La Caricatura de Chon 2012

En Zihuatanejo festejan 83 aniversario del PRI

*- Estuvieron presentes ex-presidentes del CDM del tricolor…  

Francisco Valencia Torres

El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional cumplió el día de ayer un aniversario más, motivo por el cual sectores y líderes de colonias se dieron cita en la explanada de ese instituto político para festejar los 83 años de su creación.

Diferentes sectores del Distrito XI ven con posibilidades a Albino Lacunza para diputado Local

* Sería un decisión justa y democrática su inclusión porque cuenta con más presencia y trabajo que los demás aspirantes  Priistas. Reconocieron.

Petatlán, Gro., a 1 de Marzo del 2012.- Representantes de diferentes  sectores políticos partidista sociales y de opinión coincidieron en señalar que la inclusión del Arq. José albino Lacunza Santos como candidato a diputado  por el PRI sería un acto de justicia  y de equidad, toda vez que cuenta con más presencia y trabajo que los otros aspirantes a los que poco se les conocen en la mayor parte del XI distrito local electoral. Por lo que de no ser de esta forma se corre el riesgo de que se pierda esta representación en la cámara local  en el proceso  que se viene para  el primer de Julio del presente año.
Diferentes sectores políticos, sociales y líderes de opinión coincidieron en reconocer al presidente José Albino Lacunza Santos como el que tiene más posibilidades para lograr un triunfo inobjetable para la  diputación local en el XI electoral,  así como a Alejandro Bravo para la federal.

Taco de OjO

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Se manipula información en daño del proyecto  arqueológico de La Soledad de Maciel…

Es muy constante que en algunos diarios regionales se inserten trabajos  en contra del proyecto  arqueológico de la Soledad de Maciel la “Chole” como cariñosamente le decimos,  desde que se inició  este  y que hicieron sus primeras apariciones los  estudiosos en la materia como es el caso del  joven Arqueólogo Adolfo  Lobato de todo los guisos y sabores se la ha tildado, de que si esta comprando las tierras a los que no son los dueños y a estos no se les esta pagando,

Baby Shower de Ana Lilia Jímenes Rumbo

El PRI ya emitió la convocatoria… Queremos gente con penetración y arraigo, no que divida: Noel Valenzo

*-En el tricolor no aceptaremos imposiciones, dijo…

Francisco Valencia Torres

El delegado especial del PRI municipal con funciones de presidente, Noel Valenzo Sotelo, informó que el día de ayer 4 de marzo de los corrientes, la comisión estatal de procesos internos que preside el licenciado Israel Nogueda Otero, emitió la convocatoria para la elección de los precandidatos a diputados locales en los 28 distritos electorales.

Solicita licencia alcalde de Tecpan para buscar diputación local

El día sábado, el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía solicitó licencia ante el cabildo para separarse de su cargo, para buscar la candidatura a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional por el décimo distrito electoral, su lugar será ocupado por el presidente suplente, Cruz Barrera Fernández, como encargado del despacho.

Gobierno municipal presenta Reglamento de Construcciones para Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo, Gro., 2 de marzo de 2012.-El presidente municipal de Zihuatanejo de Azuetaencabezó la reunión de presentación del Reglamento de Construcciones propio, expedido por el gobierno municipal el cual representa un desarrollo y una planeación sustentables para el municipio, convirtiéndose en el tercer municipio en el estado que ya tiene su propia normatividad en materia de urbanismo.

La dirección del FIBAZI se encuentra acéfala

Por Amador Sánchez Maciel

Zihuatanejo, Gro., Marzo 3 del 2012.- El ex presidente municipal de Zihuatanejo y ex diputado federal por el tercer distrito electoral, Amador Campos Aburto, ha dejado de pertenecer al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) como director y administrador de este organismo del estado, siendo hasta el pasado 14 de Febrero del año en curso cuando cobró su última quincena; mientras tanto esas oficinas permanecen sin un mando inmediato, están acéfalas, sin dirección, por lo que se espera que de un momento a otro se nombre a un nuevo titular.

Entrega diputado Juan Antonio Reyes Pascacio uniforme al equipo de Señor Frog´s Ixtapa

El diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio, entregó un uniforme de futbol a los integrantes del equipo de Sr. Frog´s Ixtapa, debido a la petición que le hiciera el director técnico del equipo Margaro Palacios de la Liga restaurantera, agradeció al legislador la aportación para que sus integrantes continúen en los primeros lugares de este torneo deportivo.

Presentan exposición “Zihuatanejo Azul” con más de 40 fotografías

*- Se coordinan UNAM y Ecología municipal…

Zihuatanejo, Gro., 4 de marzo de 2012.- Como parte de las actividades de divulgación y educación ambiental, que de forma coordinada llevan a cabo la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación-Zihuatanejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Dirección de Ecología del gobierno municipal, en días pasados se presentó en la cancha deportiva central del puerto la exposición fotográfica “Zihuatanejo Azul”, a través de la cual se puede admirar la belleza extraordinaria de la biodiversidad marina existente en esta parte del litoral mexicano.
La Dirección de Ecología del gobierno municipal y la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación-Zihuatanejo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, en días pasados presentaron en la cancha municipal la exposición fotográfica “Zihuatanejo Azul”que consta de 43 fotografíasque pretenden mostrar al público en general la biodiversidad marina de la región de Zihuatanejo.

Ocupantes de zona federal de La Isla de Ixtapa desean pagar sus concesiones y no las aceptan pese a aprobación del cabildo

Ocupantes y concesionarios de terrenos ganados al mar en distintos puntos del destino de playa esperan respuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno a la propuesta de continuar pagando sus derechos de usuarios como zona cuatro por no contar en playas como La Isla de Ixtapa y Las  Gatas con servicios elementales como agua potable, energía eléctrica, drenaje, alcantarillado y vigilancia, entre otros servicios que tienen playas como El Palmar de Ixtapa.

Consumo de drogas y VIH-SIDA predisponen a la tuberculosis

Hay muchísimos casos de tuberculosis ya que desde unos cinco años a la fecha en el municipio empezó  a repuntar esta enfermedad, por lo que en los cinturones de pobreza de la zona urbana se ha incrementado esta enfermedad.

Mañana Inicia Noveno Festival Internacional de la Guitarra

El comité organizador está invitando cordialmente  al evento de apertura del Noveno Festival Internacional de la Guitarra en Zihuatanejo. Por lo que el coctel para dar a conocer a los artistas internacionales invitados y la rueda de prensa se llevará a cabo el 5 de marzo de 2012, a las 18:00 horas (6:00 PM), en el Restaurante Rossy’s de playa La Ropa.   

Exitosa la muestra gastronómica de CANIRAC

De exitosa fue calificada la muestra gastronómica que organizaron los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en donde presentaron gran variedad de platillos típicos de la región, fueron dados a conocer este viernes en el marco de la muestra gastronómica La Cocina de Zihuatanejo, que llevaron a cabo en la cancha municipal.

Es posible el pacto por la educación que propone Jorge Allec Maciel, Dice el Maestro “Lupe”

Zihuatanejo, Gro.- José Guadalupe García Ayala es, según Jaime Martínez Ramírez, el profesor más apreciado de los que ha habido en toda la historia de Zihuatanejo. Es originario de Iguala. Llegó a este municipio en el año 1955 y desde 1957 dio clases en la primaria Vicente Guerrero y en la Secundaria Eva Sámano hasta 1991. No le gusta la política, dice. Tal vez por eso no es tan conocido en los medios de comunicación.
A la izquierda, el profesor José Guadalupe García Ayala, uno de los maestros más queridos en toda la historia de Zihuatanejo, según Jaime Martínez Ramírez, quien aparece junto a él en esta foto tomada en el domicilio del “Profe Lupe” el pasado domingo, al término de la entrevista que concedió a este medio.

Falta de formación desde el hogar es la causa de la deserción en los estudios

Iniciamos con una matricula de 50 alumnos ya en el cambio de semestre hubo una deserción de 10 alumnos tanto del plantel de Vallecitos de Zaragoza como el de Zihuatanejo, pero se está trabajando para seguir publicitando que en el área urbana de Zihuatanejo así como en el llamado corazón de la sierra hay la opción del Colegio de Bachilleres (COBACH).

Arqueólogos descubren en Petatlán fecha de conjunción de Venus

*- Guerrero está entre los estados donde SEDESOL apoya el rescate de sitios arqueológicos...

El Programa de Empleo Temporal de la Sedesol invertirá más de 106 millones de pesos en la Preservación del Patrimonio Histórico y generará 11 mil empleos en 228 proyectos localizados en 28 estados del territorio nacional.

En el marco del Día Internacional de la mujer, se realiza una Expo en Atoyac

Por cuarto año consecutivo se realiza en el zócalo de Atoyac, la expo urbano campesina, donde mujeres expusieron artesanías y productos derivados de la miel.

La regidora, María Antonieta Castro Mondragón habló de las actividades que ha realizado el Ayuntamiento de Atoyac, en beneficio de las mujeres, como son los cursos de capacitación de mujeres emprendedoras en diferentes actividades y que son económicamente rentables, tal es el caso de los cursos de corte y confección de prendas de vestir, cultora de belleza, elaboración de artesanías de coco.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia

Precandidatos perredistas al Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez

Hasta hoy en día, solamente quedaron 5 precandidatos del PRD, que seguirán buscando alcanzar quedarse con la candidatura a la Presidencia Municipal de Atoyac de Álvarez. Me refiero (Por orden alfabético): A Agustín Sotelo Aguilar, a Bernardo Neri Benítez, a Javier Cadena Galeana, a Juan Carlos Pérez González y a Pablo César Solís Nava. Estos amigos participan por el PRD, de los cuales, saldrá uno, que será el candidato que habrá de competir con el abanderado que salga del PRI, y con los que emerjan de los otros partidos,

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

Samuel Huntington

Uno se llama Meridión. Otro Orgaz y se apellida Político. No es broma. Por ahí del Instituto Victoria, en los barrios Zaragoza o Las Crucitas, nuestros estrechos callejones acapulqueños son víctimas mudas de la obscena ambición de varias decenas de aspirantes a lo que sea. Regidor, diputado, alcalde o senador. Lo que caiga será bueno.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

SEBASTIÁN DE LA ROSA IMPUGNA ENCUESTAS “AMAÑADAS” DEL PRD
El aspirante a una de las candidaturas al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez, se declaró en franca rebeldía contra lo que consideró “encuesta  amañada” que genera desconfianza, misma que fue ordenada en la víspera por el Consejo Nacional Electivo amarillo y en la que supuestamente quedaron en primero y segundo lugares Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, respectivamente, dejándolo a él fuera de la jugada, por lo que acompañado de un nutrido grupo de seguidores de la Rosa Peláez realizó ruidosa manifestación en el hotel donde sesiona el referido Consejo perredista, en la ciudad de México,

Albañil detenido acusado de violador

Por Leonardo Martínez Peralta

Elementos de la Policía Investigadores Ministerial (PIM),  lograron detener a albañil Maximino Barrientos Dionisio de 57 años de edad, acusado por el delito de violación equiparada.

Choca taxi contra microbús

Un accidente ocurrido al filo de las 18:00 horas del día de ayer frente a la central de autobuses Estrella Blanca entre un microbús y un taxi, ambos del servicio público municipal, en donde hubo daños materiales superiores a los diez mil pesos.

Accidente por alcance frente a Casa Bonita

Se despedaza vehículo del frente al chocar por alcance contra otro automotor en el boulevard Paseo de Zihuatanejo.

Pipa choca contra un Tsuru

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una pipa de agua y un vehículo en la avenida Paseo de la Boquita, al no llegar a un acuerdo entre los conductores las unidades fueron trasladadas al corralón para deslindar responsabilidades.

Turista se fractura la mano después de ser revolcada por una ola

Por Leonardo Martínez Peralta

Una turista resultó con fractura en la mano izquierda después de ser revolcada en la playa La Cucaracha Ixtapa, la  lesionada fue atendía  por paramédicos de  protección civil municipal, quienes la trasladaron a un centro médico para ser atendida de su lesión.

Realizan operativo policiaco contra la piratería

Pablo Alonso Sánchez / reportero.


Atoyac de Álvarez, Gro., a 04 de Marzo del 2012.- Varias patrullas de la policía Federal Preventiva, así como de al desaparecida policía Investigadora Ministerial, y dos vehículos de militares, mantuvieron bloqueada más de una hora y media la avenida principal, Juan Álvarez, al realizar un operativo contra la piratería de discos y películas piratas sin decomisar una sola pieza.