La Caricatura de Chon 2012

El gobierno municipal ratifica convenios con el gobierno estatal

Chilpancingo, Gro., 05 de marzo.- El Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta logró la firma de ratificación de diversos  convenios con el gobierno del estado para dar seguimiento a los programas que se han venido llevando a cabo por la administración local en beneficio de las mayorías.

“Guerrero sin hambre” se ha extendido a 16 estados de todo el país

Creado por Armando Ríos Piter…

México, D. F.
El coordinador de los Diputados Federales del PRD, Armando Ríos Piter, asistió a la presentación del documento “Elementos para la construcción de una política pública para enfrentar la pobreza rural en México” en el que participó junto con un grupo interinstitucional organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Agricultura, Ganadería,  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP).

Alista IMMUJER festejo del Día Internacional de la Mujer

*- Habrá diversas actividades en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2012.- El Instituto Municipal de la Mujer, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Social del gobierno local, tiene programadas  esta semana diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha  (8 de marzo) que desde 1917 es celebrada por los grupos femeninos en todo el mundo.

Taco de OjO

El próximo domingo entregará SCT primera etapa del bulevar: JSR

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 05 de Marzo de 2012.-Tras el evidente retraso en la construcción de la primera etapa  del bulevar Zihuatanejo, ésta obra tendría que estar terminada ya, aseguró en entrevista Jaime Sánchez, director de obras públicas del municipio, quien agregó que se vienen dando una serie de retrasos en los trabajos que se ejecutan en los tramos de la modernización en la vía considerada de más tránsito en la costa grande.

Se realizará evaluación de niveles de inestabilidad de alumnos del municipio

Zihuatanejo, Gro., 5 de marzo de 2012.-Con el propósito de atender los problemas que inciden en el bajo rendimiento de los alumnos y los niveles de inestabilidad escolar en las escuelas secundarias del municipio, el gobierno municipal llevará a cabo un diagnóstico situacional en coordinación con autoridades educativas, Seguridad Pública y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Se llevó a cabo una reunión en la sala de cabildos con autoridades municipales, directores y responsables de las escuelas secundarias técnicas de este municipio, en la que se planteo hacer una muestra con la que se pueda conocer la problemática en las instituciones educativas relacionadas con el bullying, violencia, desintegración familiar e índice de reprobación de sus alumnos.

Como Propone Jorge, hay que garantizar el acceso a la salud afirma el Dr. Rosas de los Santos

Zihuatanejo, Gro.- Efectivamente, como propone Jorge Allec Maciel, hay que garantizar el acceso de todos los habitantes del municipio a los servicios de salud y a las medicinas, “es lo justo”, afirmó el Dr. Rafael Rosas de los Santos, presidente de la Sociedad Médica de Ixtapa-Zihuatanejo.

Se clausurará el basurero para empezar a operar el relleno sanitario

A partir de que se reciban los recursos para la clausura del basurero se empezará a operar ya el relleno sanitario y se espera que esto se concretice en esta semana o a principios de la que viene.

Sancionarán a conductores que traigan placas vencidas

Todos los conductores que traigan placas vencidas a partir del primero de abril serán sancionados por tránsito municipal, por lo que se recomienda a los dueños de vehículos que se pongan al corriente con sus pagos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

El PRI  en la  disyuntiva;  o transparenta  los procesos de nombramientos de sus candidatos o en el riesgo de  perder los resultados…

A estas alturas el PRI como partido se encuentra en la disyuntiva  de   auto obligarse a sanear y transparentar   el proceso de  los nombramientos de sus candidaturas o  de  correr el riesgo de perder las posiciones electorales que se  jugaran en julio del presente año y con esto la presencia  como  una de las primeras fuerzas en los tres niveles , que solo pondría en una clara evidencia la inconsistencias a su interior,  la ausencia de liderazgo y  la perdida de esos principios ideológicos de partidos que tantos y durante  muchos años se han enarbolados y que han sido la bandera con la que ha penetrado en el animo de la sociedad electoral o que  participa en los procesos de elección popular.

Precandidatos festejarán a las mujeres en el Restaurante El Pueblito

Colonos del Infonavit La Noria y representantes de cooperativas de lanchas de recreo y pesca rivereña, manifiestan su apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal Eric Fernández Ballesteros y le piden que me incluya en su fórmula como aspirante a una de las dos sindicaturas.

Inauguran el 5º Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro de Padres de Familia

Cruz Barrera Fernández, encargado del despacho de la presidencia municipal de Tecpan de Galeana, inauguró el Quinto Congreso Nacional de la Educación y Tercer Encuentro de Padres de Familia y Maestros en su etapa regional, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XIV, con la finalidad de promover la más amplia participación social de los diferentes actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno. Lo acompañan la secretaria de Organización V de la sección XIV del SNTE en la región, María del Consuelo Sotelo Abarca y el secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo de esta organización sindical, Hilario Ruiz Estrada.

Exitosa muestra gastronómica promovió Pascacio este fin de semana con CANIRAC

Con gran éxito se realizó el corredor turístico gastronómico de Ixtapa-Zihuatanejo, denominado “ La Cocina de Zihuatanejo, por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que encabeza, Francisco Ibarra Rivera, quien logró congregar a 45 participantes que expusieron mas de un centenar de platillos mexicanos, típicos, cocina internacional, española, italiana, japonesa, china y combinaciones, el evento que fue patrocinado por el diputado en la Costa Grande, Juan Antonio Reyes Pascacio.

Desmiente alcalde que hubo desvío de recursos

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 05 de Marzo de 2012.- La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, desmintió que haya desviado recursos de la introducción del sistema de Agua Potable, de la comunidad de San Juan Totolzintla, “yo lo que puedo decir es como voy a desviar recursos, si apenas me aprobaron la obra, y aún está en proceso de licitación”; yo lo que veo es que el síndico procurador Eric Omar Arteaga Camacho y su padrastro Sergio Sánchez Mota, aún no digieren que me haya prestado a sus chantajes, por eso es que buscan dañarme y afectar mi trabajo al frente de la administración.

Modernizará SCT carretera en siete municipios

Chilpancingo, Gro., a 5 de marzo de 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero publicó la convocatoria número 004, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la modernización de caminos y la construcción de puente en la zona rural de la entidad.

Policía federal encargada de vigilar la costera

*Agentes de tránsito y policía municipal enviados a otros sectores…

Laura Sánchez Granados

A partir de hoy la policía federal será encargada de la vigilancia de la Costera Miguel Alemán en el turno de las ocho de la noche a las ocho de la mañana, la policía municipal y los agentes de tránsito serán ubicados en distintos sectores del puerto, informó el vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

Lobos de Zihuatanejo con el Colmillo Afilado!!

* Ganaron 3-1 como visitantes al sublíder de la tabla, Limoneros de Apatzingan y ya alcanzaron el séptimo lugar

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro.- Los Lobos de Zihuatanejo realmente si están con el “colmillo afilado” y están que no creen en nadie dentro del balompié de la tercera división profesional.
Desde la vapuleada que le propinó Monarcas Morelia en la fecha 17, ya sumaron siete jornadas sin conocer la derrota y lo más asombroso es que el fin de semana pasado, se trajeron todo el “botín” al derrotar en su propia cancha 1-3 al sublíder de la competencia, “Limoneros de Apatzingan”. Con lo cual llegaron a 38 puntos y se ubicaron en la séptima plaza a raíz de nueve victorias, siete empates y ocho descalabros.

Martha Obeso no tiene tamaño para la senaduría, señala Ilich Augusto

*El delegado del PRI no respetara la equidad de género, Francisco Torres…


Laura Sánchez Granados

El diputado federal Ilich Augusto Lozano Herrera dijo que aún no se definen las senadurías y diputaciones federales para Guerrero por el PRD, descartó la posibilidad de que se dé la equidad de género en la entidad y aseguró que Martha Obeso quien aspira a una curul en el senado “no tiene el tamaño”; su grupo político busca el arribo de Sebastián de la Rosa.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El CIA; Otro punto para Ángel Aguirre.

El  9 de noviembre de 2009, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo anunció el cierre del Centro Internacional Acapulco, aduciendo que solamente generaba un egreso de dos millones de pesos al gobierno de Guerrero, y que ya no era rentable, por lo que tenía la mira puesta en concesionarlo, concretamente a la empresa CAABSA, en lo que sería un negociazo, que fue abortado por la federación al decidir que el inmueble pasara a manos de la Armada de México, con el objetivo de establecer ahí una base militar para combatir al narcotráfico.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Walton, candidato sin partido

De pronto, la obcecación por convertirse en candidato de las izquierdas, convirtió en mentiroso a Luis Walton Aburto, presidente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, candidato eterno a la alcaldía de Acapulco y dueño en Guerrero de la franquicia del mismo partido. Sin medir la dimensión de sus palabras, acaba de declarar que el cascarón que llama Partido Movimiento Ciudadano es el más grande y competitivo en Acapulco, cuando esa cosa apenas existe.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

EL PANAL BUSCA ALIANZA DE FACTO CON EL PRI-GUERRERO
La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) afirmó que sostienen pláticas con su ex aliado el Partido Revolucionario Institucional (PRI-Guerrero), con el propósito de aprobar una coalición de facto en la elección de 22 alcaldías y 10 diputaciones locales en la entidad suriana, ya que en los comicios por presidencia de la República, las diputaciones federales y senadurías, el Panal participará con candidatos propios…

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZEFERINO, ANTE EL CUICALLI.
Defenestrado y ahora cuestionada su presunta probidad, luego que hace casi un año dejó el poder sexenal en medio de señalamientos de corrupción dentro del gerencial gobierno que encabezó en Guerrero (2005-2011), Zeferino Torreblanca Galindo, irrumpe otra vez en Guerrero pero con la careta blanquiazul ante los socios del Grupo Cuicalli, este miércoles 7, en la capital del estado.

Aparatoso choque deja cuantiosos daños materiales

Por Leonardo Martinez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre una camioneta Toyota y un vehículo en el boulevard del aeropuerto. Las unidades siniestradas fueron trasladadas al corralón oficial para deslindar responsabilidades.

De ser culpable inhabilitarían a López Rosas para ejercer cargos públicos

Por Fernando PolancoOchoa/IRZA

Chilpancingo, Gro.,marzo 05 de 2012 (IRZA).- El ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, sería inhabilitado para ejercer cargos públicos si lo declaran culpable de los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) porel caso Ayotzinapa.

Recuperan motocicleta robada

Por Leonardo Martínez Peralta

Una motocicleta que había sido robada fue localizada por su propietario cerca de un módulo de policía, la unidad fue localizada cerca de la cancha municipal en la calle Juan N. Álvarez de la colonia centro.