La Caricatura de Chon 2012

El 3 de marzo eligen al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN

Francisco Valencia Torres

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lorenzo Reyes Rumbo, dio a conocer que para el próximo sábado 3 de marzo los panistas estarán llevando a cabo el proceso de la elección del presidente del Comité Directivo Estatal de ese instituto político, agregando que quien encabeza las preferencias es Francisco Rodríguez Otero.

Empresario dona terreno en Ixtapa para parque ecológico público

El empresario de las tiendas Martí hizo una importante donación al municipio de un terreno donde el mismo empresario construirá un parque ecológico que constará además de la zona para la conservación de la biodiversidad, de un área de juegos infantiles y un estacionamiento.

Taco de OjO

Invita “Magüi” a Jorge Allec Maciel a hacer historia

Zihuatanejo.- María Luisa Martínez Ramírez, “Magüi”, una veterana luchadora por la conservación de nuestros recursos naturales y por los derechos de los zihuatanejenses, observó, durante la entrevista con este reportero, que todos los candidatos a presidente municipal de antes y de ahora prometen rescatar la bahía y la laguna de Las Salinas y nadie cumple, sin embargo admitió que si Jorge Allec quiere, hará historia, “lo invito a que haga historia”, sólo es un problema de voluntad política.

Inaugura Nadín Torralba primer torneo inter escolar de básquetbol

Fomentando siempre el deporte y los buenos hábitos entre la niñez y la juventud, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, inauguró el 1er. torneo inter escolar de básquetbol varonil de nivel primaria, el cual se lleva a cabo en coordinación con la Liga Municipal de Básquetbol “Apolonio Castillo Díaz”, con la participación de 12 escuelas de diversas comunidades del municipio. Lo acompañan el coordinador del Deporte, José Antonio Toledo López; el presidente de la Liga Municipal de Básquetbol “Apolonio Castillo Díaz”, Roberto Abarca Bello, así como directores de las instituciones educativas participantes.

Gobierno municipal cumple con la construcción de puente vehicular a San Miguelito

Zihuatanejo, Gro., 1 de marzo de 2012.- El puente vehicular que construye el gobierno municipal en el arroyo de San Miguelito quedará terminado antes que inicie la temporada de lluvias del presente año y con esta magna obra, que a dos meses de haber arrancado ya observa más del 40 por ciento de avance, con la que se verán beneficiadas cientos de familias de varias comunidades de este municipio.

Montarán muestra gastronómica los restauranteros que conforman el corredor gastronómico de la costa

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 01 de Marzo de 2012.- Restauranteros que conforman el corredor turístico gastronómico de los municipios de La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, llevarán a cabo una muestra gastronómica en la que mostrarán la rica cocina a base de mariscos y carnes al más puro estilo de la costa grande.

Con la llegada de la API, Zihuatanejo ya cuenta con promoción portuaria

A un año de haber llegado la Administradora Portuaria Integral se han realizado trabajos de mantenimiento dentro del recinto portuario, no se han hecho grandes obras pero se ha mejorado la imagen del muelle para recibir a las personas que tienen que trasladarse en lanchas a las diferentes playas y principalmente el turismo de cruceros.

Ya es necesario otro nuevo panteón en Zihuatanejo

Debido a que los panteones de Agua de Correa y el de Los Loros ya se encuentran completamente saturados, se hace necesaria la compra de un terreno en otro lugar para que sea cambiado el uso de suelo y sea autorizado como el nuevo panteón municipal de Zihuatanejo.

Maestros de la Facultad de Turismo piden ser de tiempo completo

Maestros de la Facultad de Turismo están solicitando a las autoridades educativas de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAG), que en base a los esfuerzos que han realizado y a la antiguedad dentro de la institución, que ya sean tomados en cuenta para que pasen a ser maestros de tiempo completo.

Total impunidad en estancias infantiles de la Sedesol Guerrero por hostigamiento y acoso sexual por parte del supervisor Gaudencio Secundino Reyes vecino de Zihuatanejo

Buen día:

Por medio del presente les enviamos la siguiente nota con la finalidad de darle a conocer a la opinión pública y a toda la sociedad en general para que sepan que tipo de personas trabajan en el programa de estancias infantiles de la Sedesol Guerrero, (queremos decirles que ya les hemos enviado correos a los jefes y no nos dan respuesta alguna, posteriormente les haremos llegar a su redacción los correos de dichos jefes).

Invierte SCT 177.8 mdp en infraestructura carretera de la región de la Costa Chica de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 1 de marzo de 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, invierten el presente ejercicio en la región de la Costa Chica de la entidad un total de 177.8 millones de pesos en una meta de 130.2 km de importantes proyectos de infraestructura carretera.
En carreteras federales se invierte un total de 35.0 millones de pesos, en carreteras alimentadoras y caminos rurales se aplican 138.0 mdp y 4.8 mdp en el Programa de Empleo Temporal.

Si pierde Jiménez Rumbo, se sumará sin condición a Luis Walton

Laura Sánchez Granados

David Jiménez Rumbo acepta la coalición con el PT y Movimiento Ciudadano, está dispuesto a medirse con Luis Walton Aburto, aseguró que si pierde en la encuesta para la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, se le sumará sin ninguna condición.

Luis Walton pide a los perredistas una coalición de las fuerzas progresistas

*Es la cuarta vez que busca la presidencia…

Laura Sánchez Granados

Luis Walton Aburto, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano se registro como pre candidato a la presidencia municipal de Acapulco, ahí realizó “un llamado respetuoso” dijo a sus compañeros pre candidatos del PRD, a quien con humildad les pidió promover la construcción de una coalición de las fuerzas progresistas y que el candidato sea el mejor posicionado.

ALP desconfía de la justicia federal, irá a la comisión interamericana de los derechos humanos

El ex procurador Alberto López Rosas informó que acudirá ante el Juez Federal que lo reclama para rendir su declaración, tiene preparada su defensa en donde ofrecerá pruebas de descargo y demostrará que las acusaciones de la PGR son infundadas, también anunció que llegará hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para presentar su caso porque desconfía de la justicia en México.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La Política, la han prostituido


Alfredo Sarabia

La Política dejó de ser un medio eficaz al servicio de la Ciudadanía, está caracterizada más, por mejorar el bienestar del político y de los más cercanos que lo rodean, eso es lo que hoy en día podemos decir y afirmar. Igual podemos decir y afirmar que como consecuencia de lo anteriormente establecido, que en la actualidad, la política la han degradado y denigrado tanto, que hoy en día, ser hombre de la política, es o puede ser  sinónimo de hombre corrupto, chapucero, transero y mañoso, claro está que habrá y hay excepciones que están afuera de estos adjetivos calificativos, pero lamentable y desafortunadamente, son los menos, que no  alcanza para reivindicar esa actividad como generadora de logros colectivos poblacionales.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Nadín Torralba; listo para cosechar en julio.

El génesis de la cosecha es sembrar. La única posibilidad de obtener dividendos es invirtiendo. Todo efecto tiene una causa, así nos lo dictan las reglas de la lógica. Y en el ámbito político, la entrega de buenas cuentas, así como el ejercicio de un gobierno que tenga como objetivo mejorar y elevar la calidad de vida de la gente, es el origen de un posicionamiento importante que puede representar la diferencia entre seguir vigente o desaparecer.

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Samuel Huntington

A partir de julio de éste 2012 Guerrero tendrá una nueva cara para los próximos tres años. Tendremos nuevos senadores, diputados federales, diputados locales y cabildos renovados. También elegiremos Presidente de México. El valor histórico de éste proceso radica en que traerá sustanciales beneficios políticos y económicos a nuestra entidad. 

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

LA UAG ENTRE LAS PEORES UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA
Es triste aceptarlo pero más doloroso es difundir que derivado de los ancestrales males y vicios que aquejan a la Universidad Autónoma de Guerrero, nuestra querida Alma Mater está considerada entre las peores Instituciones de Educación Superior de México, de América Latina y del mundo, hundida en el fango de la corrupción, el saqueo y la simulación, por culpa de los grupos políticos que desde 1972 mantienen una lucha feroz por el poder económico y administrativo, sin que ningún rector a la fecha se atreva a dar cuenta de esa nefasta caja de Pandora…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

ENCUESTADORAS, CALIENTAN SUCESIÓN.
Parece que la mayoría de las encuestadoras del país ya le entraron al perverso juego del poder sexenal blanquiazul para que, mediante fantasiosas cifras, propinen golpes de gran impacto y con ello engañen al electorado para favorecer a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a quien colocan en los cuernos de la luna ”cerca” del puntero presidencial priista, Enrique Peña Nieto; más abajo, hunden en preferencias al aspirante del PRD, Andrés Manuel López Obrador. ¿Las encuestadoras sustituyen ahora al electorado nacional? ¿De qué se trata?

Un extranjero es detenido por discriminación

Por Leonardo Martínez Peralta

Un extranjero fue detenido por discriminar a sus empleados al mandarlos a comer con el perro,  y horas más tarde fue dejado en libertad después de pagar una multa por alterar el orden público.

Derrumban parte del tebaján en conocido restaurant

Por Leonardo Martínez Peralta

Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra el tejabán  de un restaurant a un costado de la calle Ejido de la colonia centro, se supo extraoficialmente que el conductor de la unidad llegó a un acuerdo con el propietario del “restaurant Atoles y Tamales Any” y  reparará los daños ocasionados.