La Caricatura de Chon 2012

Orquesta Sinfónica de la Marina brindará espectacular concierto

*- Apoyo municipal en la logística del evento…

Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2012.- Como resultado de una petición que en su momento hizo el gobierno local ante el Sector Naval Militar de Ixtapa-Zihuatanejo, a fin de incrementar las alternativas de esparcimiento para el turismo y para los habitantes del municipio,  el viernes de esta semana  la plaza principal del puerto se engalanará con la presencia los integrantes la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México, con un espectacular concierto musical de dos horas de duración.
El director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez y el Teniente de fragata Manuel Barbosa Amaya, llevaron a cabo el anuncio de la presentación del gran concierto musical de la Orquesta Sinfónica de la Marina Armada de México que por primera vez se presentará en Zihuatanejo, que será para el disfrute gratuito de la población en  general, el próximo viernes de las 19:00 a las 21:00 en la cancha municipal.

Avanza Eric Fernández con su plan de gobierno

* Respeta el proceso interno del PRD.

Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, manifestó que en estos momentos está realizando su plan de gobierno el cual se está nutriendo por los propios ciudadanos que le hacen propuestas y le dan ideas durante los diversos recorridos que realiza a diario por colonias y comunidades, así como la zona turística de este puerto.

Taco de OjO

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

El XI Distrito incluye las principales seccionales rurales y sus problemas de seguridad, pobreza y de olvido…

Tal vez por los tiempos en que estamos viviendo la mayoría de los mexicanos, esa mezcla apocalíptica de pobreza e inseguridad en la a mas de estas se ha perdido ese valor y respeto a la condición humana y a la vida, es que nos llama la atención la forma en que se integró en su mayor parte el XI distrito electoral local, en el que se incluyen curiosamente al municipio de Petatlán y a las principales comunidades rurales y sub urbanas de los municipios de Zihuatanejo y Tecpan, las que han sido escenarios de los mas crueles episodios de violencias y de inestabilidad.

El miércoles próximo el PRD tendrá candidatos a presidente municipal: MMR

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 06 de Marzo de 2012.- Mediante una encuesta realizada en las principales ciudades del estado es como surgirán los candidatos a presidente municipal emanados del PRD, informó en entrevista Martín Medina Reyes,  precandidato presidencial por el municipio de Zihuatanejo, quien aseguró que el miércoles de la próxima semana habrá candidatos en los cinco municipios más importantes de nuestra entidad.

La falta alumbrado público y recolección de basura por crisis económica en ayuntamiento: GGM.

Por Enrique Guevara Ayvar/Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Marzo de 2012.- Ante la evidente falta de servicios públicos entre ellos las fallas en el alumbrado publico en la zona centro y colonias de la periferia el director de los servicios públicos, Gustavo Gurrion Maldonado afirmo categórico que “esto sucede porque el municipio pasa por una etapa muy critica que ya cumple varios meses”.

Desarrollo Rural Municipal da inicio a la recepción de solicitudes para programa de fertilizante

Zihuatanejo, Gro., 6 de marzo de 2012.- Con el propósito de impulsar la productividad en el campo azuetense el gobierno municipal comenzó la recepción de solicitudes para los programas de fertilizante e insumos agropecuarios para el ciclo primavera-verano 2012, con los que se beneficiarán a más de dos mil campesinos de Zihuatanejo de Azueta.

Desarrolla IFE estrategias de capacitación para el próximo proceso electoral federal

El profesor Ignacio Mora Luviano, consejero presidente del 03 Consejo Distrital y vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, dio a conocer que de acuerdo al reclutamiento de supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, la 03 Junta Distrital Ejecutiva determinó de acuerdo a las características de las zonas, la conveniencia de iniciar la difusión a partir del 16 de noviembre de 2011, debido a las dificultades que se presentan en el distrito, de contar con un número suficiente de aspirantes para realizar la selección y contratación del personal, misma que concluyó el pasado 17 de enero del presente año.

Firmarán decreto para parque temático Arroyo del Limón

El parque temático de El Limón es prácticamente un hecho y se espera que la próxima visita del lunes 12 de marzo de 2012, del gobernador Angel Aguirre Rivero firme el decreto donde se declara la cañada del arroyo de El Limón área  natural protegida con más de 85 hectaáreas.
Con  sendos eventos realizados el pasado domingo en El Zarco y San Miguelito, el DIF Municipal, que dirige Mario Valdovinos Valdez, inició el proceso de selección de candidatas y coronaciones internas, con miras a elegir a la Reina de la Primavera 2012 de los 16 Clubes de la Tercera Edad coordinados por el citado organismo, a través de un concurso a desarrollarse el próximo 23 de marzo y que, tentativamente, tendrá como sede el Centro Social Municipal del puerto, donde se espera la asistencia de cientos de personas que pertenecen a estos grupos de adultos mayores.

Promueven proyectos de la Congregación Mariana Trinitaria en Atoyac

En una reunión en el auditorio Thomas y Deanna Shaffer del Ayuntamiento Municipal con  comisarios y delegados de las distintas colonias de este municipio,  el Coordinador Operativo de la Mariana Trinitaria, Ing. Miguel Ángel Caraza Santiago, explicó las reglas de operación sobre los proyectos con los que cuenta la Congregación, como son los apoyos para la adquisición de láminas de fibrocemento, cemento, estufas ecológicas, y despensas. Abundó que es necesario formar un grupo comunitario de personas para obtener los apoyos.
El profesor Nadin Toralba Mejia, convivió con más de un centenar de mujeres del municipio de San Jeronimo de Juarez, Guerrero. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

INCONSISTENTE “GUERRA FALLIDA” 
DEJA SEMBRADIO DE CADAVERES

“Al igual que la virtud más grande y que los perros más peligrosos, el odio más feroz es silencioso”
Juan Pablo Richter.

Creímos que durante la inconsistente “guerra fallida” del sexenio Calderonista contra la narco delincuencia ya nada podría sorprendernos más que la aterrorizadora cifra de cadáveres sepultados clandestinamente en la capital de Durango y cercanías, pero más atónitos nos deja la inhumana indiferencia de todas las autoridades responsables de procurar justicia y gobernar cumplidamente a una sociedad atormentada por el dolor ajeno de miles de familias y con el desolado temor que impone la inseguridad que aseguran combatir con aparatosas movilizaciones plagadas de espectaculares filmaciones y discursos inacabables de acciones con resultados que nadie conoce.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Inteligencia ética en el trabajo de la Sra. Laura del Rocío

La inteligencia ética es aquella que nos impulsa a hacer el bien. La que nos ilustra para que no seamos indiferentes ante los problemas e injusticias que nos rodean. ¿Es justo que nuestros jóvenes sigan en el camino de la droga y la delincuencia? Desde luego que no. Pero no basta con aceptar que necesitan una opción que realmente los eleve a otro nivel de desarrollo, sino que es imprescindible la acción, por eso es loable la creación de un programa denominado: “Sembrando Valores”, que impulsa la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Legislación vacilante

Hay tres elementos que me llaman la atención, independiente de que existen mucho más, pero por hoy solo me referiré a estos señalamientos: 1) La piratería.- Este ilícito es un negocio fabuloso muy arraigado, fuerte e intensamente. Se le observa en una diversidad de mercancías puestas en venta, generalmente a la vista de todo mundo.

Dos personas resultaron lesionadas después de impactar su camioneta contra una casa

Por Leonardo Martinez Peralta

Dos personas resultaron lesionadas después de impactar la camioneta en la que viajaban  contra una  casa en la colonia Vicente Guerrero en la calle Costa Mar, los lesionados fueron trasladados a bordo de un vehículo particular al área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo, donde su salud se reporta como estable.

Designan nuevo coordinador de la policía estatal en la costa grande

Por: Fravato

El licenciado Guillermo Jiménez Padilla, Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, nombró como nuevo coordinador regional de la costa grande al oficial de la policía estatal José Adame Bautista, quien cuenta en su haber con formación militar y sustituye en ese cargo a Arturo Elizalde Sámano.

Habitantes de la colonia “Despertar” se manifiestan frente a una estación de radio

Por Leonardo Martinez Peralta

Habitantes de la colonia Despertar  ubicada en el cerro de La Majahua invadida recientemente, se manifestaron en la avenida Armada de México, frente a las instalaciones de la Marina Armada de México, en apoyo a su líder Alfonso Pérez Rosas, quien tenía una entrevista en una estación de radio de esta ciudad, para pedir la regulación de los predios que invadieron el año pasado.