La Caricatura de Chon 2012

Presidente Municipal recibe la visita del gobernador Angel Aguirre Rivero

*- Pondrá en marcha segunda fase del proyecto…

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2012.- Luego de que en la víspera inaugurara el Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2012 y colocara la primera piedra de las oficinas del comisariado ejidal de este lugar, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero acompañado por el ejecutivo municipal, desahogarán hoy aquí una agenda de trabajo en la que destacan la supervisión de los trabajos de reconstrucción de los carriles centrales del boulevard Zihuatanejo y daránel banderazo de inicio de la segunda etapa del proyecto de modernización de dicha vialidad.

Que no se hagan ilusiones, el “gallo” del Grupo Guerrero es Jorge Allec Maciel: Jiménez Rumbo

Zihuatanejo, Gro.- Que no se hagan ilusiones, el “gallo” del Grupo Guerrero para la presidencia municipal de Zihuatanejo es Jorge Allec Maciel, señaló enfático el líder principal del mencionado grupo, el senador con licencia David Jiménez Rumbo.
David Jiménez Rumbo, al ser entrevistado vía telefónica, soltó la carcajada y dijo, “que no se hagan ilusiones, el gallo del Grupo Guerrero para Zihuatanejo es Jorge Allec Maciel” y con él vamos a ganar arrolladoramente la presidencia. Foto del evento realizado en diciembre en el cual Jorge Allec Maciel y Ana Lilia Jiménez Rumbo fueron nombrados como candidatos del mencionado grupo.

Taco de OjO

Motivos para creer

Angel Aguirre culmina en Zihuatanejo gira de trabajo por Costa Grande

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 12 de Marzo de 2012.- El gobernador del estado  Ángel Aguirre Rivero, realiza una gira de trabajo por los municipios de La Unión, Petatlán y Zihuatanejo, donde pondrá en marcha una serie de obras  del ramo social y deportivo y sostendrá reuniones con prestadores de servicios al turismo.

Pésima actuación del equipo de seguridad de Ángel Aguirre en Petatlan

* La prepotencia de los elementos de seguridad y la nula organización, sumados a la falta de logística en el evento, deja mucha gente inconforme con la visita del Gobernador al municipio de Petatlan.

Joanathan Ramos

En medio de un tumulto de gente que fue golpeada y violentamente tratada por el equipo de seguridad del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, la gran alegría que los Petatlecos tenían por los compromisos que hizo con ellos, los apoyos recibidos y que fueron escuchadas las necesidades que tienen, se vio opacada por los golpes y malos tratos que recibieron por parte del equipo de seguridad que acompañaba al mandatario, quien en un duro contraste, trataba de tranquilizar a su equipo y controlar a la gente con simpatía y una sonrisa al ver lo que sucedía.

Seguridad del gobernador agreden a prensa

Apoyan a Jenny Ríos en evento del Gobernador del Estado

Durante el evento en el que Ángel Aguirre manifestó su apoyo a los Petatlecos, la gente de Jenny Ríos, manifestó su apoyo a la precandidata, quien hizo acto de presencia en la Soledad de Maciel.

Joanathan Ramos

En medio de una multitud que manifestaba su alegría y entusiasmo en el evento que se llevo acabo el día de ayer en la comunidad de la Soledad de Maciel, municipio de Petatlan, Jenny Ríos demostró una vez mas como el apoyo de la gente esta con ella sobresale de todos los demás ciudadanos y es la candidata preferida de los Petatlecos.

Padres de familia y alumnos inconformes con el programa “becas prosigue”

“No hay respuesta por parte del Gobernador, nos ignoro y no nos hizo caso”, afirman los padres de los jóvenes que no han recibido ningún apoyo de este programa en el municipio de Petatlan.

Joanathan Ramos

“Es una burla que nos hayan mandado decir en la escuelas que teníamos que venir aquí para hablar con el. A la profesora Berta ni caso le hicieron, yo fui con ella y no nos hizo caso el señor Gobernador, Es injusto que nos hagan gastar dinero y perder tiempo al venir hasta acá para que no nos hagan caso.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

De  los pretensiosos y los puestos pretendidos. Unos con canicas y otros  sin más que con falsas pretensiones. Víctor Valencia y Jorge González
Lechuga (Convulsionan al estado con sus tranzas - encuestas)

Pues aún cuando no se han definidos el cumplimiento del proyecto de unidad de  los ahora ex aspirantes Migue Adame y Arturo Gómez al  ya casi virtual candidato a la presidencia   por el PRI de Petatlán, Jorge Ramírez ya se inició la rebatinga por las regidurías y la sindicatura  en la que algunos actores no están jugando del todo honesto y pretenden hacer  usos de todos las mañas y artimañas para asegurarlas y mas las dos primeras posiciones las que se obtienen aún cuando el partido pierda las elecciones.

Campaña gratuita de registros de nacimiento en Ayuntamiento Zihuatanejense

Zihuatanejo, Gro., 12 de marzo de 2012.- Como parte de las acciones de apoyo a la población en general de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno municipal, a través de su área del Registro Civil, desarrolla durante los días 12 y 13 del presente mes una campaña de recepción de documentos para el trámite de registros gratuitos de nacimiento para niños y adultos.

Inicia vacunación canina y felina contra la rabia

*- Aplicar 9,440 dosis, la meta en Zihuatanejo…

Zihuatanejo, Gro., 11 de marzo de 2012.- La Secretaría de Salud y los Servicios Municipales de Salud del gobierno local coordinarán acciones durante la presente semana para llevar a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que en este 2012 se desarrollará en todo el país bajo el lema “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de la familia  y su protección es tu responsabilidad”.

El 15 de marzo inicia la veda del camarón blanco

La primera veda del año en la región de la Costa Grande es la del camarón blanco, que entra a partir del 15 de marzo de 2012 para terminar o levantarse hasta el 15 de octubre de este mismo año.
Informó lo anterior José Alfredo Mateos Zequeida, Jefe de la oficina regional de pesca en Zihuatanejo, agregando que en el litoral del estado de Guerrero hay producción natural de camarón blanco, pero de hecho aquí en la región no hay ningún permiso de pescas comercial para la captura de camarón.

Ventanilla nueva para atención del programa “70 y Más”

Zihuatanejo ya cuenta con una ventanilla para la afiliación del programa “70 y Más” que es para que las personas mayores cuenten con un apoyo económico que proporciona el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).


El gobernador inauguró el carnaval 2012

El gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero acompañado de funcionarios de su gabinete dentro del marco de su gira de trabajo por la costa grande, ayer inauguró el Carnaval de Zihuatanejo, además de haber entregado 500 mil pesos para la realización de las fiestas carnestolendas.

Zihuatanejo contará con una tienda de autoservicio Sam’s Club

Se dio a conocer que ya empezaron los trabajos para la construcción de una tienda departamental de la cadena Walmart de México, por lo que en los terrenos donde por muchos años estuvo una bodega de auto transportes Figueroa ubicado frente a la Fuente del Sol se empezará a construir la tienda de auto servicio SAM´S CLUB Zihuatanejo.

Inicia SCT obras de la segunda etapa de reconstrucción del boulevard Zihuatanejo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 50 millones de pesos, autorizada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, inicia la segunda etapa de la reconstrucción del Boulevard Zihuatanejo.

El Ing. Alejandro Bravo Abarca visita al club “EXPRéSALO”

La mañana del jueves 08 de marzo se llevó a cabo la primera rueda de prensa de esta segunda etapa del club de periodismo EXPRéSALO en las instalaciones del Instituto América bajo la dirección del Prof. Antonio Aponte Director Gral. Del mismo; contando con la presencia del Ing. Alejandro Bravo Abarca donde participaron en una dinámica de preguntas y respuestas, en dicho evento los jóvenes estudiantes tenían interrogantes acerca de las funciones que ejerce como presidente municipal.

Ponen en marcha campaña de concientización para fomentar el cuidado del agua


El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Tecpan de Galeana, Cruz Barrera Fernández, puso en marcha la campaña de concientización para fomentar el cuidado del agua, donde se colocarán anuncios y se brindarán pláticas a jóvenes de las instituciones educativas, con motivo del Día Mundial del Agua, en el evento se contó con la participación de maestros y alumnos de la Unidad Académica número 6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad.

El hospital básico comunitario de Tecpan, se encuentra deteriorado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Este medio visitó las instalaciones del nosocomio, en atención a un queja ciudadana, encontrando un anuncio en el área de urgencias que está patrocinado por una empresa refresquera.

Empleados federales de sueldos mínimos tienen derecho a una vivienda

Laura Sánchez Granados

En Guerrero existe un déficit de 55 mil viviendas para los empleados federales informó René Jiménez Catatán responsable del FOVISSSTE, explicó que en los últimos cinco años se entregaron 7 mil 654 créditos hipotecarios para la adquisición de una propiedad con una inversión de 4 mil 188 millones de pesos.

A la cárcel usuarios que realizan llamadas de broma al 066

Laura Sánchez Granados

La Procuraduría de Justicia en el Estado, realiza las investigaciones contra usuarios de teléfonos particulares, esto porque continúan las llamadas de broma al 066, en solo una semana en la entidad se recibieron 16 mil 813, de estas solo 771 fueron procedentes, el resto esto es 16 mil 042 son improcedentes, informó el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez quien anunciará en breve sobre las detenciones de los propietarios en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

INDAGATORIAS TRUNCAS 

Al cumplirse ayer tres meses del encontronazo entre policías federales y estudiantes de Ayotzinapa, causó controversia la noticia que difundió profusamente el canal Milenio de TV, donde el ex Sub secretario de Asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide, afirmó que en esta semana se conocerá la identidad de los asesinos materiales que privaron de la vida a dos estudiantes.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Siempre mantén tu palabra, si quieres tener amigos.

La frase que lleva como título ésta entrega, la obtuve de una película de comedia norteamericana llamada el regalo prometido, en donde un padre, después de fallar a su hijo, busca compensarle con un obsequio especial por fin de año. El joven desea un juguete de acción: “Un turbo-man”, que dentro de sus frases programadas, tiene precisamente ésta que habla del valor de la palabra empeñada.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

JORGE SALGADO, VA POR EL DISTRITO 07.
Jorge Salgado Parra, legislador local independiente, es el precandidato externo a diputado federal por el PRD, para el distrito 07, con cabecera en Chilpancingo-Coyuca de Benítez. Su positivo trabajo de gestión a favor de sectores vulnerables y su destacada labor legislativa, avalan su posicionamiento y real presencia.

Tumbando caña

Por Juan Antelmo García Castro

UN ESTADIO SEMIVACÍO O MEDIO LLENO, ESO ES CUESTIÓN DE ENFOQUE
La candidata a presidencia de la República por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, alega que el domingo anterior en el acto de su toma de protesta celebrado en un estadio de futbol ubicado al sur de la ciudad de México, el inmueble estaba a “reventar”, a diferencia de lo que informaron diversos medios de comunicación nacionales en el sentido de que tal evento se desarrolló teniendo como marco un estadio semivacío para lo cual exhibieron infinidad de fotos que dicen “más que mil palabras”, pero en las que también se puede observar un campo “medio lleno”, aunque eso es cuestión de enfoque de cada lector, principalmente los panistas…

De frente

Candidatos

Por: Miguel Ángel Mata Mata

El estado de Guerrero, lo mismo que en Hidalgo y Guanajuato, son causa de dolores de cabeza a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. Los jaloneos por las senadurías mantienen en un tris a Armando Ríos Piter, Sebastián de la Rosa y Sofío Ramírez. La definición debe darse antes del 15 de marzo.

Una mujer resultó lesionada al chocar un taxi contra una pipa estacionada

Una mujer resultó lesionada al chocar el taxi en el que circulaba contra una pipa estacionada en la avenida Paseo de la Boquita, el trabajador del volante se dio a la fuga.

Cuantiosos daños materiales en aparatoso accidente

Por Leonardo Martínez Peralta

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una camioneta y un vehículo en el cruce de la calle Salitrera en la zona de Ixtapa.

Conductor de una combi causa daños a una ambulancia de la Cruz Roja

Daños materiales fue el saldo de un choque entre una combi y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en la calle alterna del boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa, frente a una distribuidora de refrescos, en el percance no hubo personas lesionadas y después de llegar a un acuerdo entre los implicados, la ambulancia continuó con su camino para llevar a un paciente al municipio de Petatlán.

Mientras interponía una denuncia se desmayó

Por Leonardo Martínez Peralta

Una joven mujer presentaba crisis nerviosa cuando acudió a hacer una denuncia en la agencia del Ministerio Público por haber sido golpeada por dos personas, la mujer de nombre Midia Iftania Muñiz Antonio de 23 años de edad, fue atendida por paramédicos de protección civil y trasladada al hospital general.