un factor de riesgo para contraer un cáncer.

Denuncian estudiantes que la SEDESOL aún no les entrega sus becas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Padres de familias de alumnos de los tres niveles de estudios, se quejaron amargamente de que la nueva secretaria de Desarrollo Social en estado, (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, no les ha entrega en tiempo y forma el pago inmediato de las becas “Prosigue”, ya que al parecer esto tiene tintes políticos.

Más perredistas piden la coalición con PT y Movimiento Ciudadano

Laura Sánchez Granados

Se pronuncian más perredistas por la unión y la coalición de los partidos de izquierda, no quieren perder Acapulco como hace tres años comentaron que hoy podrán ser gobierno y no oposición, aseguraron que respaldarán al candidato que tenga mayor presencia en este municipio ya sea del PRD, PT o Movimiento Ciudadano.

Después de 33 años El Parque Papagayo recibirá millonaria inversión

*Se pretende construir un acuario mejor que el de Veracruz.

Laura Sánchez Granados

Aunque fue inaugurado el 28 de febrero de 1981, fue el primero de marzo de 1979 hace 33 años y mediante un decreto del gobernador Rubén Figueroa Figueroa se expropió el terreno de 218 mil metros cuadrados que se convirtió en el parque ecológico Ignacio Manuel Altamirano mejor conocido como parque Papagayo, en 1930 fue una huerta propiedad de la familia del líder obrero Juan R. Escudero.

Regino Ocampo desmiente acusaciones sobre supuesto fraude

Tecpan de Galeana, Gro.- Regino Ocampo Bello, desmiente las acusaciones que hacen en conocido medio de información sobre un supuesto fraude que le hiciera Sandra Belkis Hernández, con un terreno de su propiedad que fuera comprado por el ayuntamiento para la construcción de las aulas del CONAFE, cuando Sandra Belkis, fue presidenta municipal.

Reforma Congreso leyes de justicia para adolescentes y de defensa pública

Chilpancingo, Gro., 29 de febrero de 2012.- Diputados locales aprobaron reformar las Leyes de Justicia para Adolescentes y de Defensa Pública del Estado, para establecer que entrarán en vigor el 30 de agosto de este año, con el objetivo de que existan condiciones para los operadores del nuevo sistema de justicia para adolescentes y se afronten las nuevas etapas que se van a presentar, garantizando la exacta aplicación de los ordenamientos.

Declarar Congreso recinto oficial auditorio “sentimientos de la nación”, para primer informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2012.- El Congreso local acordó declarar recinto oficial el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, para la sesión solemne con motivo del Primer Informe de Gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, a celebrarse el próximo 15 de abril.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Allí donde no hay visión, el pueblo perece…

El titulo de ésta entrega es obtenido del capítulo 29, versículo 18, del libro de proverbios de la Biblia. La compilación más leída y reconocida en el mundo. La frase que nos ocupa, no revela algo novedoso, pero si podría hacernos poner los pies sobre el piso, con relación a quienes dirigen los destinos de nuestros pueblos. La falta de visión, hay que decirlo, ha agudizado los problemas y provocado inclusive que se pierda el respeto a la autoridad.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ORDEÑAN A LA SECRETARÍA DE SALUD.
Seguramente con el beneplácito del perredista titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, el Subdirector de Recursos Humanos, Alejandro Mendoza Pastrana, ha sido denunciado de malversar y desviar recursos de la dependencia para utilizarlos en su precampaña a la alcaldía de Chilpancingo.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

RECONOCE PGR QUE TAMBIÉN LA PF DISPARÓ EN EL DESALOJO
Al cuarto para las doce y ante la presión ejercida por parte de la sociedad guerrerense, irritada con justa razón debido a la actitud parcial con que las autoridades federales han conducido las investigaciones en torno al Caso Ayotzinapa, el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, confesó que la Policía Federal no ha sido exonerada del caso Ayotzinapa porque resulta “que siempre sí” los elementos federales también dispararon durante el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el 12 de diciembre de 2011…

Estuvieron a punto de electrocutarse tres pintores

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Dos personas que hacían trabajo de rehabilitación (pintura), en las oficinas centrales de TELMEX, en esta ciudad, sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en todo su cuerpo, ambos al tocar los cables de alta tensión de energía eléctrica.

Sujetos armados asaltaron la gasolinera de Las Salinas

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres sujetos fuertemente armados asaltaron la gasolinera “Las Salinas” ubicada a un costado de la avenida Morelos, en la colonia la Noria,  los maleantes se llevaron un motín de aproximadamente 15 mil pesos después de someter a los despachadores de las bombas y golpearlos con la cacha de la pistola.

Ejidatarios se encuentran temerosos de que sus terrenos sean invadidos por paracaidistas

Redacción

Coyuca de Benítez, Gro., a 29 de Febrero 2012- Ejidatarios y posesionarios del Ejido de la playa, están temerosos de  que su parcelas sean invadidas, por un grupo de invasores que se dedican a invadir predios, con el pretexto de ser de bajos recursos económicos  y no contar con una vivienda.

Choque por alcance entre un microbús y una combi

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico cuando el  microbús de la ruta Centro-San José Ixtapa, se quedó sin frenos y dio alcance a una urvan cargada de pasajeros y a un automóvil que circulaban por   la avenida Morelos del centro de la ciudad.

Chocan camioneta y automóvil

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque por alcance entre una camioneta y un automóvil marca Nissan, tipo sedán, en el percance automovilístico no resultaron personas lesionadas.