La Caricatura de Chon 2012

El PRD aún no tiene candidato en Zihuatanejo, afirman Precandidatos

Zihuatanejo, Gro.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), todavía no tiene candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo, declararon Jorge Allec Maciel, Joaquín González Ramírez, Martín Medina Reyes, Jesús Gómez Ríos y Albert Vázquez Rosas.

Representantes del gobierno municipal entregaron ayer a la dirigente de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, Yolanda Torres Maciel, las llaves del camión que el gobierno del Estado donó para el servicio de recolección de basura en el mencionado núcleo poblacional y en otras áreas de Zihuatanejo, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad.

Hemos consolidado nuestro liderazgo, dice Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- Jorge Allec Maciel, precandidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo, aseguró a este medio que en los últimos 20 días ha consolidado su posición como líder en el proceso de selección del candidato del partido del sol azteca a la presidencia municipal de este lugar.
Jorge Allec maciel, precandidato del PRD a la presidencia dijo que ha consolidado su liderazgo en el proceso de selección del candidato perredista a la alcaldía.

Taco de OjO

Como parte del Festival Internacional de la Guitarra 2012, que se desarrolla en Ixtapa-Zihuatanejo, unos mil alumnos de escuelas de educación básica de esta zona disfrutaron ayer, en el Centro Social Municipal, de un concierto que durante tres horas ofrecieron 10 de los músicos que participan en el mencionado evento anual, para lo cual se contó con el apoyo del gobierno local, a través de la Dirección de Educación, a cargo de Luis Enrique Álvarez.

Instituto América recone el trabajo del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta

Zihuatanejo, Gro., 8 de marzo de 2012.- Directivos, maestros y alumnos reconocieron el trabajo del gobierno municipal pues sin duda alguna se ha transformado totalmente el rostro de la ciudad y se han llevado a cabo obras de mucha importancia para los zihuatanejenses, por lo que consideraron que “hasta un ciego podría darse cuenta del desarrollo que ha tenido Zihuatanejo”.

Rehabilitarán la alberca olímpica y el gimnasio de la unidad deportiva: Luis Melchor

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 08 de Marzo de 2012.- La dirección de deportes del municipio opera con un presupuesto anual de un millón de pesos que obviamente no cubre las necesidades del deportista, porque este abarca apoyos económicos, uniformes y sobre todo en mantenimiento a las instalaciones de la alberca olímpica, cuya operatividad cuesta al municipio más de 90 mil pesos, aseguró Luis Melchor Arizmendi, director de deportes del municipio.

Nombran nuevo coordinador de vectores en Costa Grande

Luego de haber estado como coordinador de los servicios de salud,  el pasado 14 de febrero el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 Felipe Herrera Abarca, nombró al  Dr. Adolfo Laurel Suarez, Coordinador regional de Vectores en la Costa Grande.

Dentro del ejército las mujeres hoy combaten a la delincuencia, son comandantes o pilotos

Laura Sánchez Granados

Las mujeres dentro de las fuerzas armadas se desempeñan de forma cabal y ética señaló el general de la novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano quien rindió un reconocimiento al sector femenino durante el Día Internacional de la Mujer, hoy se desempeñan como comandantes, cadetes, en el combate a la delincuencia, en el Estado Mayor, infantería o pilotos de la Fuerza Aérea.

Asisten al curso solo cuatro aspirantes a diputados locales de los distritos 11 y 12

Zihuatanejo, Gro.- Tan sólo cuatro de los aspirantes priístas a la diputación local por el distrito XI y XII asistieron al curso de capacitación política impartido ayer en la capital del estado, este es uno de los principales requisitos para inscribirse como precandidato en los próximos días.

Le ordenan a Rubén Bibriesca que retire propaganda de equipamiento urbano

El precandidato a diputado local por el Distrito 12, Rubén Bibriesca, colocó su propaganda en espacios del equipamiento urbano por lo que le dieron de plazo tres días y no la ha retirado, lo anterior fue dado a conocer por el delegado especial con funciones de presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noel Valenzo Sotelo.   

Alumnos de la UPN se manifiestan en contra del coordinador por abusos en cuotas de inscripción

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

San Jeronimo de Jurez, Gro.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en este municipio, realizarán manifestaciones este sábado, en contra del Coordinador regional de la Costa Grande, Luis Flores, a quién acusaron de elevar las cuotas de inscripción, trámites educativos entre otros asuntos escolares.

Calles y espacios públicos están inundados de propaganda electoral

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Atoyac de Alvarez, Gro.- A uno días que sean designados los candaditos a presidentes municipales por el comité directivo estatal del PRD, en este municipio calles, bardas y demás espacios públicos se pueden ver inundados de propaganda electoral.

Padre de familia exigen la destitución del director de la primaria Moctezuma

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Rancho Alegre del Llano, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Sigue la toma de la escuela primaria, Moctezuma, por unos 90 padres de familia en donde exigen la destitución del director del plantel, Antonio Cisneros Tadeo.

Durante Segundo Parlamento de Mujeres Congreso Local por erradicar mecanismos de exclusión hacia mujeres

Chilpancingo, Gro., 8 de marzo del 2012.- Al dar la bienvenida a las integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres, la diputada Alicia Margarita Sierra Navarro, consideró que es momento de caminar hacia una nueva cultura, donde prevalezcan los derechos de la humanidad y se erradiquen los mecanismos de exclusión que buscan  cancelar los derechos de las mujeres.

Desarrolla Congreso Local segundo parlamento femenil

Chilpancingo, Gro., 8 de Marzo del 2012.- Propuestas como implementar acciones para erradicar las muertes maternas y eliminar la trata y venta de personas en pueblos indígenas, la revisión el modelo educativo para arribar a uno mejor, y exigir a las autoridades electorales que no acepten las candidaturas de los partidos que no cumplan con la cuota de género, surgieron de las mesas temáticas del II Parlamento de Mujeres que organizó el Congreso del Estado.

Modernizará SCT puentes en carreteras de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 8 de marzo de 2012. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero publicó las convocatorias número 008 y 009, para participar en la contratación de obra pública relacionada con la elaboración de estudios topográficos, topohidráulicos, geotécnicos y proyectos constructivos de puentes.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Signos claros del posicionamiento de Jorge Salgado Parra.

Existen signos y señales que no se le olvidan a la gente. La gestión social y la mano solidaria son dos cosas que la ciudadanía sabe agradecer. Sobre todo cuando se habla de procesos electorales. Ante eso, no hay duda, después de haber visto al diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, inaugurar diferentes obras en la capital del estado, es claro, que se enfila con un gran respaldo, rumbo a la diputación federal por el 07 distrito.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

CONFIRMADA LA LICENCIA
Como lo informamos ayer en exclusiva, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, solicitó en la sesión de Cabildo, licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, lo que fue aprobado por todos los miembros de la comuna capitalina.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

 JOSEFINA: VA TODO… EL PODER DEL GOBIERNO.
Su crecimiento político electoral, es de ficción, es superficial. Las encuestadoras han inflado mucho a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, quien vive dentro de una burbuja, pero tiene todo el apoyo del poder presidencial.

Dos choferes fueron detenidos por escándalo en la vía pública

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos trabajadores del volante fueron detenidos por reñir en la vía pública cerca de las instalaciones del seguro social de esta ciudad, los detenidos son José Ángel Marroquín  de 35 años de edad y Israel Ángel Orozco Delgado de 36 años de edad, quienes fueron trasladados al área de los separos de la dirección de seguridad pública municipal.

Ejecutan a 2 a balazos

Acapulco, Gro., marzo 08 de 2012 (IRZA).- Los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos, que aún permanecen en calidad de desconocidos, fueron encontrados la mañana de ayer en la colonia Navidad de Llano Largo, en el puerto de Acapulco.