Amador Campos miente, asegura Gustavo Peña

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2012.- El Coordinador de Finanzas del gobierno municipal, Gustavo Peña Cortés, asegura que es totalmente falso que el ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta esté endeudado y señaló de manera categórica que la declaración del ex Director de Fibazi y también ex alcalde, Amador Campos Aburto, no tiene ningún fundamento.
Buscando apoyo para una Senaduría Sebastián de la Rosa Peláez visitó los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en donde anduvo levantando la mano a todos los precandidatos a las alcaldías.

Taco de OjO

La UTAAZ, con Jorge Allec Maciel

Zihuatanejo, Gro.- La Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo, UTAAZ, se sumó a la inmensa cantidad de ciudadanos que quieren a Jorge Allec Maciel como candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a la presidencia municipal de Zihuatanejo.

Asociación civil festeja un aniversario más de su creación

Delfina Alvarado Sánchez

La asociación civil “Avancemos Juntos por Zihuatanejo” estuvo de plácemes ya que cumplió cinco añosde su creación, motivo por el cual y por primera vez festejaron el aniversario con un grandioso programa lleno de festividades, en donde como invitado de honor estuvo Alejandro Bravo Abarca en calidad de presidente municipal.

Gran concurrencia apoya a Jenny Ríos en su visita a Zihuatanejo

* En el marco de la reunión donde el diputado Sebastián de la Rosa llamó a los militantes del PRD a la unidad, la ciudadanía petatleca hizo acto de presencia demostrando así el apoyo y la preferencia por la pre candidata a la presidencia de Petatlan.

Joanathan Ramos

Zihuatanejo, Gro.- En una reunión efectuada en el municipio de Zihuatanejo, la precandidata a la presidencia municipal de Petatlán Jenny Ríos, demostró a todos los asistentes que es la preferencia y su proyecto de gobierno lo que la ubica ante los petalecos como la mejor opción.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Interfiere Armando Federico el consejo político municipal de Petatlán.
La nueva estructura del PRI integrada por ex perredistas.
¡Claro votaron solo 10 por ellos de una presencia de 80 y el escrutador contó 30. Priistas, priistas hasta la sepultura aunque ya sin  genio ni figura.

Sin una  pizca de prudencia para evitar que el encono entre los ex  aspirantes se exacerbe mas  de lo que ya está  y dando prioridad solo a esos deseos  de figurar en la estructura del partido con fines de negociar o hasta de exigir posiciones en estos tiempos de procesos;  sin percatarse de que se pueden perder las elecciones,  este fin de semana el eterno grupo de pretensiosos priistas  de Petatlán en un evento a todas luces anti estatutario y solo porque dicen que dijo Víctor Valencia  modificó la estructura del comité municipal, imponiéndose entre ellos al  Nono” Bonales y a Eloín Laurel Suazo  en otros tantos  a uno como secretario técnico y a otro quien sabe de que, con una exigua votación de 10 personas de un montón de 80 que se registraron y que el escrutador  para no dejar dijo que era 20.

Sin favoritismos, apoyo a los ganaderos: Desarrollo Rural

*- En los programas se incluye a todos los productores…

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2012.- Siguiendo los lineamientos que en los diferentes rubros se marcaron desde el inicio de la presente administración municipal, los programas implementados para impulsar la producción en el campo, incluyendo al sector ganadero, se han venido aplicando sin favoritismo alguno, afirmó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Pedro Quiroz Basurto.

Felicidades Oscar!!!

Ayer 11 de marzo, fue cumpleaños de Oscar Mares, 
sus hijos y su yerno le felicitan.

El proyecto de la zona arqueológica de la Soledad de Maciel no avanza por intereses políticos

Por Enrique Guevara Ayvar


Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 09 de Marzo de 2012.- El proyecto de la zona arqueológica, la  Soledad de Maciel, (La Chole), ubicada en el municipio de Petatlán no avanza por los fuertes intereses políticos  que especialmente muestra el comisario municipal, Marcelo Delgado, quien siempre ha perseguido otros intereses atacándonos y difamándonos pese a que nosotros como responsables tenemos una labor  de investigación, aseguro el arqueólogo enviado de el INAH Rodolfo Lobato.
El pasado sábado 10 de marzo de 2012, el doctor Esteban Cárdenas Santana, precandidato a presidente de Petatlán, llevó a cabo junto con sus seguidores una caravana de automóviles que concluyó con un mitin en la plaza principal de la ciudad. Lo acompañaron los dirigentes de las dos corrientes que juntas representan el 80 por ciento de los consejeros que decidirán las candidaturas: Celestino Cesáreo Guzmán, David Jiménez Rumbo y Sebastián de la Rosa Peláez. También estuvieron presentes Jorge Allec Maciel, precandidato a la presidencia de Zihuatanejo y Crescencio Reyes Torres, precandidato a la presidencia de La Unión, entre otros.

MAREJADA POLITICA

Por Amador Sánchez Maciel

El pasado 10 de marzo en un conocido salón de eventos de este lugar, se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes, la crema y nata de los perredistas de Zihuatanejo, candidatos a síndicos, regidores a diputados y a alcaldes; uno de los primeros en hablar fue José Luis Leyva, aspirante a la sindicatura, en esos momentos se le ocurrió llegar a Amador Campos Aburto, expresidente municipal de este lugar y exdiputado federal, lo curioso del caso es que arribó sólo, de manera oficial no impidió el discurso de Leyva,

El PRI tiene 6 candidatos para los distritos 11 y 12

Por: Fravato

El pasado 4 de marzo se emitió la convocatoria para la elección de los procesos internos para los candidatos de los distritos once y doce a diputados locales, y el día 6 de marzo se emitió la convocatoria parra la renovación de los 81 ayuntamientos municipales.

En el PRD surgen tres aspirantes para una sindicatura

Francisco Valencias Torres

Todo parece indicar que las encuestas con miras a las sindicaturas que hará el PRD en este municipio serán muy competitivas al interior de ese instituto político, ya que hasta el día de ayer se barajaban los nombres de Armando Espinosa Pastrana, Armida Luz Murillo Gómez y José Luis Leyva, éste último apenas se destapó el pasado fin de semana.

Se estabiliza la ruta Ayocuán-Zihuatanejo

Por Rafael Molina Alonso

Habitantes del fraccionamiento Ayocuán denunciaron que los urbaneros que prestan el servicio público de alquiler a esa unidad habitacional pretendían desviar su ruta directa y entrar hasta el poblado de Miguelito, lo que les ocasionaba serios problemas de tiempo.

Semana de vacunación antirrábica inicia hoy lunes 12 de marzo de 2012

La campaña de vacunación antirrábica inicia el lunes 12 de este mes y terminará el próximo sábado 17 de marzo de 2012, la meta es aplicar 9 mil 400 dosis para aplicarse a todos los perros y gatos mayores de dos meses.

El próximo jueves se registrarán candidatos a la diputación

El domingo 11 de marzo de 2012 inició la encuesta para la selección del candidato a diputado local a más tardar el miércoles les darán a conocer los resultados y para el jueves se tendrá que registrar como candidato oficial del PRI el que haya salido ganador.

La colecta anual de la Cruz Roja iniciará el próximo 16 de marzo

Con el lema “Tú Eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones, Seguimos Creciendo”. Para el viernes 16 de marzo de 2012, a las 18:00 horas en las instalaciones de la benemérita institución tendrá verificativo el inicio de la colecta nacional. 

Hoy visita el gobernador el minicipio de Petatlán

* Solicitarán los vecinos de La Chole al Gobernador Ángel Aguirre  Rivero, la conclusión de la carretera a La Chole…
* El mandatario estatal, por la tarde de hoy pondrá la primera piedra para la construcción de la carretera del entronque al Museo de La Chole…

Petatlán, Guerrero.- Este domingo por la tarde, los vecinos de a Soledad de Maciel, le dieron efusiva bienvenida a la Lic. Jenny Ríos en la cancha de usos múltiples, para solicitarle algunas gestorías, la más importante, es que con la llegada del ejecutivo Estatal Aguirre Ribero, el día de hoy por la tarde, para colocar la primera piedra de la construcción de 3 y medio kilómetros de la carretera Nacional al Museo de Soledad de Maciel.

Presenta concierto la orquesta filarmónica de Acapulco

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Carrizal de Cinta Larga, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- El día de ayer, la playa del Carrizal de Cinta Larga donde está ubicado el santuario del cuidado de la tortuga marina de la especie golfína y laúd se vio repleta de ciudadanos de las distintas localidades del municipio, el motivo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) para conmemorar el 18 aniversario de la creación de este santuario.

Inician programa de Seguridad Vial en Tecpan

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana, Cruz Barrera Fernández, puso en marcha el programa “Con la Seguridad Vial, los Ciudadanos son Primero”, además hizo entrega de chalecos viales al personal de la dirección de Protección Civil, con el propósito de brindar mayor seguridad a toda la población. Lo acompaña el profesor José Emilio Abarca Hernández, miembro del Consejo de la Unidad Académica número 6, “Hermenegildo Galeana”, así como maestros y alumnos de dicha institución educativa.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana, Cruz Barrera Fernández, llevó a cabo la presentación del “Diagnostico de la Condición y Posición de las Mujeres en el Municipio”, impartida por la maestra Mónica Zárate Martínez y además, entregó como cada año, el reconocimiento “María de la O” a las mujeres más destacadas del Municipio. Al evento asistieron las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo, Norma de los Santos Martínez y María Celia Armenta García, así como la directora de la Mujer, Cecilia García Vinalay.

Elementos de tránsito siguen “cazando” a turistas

*No respetan la orden de que gobierno federal vigile la costera…


Laura Sánchez Granados

La medida que tomaron los gobiernos Estatal, Federal y Municipal de dejarle la seguridad de la Costera Miguel Alemán a la policía federal, al ejército y a la marina las 24 horas y no únicamente los turnos nocturnos, fue aceptada con beneplácito por políticos, empresarios y ciudadanos acapulqueños, sin embargo los agentes de tránsito continúan burlando la autoridad y siguen “cazando” a los turistas que visitan este destino de playa.

La iglesia católica rechaza la corrupción y la impunidad

*Los padres culpables de la violencia entre los jóvenes, señala la iglesia cristiana…

Laura Sánchez Granados

Mientras que el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos dijo que se debe terminar con la lacra de la corrupción y la impunidad que impiden el desarrollo del país, la Iglesia Cristiana dijo que la descomposición de la juventud es culpa de los padres por no corregirlos a tiempo.

No les tengo miedo les tengo respeto, Karla Garibo

*Karla Garibo única mujer que busca la presidencia de Acapulco

Laura Sánchez Granados


La desaparición de la Secretaria de Turismo Municipal, reestructurar la deuda municipal, convertir la basura en abono orgánico, abatir la inseguridad, son algunas de las propuestas de la precandidata a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD, Karla Garibo Muñuzuri, dijo que es una propuesta ciudadana por parte del grupo político Democracia Social que preside el senador Carlos Sotelo, aseguró que a Rumbo y a Evodio no les tiene miedo, les tiene respeto.

Priistas rechazan propuesta de priistas para destituir al delegado

*Manuel Añorve se va la próxima quincena…

Laura Sánchez Granados

El presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños informó que la segunda quincena de marzo dejará la presidencia municipal de Acapulco, “pude ser el 15, 16 o cualquier otro día del mes de marzo”, señaló por otra parte que en estos momentos no debe haber cambios dentro de la dirigencia estatal del PRI y reitero su respaldo al delegado Víctor Valencia de los Santos, “no son tiempos de agandalle”, señaló, Erika Luhrs Cortes y el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, coincidieron con el alcalde en que estos son momentos de unidad y de fortalecer a la dirigencia de su partido, sobre todo porque son tiempos electorales.

El precandidato a la presidencia municipal de Tecpan, el Doctor Felipe Abarca Herrera, uno de los aspirantes más fuertes y con muchas posibilidades de ganar la presidencia municipal, por el movimiento ciudadano que hizo llegar y ganar al hoy gobernador del estado, abrió su precampaña política, ante la presencia de unas mil 500 ciudadanos que respaldan su candidatura, en donde estuvieron presentes dos de los tres regidores de la comuna de Tecpan, Casto Núñez Oregón y Juan Luis Lobato Mena, así como el diputado local y precandidato al senado, Sebastián de La Rosa Pelaes.

De frente

Por Miguel Ángel Mata Mata

VIOLENCIA

La polémica por la guerra que ha emprendido el gobierno mexicano en contra de las bandas criminales es cada día mas intensa. La sociedad en su conjunto ha sido afectada por éste fenómeno. Hoy casi nadie puede decir que no conoce a alguien que perdió a un ser querido o a alguien que haya sido extorsionado. Los negocios que cierran sus puertas a causa de amenazas suman miles.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Aguirre, pachanga y transa.

Algo de razón tiene el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, al afirmar que el gobierno de su sucesor, Ángel Aguirre, es uno antes del 12 de diciembre y otro después de esa fecha, y quién sabe, a lo mejor también hay razón cuando afirma que es un gobierno corrupto y simulador.

TEATRO SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN Y EL EDIFICIO INTELIGENTE

Por Lic. Alberto Mojica Mojica

Vamos a comentar en este articulo dos obras muy importantes para Guerrero, importantes por su costo y por su impacto político, social y cultural en nuestro querido estado, dos obras que tocó al gobernador Ángel Aguirre Rivero recibir: el edificio inteligente en Acapulco construido por el entonces mandatario Zeferino Torreblanca Galindo y el teatro Sentimientos de la Nación, por el antecesor de éste, René Juárez Cisneros. Vamos a comentar primero del edificio inteligente, construido en 70 o 75% por Torreblanca, pues no pudo concluirlo, como eran sus planes, antes de entregar su administración.

Una persona perdió la vida en accidente carretero

Por Leonardo Martínez Peralta

En un percance automovilístico perdió la vida una persona del sexo masculino en la carretera que conduce a la comunidad  de Las Higueritas de esta ciudad, horas más tarde fue identificado como Santiago Pineda Reynoso, informándose que  el cuerpo fue trasladado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Turistas se lesionan al chocar su moto acuática contra unas piedras

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos turistas originarios de Oregón USA, resultaron lesionados al chocar su moto acuática contra unas piedras, los lesionados fueron rescatados por José Ángel Lara Magaña quien los trasladó hasta la laguna de las Salinas para que se les brindara atención médica.

Incendios forestales movilizan a bomberos

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad provocaron la movilización de los cuerpos de bomberos y de protección civil estatal, así como a elementos de la Secretaría de Marina.

Turista canadiense muere al sufrir un infarto

La Redacción

Un canadiense murió al sufrir un paro cardiaco dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.
Ayer a las 6:30 de la mañana, elementos de la Policía Municipal resguardaron una casa ya que en el interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre.

La policía preventiva localiza vehículo robado

Por Leonardo Martínez Peralta

Un vehículo que fue robado la noche del sábado pasado en la colonia centro, fue encontrado abandonado en una brecha de terracería en la colonia ejidal, el hallazgo fue realizado por la policía preventiva municipal encontrando el vehículo de la marca Nissan de modelo atrasado, los maleantes se llevaron el estéreo y dejaron el vehículo cerrado.